• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vehiculos Nuevos  (Leído 1612 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « en: 19 de Enero de 2005, 23:59:43 »
    He tenido una pequeña discusion con un amigo a cuenta de lo siguiente: Le comente que habia comprado un Megane II y que estaba pedido a fabrica. Bueno pues el esta emperrado en que los coches, (cualquier coche) ya vienen con 1500 o 2000 Kms. que lo que hacen es desconectar el cuenta kilometros y despues lo conectan. Me dice que es un pre rodaje o algo asi antes de la entrega definitiva. De verdad, me cuesta mucho creer que alguien se dedique a hacer 2000. Kms a 600 coches que se fabrican al dia y todas esas historias. Todo esto me suena a chino. Tambien me dice que no se puede saber la fecha exacta en la que se fabrico el coche. que ellos te pueden decir lo que les de la gana,en definitiva, que cuando compramos un coche nuevo, no es nuevo del todo. en fin, ¿alguien puede desmentir esto?¿o es una verdad a medias? ¿o como es la cosa en realidad?¿alguien sabe si hay algo de verdad en todo esto? Gracias.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2005, 00:44:11 »
    Holass. Pues te puedo decir que lo que dice tu amigo es completamente incierto yo tengo un amigo que trabaja en renault Valladolid y el es uno de los que saca el coche de la cadena y los lleva a la campa, y ademas yo lo he visto con mis propios ojos que los coches salen de fabrica contando km en el marcador es decir si hay 800m de la puerta de salida de la cadena a la campa pues eso es lo que marca y luego pueden ser algunos mas metros ya que les cambian de ubicacion y les cargan a los camiones o trenes.

    Lo unico que vi y no me gusto nada es el trato que dan a los coches la gente que los aparcan ya que les dan cera de co.....ones y las salvajadas que hacen para suvir las rampas de los camiones que los transportan me quede flipao  8-O  8-O  cuando vi y escuche el acelerón que le metio uno a un modus para suvilo al camion.

    Para ver bien la fecha de fabricacion puedes ver muchas pegatinas en multitud de piezas donde llevan la fecha de su fabricacion y te digo que los coches no estan semanas o meses fabricados sino que se hacen por rigurosa lista de pedido por lo tanto si el coche se fabrica tal que hoy por ejemplo los asientos son del mismo dia y asi los paneles de las puertas, techo etc...

    Saludos.

    PD: La produccion del megane creo que hasta hace poco era de 1500 unidades dia en la factoria de Palencia aunque ahora puede que hayan bajado ya que el mercado esta un poco joio.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2005, 00:57:13 »
    Gracias compañero, me quedo un poco mas tranquilo. Ya me extrañaba, todo lo que me dijo este amigo me parecia una barbaridad, pero tampoco podia decirle que no que no, sin saber realmente la verdad.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2005, 01:02:15 »
    :-5  :-5

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2005, 09:01:19 »
    Si salieran 1000 coches de la cadena de montaje y tuvieran todos 2000 km (20 h de funcionamiento + ó -), serían necesarias 20000 horas de para "pre-rodarlos" todos. Un poco difícil de creer. Estas 20000 horas además, son 2500 jornadas laborales suponiendo que cada  coche debería de conducirlo un trabajador sus 8 horas de trabajo. ¿Alguien se cree que Renault tiene contratados 2500 trabajadores para hacer esto?

      8-O  8-O  8-O  8-O
    Saludos


    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2005, 09:29:56 »
    Ya te digo que a mi me parecio una mamonada del copon, vamos, algo imposible, pero de todas formas, antes de negarle nada al que me lo dijo, lo quise intentar averiguar por aqui a ver si alguien sabia algo, pero ahora creo que lo tengo claro, que es imposible. Le preguntare cuando le vea que a ver quien le ha dicho esa mamonada..
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2005, 10:10:16 »
    Yo había oido que cuando fabrican el motor le hacen un pre-rodaje. Tampoco se hasta que punto es cierto esto, ni idea. Lo que si me imagino que ocurre es que, de vez en cuando, usan a un coche de la cadena de montaje para hacer pruebas para ver si la cadena sigue su correcto y perfecto ensamblado.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2005, 10:14:03 »
    Si yo hasta cierto punto entiendo que los motores hay que probarles para ver si funcionan, pero de ahi a hacerles 2000 Kms. a cada coche creo que va un mundo. A ver si vuelvo a hablar con el y me dice de donde ha sacado tal cosa..
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado NITRO16V

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2005, 11:11:01 »
    yo estube viendo la cadena de montaje del polo en pamplona, y el rodaje y prueba de motores los hacen con estos desmontados, asi que imagino que en la renault tambien. lo unico antes de salirel coche de la cadena le hacen unas pruebas como la frenada en unos rodillos, etc... y luego lo que anden hasta el parque de coches, carga y descarga de camiones etc..., seran los km que pueda tener el coche
    img src='http://img412.imageshack.us/img412/3356/cimg1900ub0.jpg'>http://img383.imageshack.us/img383/8098/cimg1901su8.jpg'>http://img187.imageshack.us/img187/3954/cimg1902da0.jpg'>

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2005, 19:25:48 »
    Vamos a ver e encontrado varias cosillas, espero que os gusten...


