• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...  (Leído 1530 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « en: 24 de Marzo de 2007, 00:34:43 »
    ...ni T5...
    el mejor deportivo GTI para circuito -y probablemente para carretera abierta- es el RENAULT MEGANE F1 R 26...

    ... según la revista AUTOMÓVIL de abril...

    Bueno, no todo son lindezas para el culón, pero a modo de resumen, mirad cómo acaba el comentario de la prueba:

    "Es, sin duda, el modelo más deportivo de la categoría y el más excitante a la hora de conducir. Por eso se consolida como la opción más recomendable para los que buscan la eficacia por encima de todo..."

    Ale, un punto para xiquitinx por no dejar de creer en el megane!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2007, 09:23:17 »
    Hombre, gracias por el punto pero lo que siempre he sostenido es algo que lleva tiempo circulando. Es que los tiempos en Nurburgring y en otro circuito que ahora no recuerdo, daban como más rápido al RS Trophy por encima incluso del 130i en uno de esos dos circuitos.

    El que quiera el coche más eficaz, está claro dónde lo tiene.

    Otra cosa es que a la hora de valorar un coche en conjunto, haya modelos de más calidad, ó tengan otras ventajas y que pierdan un poco en eficacia y ganen en otros aspectos claramente al RS.

    Por cierto, ¿en qué circuito se hace la prueba?. ¿Puedes escanearla?.
    Saludos


    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 15:08:41 »
    la he comprado esta mañana...y todavia no la he leído,pero en TODOS los datos de conduccion (que al final son los que realmente cuentan y no los bancos de potencia) circuito,frenada,slalom y circulo de adherencia GANA el mismo y ademas no por los pelos...ahhhh casualidad,pero mira por donde,no es un modelo de VAG...

    en circuito:

    Mégane R26 1.13.91
    Audi S3: 1.14.37
    Astra OPC: 1.15.37
    Golf R32: 1.15.97
    130i (M): 1.16.09
    3 MPS: 1.16.26
    Focus ST: 1.16.32
    León Cupra: 1.16.50
    C30 T5: 1.17.58

    cuando lo lea detenidamente,ya expresaré mi opinión.
    EDITO:una vez leída la prueba del r26,ese autoblocante y los retoques en el chasis le han dado media vida,pues bien,el caso es que en la prueba de slalom (recorrido sorteando 9 conos situados a 18m cada uno,y que obviamente tiene que hacerse a la mayor velocidad posible)...sólo ha sido ganado por un coche de circuito,el clio de la copa (suspensiones como una tabla y SLICKS)...os pongo los resultados  :mrgreen:
    clio cup..........8.00sg
    r26................8.39
    911 turbo.......8.46
    335 Ci...........8.56
    leon cupra.....8.64
    z4M roadster..8.79
    viper srt10.....8.81
    clio sport........8.83
    Audi RS4........8.86
    Audi s8..........9.02
    Audi s6..........9.03
    Cayman S......9.19

    sobran los comentarios.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 22:18:18 »
    Vaya caña. Qué pena que ya no entre en forocoches, porque este es tal vez, el último momento de gloria meganera.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2007, 12:29:41 »
    el último momento????

    xiquitinx, me ha confesado un pajarito -aunque fíate tú de un ingeniero de la renol- que  están en pleno desarrollo del 2.0 dCi twin turbo -algo parecido al bmw 335d, un turbo pequeño para bajas y otro gordote para acabar dando "alrededor" de 210 cv con FAP... Por lo visto BMW ha confirmado un 2.0d con esa tecnología y alrededor de 200 cv. Joé, si el 175 va como va, de verdad es que no me puedo ni imaginar como irá ese motor... ¿ande llegará la cosa??

    obviamente se habla para el fase III... bueno, habrá que ir ahorrando.... aunque no sé.... ¿cómo será el SPORT gasolina fase 3??

    confirmo que el RS dCi no viene con multibrazo trasero -algo había leido...- pero si hay demanda se podría configurar como el R26. Cabrones del marketing...

