• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???  (Leído 3434 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « en: 20 de Marzo de 2007, 00:43:15 »
    Buenas. Comentaros mi caso. MI coche es un 1.9 dci del 2003 y con 100.000 kms recien hechos frena bien, sin problemas al menos ke yo los note y nunca se le han cambiado pastillas ni discos. NO se que hacer puesto que segun leo a todos os duran unos 50.000 como mucho y el mio lleva el doble. Por que puede ser eso? Mi coduccion es suave y siempre en viajes largos por autovia pero... aun asi veo mucha diferencia. Yo no noto nada raro en la frenada, cuando piso a tope me salta el abs me pega unas patadas en el pedal y se clava. Que sintomas suelen aparecer cuando necesita un cmbio de pastillas?? y de discos?? A ver si mi coche me esta avisando y no me entero.... juas
    NOrmalmente, aparte de mi cocheb se le am, en un gasolina 1.3 de 65 CV tambin se le cambian igual que a los diesel? Es que mi novia tiene un micra gasofina con 45.000 y no sabe cuando se cambian.
    Bueno, a ver si me podeis echar una manilla compis!!

    Gracias a todos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 10:21:02 »
    Joer. En la revisión de los 30000 me dijeron que como mucho me duraban otros 10000. ¿frenas sacando el pie fuera?  :mrgreen:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 12:17:24 »
    jeje, que va que va, ni mucho menos, si que es verdad que soy de los que usa mucho el freno motor en la medida de lo posible y cuando por ejemplo veo una retenion o semaforo dejo de acelerar para que el coche casi se detenga sin tocar el freno, pero vaya, excepto eso, hago conduccion normal, freno como es logico cuando hay que frenar que sino... jeje
    PUes eso, que si alguien me da su opinion se lo agradeceria porque lo mismo deberia cambiarlas aunque sea por prudencia, no se.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 13:47:31 »
    Yo las cambiaría para evitar que por el tiempo que tienen puedan cristalizar y rallen el disco. A ver si el ahorro en pastillas se te va por ahí.
    Saludos


    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 16:13:59 »
    Hay alguna forma de comprobar tal deterioro por el tiempo?? Se nota a la vista el disco dañado, chirria... en fin, algo asi. Supongo que las pastillas tendran una medida que se podra ver sacando la rueda y mirando no?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 21:47:43 »
    Supongo que en un taller especializado puedan decirte algo viendo las pastillas.
    Saludos


    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 22:54:25 »
    Que dure tanto es casi imposible pero si estan en mal estado puede pasarte dos cositas: La mas gorda que llegue un dia y pierda frenada considerablemente o q gastes la pastilla de frenos y vayas rayando el disco de freno y te tengas q gastar dinerito en pastillas y en discos.

    Falete

    • Visitante
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 01:55:22 »
    Manzano, yo llevo 110.000 km y como el primer día, cuando freno se clava, ahora que yo solo hago autopista 4000 km mesuales.
    S2

    Desconectado kmello20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 03:41:05 »
    Las mias de atras llevan 135.000 km, las de delante las cambie con 65.000 km y aun me han dicho que tiran bastante mas.
    egane 1.9 DCI Confort Dymanique RS Limited Edition Nº 162 azul otomano + techo panoramico + clima + cargador 6 cd´s frontal ( regalo de la casa )

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 18:47:55 »
    Yo tambien le hago al coche en torno a los 4000 kms al mes y de momento a mi me frena, no noto nada raro. No obstante, hare lo que me recomendais algunos, las revisare en breve por si las moscas no me vaya a salir la broma por un pico.

    Desconectado BANDOLERO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2007, 17:19:39 »
    Puede ser que esten cristalizadas , `por eso la falta de desgaste, pero como bien te dicen por ahi arriba te vas a comer el disco.

    Yo que tu no no escatimaria en este tema , cambia las pastillas .


