• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibración al frenar - discos kaput  (Leído 6749 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « en: 16 de Abril de 2007, 15:49:25 »
    Hola a todos,

    Vereis, tengo un Megane Sedan 1.9dCi de 120CV, de julio del 2005. Soy una persona que conduce muy tranquilo y sosegado, nada de correr y menos de frenazo, utilizo principalmente el freno motor.

    Os cuento esto porque a los 3000km más o menos comencé a notar una vibración al frenar. Al principio no le dí importancia, pensé que era el ABS (nunca había tenido un coche con ABS) pero después de que varias personas me comentaran que el ABS solo entra cuando se frena a fondo, y que las vibraciones fueran cada vez a más, pues me empecé a preocupar.

    Las vibraciones siempre tenían lugar en frenadas por encima de los 110km/h y generalmente en 6ª velocidad. Lo llevé a la Renault con 18.000km (si, lo se, aguanté demasiado tiempo, pero no pensé que fuera un problema). Me cambiaron discos de freno y pastillas y todo se solucionó. Pero a los 5.000km (es decir, cuando el coche cumplió los 23.000km) el problema se volvió a reproducir. Ya fui al taller con una cara un poquito más de no muy buenos amigos, y les dije que no me parecía normal que se cepillara unos discos en 5000km cuando encima yo no hago un uso intensivo del freno (en un Opel Astra que tengo me han durado más de 150.000km los discos y los he cambiado más por precaución que por que estuvieran mal). Ellos me dijeron que efectivametne no era normal, y pusieron una reclamación en mi nombre a Renault Francia para que les diera una solución.

    Me volvieron a cambiar los discos y las pastillas, y además me hicieron unos ajustes en el eje. He odio que los Megane dieron problemas del eje trasero, pero que en el Sedan si no me equivoco se corrigió, el caso es que el coche no me desgasta mal las ruedas así que no creo que sea eso.

    Actualmente el coche tiene 26.000km y no me han vuelto a aparecer las vibraciones, pero estoy un poco acojonado con el tema, ya que creo que cambio de discos y pastillas no será demasiado barato y si lo tengo que hacer tan a menudo el coche me va a arruinar.

    ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Realmente puede ser del eje? ¿Me están engañando en la Renault? ¿Alguna solución si vuelve a aparecer?

    Gracias y un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 12:35:38 »
    Yo tengo un sedan como el tuyo con 33.000km y no he tenido ese problema, por lo que comentas todo apunta a que se te deforman los discos de freno y efectivamente, al cambiarlos te desaparece el problema.

    El que te vuelva a aparecer el problema puede deberse a varias causas.

    - Los discos que te ponen son muy muy malos.

    - No haces un rodaje adecuado a los dicos y pastillas que te montan nuevos, tienes que frenar con mucha suabidad durante los 1000 primeros kilometros y procurar no frener bruscamente ni a fondo del pedal.

    -¿Cuando limpias el coche no mojaras los discos de freno cuando estan muy calientes? esta es la causa principal por la cual se deforman los discos, debes de esperar a que esten frios o no recorer muchos kilometros antes de lavarlo.

    Otras causa las desconozco.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 15:42:25 »
    Cita de: "jorora"
    Yo tengo un sedan como el tuyo con 33.000km y no he tenido ese problema, por lo que comentas todo apunta a que se te deforman los discos de freno y efectivamente, al cambiarlos te desaparece el problema.

    El que te vuelva a aparecer el problema puede deberse a varias causas.

    - Los discos que te ponen son muy muy malos.

    - No haces un rodaje adecuado a los dicos y pastillas que te montan nuevos, tienes que frenar con mucha suabidad durante los 1000 primeros kilometros y procurar no frener bruscamente ni a fondo del pedal.

    -¿Cuando limpias el coche no mojaras los discos de freno cuando estan muy calientes? esta es la causa principal por la cual se deforman los discos, debes de esperar a que esten frios o no recorer muchos kilometros antes de lavarlo.

    Otras causa las desconozco.


    Gracias jorora por contestar, te comento:

    - Lo de los discos muy muy muy malos puede ser. He hablado con mi tío que trabaja en la factoría de Valladolid y que conoce a mucha gente y uno de sus encargados le comentó así en plan extraoficial que había una remesa de discos que compraron a una empresa coreana que eran malos de narices, se doblaban como papel de fumar, y claro en un coche la potencia de frenada y el peso del megane sedan, pues se los carga cosa linda. Francamente, creo que podría ser eso perfectamente.

    - Lo de frenar progresivamente, soy un tío que no le gustan las frenadas bruscas, no es que frene suave al principio sino que lo hago siempre, utilizando en la medida de lo posible el freno motor.

