• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?  (Leído 900 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « en: 28 de Marzo de 2007, 14:40:22 »
    Hola de nuevo y saludos a todos !

       Como he comentado en el post anterior, tengo que pasar la revisión de los 60.000 Km y como no se bien como va lo de la garantía con los neumáticos, lo consulto pues no encuentro esta duda ya consultada.

        No se si cambiar los neumáticos fuera de la Renault, antes de la revisión, después o da igual porque no afecta para nada la garantía.

       Los cuatro neumáticos están para cambiar, y no se si al llevarlos así al concesionario me van a decir de cambiarlos y si les digo que no pues voy a la "lista negra"...  :lol:  o si no los cambio al momento o posteriormente en un concesonario Renault pierdo por algún sitio la garantía, por haber anotado ellos que hace falta cambiarlos.

       Por el contrario, si los cambio antes de ir, igual me dicen que algún problema de los que les tengo que comentar es por los neumáticos y por tanto no lo cubre la garantía.

       Por eso la duda de cambiarlos antes o después o quizáno me afecte para nada.

      A ver si me podéis orientar.

      Gracias.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2007, 17:49:17 »
    en principio los neumaticos al ser elemento de desgaste no estaran cubiertos por ninguna garantia por lo que podrias cambiarlos cuando y donde quieras, pero la cuestion es si te aparece algun prblema relacionado con las ruedas cambiadas y en la renault te digan que ha sido a causa del cambio en otro taller y no te lo cubra la garantia.

    Joder, la duda tiene mas miga de lo que parece...

    Ve con los neumaticos como estan y si te dicen que los cambies los cambias, pero mira si os puedes comprar donde mas te convenga y que te los monten en renault; por si las moscas...
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 18:10:13 »
    Cita de: "fulham"

    Ve con los neumaticos como estan y si te dicen que los cambies los cambias, pero mira si os puedes comprar donde mas te convenga y que te los monten en renault; por si las moscas...


    Hola Fulham,

    la idea que propones me parece muy buena pero crees que en la Renault estan obligados o aceptarán montar unas ruedas no compradas a ellos???

    Saludos.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 19:10:34 »
    Por supuesto que estan obligados,si no los cubre la garantia,los puedes cambiar donde te de la real gana.

    Es mas,seguro que te salen mas baratos en otro taller que en la renault.

     ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2007, 08:19:32 »
    Realmente, la ley ampara a que CUALQUIER operación de mantenimiento pueda realizarse en cualquier taller legal y que no afecte a la garantía.
    Saludos


    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2007, 12:05:41 »
    Pues yo creo que si podrias comprar tu los neumaticos que quieras (solo faltaba que te obligasen a comprar los que tienen en el cocesionario!) y como quieres actuar de buena fe pues  el montaje, equilibrado  etc se lo encomiendas a renault, de manera que tu coche solo lo "toca" el taller de renault.

    Yo creo que es la mejor forma de curarte en salud

    Saludos
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 13:29:29 »
    NO te afecta a la garantia para nada, lo unico que te podiran decir es si pones unas llantas mayores con gomas mayores y si algun dia te dan problemas y lo ven te podrian decir que no te cubre en garantia por haber modificado eso, pero aun asi no lo se fijo, un saludo
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2007, 14:37:24 »
    yo pasé la revsión de los 60000km con mi otro megane y había cambiado las ruedas a los 45000km y no me dijeron ni pio, tb es verdad q puse la misma marca y modelo pero no pasa nada por cambiarlas cuando kieras porque y si revientas más de 1 rueda antes de la revisión y las cambias en un sitio q no sea la renault??cambialas cuando y donde kieras.
     un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2007, 17:15:31 »
    Hola y gracias a todos !

    Unanimidad total ! :-E

    Entonces, por lo que comentáis, como veo que da igual que cambie las ruedas antes o después de la revisión, lo haré después de la revisión (a ver qué me dicen al ver las ruedas gastaditas) y así veré diferentes precios y lo que cobra Renault por el montaje y equilibrado...

    A raiz de las respuestas, se me ocurre que esta obligación a montar productos adquiridos fuera del concesionario, sería extensible a otros componentes de desgaste o mantenimiento como por ejemplo el aceite, los filtros (aceite, combustible, aire, polen), pastillas y discos de freno, escobillas y hasta el embrague.

    Es así o digo una tontería?

    Saludos !
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2007, 09:29:07 »
    Creo que sera diferente ya que no hay neumaticos marca renault o fabricados solo para renault, pero si habra piezas originales renault o fabricadas para ser usadas en cada modelo de renault y que son las que demostraran  la validez de garantia.

    Digo yo...
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Urge: Cambiar neumáticos antes o después de la revisión ?
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2007, 10:49:22 »
    Pues si tienes razón lo que pueda ser específico del coxe sólo lo cubrirá la garantía si es original de la renault, al menos debería ser así.
     En lo referente al cambio de las ruedas, busca fuera de la renault porque es bastante más barato, yo con las continental q llevaba en el 1.5dci las puse en un taller oficial de continental y me ahorraba algo más de 50 leuros por goma, así que exa cuentas.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.