    Saludos
    EGANE II 2.0 16V 136cv Confort Dynamique Llantas 17"

    MEGANE II 1.6 16V Grand Tour Confort Dynamique (de mis padres)

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2007, 14:47:32 »
    Si te quieres asegurar puedes sacar una rueda delantera y una trasera (para tener mejor visión) y comprobar el grosor de las pastillas y el desgaste del disco, si está bien o está bastante "comido"... (en caso de que lo hasgas les puedes hacer alguna foto y la cuelgas...)
      Un saludo

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2007, 17:38:41 »
    Manzano, querido forero, si tu probleames que tienes uans pastilals con ya 100.000 km y dices que apenas frenas ... pues eso normal , las cosas no se gastan si no se las usa. Lo que te quiero decir es que yo no me preocuparia en demasia , ya que como tu bien apuntas utilizas el freno motor y los frenos cuando es solo necesario (lo mejor que puedes hacer y sobre todo lo que hay que hacer).
    Mi recomendacion es que sigas con tus pastillas, ya que estan en buen estado ya que las usas( no es que lleves años con el coche parado) y no las mal usas, lo unicop que no las pides micho y por ello pues no se te gastan. Normalmente las pastillas se endurecen o se cristalizan cuando superan su grado de temperatura en fuertes frenadas o en abusar de su prestaciones, pero no es tu caso. Lo unico que puede que le pase a tu pastillas es que el material "ferodo" haya envejecido un cpco, pero si dices que frena bien pues sigue con ellas a ver hasta que nº de km llegas .

    Un saludo y te lo dice uno que va por el mismo camino 60.000km año 2005 y adicto al freno motor. No las cambiaré hasta que no se me encienda el testigo de desgaste.

    saludos foreros!!!!

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2007, 13:30:41 »
    pues el mio tiene 13 .000 km y a los 10.500 tuve que cambiarle las delanteras porque me dijeron que al hacer km sólo en ciudad se me habían gastado mucho antes de lo normal. de todas formas creo que exageraron no ? que opinais ?

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2007, 13:34:15 »
    bony, lo ideal sería saber quien te dijo eso y que conocimientos de mecanica tiene.
    todo es muy relativo, cocnozco z gente que practicamente conduce pisando el freno a cada momento y las tiene que cambiar con mas frecuencia debido a repetitivo uso que ahce de las pastillas. Como he dicho todo es relativo.

    saludos!!!!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2007, 14:25:09 »
    Cierto, también que tener en cuenta el uso que hagas por ciudad, porque normalmente no se producen frenadas bruscas, ni a altas velocidades. A mí no me cuadra lo que te han dicho. De todas formas es fácil, con pedir las pastillas cuando os las cambien, listo.
      Un saludo bony

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2007, 14:42:07 »
    Buenas. Las voy a cmbiar, stan gastadilla, mas o menos el grosor ke les keda es el canto de la moneda de un euro, asi ke las cmbiare. LOs discos tienen un pequeño escalon des desgaste pero paso de cmbiarselos kee s una pasta y no creo ke haga falta.
    En cuanto las kite cuelgo las fotos pa ke veais ok??
    Muchas gracias a todos porvuestras opiniones, igual me habeis salvado de un disgusto mayor que el economico, que por cierto, en aurgi las 4 pastillas unos 100 euros.
    Un saludoooo

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2007, 15:19:40 »
    Los discos los puedes dejar hasta el siguiente cambio de pastillas sin problemas...
    Las pastillas te podían haber salido algo más baratillas... :-K
      Un saludo  ;-)

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2007, 02:15:36 »
    Manzano, las pastillas las veo carisimas, por 35€ consigues las delasnteras y las traseras por otros 30 o poco mas, a no ser que te hayan metido algo de competi.

    saludos!!!!

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???
    « Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2007, 13:26:49 »
    quita la rueda, se vé a simple vista como estan las pastillas dependiendo de la holgura ke tengas de pastilla-disco. Para ver el disco, pasa la mano por la parte de frenado, y la subes hasta el borde, si ves una diferencia notable en el tacto, va siendo hora de cambiar discos. No te aconsejo ke te guies por el chirrido, si no viendolo cada x tiempo, cuando cambies ruedas por ejemplo... porke algunas pastillas, recien puestas, chirrian = ke unas gastadas. Eso de estar 100 mil km sin kambiarlas, aunke pieses poko freno, se te pueden cristalizar, y joder todo el disco. :-5
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>