• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....  (Leído 1614 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « en: 02 de Abril de 2007, 10:42:23 »
    Pues eso, a pesar de tener una operacion salida mas escalonada que el año pasado, esta semana santa llevamos un 26% mas de muertos en las carreteras, eso si, el director de la DGT Pere Navarro, se enorgullece de llenarnos las carreteras de radares y tonterias como el carnet por puntos que NO justifican nada, ni dan resultados, la siniestralidad sigue aumentando, mientras ellos siguen recaudando a nuestra costa, haciendo con nuestros impuestos y dineros de las multas mas y mas grandes sus arcas, mientras que cada vez aumentamos mas y mas los muertos, basta ya de excusas y medidas recaudatorias y cojamos el toro por los cuernos, los radares NO SON LA SOLUCION, invirtamos el dinero en proteccion a motoristas, concienciacion, educacion, mejorar las vias, iluminarlas, etc, etc, etc...

    http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/treinta_fallecen_fin_semana_siete_1491552.htm
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 11:26:48 »
    Julio, creo ke no eres el mas indicado en hablar de concienciacion.... :roll:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de las protecciones para los motoristas, la concienciacion, la educacion y mejoras de vias...

    Lo primero, tu eres un ejemplo d al ke no se puede concienciar, te gusta correr y como tal, no vas a ir mas despacio y no dejaras ke la carretera es un circuito de carreras. Al igual ke tu muuuuuchos mas. Si, se de primera mano ke tienes un manejode coche cojonudo, pero los demas no, y komo no sabes ke haran los demas pues te los terminas zampando xq se te echan encima....

    Educacion, creo ke ya se esta haciendo, el problema es cuando un niñi ve a su padre hacer el gilipollas al volante, esto lo podemos ver todos lo dias. Los niño kieren ser como padre y hay tenemos el problema...

    Mejoras de la vias...eso se lo dices a tus politicos :-D . Ahora tiran por hacer "peajes a la sombra". Ke es esto???

    Por ejemplo la M45, es una via publica construida por una empresa privada y a la cual la CAM paga un dienro a esa empresa por vehiculo ke circula. Pues bien, solo con el presupuesto anual ke se lleva esa via, se podrian mantener todas las vias de la CAM. Eso es un ejemplo de lo "barato" ke nos sale lo privado... Es solo una  muestra de todo lo ke se hace con nuestro dinero y no tenemos ni puta idea de ke lo hacen, pero los nuevos hospitales funcionan asi, el metrosur funciona asi, etc etc etc...

    No se puede mejorar cuando de por medio estan lo negocios de nuestros amigos los gobernantes... y y encima nosotros seguimos haciendo el capullo en las carretras.

    Ke unos niñatos se salen de una curva y se caen a una acekia, pues despacio no irian, ke cuatro chavales se estampan contra otro ke viene de frente cuando venian de fiesta, el alkohol de por medio.... y asi siempre...

    En autopistas hay bastastes menos accidentes y es donde mas radares hay y GC. El mismo proceso se deberia hacer en las carreteras secundarias ke es donde estan habiendo mas muertos...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2007, 11:57:32 »
    es el eterno debate...sinceramente el tema de los radares,es simplemente recaudatorio,así de claro,no están puestos en sitios conflictivos simplemente en lugares donde es facil pillar,con una señal de limitación de velocidad escondida o simplemente porque las caracteristicas de dicha via hagan que sea facil ir por encima de la velocidad indicada.
    mientras,tienes una nula educación vial,campañas para fomentar el miedo en la carretera (¿cuantos se acojonan al adelantar...o simplemente no saben ni como hacerlo en condiciones?),miles de vehículos sin seguro o sin ITV,convalidación de carnés a ciudadanos de paises de dudosísima educación al volante,total permisividad en aspectos tan importantes como el uso del cinturón o del movil al volante,cosas como que los sábados noche se preocupen mas de poner multas por mal aparcamiento que poner controles de alcoholemía en los sitios donde se sabe que la peña va bebida...
    ya por no hablar de señalizaciones y estado de ciertas carreteras...que con lo que recaudan ya podían invertir algo en esto.
    que la velocidad mata,cierto,pero es lo mas facil y sencillo a la hora de recaudar.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2007, 15:03:35 »
    Bueno Julio. Por algún motivo que se desconoce, en Semana santa siempre hay unos 100 muertos. Es algo que aún no han sabido solucionar ni averiguar el porqué.