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2007, 13:25:03 »
    tampoco os hagais ilusiones,esta revista,y eso que la colecciono desde que era niño,es lo mas pro-VAG que existe en este país,a pesar de las cifras,donde el R26 les deja en evidencia a todos,eligen como vencedor...(por acabados,calidad,comportamiento y eficacia!!!!) a como no,el Audi s3  8-O  8-O  8-O
    y prueba del engaño,es que el "fabuloso maquinón alemán" dio en banco 282cv y 41.7mkg de par,y otra cosa...es tracción integral,frente al r26 que dio sólo 247cv y 34.8mkg...con 100 kg de catalogo mas en el audi.
    si con casi 40 cv mas de potencia,que ya es diferencia,y 7mkg de diferencia...que son bastantes...te gana dinamicamente en todo el R26,no se muy bien cual es la definición de eficacia...sobre todo cuando quedó el ultimo en frenada,el penultimo en el circulo de adherencia,tercero en slalom y segundo en el circuito (con 280cv y traccion integral).
    xiqui...menos mal que esto no es forocoches  :lol:
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 14:20:27 »
    Cita de: "Hellakopter"
    tampoco os hagais ilusiones,esta revista,y eso que la colecciono desde que era niño,es lo mas pro-VAG que existe en este país,a pesar de las cifras,donde el R26 les deja en evidencia a todos,eligen como vencedor...(por acabados,calidad,comportamiento y eficacia!!!!) a como no,el Audi s3  8-O  8-O  8-O
    y prueba del engaño,es que el "fabuloso maquinón alemán" dio en banco 282cv y 41.7mkg de par,y otra cosa...es tracción integral,frente al r26 que dio sólo 247cv y 34.8mkg...con 100 kg de catalogo mas en el audi.
    si con casi 40 cv mas de potencia,que ya es diferencia,y 7mkg de diferencia...que son bastantes...te gana dinamicamente en todo el R26,no se muy bien cual es la definición de eficacia...sobre todo cuando quedó el ultimo en frenada,el penultimo en el circulo de adherencia,tercero en slalom y segundo en el circuito (con 280cv y traccion integral).
    xiqui...menos mal que esto no es forocoches  :lol:


    Yo me fuí de allí aburrido. Y tenía como 2000 post. Pero estaba hasta los huevos de no poder hablar con nadie.

    Sobre el motor 2.0 dci de 200 cv, al Megane ya no llega.

    BMW tiene ya un motor 2.0 con 200 cv y diésel que utiliza dos turbocompresores. Ahora mismo, la definición de los motores 2.0 de BMW tienen tres niveles de potencia, 143, 177 y 204 cv. El primero se llamará 118d aunque sea el mismo 4 cilindros de 2000 cc. http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

    Sobre VAGtopista, y VAGtomovil pues sí hellacopter, que tienes la razón. Yo tengo todos los números den Autopista desde el año 88 hasta el año 2003. y decenas y decenas de Automóvil.

    Hombre, tal vez la eficacia se refiera a que en mojado el comportamiento se degrada menos por la tracción total.

    También es cachondo ver que dan como ganador al S3, como si el factor económico no tuviese importancia alguna. Un S3 igualando equipamiento (por ejemplo con asientos deportivos, sensor de lluvia, espejo electrocrómico, retrovisores calefactables, isofix, cargador de cd...) cuesta unos 10000 € más que un Megane. Casi nada.

    Otra cosa es que conduzcas un R26 y un S3 y te guste más el Audi. Pero objetivamente, no puedes decir esas gilipolleces.

    El R26
    Saludos


    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2007, 14:34:12 »
    Hola,acabo de comprarme la revista y la he ojeado un poco nada más,pero al ver los resultados me he quedado un poco...,me esperaba otra cosa,pero me ha alegrado mucho ver las tablas.
    Ya lo leeré más detenidamente.
    Por cierto,la prueba la realizaron en el circuito Automóvil del INTA. :-5

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2007, 21:10:18 »
    son cifras impresionantes a favor del megane
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2007, 08:19:37 »
    Joder con el R26!! Vaya repaso que le ha pegao a to los gallos del gallinero :-I
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado ROCK79

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
      • http://
    Ni S3, ni 130i, ni ST, ni MPS, ni OPC, ni CUPRA, ni R32,...
    « Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2007, 21:45:23 »
    Hombre pos algo tendrian q hacer bien los d renault,no? no siempre van a ser los alemanes....pos toma,toma rombo!!! :-I ,je,je,
    egane GT, 2.0T,azul GT, lunas, alpine 2-din, vamos un gustazo!!
    http://pic70.picturetrail.com/VOL1866/10468721/18731569/297235723.jpg'>