• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 30.000 km y amortiguadores traseros OUT?  (Leído 591 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Axl_Rose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « en: 17 de Abril de 2007, 10:11:56 »
    Hola gente. Llevé hoy mismo mi Megane 1.5 dci 3 puertas con 2 años y 30.000 km clavados y me dicen en la Renault que los amortiguadores traseros están mal y que hay que cambiarlos (al "módico" precio de 180 euros).
    Es normal tan pocos kilómetros para unos amortiguadores? Como dato por si tiene alguna relación:las ruedas traseras están bien, no tienen ningún desgaste anormal. Y de los amortiguadores delanteros no dicen nada.
    A alguien más le pasó algo así? Antes de cambiarlos quería consultar con ustedes que son la wikipedia del Megane.
    Y el precio qué les parece? No me dijeron qué tipo de amortiguadores eran los de 180 euros (entiendo que los dos), supongo que los "normales" que vienen de serie
    Ayuda, please. Muchas gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: 30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 11:13:47 »
    Cita de: "Axl_Rose"
    Hola gente. Llevé hoy mismo mi Megane 1.5 dci 3 puertas con 2 años y 30.000 km clavados y me dicen en la Renault que los amortiguadores traseros están mal y que hay que cambiarlos (al "módico" precio de 180 euros).
    Es normal tan pocos kilómetros para unos amortiguadores? Como dato por si tiene alguna relación:las ruedas traseras están bien, no tienen ningún desgaste anormal. Y de los amortiguadores delanteros no dicen nada.
    A alguien más le pasó algo así? Antes de cambiarlos quería consultar con ustedes que son la wikipedia del Megane.
    Y el precio qué les parece? No me dijeron qué tipo de amortiguadores eran los de 180 euros (entiendo que los dos), supongo que los "normales" que vienen de serie
    Ayuda, please. Muchas gracias


    Me parecen muy pocos kilómetros para unos amortiguadores. ¿Qué tipo de uso haces del coche? Me refiero si es principalmente por vías con buen firme o por el contrario tienes la costumbre de meterlo por vías en mal estado o caminos y con bastante carga.

    El precio... ahí ya no te puedo ayudar, pero me parece que está en la línea de los talleres oficiales, aunque dependerá de la marca de los amortiguadores que te pongan... que supongo que serán los de serie.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Axl_Rose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 12:17:43 »
    El uso es normal, de mi casa a al trabajo y vice versa y salidas a autopista, nada de carga ni caminos de tierra, siempre asfalto, casi siempre voy solo y en general cuido el coche. Alguna idea de por qué puede pasar? tendrá algún defecto de fabrica? Gracias

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 20:02:46 »
    Raro es que con 30.000Km esten "jodidos" los amortiguadores, encima los traseros. Tienes el coche en garantia quizas entre, igual es algun problema. Tu en el conce echale morro.

    Saludos


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 21:57:44 »
    Ha habido uien se los han cambiado en garantia, y por el kilometraje y uso lo miraria.Por llamara R.E. no pierdes nada, tal vez en el conce si se lo comentas te hacen la gestion.No es normal, pero si es normal la perdida de rendimiento.Si te han dicho que los cambies es porque han visto algo, una N.T.(nota tecnica) o alguna fuga.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 23:32:40 »
    los amortiguadores son bastante malos y en un bache "gordo" pueden cascar del todo o perder eficacia al ir perdiendo aceite... si los neumáticos traseros están bien, yo miraría el tema de pérdida de eficacia.

    tiene razón luisake, poniéndote duro es probable que te los cambien en garantía -aunque la renol te mareará para no poner ellos un duro-.