    Pero hasta semana santa, hay un descenso de muertos acumulados en el año de un 16%.

    Y la tendencia, es lo que cuenta. Por tanto, sí funcionan las medidas de la DGT.

    Mira, lo de la velocidad cada vez estoy más convencido de que la gente corre más de lo que debe.

    Hoy viendo el informativo de Tele5, han salido varios accidentes graves. Todos en curvas y con salidas de carretera ó invasión del carril contrario. ¿Motivo?. ¿Cuál creéis que es la cáusa de que alguien se salga de su carril?. La velocidad inadecuada. Sí, llovía y hacía mal tiempo, pero la gente no levanta el pie.

    Ayer se mató un chaval en Asturias con un A3. Salió de la gasolinera y al poco se estrelló contra otro. El conductor del otro coche, con heridas leves y este con el A3 muerto. Pues seguramente, no se puso el cinturón tras parar en la gasolinera. ¿Qué coño puedes hacer por esta gente que no sea perseguirles a multas para que aprendan?.

    Hoy un tipo le enseñaba una sillita montada en una furgoneta a otro y le decía: Joder, es que ahora te obligan. Osea, que si no te obligasen tu hijo iría sin sillita pese al riesgo de morir ante un accidente mínimo.

    En fin, que la culpa de los accidentes es el 99% de las veces culpa de los conductores y que lo poco que puede hacer el estado es darnos caña para que no nos pasemos.

    ¿Quitamiedos menos agresivos con los motoristas?. Sí claro, pero ¿qué tal si los moteros tomasen menos riesgos, que todos hemos visto cómo van muchos por la carretera?.

    Concienciación, educación... muy bonito, pero son medidas a largo plazo. Eso vale para mis hijos, para mi padre ó para mí no son tan eficaces porque ya tenemos vicios de difícil erradicación.

    Mejorar las vías... joder, tú eres joven, pero yo he visto una mejora acojonantísima en los últimos 25 años. Pero acojonante de verdad. He visto cómo ir al pueblo de mi madre a 180 km ha pasado de 3 horas y media (calcula la media) a 2 horas y media, cómo no tengo que subir el Pajares par ir a Leon, cómo puedo llegar a Santander en poco más de dos horas... pero el dinero y los plazos de las infraestructuras son los que son. No obstante, si la carretera no te permite pasar de 90, pues a 90.
    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 16:43:31 »
    Cita de: "Megantron"
    Julio, creo ke no eres el mas indicado en hablar de concienciacion.... :roll:


         Bueno, pues yo he venido de viaje contigo y yo llevaba un DCI 120cv llantas 17, esp, abs, asr etc, etc y tu has venido detras mia con tu 100cv con menos rueda, menos sistemas electronicos a la misma velocidad, tu crees que ibas con la misma seguridad que yo? bueno, pues eso, ninguno somos un ejemplo de educacion vial.

         Que la tonica a la baja de los accidentes mortales se empiece a frenar, no es si no el curso normal, del carnet por puntos y el implante de mil radares, como se ha visto en otros paises de la union europea, al final los conductores se acostumbran y vuelven a bajar la guardia, por tanto el implante de radares como se ha visto evolucionar en otros paises, no es la solucion para reducir los muertos, aunque si, para engordar las arcas.

         Xiki, si una curva, marca 90km/h y te sales, es muy facil pensar que te has salido por ir a 100km/h, pero realmente te ibas a 80km/h y te has salido por pisar un socabon, que te ha hecho perder el control, o por el volantazo que has dado por intentar no pisarlo, o por que se te ha cruzado un perro, o porque habia una placa de hielo, o porque te ha reventado una rueda, o porque te has dormido, o porque vas bebido, o porque te has distraido o simplemente las condiciones de la via, de tu vehiculo o de ti mismo, no estaban para tomar la curva aun en los limites de la via.

