• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.4 y 1.6 Me han comentado que...  (Leído 10371 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JotaJota

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « en: 24 de Marzo de 2007, 03:53:25 »
    Hola, a ver os comento. Un colega mio que esta estudiando mecanica, me ha dicho que en clase habia visto el manual del taller del megane, y que se habia dado cuenta que tanto el 1.4 y 1.6 usaban los pistones del mismo diametro, modificando únicamente la carrera. Me ha comentado que no ha tenido tiempo de mirarlo, pero que podria darse el caso de que los 2 motores fueran practicamente iguales, con un cigueñal diferente.

    Ni estoy pensando en aumentar la cilindrada ni nada de eso, pero me preguntaba si esa hipotesis era posible, y ya de paso, saber que diferencias, (aparte de la cilindrada, obviamente) tienen estos dos motores.

    Que quede claro que mi colega no me ha afirmado que sea así, únicamente me ha dicho que hay casos que son así, y que este podria ser uno de ellos.

    Un saludo
    JotaJota.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2007, 17:41:05 »
    A mi la del conce, que es muy conocida de mi novio me dijo que eran iguales, y q no valía la pena que me gastases los  600€ + q había de diferencia, pues me dijo q además no lo iba a notar, y joer, si lo dice una persona q te está vendiendo un coche, y que imagino que además querrá q te gastes mas dinero para llevarse más comisiones... en ese aspecto la mujer fue muy clara conmigo, y me aconsejó como si fuese mi madre, y me dijo que no me comprase el 1.6 pq era igual que el 1.4. La diferencia estaba en 10cv que me dijo que no se notan, si fuesen 30 si pero 10 me dijo que no, y que el consumo era el mismo, incluso me dijo q el 1.6 consumía más...

    En fin, que me compré el 1.4 y estoy muy contenta con su comportamiento, aunque hecho de menos la 6 marcha, pues sólo nos serviría para ahorrar un pokito de gasolina, pero se notaría.

    Aqui queda lo que me dijeron a mi.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2007, 22:41:53 »
    Natarya, pues en mi caso lo hice al revés a propósito.

    Iba a comprar el Mégane, no directamente para mí, y tenía claro que sería el 1.6 16v. Y estaba y sigo estando tan convencido precísamente por el tema del dinero. Creo que 600€ es una cantidad ridícula como para andar pensandoselo. Aparte que la diferencia oficial no está en 10cv sino en 17, 98cv del 1.4 frente a los 115 del 1.6. Y esa cifra en ciudad no, pero en carretera vaya si se nota cuando estamos hablando de potencias en torno a 100cv. Y aparte que no pienso tampoco que el 1.6 consuma más que el 1.4 sino todo lo contrario, y en carretera siempre andará más desahogado.

    En definitiva, tengo muy bien considerado el fantástico 1.4 16v, es un motor que cumple muy bien que ofrece unas prestaciones bastante aceptables con unos consumos contenidos, pero por 600€ de más yo me iría (y me he ido) de cabeza a por el 1.6. Estando el 1.6 en el mercado no creo que me planteara nunca la compra del 1.4 a no ser que lo quisiera única y exclusivamente para la ciudad, y aún así....

    Saludos.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 22:24:28 »
    Al tener mayor cubicaje y más caballos irá más suelto el 1.6. Además que consumirá algo menos en igualdad de condiciones. Pero vamos, hoy en día si no te ponen caballos en el coche parece que no sabes conducir. Antes los coches iban mas ligeritos de caballos y la gente no lo hacia nada mal
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2007, 01:40:28 »
    Cita de: "lozanito"
    Antes los coches iban mas ligeritos de caballos y la gente no lo hacia nada mal


    Es verdad lozanito, pero también es cierto que los coches cada vez son más pesados y necesitan motores más potentes.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2007, 18:16:09 »
    Es cierto que pesan más, pero los fábricantes también abusan de dar muchos caballos con poco cubicaje, esto provoca que en repechos y en adelantamientos comprometidos se tenga que llevar el coche bastante alegre.
     No hace tantos años, 100 cv era una potencia de motores de casi 1.8 y hoy los estamos viendo en coches con 1.4 y pronto los veremos con 1.2.
     Un Megane con 100 cv ya es una buena potencia para los compactos, permite mover el coche bastante bien, mantener buenos cruceros, un mantenimiento económico y tener unas prestaciones dignas. Eso si, no hay que tenerle miedo a subir las revoluciones por encima de 4000 rpm, en el autoescuela eso no se hace, pero la gracia de un gasolina empieza en 4000 rpm. En ciudad y cuando no se necesite la potencia, se puede cambiar antes para evitar los consumos excesivos.
     Sigo pensando que el motor 1.6 de 110 cv es mejor que el 1.4 de 100 cv, además de ser un motor de los mejores de 1.6 que existe hoy en día.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado JotaJota

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 14:14:29 »
    Bueno, y sabe alalguien si es se le puede montar un cigueñal de más carrera al motor 1.4 para ganar cilindrada?

    No estoy pensando en modificar nada, solo es por curiosidad. Un saludo.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 15:41:13 »
    ¿Que es eso? Perdonad mi ignorancia  :roll:

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2007, 15:52:37 »
    Es esto.
    http://www.todomotores.cl/ciguenal/images/ciguenal_1_small.jpg

    De manera que aumenta el recorrido de las bielas y por ello la capacidad interna del motor, que finalmente redunda en una mayor potencia y desahogo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado JotaJota

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2007, 17:29:28 »
    Claro, lo que quiero saber, es si, ya que el motor 1.4 y el 1.6 tienen el mismo diametro de pistón, cambiando únicamente la carrera, seria posible transformar un 1.4 en un 1.6 cambiando bielas y cigueñal, o existre algun otro cigueñal que no sea el del 1.6 que haga esto. Un saludo.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2007, 22:00:12 »
    ¿Y no es más barato y sencillo comprarte directamente el 1.6?
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado JotaJota

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2007, 23:29:37 »
    Lo he puesto más arriba, en 2 posts. No es mi intención hacerlo, es simple curiosidad. Un saludo!!

