• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm  (Leído 642 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SERGIOHV

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « en: 21 de Marzo de 2007, 10:30:13 »
    Ultimamente estoy notando falta de potencia por debajo de 2.000 rpm, es una sensación como si se quedase sin turbo y no tubiese nada de fuerza.
    Igual hay algún post al respecto de este problema, pero hace un tiempo que no accedo al foro.
    Mi coche tiene el motor 1.5 dci con 100 cv y 110.000 km.

    ¿Puede ser el caudalimetro? Pensaba que esta pieza cuando se iba, se iba, y esto solo me pasa de vez en cuando.

    Un saludo,
    egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2007, 16:00:05 »
    Wenas. el turbo te entra entorno a las 1900 vueltas, por lo que debajo de esa cifra no tienes turbo, simplemente es lo que te tira el motor. De todas formas, a un diesel por debajo de 2000 vueltas no puedes pedirle muxo :-5 , ya que regimen optimo lo encuentras entorno a las 2.500 (Para max.) y 3.500. (Por mi estilo de conduccion). Un saludo!
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado SERGIOHV

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2007, 16:57:57 »
    Ya pero antes tiraba algo, tenía fuerza el coche y ahora se queda totalmente tirado. No se si sera el turbo o otra cosa, pero he sufrido una perdida de pontencia bastante grande.

    Un saludo,
    egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2007, 19:16:32 »
    Quizas sea el tipo de gasoil, muchas veces nos venden autentica mierda y hasta que no vuelva a poner gasoil no notes esa alegría, De todas maneras intenta hacer una limpieza subiendolo de vueltas para quitar carbonillas y demás restos.
     Pero como te dicen, es raro el motor turbo diesel que tire por debajo de 2000 rpm
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado gamdalf

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 02:29:36 »
    Cita de: "SERGIOHV"
    Ultimamente estoy notando falta de potencia por debajo de 2.000 rpm, es una sensación como si se quedase sin turbo y no tubiese nada de fuerza.
    Igual hay algún post al respecto de este problema, pero hace un tiempo que no accedo al foro.
    Mi coche tiene el motor 1.5 dci con 100 cv y 110.000 km.

    ¿Puede ser el caudalimetro? Pensaba que esta pieza cuando se iba, se iba, y esto solo me pasa de vez en cuando.

    Un saludo,


    Bien compañero soy nuevo en este foro,pasava por el por que para bien o desgracia poseo una destas "lavadoras con ruedas"
    trabajo en renault desde hace varios años en principio te dire que no pienses aun el el caudalimetro,ni tanpoco en el turbo,lo primero como bien dices se va y adios,lo segundo te probocaria unos chorros de humo que pa que.
    si no esta en garantia que me imajino que asi sera desmomta la egr (recirculacion gases de escape)y limpilala con algun limpiador de frenos en espray.
    esta obra de arte de la inganiaria del guarreo de nuestros motores lo que hace en cuestion es recoger una cierta cantidad de gases ya quemados para meterlos en la admision con todo lo que lleva consigo guarrear inclullendo esta valvulida que se atasca por efecto de la carbomilla depositada en ella.
    en el 1.5 esta situada entre los dos colectores al lateral iz es cilindrica con un enchufe de dos terminales y la forman el cuerpo del bastago o valvula y el elctroiman que la adtiva pruevalo eso si sacala con cuitado sin apalncar,jirandola ya que la carbonilla hara que salga dificil.

    Desconectado gamdalf

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    por cierto
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 02:40:23 »
    por cierto estos coche no son como un copa turbo,sus turbos que aun en estos dias fabrica garret,como en aquellos fantasticos copas,son de geometria variable y abren sus palas dependiendo el regimen en ese momento,estan acopladas auna balvula de descarga que impide una sobrepresion y un intercanbiador aire aire,entre medias de ambos una celula que lee la presion,en resumen el primer copa por ej se llevo el "tatu"de caja de muertos por que efectivamente la valvla no descragaba hasta las 3500 rpm imajinais esto en un 150 cv?tdi

    Desconectado SERGIOHV

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Re: Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2007, 08:25:48 »
    Cita de: "gamdalf"
    Bien compañero soy nuevo en este foro,pasava por el por que para bien o desgracia poseo una destas "lavadoras con ruedas"
    trabajo en renault desde hace varios años en principio te dire que no pienses aun el el caudalimetro,ni tanpoco en el turbo,lo primero como bien dices se va y adios,lo segundo te probocaria unos chorros de humo que pa que.
    si no esta en garantia que me imajino que asi sera desmomta la egr (recirculacion gases de escape)y limpilala con algun limpiador de frenos en espray.
    esta obra de arte de la inganiaria del guarreo de nuestros motores lo que hace en cuestion es recoger una cierta cantidad de gases ya quemados para meterlos en la admision con todo lo que lleva consigo guarrear inclullendo esta valvulida que se atasca por efecto de la carbomilla depositada en ella.
    en el 1.5 esta situada entre los dos colectores al lateral iz es cilindrica con un enchufe de dos terminales y la forman el cuerpo del bastago o valvula y el elctroiman que la adtiva pruevalo eso si sacala con cuitado sin apalncar,jirandola ya que la carbonilla hara que salga dificil.


    Teoricamente esta en garantía, ya que la amplie 2 años sin limite de km. En la próxima revisión lo dire y hare mención a la valvula esa EGR, espero que no piensen que me paso de listo  8-O .

    Gracias y un saludo,
    egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 15:30:01 »
    pues a mi me esta pasando exactamente igual y curiosamente tengo el coche como el tuyo y tb con 110.000 km. me acaban de decir esta mañana q esta sucio el colector de admision. Mañana cuando le pruebe os cuento. Saludos.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: Perdida de potencia por debajo de 2.000 rpm
    « Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 09:43:48 »
    Bueno pues ya esta arreglado. Ahora va como un tiro. El problema?? la puta EGR, me la han cambiado por la modica (jajaja) cantidad de 204 €. Se habia quedado agarrada y no trabajaba. Me comenta el mecanico que la intento limpiar y que no se podia hacer nada. Le pregunte sobre la posibilidad de anular la EGR nueva que me ha puesto y me dice que no me lo recomienda pq los de la ITV igual dentro de poco instalan nose q makina de gases que detecte si contamina más por haber desactivado la EGR. independientemente a esto, para los 1.5 dci 100 cv no habia forma de anularla no?¿ lo de la chapita no vale, con lo cual... he buscado por ahi y nohe localizado na al respecto. Saludos y vaya pena de coche jodeeeeeeerrrr!


    coño, y ahora veo esto--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,24050.0.html  aunque claro, poco podia ahcer pq los del taller me lo han cambiado y yo pense que solo me iban a limpiar el colector de admisión, pero de saberlo, en lugar de 140 + iva la puta EGR, solo 50 €  8O  8O  8O  :-R  :-R
    « Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 09:52:31 por nocor »