         Por tanto, ir dentro de los limites, no te hubiera salvado de salirte de la via si te pasa algo de lo anteriormente dicho. Para mas inri, si te sales y no hay un sistema diseñado para preveer el impacto de un vehiculo, pues pasa lo que pasa, que dependiendo de lo que haya, puede quedar en nada o que te golpees con un guardarail y te mates, o caigas a un precipicio, etc, etc.

         La reduccion de victimas mortales, se achacan tambien a la campaña de la DGT, cuando somos nosotros los que nos gastamos dinerales en comprarnos coches 5 estrellas euroncap, que a muchos les ha salvado de engordar las listas de muertos pero no...... los responsables de hacer coches mas seguros y patatin y patatan, es la DGT, no te jode....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2007, 22:34:57 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "Megantron"
    Julio, creo ke no eres el mas indicado en hablar de concienciacion.... :roll:


         Bueno, pues yo he venido de viaje contigo y yo llevaba un DCI 120cv llantas 17, esp, abs, asr etc, etc y tu has venido detras mia con tu 100cv con menos rueda, menos sistemas electronicos a la misma velocidad, tu crees que ibas con la misma seguridad que yo? bueno, pues eso, ninguno somos un ejemplo de educacion vial.

         Que la tonica a la baja de los accidentes mortales se empiece a frenar, no es si no el curso normal, del carnet por puntos y el implante de mil radares, como se ha visto en otros paises de la union europea, al final los conductores se acostumbran y vuelven a bajar la guardia, por tanto el implante de radares como se ha visto evolucionar en otros paises, no es la solucion para reducir los muertos, aunque si, para engordar las arcas.

         Xiki, si una curva, marca 90km/h y te sales, es muy facil pensar que te has salido por ir a 100km/h, pero realmente te ibas a 80km/h y te has salido por pisar un socabon, que te ha hecho perder el control, o por el volantazo que has dado por intentar no pisarlo, o por que se te ha cruzado un perro, o porque habia una placa de hielo, o porque te ha reventado una rueda, o porque te has dormido, o porque vas bebido, o porque te has distraido o simplemente las condiciones de la via, de tu vehiculo o de ti mismo, no estaban para tomar la curva aun en los limites de la via.

         Por tanto, ir dentro de los limites, no te hubiera salvado de salirte de la via si te pasa algo de lo anteriormente dicho. Para mas inri, si te sales y no hay un sistema diseñado para preveer el impacto de un vehiculo, pues pasa lo que pasa, que dependiendo de lo que haya, puede quedar en nada o que te golpees con un guardarail y te mates, o caigas a un precipicio, etc, etc.

         La reduccion de victimas mortales, se achacan tambien a la campaña de la DGT, cuando somos nosotros los que nos gastamos dinerales en comprarnos coches 5 estrellas euroncap, que a muchos les ha salvado de engordar las listas de muertos pero no...... los responsables de hacer coches mas seguros y patatin y patatan, es la DGT, no te jode....


    Julio, sabes que los casos en los que la vía tiene la culpa de un accidente son casi despreciables. Para salvar una vida (de las 10 que se pierden) por culpa de la vía, es necesario invertir sopotocientos mil millones de € en la mejora de la red vial.

    Para salvar una vida (de los miles que se pierden) por culpa de los conductores, no hace falta gastarse tanto dinero.

    Y los coches ayudan... pero cada vez hay más y más coches y se hacen más y más kilómetros en desplazamientos. Existen varias formas de ver el problema y yo al menos no tengo todos los datos. Si hubiese más accidentes pero menos muertos, sería gracias a los coches. Si además de los muertos, bajan los accidenes, sería gracias a la DGT.
    Saludos


    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2007, 00:42:50 »
    el descenso de muertes no es por el carne por puntos,desde que hay autovias en este pais todos los años desciende,es otra de las grandes mentiras de la dgt que se ponian las medallas por lo de los puntos.segun sus propias fuentes los accidentes mortales por velocidad son en torno al 4%.
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2007, 11:39:06 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Si además de los muertos, bajan los accidenes, sería gracias a la DGT.


