• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda esistencial sobre dci 130 o 150???  (Leído 4615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vtucosport

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « en: 01 de Abril de 2007, 17:07:22 »
    hola muy buenas, lo primero presentarme, soy vituco sport, y vengo del club clio españa, pero como todo en esta vida, el cliito se me hace pequeño (pese a sr un mata gigantes :-E ) y me voy a comprar un megane grand tour dci

    bueno aqui mi duda, vengo de un coche de 900 kg. con 100 cv. gasolina con admision K-TEC escape entero en acero inoxidable,  amortiguacion, llantas en 16 con perfil 40, separadors, centralita adicional......  vamos que ronda los 116 cv. en banco

    bien, mi padre me dice que es una tonteria comprar el 150 cv. que con el 130 me llegan y me sobran, y yo os pregunto  los sabios poseedores de ambos motores, me llegaran los 130 cv. para mover el bicho del grand tour o es preferible pagar la diferencia y pillar un 150 cv.  :mrgreen:  :mrgreen:

    gracias de antemano y enhorabuena por este foro, mu guapo  :-D
    vive y deja vivir

    se feliz pero no a cuenta de hacer infelices a los demas

     BE TUCO MY FRIEND

    Desconectado Thor

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 21:14:42 »
    Vtucosport, muy buenas ( de nuevo ), yo tambien estuve en ClubClio, y también vengo de un clio dCi de 100cv, que terminó patas arriba en una cuneta....

    Ahora tengo el dCi 130 ... y te puedo decír que yo he notado diferencia a mejor, mucha diferencia a mejor, así que mi voto seria por el 1.9 ... aunque claro, cuando yo me lo compre no existía el 2.0 de 150 ...

    Tu mismo ... pero creo que tu padre tiene razón ... "no hace falta" ... pero uff ... tiran 150cv ( k seguro k son más, ya que por aqui dicen que algunos 130 llegan a 148 en banco ... imaginate el 150 ...

    Lo dicho, k tu bolsillo marca la diferencia

    Un saludo!
    Megane II 1.9dCi 130 - Barcelona

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 21:26:19 »
    yo he visto las prestaciones de uno y otro en revistas, y el 50 le saca 0.6seg en el 0-100, y el 130 le gana en recuperaciones.

    A favor del 150? Un motor mucho mas moderno y muy suave y silencioso.

    Desconectado vtucosport

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2007, 01:51:21 »
    gracias por vuestras respuestas chicos jejeje

    dos a favor del 130....


    ninguno a favor del 150???? :twisted:  :twisted:
    vive y deja vivir

    se feliz pero no a cuenta de hacer infelices a los demas

     BE TUCO MY FRIEND

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 10:05:47 »
    Pues yo tengo un grand tour de 130 cv y te puedo asegurar que este motor mueve de sobra este modelo de coche y sus ocupantes.

    El de 150 cv es lo ultimo en tecnologia, de hecho en consumo se lleva poco con el 130, aunque tambien las prestaciones; en rumurosidad no creo que sea mucho mas silencioso que el 130 porque este ya es muy silencioso, suave y progresivo.

    Total que por experiencia propia te aseguro que el 1.9 dci tiene potencia de sobra para los 1.300 kg del grand tour.

    La ultima palabra es tuya..
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2007, 12:21:37 »
    Pos yo voto a favor del 150 q es el que tengo pero en 5 puertas, tira muxisimo y si te gusta correr un poco de vez en cuando pos 150, es muy muy silencioso,no gasta para lo q es y eso tira muxo.
     Es muy suave y el motor pues una maravilla y moderno.
     Yo voto el 150cv :-I
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2007, 13:26:56 »
    Buenas, como ha comentado Thor más arriba el 130 rinde sobre 147,5 en banco, yo tengo un sedán 120, lo suelo llevar bastante cargado (rinde sobre 128) y no he tenido un sólo problema con el motor(también venía de un gasolina...), por lo que te puedes hacer una idea de cómo irá la cosa con el de 147.
      Mi voto para el de 130, sin duda...
      Bienvenido al Club;
      Un saludo