    En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,
    los coches no vienen con el rodaje hecho.
    Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....
    Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?
    A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.
    No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
    Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.
    Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.
    En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

    Duración del rodaje. Recomendaciones:
    --------------------------------------------------------
    El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
    Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.
    Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:





    El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.
    La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.
    El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.
    El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).

    ------------------------------------------

    El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

    ¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

    ¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

    ¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

    El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

    ¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

    ¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

    ¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

    Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

    Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

    ¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

    Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

    A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

    ¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

    Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

    ¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

    Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

    También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

    -------------------------------------------

    Me alegro de poder entrar en este foro, donde los que "poco " sabemos de coches podemos dar nuestra opinión y consejos para que todos puedan disfrutar mas de sus maquinas. En relacion al tema del post, deciros que voy solo a añadir un par de cositas a la maravillosa introduccion de nuestro amigo Brain BT. Hablo con conocimiento de causa, y LOS MOTORES NO VIENEN RODADOS. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro (como el del anuncio). Ejemplo. ¿Os creeis que seat, que tiene una produccion en martorell de 2500 ibizas por dia, tiene una sala donde enciende 2500 motores y los deja trabajar x horas para que se "rueden"? Creeis que una vez ensamblados, los tienen dando vueltas, para hacerles el "pre-rodaje" del que habeis hablado?. No señores, lo que se hace, (por lo menos en Europa, USA y Japon) es coger lo que en el argot automovilistico se llama "la cata". O sea, el Director Tecnico de produccion, aleatoriamente, escoge 2, 3 o 10 motores, dependiendo de variables,( que de momento no voy a comentar, pero si alguien le interesa se lo explico), y esos motores se llevan a los bancos de ensayo (o de pruebas mas popularmente). Y no creais que se les hace un rodaje.....no señores, se les da cera como decis por aqui, y se les deja entre 2 y 10 horas, ( no me he equivocado, horas) encendidos al par maximo . O sea..... para que me entendais sin enrollarme. LOS MOTORES NO SALEN RODADOS, si se seleccionan algunos de la una serie determinada y se prueban. Habeis comprado algun coche nuevo que os llegase con los neumaticos gastados de 500 kms? Alguien le ha venido el coche con el aceite quemado de 500 km? NO! Olvidaros del rodaje. 1ª Ley de Marketing de los vendedores de coche. "El rodaje viene hecho" dice el vendedor, "Que maravilla de marca que se preocupa del cliente y nos hace el rodaje " piensa el cliente y " Cuanto antes lo rompas antes me compraras otro..." piensa el vendedor....Me entendeis...
    Volviendo al tema del rodaje, no deberiamos hablar de RPM, pero si de Par maximo. O sea, hay unos valores de par en el gasolina y otros en el diesel, ( e incluso me atreveria a distinguir dos tipos de diesel, los turboalimentados y los atmosfericos). Lo ideal en un gasolina, seria cambiarle el aceite a los 1000 kms, ( luego veremos por que) y en un diesel a los 500kms. (NO OS OLVIDEIS NUNCA, PERO NUNCA DE CAMBIAR EL FILTRO DEL ACEITE, NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL TEMA AHORA LE TOCA ACEITE Y EL PROXIMO ACEITE Y FILTRO, NO NO Y NO. SIEMPRE ACEITE Y FILTRO). Partiendo de la base que SI tenemos que hacer rodaje de todo el vehículo no solo del motor, éste tiene la misión de que todas las piezas se adapten entre si, haciendo que funcione todo como tiene que ir, y lo mas importante, el mayor numero de kms. como hierro fundido, e incluso hoy en dia aluminio que son los bloques y las culatas, al tener movimiento y temperatura, tenemos desgaste, aunque sea microscopico, pero lo hay, por lo que deberemos cambiar el aceite, para que las particulas que se hayan podido desprender, y se depositen en el filtro, las retiremos (repito y siento ser pesado, siempre aceite y filtro). Con ello conseguimos que no tengamos que arrastrar durante 15000 kms ( hasta 35000kms en algunas marcas, pero de ello hablare en otro post, marketing), las particulas (microscopicas, no creais que encontrariais limaduras.....) en el filtro y quizas en la parte baja del carter, durante incluso un año.