         Si bajan los accidentes, puede ser debido tambien a las innumerables ayudas que NOSOTROS pagamos a razon de media de unos 600€uros por tener un ESP, o los 1.200€uros que pagamos por montar un xenon en nuestro coche para iluminar los puntos negros que la DGT no ilumina, o los 500 euros que nos cuesta ahora los neumaticos de un coche compacto y que nosotros pagamos, para suplir el deficiente asfalto que tenemos, con socabones, lineas y flechas blancas que resbalan y matan a motoristas, o los pilotos de leds en coches de alta gama, que hacen mas visibles los coches... etc, etc, etc.

         La DGT solo invierte el dinero en recaudar y recaudar mas y mas, porque no invertimos el dinero en poner guardarailes que no mutilen a los motoristas en vez de poner radares? pues muy sencillo, porque un guardarail no da dinero, porque vale mas los millones de euros que recauda un radar, que un chaval se quede sin piernas al resbalar su moto en una flecha blanca de esas que resbalan, es asi de triste, pero la DGT solo mira los numeros y encima a su favor, a la DGT le suda la polla, que la peña se escuerne en la carretera, porque ella no paga las indemnizaciones a los minusvalidos, ni a los muertos, pero se le da muy bien justificar los radares, como medida para reducir la siniestralidad.

         La DGT introdujo sus nuevos radares y carnet por punto en el mes de Julio del año pasado, justo en el año y el mes, en el que las operaciones salida tenian dos fines de semana alternativos, es decir, el dia 1 de agosto caia en Martes y se sabia que la peña se espaciaria entre salir el 30 de Julio y el 5 de Agosto y tambien el 31 de Agosto caia en Jueves y se sabia que la gente regresaria mas escalonadamente, entonces se preveia un descenso de victimas lo cual aprovechó habilmente la DGT, para decir que la causa era el carnet por puntos.

         Osea justo el año en el que el carnet por puntos instalado en otros paises de la comunidad Europea está empezando a fracasar, vamos nosotros y lo instalamos, toma ya! asi vamos, de puto culo, en fin, para algunos todavia creereis que esto es asi, pero ya os aseguro yo, que por mucho que la gente se enorgullezca de conducir dentro de los limites, si van pedo, se van a matar, si se duermen, aunque vayan a 100 se van a matar, si se despistan se mataran y asi en mil casos, respetar los limites, no te inmuniza a los accidentes, asi que en los maravillosos carteles de la DGT, deberia decir algo asi como.... "respetar los limites de velocidad no te exime de matarte por cometer cualquier otra imprudencia"

    Y recordar lo que ha dicho nuestro forero Keras, la velocidad solo esta en el 4% de los accidentes, dicho por la propia DGT.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2007, 12:19:01 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "Megantron"
    Julio, creo ke no eres el mas indicado en hablar de concienciacion.... :roll:


         Bueno, pues yo he venido de viaje contigo y yo llevaba un DCI 120cv llantas 17, esp, abs, asr etc, etc y tu has venido detras mia con tu 100cv con menos rueda, menos sistemas electronicos a la misma velocidad, tu crees que ibas con la misma seguridad que yo? bueno, pues eso, ninguno somos un ejemplo de educacion vial.



    Antes hablar de tedebiar informar, ya ke mi coche tiene todos esos sistemas electronicos, la unika diferencia es el radio de la rueda, la mia es 16", pero es la misma medida ke la de 17, 205.

    Ke lo hice una vez... si y fue toda una lokura.

    Ke yo lo haga na vez, no me pone a  tu misma altura, ke vas a toda ostia por ciudad, por campo, carretera....

    Yo todavia no me he dado ni una ostia, no he tenido una multa y soy feliz...

    Aaahhh y tampoko me han sacado en las noticias :mrgreen: ...

    PD: Si hablas de resposabilidad y coinciencia, hazlo tu antes de echar la bronca a los demas...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2007, 14:03:25 »
    Cita de: "keras2"
    el descenso de muertes no es por el carne por puntos,desde que hay autovias en este pais todos los años desciende,es otra de las grandes mentiras de la dgt que se ponian las medallas por lo de los puntos.segun sus propias fuentes los accidentes mortales por velocidad son en torno al 4%.