    Desconectado vtucosport

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2007, 16:57:09 »
    bueno jejeje ya hay una buena critica hacia el 150, pero muchas mas razones de peso para el 130, eso esta bien jejeje

    a por cierto, pongo en el primer mensaje la referancia a "mi padre" por que es el que me vendera el coche ya que es jefe de ventas jejejeje, pero bueno ya cuando me compre el clio estaba emperrado en que me comprara un 1.2 o un dci de 80, y las satisfaciones que me dio mi pequeñin son tremendas (a pesar de consumir como un sport el muy cabron)  :-D

    bueno, tengo hasta junio para pensarlo, ya que lo encargare a principios para que me llegue en julio (antes del cierre en agosto de las factorias)  :lol:  :lol:
    vive y deja vivir

    se feliz pero no a cuenta de hacer infelices a los demas

     BE TUCO MY FRIEND

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2007, 17:33:59 »
    Con la cabeza: 130 cv
    Con el corazón: 150 cv.

    En alguna revista leí que con el de 130 cv sobra.

    ¿Qué diferencia de precio existe entre los dos?
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2007, 17:59:57 »
    Jajajajaja ahí keda eso FUNE. Ahora vtucosport resuelve el Dilema!   :-D

    Saludos!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2007, 19:05:03 »
    Cita de: "FUNE"
    Con la cabeza: 130 cv
    Con el corazón: 150 cv.

    En alguna revista leí que con el de 130 cv sobra.

    ¿Qué diferencia de precio existe entre los dos?


      Sí, todas recomiendan la versión de 130, de hecho en gasolina la recomendada es la 1.6 y en diésel la citada. El precio creo que varía en unos 1250 €.
      Un saludo

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2007, 19:36:08 »
    Por ese dinero hazle caso al corazón y no te arrepentirás, si algún día por lo q sea te hace falta más potencia lo echarás de menos.
     Todos damos nuestra opinión pero deberíamos saber q tipo de vida va a tener el coche, porque si te chupas muxa carretera nacional lo mismo en adelantamientos te hacen falta esos caballos, para autovía y ciudad, de sobra con 130.
     Yo en la nacional suelo encontrarme tractores (son de jaen y hay muxa aceituna por recoger) y tengo q adelantar de vez en cuando alguna fila de coches (con cuidadín eh!)y no sé el 130 pero el 150 se lleva 6 o 7 coches del tirón.
     No es la mejor razón del mundo pero el q se impaciente en esas colas a 30 por hora como yo, me comprenderá.
     Un saludo para todos, incluso para los q opinan lo contrario q yo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2007, 20:48:22 »
    Pero es que uno no se debe ni plantear el adelantar a"6 o 7 coches del tirón" mibor, porque un día mientras lo hagas se incorporará un coche a la vía con el que no contabas y listo, unos cuantos ataúdes más.
      Yo con 120 CV no he tenido un sólo rpoblema a la hora de adelantar con el coche cargado, subiendo a camiones largos... y más nacional de la que chupo yo...
     No sólo hay que ver las "ventajas" de los 150, también las desventajas, como el consumo, posibles averías más caras, seguro menos asequible, etc.
      Un saludo

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2007, 22:04:51 »
    Cita de: "Jaztin"
    Cita de: "FUNE"
    Con la cabeza: 130 cv
    Con el corazón: 150 cv.

    En alguna revista leí que con el de 130 cv sobra.

    ¿Qué diferencia de precio existe entre los dos?


      Sí, todas recomiendan la versión de 130, de hecho en gasolina la recomendada es la 1.6 y en diésel la citada. El precio creo que varía en unos 1250 €.
      Un saludo


    Yo no puedo hablar muy alto ya que me fui al 2.0 sabiendo que el motor 1.6 era "la compra maestra".