    Desconectado Axl_Rose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2007, 08:31:30 »
    Hola.
    Gracias por las sugerencias. Al retirar ayer el coche les pregunté por lo de los amortiguadores y me dijeron que si paso habitualmente por una calle con badenes (cosa que es verdad, paso todos los días un par de veces) puede ser que sea eso. Pero digo yo que los badenes están para los 4 amortiguadores, no solamente los traseros. Creen ustedes que si voy y exijo que Renault, no el concesionario, me los cambie lo harán? Cuál sería el argumento a usar más convincente, defecto de fábrica, que me los cambien y revisen que el coche no tenga nada  qué digo?
    Tengo la garantía extendida a 4 años.
    Perdonen tantas preguntas, pero como pueden deducir, no tengo ni idea de éstas cosas, por eso recurro a su ayuda. No quiero que al primer comentario de ellos me quede sin nada que decir, sin "recursos".
    Muchas gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2007, 11:13:07 »
    Cita de: "Axl_Rose"
    Hola.
    Gracias por las sugerencias. Al retirar ayer el coche les pregunté por lo de los amortiguadores y me dijeron que si paso habitualmente por una calle con badenes (cosa que es verdad, paso todos los días un par de veces) puede ser que sea eso. Pero digo yo que los badenes están para los 4 amortiguadores, no solamente los traseros. Creen ustedes que si voy y exijo que Renault, no el concesionario, me los cambie lo harán? Cuál sería el argumento a usar más convincente, defecto de fábrica, que me los cambien y revisen que el coche no tenga nada  qué digo?
    Tengo la garantía extendida a 4 años.
    Perdonen tantas preguntas, pero como pueden deducir, no tengo ni idea de éstas cosas, por eso recurro a su ayuda. No quiero que al primer comentario de ellos me quede sin nada que decir, sin "recursos".
    Muchas gracias


    Bueno, no es tan extraño que se desgasten los amortiguadores de un solo eje. Intuyo que generalmente vas tú solo en el coche y sin carga, con lo cual el eje trasero va prácticamente suelto (el delantero soporta el peso del motor y además tú peso y el del copiloto en el caso de que vaya alguien contigo, atrás no suele ir nadie). Un eje sin peso rebota mucho y como las suspensiones del Megane son bastante blandas, va a ir botando y eso implica un gran esfuerzo para los amortiguadores. Si a eso le sumas que los de serie son bastante malos, pues ahí tienes la combinación explosiva.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2007, 21:06:36 »
    El mio tiene 70.000Km y en la ITV me dijo que estaban de maravilla. La grafica también lo decia. También paso por badenes. Sigo diciendo que es raro.

    Saludos


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2007, 08:26:10 »
    Si los amortiguadores se joden por ir solos en el coche y pillar badenes pos estaríamos todos con los amortiguadores jodidos porque ahora hay badenes por todos lados y creo q la mayoría nos movemos bastante solos en el coche no?
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado Axl_Rose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2007, 12:14:34 »
    Hola
    Les informo del resultado de todo esto:
    Finalmente Renault me reconoció el 50% de los amortiguadores. Tuve que pagar 96 euros y 2 semanas sin coche. En reclamaciones dijeron que eran 3 o 4 días laborables y fueron 2 semanas y un día desde que dejé el coche en el taller hasta ayer que me lo entregaron.
    Como comentario, en la Reagrup de Alcalá 520 de Madrid en la recepción del taller hay un tal Javi, un enano, que es un cabr... Los mecánicos si me parecieron competentes y amables.
    Aún así voy a poner una reclamación por escrito para quejarme por las 2 semanas sin coche y por no reconocer el 100%, porque si no es culpa de ellos, por qué reconocer el 50%? Si fuera por mi culpa no deberían reconocer nada y decirme que me jod...  
    A ver que consigo.

    Desconectado rastamaine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
      • http://
    30.000 km y amortiguadores traseros OUT?
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2007, 19:06:00 »
    joder pos si con 30000 kilometro se petan los amortiguadores vamos apañaos jajajajajaj eso no puede ser normal!, por muxo badenes k cojas y por solo k vallas, es mu raro, y aprovexando me cago en los putos vadenes ajjaaaj pork joder les hay de 30kmh maximo pero como pases a esa velocidad te kedas sin bajos jaja aunk eso si pa los peatones son la polla pork o frenas o frenas..... sino te frenan ellos jaja

    saludos!
    « Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 11:16:12 por rastamaine »