• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acierta el mecánico?  (Leído 507 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 0176raul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Acierta el mecánico?
    « en: 15 de Marzo de 2007, 21:20:13 »
    Hola: he llevado mi coche al mecánico porque se me encendía el testigo del freno de mano (indica según el manual algun problema en el circuito de frenos) en las curvas y cuando pisaba el pedal del freno. Creía que podían ser las pastillas demasiado gastadas o los discos, pero me ha dicho lo siguiente: cuando pisa el pedal del freno, se hundía hasta abajo. Con esto, ha decidido que tiene que cambiar la bomba del freno. Es un Megane 2 de tres años. ¿qué pensáis? ¿es correcto el cambio? ¿cuánto cuesta una bomba de freno? Gracias por vuestros conocimientos

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Acierta el mecánico?
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 21:31:12 »
    Cuando se enciende el testigo del freno mano, indica que el nivel del liquido de frenos esta bajo.

    Si como dices al pisar el pedal se hunde hasta el fondo, si puede ser la bomba o incluso el motor electrico que acciona la bomba, pero en este caso te acabas quedando sin frenos.

    Te ha sucedido que te hayas quedao sin frenos?¿?¿?¿

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado 0176raul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Acierta el mecánico?
    « Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 22:30:43 »
    No me he quedado sin frenos nunca. Se me ha encendido el testigo en cuatro ocasiones. Siempre coincide en curva (rotonda) y pisando el freno. No he notado nada del pedal. ¿la presión de la bomba se va perdiendo progresivamente? El liquido de frenos estaba bien de nivel.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Acierta el mecánico?
    « Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 00:35:42 »
    Si no te has quedao sin frenos nunca, pide una 2ª opinion.

    Cuando la bomba no funcione, notaras como cada vez que pisas el pedal del freno, este empezara a frenar mas abajo, hasta que llegue un momento en que estes tocando el suelo con el pedal y notaras como el coche no frena.

    Cuanto hace que has cambiado las pastillas en kms.?¿?¿

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado 0176raul

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Acierta el mecánico?
    « Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2007, 22:38:42 »
    Las pastillas me las acaban de cambiar. Las traseras estaban perfectas, pero las delanteras tenía que cambiarlas. En principio, de momento, le he dicho al mecánico que no me cambie la bomba. El pedal del freno lo noto como siempre. El coche frena. Lo he probado en cuesta y sin ningún problema. Cuando enciendo el motor, y piso el freno se hunde poco a poco, pero llega a un tope. No sé si es el final, pero el coche está frenado.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Acierta el mecánico?
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2007, 08:19:08 »
    Por lo que comentas a la bomba no le pasa nada, va a ser que llevas el nivel un poco bajo.

    Ten en cuenta que el deposito del liquido de frenos es pequeño y entre el min. y  el max. hay muy poca diferencia.

    Miralo bien y si observas que el liquido esta en  el min. rellenalo.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!