    Si la diferencia son 1250€, son mucho euros. Por lo menos 2 años de seguro tienes pagado con esa diferencia.

    62,5 € /cv......
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2007, 22:26:16 »
    Con el de 150, nunca dirás "tenía que haberme comprado el de 150".  :mrgreen:

    El 2.0 tiene mejor consumo y no lleva filtro de partículas ni correa de distribución, con lo que el mantenimiento es más barato. A la larga, una buena parte de esos 1250 € te los ahorrarás en el cambio de FAP ó de la correa, amén de la ganancia en fiabilidad. También usa una tecnología diferente y tal vez, y sólo tal vez, esté libre de ciertos problemillas que han venido aquejando a los 1.9 dci en sus distintas versiones.
    Saludos


    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2007, 22:38:14 »
    xiquitinx el 1.9 ya no lleva faq desde hace tiempo,el mio ya no lo lleva,el mantenimiento sigue siendo mas barato el dci 130 ya que el 159 lleva la frilera de 6litros de aceite,recupera mejor el 130 y encima esta superprobada esta mecanica cosa que el 2.0 esta hecho en colaboracion con nissan y sabe dios si saldra bueno o no,aun esta sin probar.

    yo tengo el gran tour con 130 y se mueve que no veas como sale el bicho poco por encima de las 1500rvm

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2007, 22:53:45 »
    Oñe, un GT rojo vivo  ;-)

    Rojos vivos al poder  :mrgreen:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2007, 23:08:33 »
    Cita de: "FUNE"
    Oñe, un GT rojo vivo  ;-)

    Rojos vivos al poder  :mrgreen:



    ahi ahi al poder :mrgreen:  somos los mejores :-I  :mrgreen:

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2007, 23:19:13 »
    revista autofacil de octubre del 2006 numero 72

    dice asi.
    5 razones para no comprar el 2.0dci
    1- la diferencias de precio sobre el 1.9dci es notable.1650 euros en el acabado expresion y 1250 sobre el dynamique.
    2- no anda mucho mas a pesar de que el 2.0dci cuenta con 20cv mas que el 1.9dci las prestaciones de este ultimo son mas que suficientes para un monovolumen compacto(la prueba habla del scenic)
    3- mas ruidoso la sonoridad en carretera del 2.0dci es mayor que en el 1.9dci
    4- el seguro mas costoso. a igualdad de condiciones hay una diferencia de 62.78 euros( esto me imagino que sera depende de la persona)
    5- mas caro de mantener la primera revision cuesta en el 2.0dci 60euros mas cara que en el 1.9dci..

    contando con esto y que el 19dci ya no lleva faq que esto si que seria para echarse un poco atras tu decides que es para ti,eso si como bien dice xiquitinx el 1.9dci si lleva correa de distribucion pero se cambia a los 120000km y con lo que te ahorras en las revisiones te da de sobra para este gasto y sabes que una correa nunca genera ruido que la cadena con el tiempo no se sabe :smt001

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    duda esistencial sobre dci 130 o 150???
    « Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2007, 23:57:43 »
    Yo sigo pensando que el 1.9 lleva filtro de partículas: KM77.com: El motor Diesel de 1,9 l de cilindrada aumenta de potencia hasta 131 CV y lleva un filtro de partículas.
    Del comunicado de prensa de Renault del lanzamiento del restyling de la Scenic: "con filtro de partículas de regeneración periódica en los de 1.9 y 2 litros (en el caso de caja automática)." http://www.motorpoint.com/2005/DOCUMENTOS_E/RENAULT%20SCENIC/RENAULT%20SCENIC.DOC

    Lo leí en más sitios, pero no recuerdo dónde. Era el único camino para que el 1.9 dci ya obsoleto, pasase la norma Euro4 de polución. El 1.5 no lo necesita y el 2.0 en versión de 150 cv tampoco, pero el de 175 sí.

    Sobre que sea más ruidoso o que ande más el 1.9, lo mejor es que pruebe ambos y decida con conocimiento.
    Saludos