    Eso no es del todo cierto. Una cosa es que descienda un 3% año a año, y otra cosa es que estemos en el entorno del 20% como ahora. Y además, es más fácil bajar de 5000 a 4900 muertos que de 3200 a 3100.
    Saludos


    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2007, 14:55:30 »
    Cita de: "Megantron"
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "Megantron"
    Julio, creo ke no eres el mas indicado en hablar de concienciacion.... :roll:


         Bueno, pues yo he venido de viaje contigo y yo llevaba un DCI 120cv llantas 17, esp, abs, asr etc, etc y tu has venido detras mia con tu 100cv con menos rueda, menos sistemas electronicos a la misma velocidad, tu crees que ibas con la misma seguridad que yo? bueno, pues eso, ninguno somos un ejemplo de educacion vial.



    Antes hablar de tedebiar informar, ya ke mi coche tiene todos esos sistemas electronicos, la unika diferencia es el radio de la rueda, la mia es 16", pero es la misma medida ke la de 17, 205.

    Ke lo hice una vez... si y fue toda una lokura.

    Ke yo lo haga na vez, no me pone a  tu misma altura, ke vas a toda ostia por ciudad, por campo, carretera....

    Yo todavia no me he dado ni una ostia, no he tenido una multa y soy feliz...

    Aaahhh y tampoko me han sacado en las noticias :mrgreen: ...

    PD: Si hablas de resposabilidad y coinciencia, hazlo tu antes de echar la bronca a los demas...


    perdona q me parta de risa  :-E  :-E  :-E  :-E

    como se nota q hace muxo tiempo q no le ves conducir!!1 te sorprenderiaa, hasta tu le lijariass :-D

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2007, 15:27:35 »
    Megaytron, desde que me conoces.... cuantos accidentes he tenido y por culpa de kien?, bueno, pues te refresco la memoria, he tenido dos accidentes y en ninguno he tenido la culpa, ha sido peña que me ha enchufado, eso unido a que la unica multa que tengo de velocidad fué hace.....5 años? a la increible y supersonica velocidad de 143km/h.... vamos, que si, soy un peligro, ademas desde que me conoces, he hecho 100.000km a cada megane de los dos que tengo, mas los mas del Audi TT, mas los del A4 de empresa, mas los que he hecho a clios varios de sustitucion, mas los que hago al ibiza de mi novia, mas los que le hago al Laguna de mi viejo, vamos..... que desde que me conoces paso trankilamente de los 120.000km anuales, por lo tanto mi indice de siniestralidad esta muy por debajo de la media de muchos del foro que dicen ser mas prudentes y encima hacen un 20% de los km que hago yo.

          Por lo tanto, si he salido en la tele, es porque la gente me quiere :mrgreen:

         Por cierto Karoll, a veces me pasa lo mismo que al feo de tu novio, lo que pasa ejke lo de tu novio es mas grave :mrgreen:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2007, 21:43:34 »
    es q yo hago de frenos al igual q tu novia!!! os tenemos cogidos de los huevoss!!! :-I

    y por cierto mi novio no es feo :-I

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 22:18:48 »
    Cita de: "ErJulito"
    Megaytron, desde que me conoces.... cuantos accidentes he tenido y por culpa de kien?, bueno, pues te refresco la memoria, he tenido dos accidentes y en ninguno he tenido la culpa, ha sido peña que me ha enchufado, eso unido a que la unica multa que tengo de velocidad fué hace.....5 años? a la increible y supersonica velocidad de 143km/h.... vamos, que si, soy un peligro, ademas desde que me conoces, he hecho 100.000km a cada megane de los dos que tengo, mas los mas del Audi TT, mas los del A4 de empresa, mas los que he hecho a clios varios de sustitucion, mas los que hago al ibiza de mi novia, mas los que le hago al Laguna de mi viejo, vamos..... que desde que me conoces paso trankilamente de los 120.000km anuales, por lo tanto mi indice de siniestralidad esta muy por debajo de la media de muchos del foro que dicen ser mas prudentes y encima hacen un 20% de los km que hago yo.