    - Lo de los discos fríos al lavarlo... pues la verdad es que no lo sabía, pero lo lavo en un sitio que está a unos 5km de mi casa, y apenas uso el freno, así que no creo que se calienten demasiado. De todas formas no creo que sea eso por una sencilla razón, ¿que pasa cuando llueve? Los discos se mojan igualmente, y el agua de la lluvia está fría, mientras que el agua que yo utilizo para lavar el coche es de estos lavados a presión que tiran el agua a 60ºC.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 18:41:04 »
    no hace falta ke pises a fondo para deformar un disco. Imaginate ke bajas un puerto, frenando en algunos pasos logicamente. El disco se calienta, y si al final del puerto tienes un pueblo con semaforos, (como el caso de guadarrama y el pto de los leones) y dejas el freno pisado en uno de ellos, ahi estas deformando un disco, aunke frenes suavemente en el trayecto. De todas formas un disco por 5000 km me parece una barbaridad, deberias maltratar el coche, aunke creo ke ese no es tu caso por lo ke explikas. Saludos!
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2007, 20:56:46 »
    Buenas, a mi me paso lo mismo, a los 7000 o asi me vibraban una barbaridad al frenar a mas de 120 o asi, y fui a la renault y me los cambiaron, me dijeron q podia ser de los discos, q es raro pero q podia ser.... o de la forma de conduccion. Me los cambiaron sin rechistar, cosa q me extraña q hagan si no es culpa suya... de momento va bien, yo tampoco soy de frenar exagerado, pegar pisotones o de tener pisado el freno mucho...
    Si me vuelve a pasar ya lo comentare.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2007, 21:33:13 »
    Para que se deformen los discos de estos coches hay que hacer autenticas perrerias y aun en uso en circuito te aguantan mucho mas que otras marcas.Si estan alabeados sin tener un desgaste excesivo que llame a cambio si tienes un problema.Cuando han pillado un calenton los discos tienen tonos azulados o pueden presentar pequeñas grietas.Es muy, muy raro, pero puedes pedir que lo comprueben, es facil ver el alabeo en el taller.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 10:40:41 »
    Bien, como digo soy poco de frenar, me gusta utilizar mucho el freno motor. El otro día (domingo por la noche) me hice el viaje de vuelta Madrid-Valladolid tocando 4 veces contadas el freno:

    1- En una de las bajadas pronunciadas de la N-IV (la nacional, no la autopista).

    2- Parada para el peaje de San Rafael.

    3- Salida de la carretera de Toledo para entrar a Getafe.

    4- Entrada en mi garaje para aparcar el coche.

    Todo eso en los 230km que hay de Valladolid a mi casa. Y esa suele ser mi conducción, así que no creo que sea como para que se deformen los discos, si fuera mi forma de conducción creo que los discos del Opel Astra que tengo de 13 años de edad no me hubieran tirando 150.000km (y los cambié porque soy bastante tikismikis con estas cosas, porque todavía estaban bien y podían tirar otros 50.000km con el mismo uso por lo menos).

    Pues bien, después de 4000km empiezo a notar de nuevo vibraciones muy pequeñas, aunque no se si realmente son vibraciones o que ya estoy mosca con el tema y veo cosas donde no las hay.

    Os mantendré informados.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Plint

    • Visitante
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 16:01:14 »
    buenas, hay tener cuidado al lavar el coche si lo haceis con los frenos calientes y le dais con la pistola a las llantas ya q tb puede pasar d esa forma la deformacion

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 17:40:37 »
    Cita de: "Plint"
    buenas, hay tener cuidado al lavar el coche si lo haceis con los frenos calientes y le dais con la pistola a las llantas ya q tb puede pasar d esa forma la deformacion


    Sigue sin convencerme esa teoría, ¿cuando llueve y el coche se moja que?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 00:39:51 »
    Yo llevo más de 80.000kms y en esos kms he hecho de todo, conducción suave, conducción agresiva.... un dia salía incluso humo de las pastillas de la caña que le di, alguna ves lavaría el coche con los discos calientes (aunque no al rojo), pasé por charcos, etc... y nunca se me deformaron los discos, es más aún quedan discos para bastantes kms.... con lo cual el defecto creo que está en el coche.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado JOSEGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 253
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 11:52:07 »
    Como dicen los compis, el tema de que se deformen los discos es por un exceso de temperatura, puede ser por una frenada brusca o por tener el freno pisado durante mucho tiempo, el tema es que tambien inflille el tema de la calidad de los discos y el estado de estos, si ya estan algo gastados es mas facil que esto ocurra.

