• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alguien tiene un dci 130 sin FAP?  (Leído 884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « en: 03 de Abril de 2007, 21:32:53 »
    Hola a todos. Ultimamente, se ha estado diciendo que Renault iba a sacar el 1.9 dci 130 sin el filtro antiparticulas, ya que solucionarian el problema del cumplimiento de las normas europeas con una reprogramación de la centralita (o algo asi).
    Creo que se ha especulado bastante sobre este tema, y la pregunta es la siguiente: Alguien tiene un 1.9 dci SIN FAP ? o bien, alguien que se haya comprado recientemente un megane con esta motorización, en lugar de tener que pasar las revisiones cada 15000 km, le han dicho de pasarlas a los 20 o 30 mil kilometros?, cosa que significaria, seguramente, que no lleva ese filtro.

    Saludos.
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2007, 21:56:25 »
    yo lo tengo y es como lo cuentas,revisiones cada 20000km.
    hace 5 meses que lo tengo

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2007, 12:47:10 »
    Yo lo compré hace un mes escado y creo que también lo tengo. Al principio me dijeron que las revisiones son cada 15.000KM, pero al mirar en el ordenador, este indica que son cada 20.000KM ¿Esto quiere decir que va sin FAP? ¿hago caso al ordenador para pasar las revisiones cada 20.000KM o al mecánico cada 15.000KM....?

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2007, 13:07:46 »
    Jajajaja, shaqtale, vaya indecision eh! hacemos caso a una makina o a una persona!  :-A    :-A    :-A

    Lo mismo me pasó a mi, me decian k a los 15.000 Kms, cuando realmente en mi ordenador me marca la cuenta atras de los 20.000.

    Bueno pues la respuesta correcta es a los 20.000 Kms   :-E , por lo menos a mi me confirmaron eso, ke me imagino que sea como tu caso, mi coche tiene 1 mes y medio y no lleva FAP.

    Asi que sly, si tu coche es de la misma hornada hasta los 20.000 Kms nada!   :-D

    Saludos!   ;-)

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2007, 14:14:51 »
    aaaaaarg, pues no 130dci, creo que no es de la misma hornada, es de mediados de 2006, que putada, si lo se me espero  :-C  y gano 5000 km por revision y un filtro FAP a los 165000 km...bueno, que se le va a hacer,,,a bueno, si!!! te lo cambio !!!!!! no puedes decirme que no... :-K
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2007, 15:24:13 »
    Jajajajaja. Oye de todas maneras preguntalo pero si es de la fecha que me dices casi seguro que lleve FAP.   :roll:

    Oye ke no pasa nada por llevar FAP, lo unico eso. yo ya me habia hecho la idea que el mio tambien lo iba a traer, pero me enteré en el foro que los de mi "hornada" no lo traian!

    Saludos Sly   ;-)
    « Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 01:51:57 por malaga3ws »

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2007, 22:50:40 »
    Buenas.

    Casualmente esta tarde me he pasado por el taller de la Renault para preguntar unas cosillas y cual ha sido mi sorpresa??? me confirman que mi coche SI que lleva FAP, esta si que es gorda!

    El caso es que aki en el foro se habló que a partir de diciembre de 2006 los coches dejaban de llevar el FAP pero no debe ser cierto, porque el mio es de febrero y me acaban de decir que si lo lleva! manda huevos!

    Otra cosilla me han comentado que cuando se "regenera" el dicho FAP debe salir un testigo en el cuadro indicandolo! es cierto eso??? y como es dicho icono??? para a los que les haya pasado! porque yo ya no tengo nada claro! y tambien que suena el coche como mas "ronco" la verdad que a mi no me pasa eso asi que por eso tengo mis dudas. Haber si me aclarais un poco de esta panoja!

    Un saludo y gracias!   ;-)

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 09:52:29 »
    Hola 130dci, ya no te lo cambio !!!  :p

     En cuanto a lo del testigo del FAP en el cuadro  ( de color naranja, al lado del indicador del deposito de combustibe), a mi nuuunca se me ha encendido, y es que segun tengo entendido, acostumbra a pasar a algunos coches que solo pisan ciudad y no llegan a la velocidad necesaria para que se limpie el filtro. se ha hablado aqui, de que cuando se enciende el testigo hay que circular durante un rato a una velocidad constante de 80 o 50 km/h segun tu filtro.

    en cuanto a las revisiones, que comentabas en posts anteriores, si lleva FAP, no tendrian que ser cada 15000 km como te decian, y no cada 20000 como te marca el ordenador???

    saludos !
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Alguien tiene un dci 130 sin FAP?
    « Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 14:22:54 »
    Pues si sly, la verdad que cuando me lo dijeron me acordé de ti.

    Al final entre pitos y flautas a ver si van a tener FAP todos los que hacen ahora.   :roll:

    Referente a lo de las revisiones eso no cambia, me dijeron que a los 20.000, asi k no te preocupes que el ordenador te lo marca.

    Vale, entonces ya veré si se enciende el testigo ese, y como bien dices eso me comentaron, que si se enciende hay que circular a una velocidad de 80 kms/h para que se limpie. Otra cosa que me dijeron que si vas en 6ª hay que darle un poco de vidilla al coche porque si vas despacio con esa marcha el filtro se ensucia bastante jajaja que historias...

    Un saludo!   ;-)