    Y si, posiblemente sea más baratp y sencillo, jejejeje.

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2007, 15:55:31 »
    Yo creo que es perfectamente posible que sea el mismo motor con modificaciones. No tengo muchos conocimietos de mecánica, pero se que el desarrollo y puesta a punto de un motor es muy costoso, por lo que las marcas aprovechan los motores que tienen en fabricación para crear los nuevos. De hecho, el primer motor que montó el Renault 5 llegó (con sucesivas modificaciones) a montarse en el Clio de 1a generación.

    Lo de cambiar los pistones, bielas y cigüeñal, teóricamente es posible. Otra cosa es el coste de la operación.
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado javito2008

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2007, 18:46:28 »
    Yo de mecanica tampoco entiendo mucho, pero en otros sectores como la informatica es habitual que para reducir costes de diseño, desarrollo e inversion en lineas de fabricacion, dos modelos de un producto de la misma marca (como por ejemplo portatiles, tarjetas gráficas, procesadores, discos duros,...) tengan identico diseño, estructura y componentes y uno de ellos (el de gama baja) venga "limitado".

    Me han comentado el caso de una marca de procesadores que "quemaba" parte del chipset para comercilizar la gama baja, porque era más barato fabricarlos todos los modelos en una linea comun y vender a bajo precio una gama baja que "estropeaban" a proposito y muy alta cara (con muchos beneficios) con identico diseño aunuqe prestaciones muy superiores

    Por tanto es muy posible que sean el mismo motor con algunas "limitaciones",  puesto que desarrollar un motor para los escasos 1.4 que se venden me parece poco práctico.

    Claro que todo eso puede ser leyenda urbana......

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2007, 13:24:24 »
    Podría ser... a mi me dijeron en el conce y pq conozco a la dueña que el motor es el mismo, pero claro, con algunas limitaciones, pero que el motor era el mismo, y ella me recomendó comprarme el 1.4 por ese motivo, pq era algo más barato y de consumo me dijo que más o menos =, la unica diferencia eran 10cv pero que al fin y al cabo 10cv no se notan mucho, si son 20cv pues ya si, pero 10cv se notarían en momentos puntuales... y si me lo dijo ella que lo que le interesa es vender más caros para llevarse más pues...

    Desconectado coupe83

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2007, 02:20:43 »
    la diferencia son 17 cv y no 10cv y claro que se nota es un 15% mas de potencia, se tiene que notar.

    Desconectado carlos3146

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2007, 18:03:47 »
    Yo estoy de acuerdo con coupe83,  y otros en que si que existe diferencia. A pesar de que parecen sólo 10 cv aprox,que en realidad son más, la cifra de par en el 1.6 es más alta, eso lo notaremos, en aceleraciones a bajas vueltas, recuperaciones, y que obviamente el motor ira más suelto en crucero. En cuanto a cosumo, apenas un poco más el 1.6, en torno al 0.9l. además posiblemente tenga un mapa de inyección y de distribución diferente al 1.4 16v.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2007, 02:33:51 »
    8-O  8-O  8-O ,como alguien que es comercial de automoviles puede decir semejante  barbaridad???? un 1.4 y un 1.6 el mismo motor??? Pero claro la mayoria de los comerciales, de todas las marcas no solo de renault, no tienen ni pu... idea de lo que venden.
    Cuando salio el 206 yo me compre uno de los primeros, mejor dicho el primero que se vendio en mi ciudad, y yo tuve que explicarle al comercial las caracteristicas del coche!!!
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Jatabo_Scenic

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2007, 23:42:32 »
    El motor no puede ser el mismo, ni de coña. Si cambiaras cigüeñal para alargar el recorrido, ¿en cuanto dejas la compresión? ¿Y el avance al encendido? y millones de cálculos más. Un motor de cuatro tiempos no es un botijo, es bastante más complejo.

    Con todos mis respetos, esos comerciales de concesionario (Ingenieros frustrados de mtores) no tienen ni idea de lo que venden.
    cenic II 1.9 DCI, 120CV, Confort Express, Radio CD Tuner List, entr. aux. Connect2, DVD Airis 8,5", PDA Acer 35, TomTom 5.1
    Modus 1.6 16V, 110CV, Luxe Privil, Tuner List
    No tengo un Megane, soy un infiltrado
    Tunda Primatum...

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    1.4 y 1.6 Me han comentado que...
    « Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2007, 19:33:01 »
    Haber que os lo aclaro.

    Trabajo en la fabrica de Renault Motores en Valladolid, en mi fabrica hay 2 lineas de diesel (donde se hace el 1.5dci en todos sus cavallajes) y una de gasolina donde se hace el 1.4 y el 1.6.

    En gasolina ambos motores comparten piezas, el bloque es el mismo para los 2, el 1.6 monta pistones mas cortos para aumentar la cilindrada, el cigueñal, bielas y demas son iguales.
    La diferencia mas notable está en la culata, el 1.6 lleva distribucion variable que consiste en una polea en el arbol de levas de la admision que segun el giro del motor abre mas las valvulas para dejar entrar mas mezcla, por eso a partir de unas 3200 vueltas el motor empieza a estirar.

    Si os sirve de curiosidad el 1.5 dci lleva el mismo bloque y culata en 65,70,80,85 y 100cv.