          Por lo tanto, si he salido en la tele, es porque la gente me quiere :mrgreen:

         Por cierto Karoll, a veces me pasa lo mismo que al feo de tu novio, lo que pasa ejke lo de tu novio es mas grave :mrgreen:


    Julio, haces trampa en la discusión. No estamos juzgándote a tí, que todos sabemos que tienes aptitudes al volante por encima de la media, tanto por los kilómetros y por tanto la experiencia que tienes acumulada, como por el interés que supone para tí conducir, como por los cursillos de perfeccionamiento que realizas. Evidentemente, no eres una persona que no esté capacitada para circular, y aunque no creo que ciertas cosas que haces sean para aplaudir, lo cierto es que seguramente las realizes con un criterio más sensato que la mayoría de conductores.

    Pero como no estamos juzgándote a tí, sino a la generalidad de ceporros que poblamos la carretera, todo lo que digas referente a tu caso no sirve.

    No es sólo que conduzcamos mal en general, con poca experiencia, pocos conocimientos de la circulación y del coche actualizados (aún hay gente que discute conmigo por quién tiene prioridad en las rotondas cuando hace años que cambió ó desconoce si su coche tiene ABS ó el número de airbags), pocas dotes para manejar una situación comprometida... sino que tenemos dos gravísimos pecados.
    El primero es que no tenemos el más absoluto respeto ni por los demás, ni por las normas. Conducimos agresivamente, en una contínua pelea con el otro, con piques, demostraciones de testosterona, tomas de posición en los carriles, desprecio absoluto por los semáforos, carriles direccionales, intermitentes, aparcando donde nos sale de los huevos, etc, etc.

    El segundo es que todos nos creemos grandísimos conductores frente al resto de "incompetentes" que al revés que nosotros no tienen ni puta idea de conducir. Este autoproclamamiento como conductores ejemplares y por tanto capacitados para estar por encima del bien y del mal y de saltarnos las normas creadas para los inútiles que nos rodean, es genérico. Todos lo hacemos en mayor ó menor medida.

    ¿Y de todo esto que resulta?. Un montón de maleducados ignorantes, con grandes dosis de agresividad que siempre creen que tienen la razón y que el otro es el culpable de todos los males.

    Y así nos va.

    Yo corro porque controlo que me veo los resúmenes en AXN del mundial de Rallyes: Hostiazo.
    Yo bebo pero sé de una carretera de mierda que no hay controles de alcoholemia: hostiazo.
    Yo este semáforo me lo salto porque este cruce no tiene tráfico: Hostiazo.
    A mí me importa un pijo el coche y ni sé si tiene 4 ruedas ó 3: Derrapaje y hostiazo.
    Voy pensando en las musarañas y me como un Stop: Hostiazo.
    No miro por el retrovisor ni pongo intermitentes y me meto en otro carril: Hostiazo.
    Yendo yo despacio qué problema tengo: Alcance y Hostiazo.
    A este le enseño yo quien manda, un acelerón y me pongo delante: Hostiazo.
    Tengo un cochazo de 50000 € pero no tengo 50 para un manos libres: Despiste y hostiazo.
    No me pongo el cinturón porque tengo airbag: Hositazo y muerto.

    El castigo es fundamental en el aprendizaje. Y nosotros tenemos mucho que aprender al volante, por tanto es lógico que se nos castigue.
    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2007, 10:07:52 »
    Xiki, tienes razon y no estamos juzgando mi conduccion, unicamente he respondido a Megaytron, pero el ultimo inciso, he cometido y por desgracia cometeré errores, como los hacemos todos, porque todos somos humanos y mas o menos iguales.

         Para finalizar, tu mismo has reconocido en este ultimo post, que los accidentes o muchos de ellos los podriamos evitar, poniendonos el cinturon, siendo responsables, respetuosos y conscientes de que lo que manejamos es un arma de matar si no la utilizas con conocimiento, triste, pero cierto, en fin, a mi me gustaria que se emplease el dinero recaudado en mejorar las vias, en mejorar el tiempo de respuesta de las ambulancias en un accidente, en tener Aeroasistencia, mejorar el asfalto, la iluminacion de las vias, reducir la velocidad en colegios, concienciar a la gente que se ponga el cinturon, ponga a los niños sus sillitas y asi... solo asi, viendo y acostumbrandose a ponerse el cinturon, solo asi, el dia que sea mayor, no se sentará en el coche sin el cinturon, porque se sentira desprotegido, pero si le llevas toda la vida sin cinturon, cuando le dices con 15 años que se lo ponga, se lo pasa por el forro, esto es simplemente un ejemplo. :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2007, 11:33:25 »
    Julio, todo lo ke pides es kojonudo, pero komo te komente en el primer post, esas competencias no son de la DGT, si no de los gobiernos de cada comunidad....