    Un saludo

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 19:03:16 »
    a mi tambien me pasa con 15000 km creo que el probema sea de la calidad de lo s discos.
    Ahora mismo esta en revision y comente el problema ...
    ya veremos que hace...
    .0 dci

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 21:31:53 »
    Puede que tengas los discos defectuosos, ya que estos aguantan perrerias y los mios pasan de 130.000km y como siempre voy solo y deprisa no hago concesiones.Desde luego que si en el Astra no tubiste problemas con la cantidad de pinzas trabadas y discos alabeados que he visto cambiar, el problema no es de conduccion, pero de eso no hablabamos, sino de un posible fallo en alguna pinza que provoque el calenton.Aunque en un coche nuevo no es normal.Yo solo he visto dos marcas con problemas mas acusados en los discos, Opel porque se agarraban las pinzas y Ford porque la calidad era pesima, eso si en condiciones y numero de unidades infimas, pero que en un taller eran considerables.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2007, 08:47:06 »
    Cita de: "jositomi"
    a mi tambien me pasa con 15000 km creo que el probema sea de la calidad de lo s discos.
    Ahora mismo esta en revision y comente el problema ...
    ya veremos que hace...


    ¿Entonces tú también tienes el mismo problema? Vaya, me consuela no ser el único pringao, más que nada porque si solo lo tengo yo puede que fuera un problema de fabricación de este coche, mientras que si le afecta más gente la teoría de los discos de mala calidad cobra fuerza.

    ¿Que modelo es el tuyo exactamente?

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2007, 13:24:20 »
    El mio es el 2.0 dci 150 cv, a 130 o por ahi vibra el freno al frenar de 120 para bajo nada, tengo el coche pasando la revision y lo he comentado tambien,el lunes paso a recogerlo asi que ya te contare ....
    un saludo
    .0 dci

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2007, 19:33:20 »
    yo padeci el mismo problema,me vibraba al frenar y lo notaba mas en autopista pisando poquito,los discos eran nuevos al igual que las pastillas,lo lleve al conce y se hicieron los locos......... :twisted:
    poco a poco se me fue pasando sin mas  8-O
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2007, 11:31:13 »
    Cita de: "albertogarcia"
    yo padeci el mismo problema,me vibraba al frenar y lo notaba mas en autopista pisando poquito,los discos eran nuevos al igual que las pastillas,lo lleve al conce y se hicieron los locos......... :twisted:
    poco a poco se me fue pasando sin mas  8-O


    Claro, cuanto más rápido vayas más vibra. El problema viene de que los discos se deforman (el término correcto es se alabean) y al no girar en un plano paralelo a las pastillas de freno producen estas vibraciones sobre la columna de la dirección que comento.

    Si a tí se te solucionaron, solo me queda la explicacion que con el desgaste de los discos se te quitaron las deformaciones.

    Bueno, parece que de momento lo de mi tercer juego de discos/pastillas era una falsa alarma (creo que estoy un poco sensible con el tema y veo fantasmas donde no los hay), a ver si es cierto que me lo han solucionado con esos "ajustes en el eje" de los que me hablaron.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2007, 08:01:59 »
    A mi ya me han dado el coche ,me han cambiado pastillas y frenos efectivamente estaban alabeados....
    No me parece normal con 15000 kms
    Un saludo
    .0 dci

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2007, 09:30:20 »
    Cita de: "jositomi"
    A mi ya me han dado el coche ,me han cambiado pastillas y frenos efectivamente estaban alabeados....
    No me parece normal con 15000 kms
    Un saludo


    Pues no es normal no. A mí me dijeron la segunda vez que además de cambiarme discos y pastillas me habían hecho unos ajustes en el eje (no se que ajustes serían esos).

    Ya os contaré que tal, de momento, parece que este juego me está aguantando más que los 4000km que me aguantó el anterior juego  8-O  8-O  8-O  8-O .

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Vibración al frenar - discos kaput
    « Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2007, 06:13:12 »
    es que si no aguantan más de los 4.000 es para pegarles un tiro a los de la Renault.


    Como anecdota, mi padre, en su ex-406 le cambió los discos por primera vez a los 160.000kms, se los cambiaron en un taller oficial un concesionario Peugeot de Vigo... pues bién, a los 20.000kms se había quedado sin discos :roll: , se quejó y le dijeron que si puede que fuese porque no supiese conducir, que si por mojar los frenos al rojo vivo :-K  (anda que....) montó un escandalo en el concesionaro de narices mi padre finalmente.... así que por la jeta se los cambiaron sin cargo, como tiene que ser, porque o bién estaban defectuosos o los habían montado mal. Al final entregó el coche cuando lo cambió con 375.000kms y sin cambiar el último juego de discos... anda que... ¿donde se vió que unos discos durasen tan poco?


    A mi es que intentar justificar lo injustificable me da la risa tonta :-E .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.