    -------------------------------------------

    Siempre que te compras un coche nuevo, los vendedores te dicen que los coches vienen con el rodaje hecho o que no necesitan mas que 500 km, pero yo creo que es para ahorrarle molestias a sus clientes, basicamente. No obstante, tengo entendido que (al menos, algunas marcas) cuando los motores estan ya enteros, pero sin montar en el coche, los ponen a girar durante algunas horas arrastrados directamente desde el cigüeñal por motores electricos a 100 rpm o menos... esto debe ser para comprobar si esta defectuoso.
    Pero me fastidia bastante que se crea que el rodaje no hace falta; es un bulo que se ha extendido casi unanimemente, y pienso que un buen rodaje hace que el motor dure mas, tenga mas potencia y consuma menos combustible.
    Pienso esto debido a un detalle que me parece bastante logico cuando uno se da cuenta:
    Es cierto que todas las partes del coche necesitan su rodaje para "acoplarse" y todo eso... pero esas partes, como la caja de cambios o los frenos, no son piezas que funcionen normalmente bajo condiciones que pongan en compromiso a las propiedades del metal y los materiales de los que estan construidos; sin embargo, el bloque del motor (cilindros, pistones, bielas, cigüeñal...) estan constantemente sometidos a condiciones extremas que, si te descuidas, son capaces de fundir o destrozar las piezas. La temperatura de la mezcla aire-combustible al quemarse ronda los 2000 grados centigrados, y gran parte de ellos se trasmiten a la culata, las valvulas y la cabeza del piston; a esto hay que añadirle que unos segmentos estan bien apretados contra las paredes de los cilindros y las rozan alternativamente unas 50 veces por segundo.
    A lo que ibamos: cuando el motor esta nuevo, el mecanizado de los cilindros habra dejado en sus paredes minusculas marcas y surcos, que en realidad hacen las veces de reten de aceite. El aceite se cuela en esos surcos microscopicos y se queda preparado para lubricar el piston y sus segmentos cuando pasen; los surcos tambien reducen la superficie de contacto cilindro-piston-segmentos.
    En los primeros kilometros, los bordes de los surcos (mirados al microscopio) son toscos y puntiagudos, y por lo tanto, faciles de fundir; si sometemos al motor a demasiada carga al pricipio, se calentara lo suficiente y los bordes de los surcos empezaran a fundirse, tapando asi los surcos en cuestion con el metal fundido, quedando al final una pared totalmente lisa y eliminando la funcion beneficiosa de los surcos.
    Si hacemos un rodaje en el que el motor nunca se calienta demasiado y no gira muy deprisa, los bordes de los surcos acabaran por gastarse paulatinamente, quedando redondeados y sin peligro de ser fundidos, ademas de haber dejado el surco al descubierto.

    Sabiendo esto, lei una vez un articulo en el que explicaba como hacer un rodaje mas o menos ideal, y decia que este debia durar unos 6400 km, aumentando progresivamente los limites de revoluciones y carga (sobre todo carga) que debemos ponerle al motor. El articulo era para motos, pero los motores funcionan igual, aunque giren mas deprisa:

    - Los primeros 800 km, sin pasar de 1/8 del recorrido total del acelerador.
    - Los siguientes 800 km, sin pasar de 1/4 del recorrido total del acelerador.
    - Los siguientes 1600 km, sin pasar de 1/2 del recorrido total del acelerador.
    - Los siguientes 3200 km, sin pasar de 3/4 del recorrido total del acelerador.

    Total: 6400 km, a partir de los cuales puedes acelerar a tope.

    Es cierto que este rodaje puede ser un poco paranoico  ...pero yo le hacia a mis motos algo parecido, y os juro que al desmontar el motor despues de 10000 km, aun se le veian a simple vista las marcas del mecanizado, a diferencia de otros motores sin rodaje, que a veces hasta se quemaban antes de 10000 km :s

    Añadir que, a quien le guste este rodaje y lo quiera hacer, muchos coches tiene debajo de la tapiceria que hay debajo del pedal del acelerador, una rosca donde se puede poner un tornillo a modo de tope

    ------------------------------------------------

    Eso es todo amigos¡¡¡  ;-)
    br />

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2005, 10:53:08 »
    Buena recopilación de información!!!  :-D  :-D

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2005, 11:27:26 »
    pues el mio venia con rodaje..........24 km :mrgreen:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2005, 11:47:17 »
    El mio traia unos 7 km, igual que a mi hermano.

    Un saludo.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2005, 12:12:15 »
    Pues el mío, SI ke venía con rodaje.....

    11.000kms!!!!!   :-L  :-I  :mrgreen: !!!

    Tb me costó 3.000ý más barato que si me lo hubiera comprado nuevo!!!  :mrgreen:

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2005, 15:33:34 »
    Megane II, muchas gracias por la informacion, creo que me sera muy util. Me imagino que al resto de foreros tambien. Gracias de nuevo.
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Vehiculos Nuevos
    « Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2005, 19:36:23 »
    Cuando yo desmonté los paneles interiores de las puertas traseras del Megane, en las piezas interiores habia unas pegatinas que indicaban la fecha de fabricación: febrero 2004 (el coche me lo dieron el 5 de marzo). Tambien habia unas etiquetitas en unos cables (los del elevalunas trasero) con la firma de un operario indicando que "Test: OK" (es decir, que habia chicha en los cables, que funcionaban bien). Esto último es a título informativo...

    Saludos