    A ellso el negocio (perosnal) les va en pasar todo eso a manos privadas, con lo ke x ejemplo en la CAM, se gasta un presupeusto elevadisimo solo en pagar a la empresa ke gestiona la M45, y con ese dienro podria gestionar TODAS las carreteras de la CAM. Hay es donde se van el dinero...

    Cuando se construyen las carreteras, si lo diseños son kojoudisimos, el problema llega a la hora de su construccion, ke primero se reparten el dienero entre el contratista, el gobernante de turno y sus secuaces, y kon lo ke sobra se hace la carretera...

    Asi se funciona kon todo, hospitales, metro, carreteras, servicios publicos, etc etc etc, y te hablo desde el total conocimiento, ya ke esoty muy muy metido en este mundo a nivel Ayto Madrid, ke es un autentico "puticlub".

    LA jugada es estropear todo lo publico, y asi decir ke es mejor lo privado.... con loke ellos pillan su gran pedazo de tarta y ya tienen el negocio montado a nuestra costa, y si no preguntaselo a TAURY, ella acaba de aprender en sus carnes muy muy bien el funcionamiento de una empresa privada en un lugar publico...

    PD: Volviendo al tema DGT, al lso gilipollas (por ke no tienen otro nombre) ke les pillasen sin carnet xq se lo han retirado, los deberian meter en la carcel. :-X
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2007, 14:09:38 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Bueno Julio. Por algún motivo que se desconoce, en Semana santa siempre hay unos 100 muertos.


    Eso es por que dios esta con nosotros :roll:  :roll:  :roll:  en estas fechas...

    Para variar estoy con erjulito, cada vez que oigo a alguien decir que un tipo que va a 170 es un asesino me dan ganas de gomitar....teniais que montar con mi mujer o mi cuññaa ya veriais el miedo que se pasa a 110.... mas cursos de conduccion, mas educacion vial y menos meter miedo a la gente que lo unico que consigen es que la gente conduzca acojona....
    Pero os anticipo que la solicion a todos estos muertos, seran 60 radares mas....

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2007, 15:14:48 »
    Cita de: "ghosse"
    Pero os anticipo que la solicion a todos estos muertos, seran 60 radares mas....


    Ya te digo.........
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2007, 16:57:35 »
    estoy en desacuerdo en parte con xiquintx. Está ``bien´´ ke nos ataken al bolsillo, pero la ley lo dice klaramente, simpre y cuando no sea por afán recaudatorio. En una recta de 10 km, autovia, sin trafico, a 133 ya tienes multa y retirada de puntos. Creo ke mejor ke eso, estan los cursos de sensiblizacion, y NO cuando ya has cometido una falta, si no cuando te sacas el carnet o cada cierto tiempo. Por desgracia, por mi trabajo, he visto muuuuuchas ostias y he tenido ke intervenir en ellas, aunke no sea de mi competencia, creo ke el ver esas cosas son las ke realmente te sensibilizan, pero klaro, el tiempo todo lo cura. Porke no invertir el dinero recaudado,en vez de poner un radar nuevo ke te kuesta 10 kilos, arregla o paga a alguien para ke se koma el koko y mejorar la situacion. Y ke es eso de pagar 50 mil pelas para un curso ke te enseña a conducir en lluvia, nieve, saber utilizar un abs o un esp, deberian ser estatales, y por lo tanto, gratuitos. Las multas puestas hasta ahora dan para muxo. O a caso te ponen un multa por ir a 140, y no vuelves a ir a esa velocidad? :lol:  pero si ves un accidente con muertos, te en cuenta, ke minimo, prestas mas atencion al cuadrode tu coche, te lo digo por experiencia.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Recaudar es lo que se lleva de moda y encima orgullosos.....
    « Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2007, 16:59:41 »
    y por suepuesto, la educacion ke des a tus hijos, claro está
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>