• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?  (Leído 1172 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « en: 15 de Marzo de 2007, 16:25:23 »
    Hola a todos,

    No se si es que estoy acostumbrado a la caja de cambios del fiesta o que pero cuando reduzco de quinta a cuarta se engancha un poco la palanca y tengo que forzarla para que pase por el punto muerto.

    De cuarta a quinta no hay problema y pasa muy suave pero al reducir....
    Me pasa ccon el coche frio, con el coche sin arrancar, en marcha vamos es siempre, por eso comento que lo mismo lo hago mal..

    Normalmente reduzco pues tirando un poquito hacia atras de la quintay en el fiesta volvia solita al punto muerto. pero se atranca en este coche y tengo que apretar hacia el punto muerto

    Esta tarde probare a cuando reduzca de quinta apretar la palanca a la derecha como pone en el dibujito en forma de L inversa porque haciendolo un poco en oblicuo tambien se atranca...

    No he leido ningun problema de nadie alrespecto por eso mi duda de si estoy acsotumbrado a otra forma de reducir..

    Gracias
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 21:41:21 »
    Si tienes pocos kilómetros, a lo mejor le falta "suavizarse" con el uso. No obstante, mira a ver en el taller qué te dicen, puede ser un sincro.
    Saludos


    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 08:54:04 »
    tengo 7000 Km pero me da que lo mismo es problema mio porque marcando bien la marcha va mejor. Ayer lo probe, reduci de quinta a cuarta marcando bien el recorrido y no se atasta , pero hay que marcarlo muy bien, es decir, empujar la palanca a la derecha, bajar y punt muerto. No basta con tirar hacia a tras de la palanca para que vaya solita al punto muerto porque no cuela...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2007, 15:17:12 »
    A mi se me atasca siempre que reduzco de 2º a 1º, se me atasca la 1ª, de hecho, el otro día en un semaforo, estando en punto muerto, metí primera y nada, q no entraba, y estuve mucho tiempo, no se como no me pitaron pq tarde un huevo, si casi se vuelve a poner en rojo!! Y ya estaba viendo q me tocaba poner las luces de emergencia y llamar pa llevarlo, pq juro q no entraba de ninguna manera, y al final dije, pues como igual vamos a tener q ir al taller, la metí con muchiiiiiisima fuerza y entró super forzada. Despues en el semaforo siguiente empecé a meter 1º - 2º asi muchas veces y nada, q siempre q cojo el coche me cuesta un huevo meterla, no tanto como ese día pero uff, parece q raske, aunq no hace el ruido de raskar una marcha pq el embrague ta hasta el fondo, pero nose.... me tiene moskeada la santa marcha joer

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2007, 15:53:35 »
    Citar

    no se como no me pitaron

    Porke llevas la L y vivies en una ciudad civilizada :-D
    Lo de 2ª a 1ª a mi tb me pasa, el truco esta en hacer el cambio por debajo de 1º km/h e ir empujando suave, muy suave, ke notes como engrana :-D
    lo de 5ª a 4ª nunca lo habia escuxao, la verdad eske nunca me ha pasao. 8-O
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado jesuselgrande

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
      • http://www.motohistoria.com
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2007, 12:56:29 »
    A mi me pasaba eso hace años de 2ª a 1ª hasta que me di cuenta que era porque aún el coche no pedía cambiar a primera. No digo que se el caso.
    a href=\'http://www.subirimagenes.com/otros-imagen096-1285957.html\'>http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1285957imagen-096.jpg\' alt=\'subir imagenes\' border=\'0\'>

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2007, 19:13:27 »
    Pues me fijaré en eso, a ver si el motivo de que me cueste tanto es ese, pero estando parada en un semaforo rojo creo que me debería pedir que le ponga primera, no se  :roll:

    Desconectado jesuselgrande

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
      • http://www.motohistoria.com
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2007, 21:40:13 »
    Naturalmente si estas parado deben entrar no una sino todas las marchas , al menos en este coches entran de maravilla. Parado a mi me entran todas bien.

    Saludos
    a href=\'http://www.subirimagenes.com/otros-imagen096-1285957.html\'>http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1285957imagen-096.jpg\' alt=\'subir imagenes\' border=\'0\'>

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2007, 09:54:00 »
    subo esto....

    Al final lo lleve al taller porque se atacaba al reducir de quinta a cuarta etc...
    Me han dicho que tienen que cambiar la caja de cambio por completo porque ya han cambiado el cable y la palanca y sigue sucediendo, me avisaran cuando les llegue la autorizacion derenault me han dicho que por enero.
    mi motor es un 1.6 del 2006 con 19000km.

    Mi pregunta es ahora, ¿hay problemas al cambiar la caja de cambios o quedara todo perfecto y no me estropearan otra cosa?
    vamos que me da miedo que siendo tan pocos kilometros me tengan que hacer esa operacion  porque me da la impresion ( no se de mecanica) que es mucha averia gorda no?? el coche esta en garantia claro.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2007, 10:03:29 »
    Es una averia gorda.

    Pero no te preocupes. La avería es gorda porque una caja de cambios cuesta como poco, 250000 de las antiguas pts, así que serán 1500 € solo la caja. Luego la mano de obra un piquito tambien. Pero supongo que la cambiará a nombre de Renault, porque te entrará en garantía.

    Pero a mi padre se le jodió la suya y le dieron otra (y no era nueva) y se la colocaron y perfecto. Así que si es porque no te va a quedar bien, no te preocupes que eso es quitar una y poner otra (aunque un poco más complejo) porque tienen que hacer el sincronizado de 1ª y 2ª y to eso, pero que te la dejarán mejor que la otra (ya que fallaba xD)

    Saludos!!! Y no te preocupes.

    Y FELIZ NAVIDAD! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2007, 10:17:43 »
    gracias Ritxy, la verdad es que de mecanica no tengo ni idea y me da miedo que siendo el coche tan complejo por el tema de electronica etc... arreglen una y estropeen otra etc... aunque supongo que son profesionales ( avenida de andalucia km 9) y no notare nada mas que mejoria al reducir de quinta a cuarta.

    feliz navidad a todos.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:03:16 »
    Lo normal en las marchas es

    Que si andando intentas meter primera aunque vallas despacio le cueste entrar

    Que si subes mucho de revoluciones en primera o si vas muy rapido en tercera la segunda le cueste entrar

    que si vas para adelante la marca atras no entra

    que aveces la marca atras parece que la has metido y no no la has metido

    Lo demas ha de ir suave como la seda

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:14:42 »
    Pues mi unico problema es al reducir de quinta a cuarta que se engancha y hay que hacer el movimiento de la L ( al reves) bien marcado para que no se enganche.
    La verdad es que el de mi padre nuevo ( otro megane) va como la sedac como bien dices.
    Igual salgo de Malaga y me meto en Malagon  :-K
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:10:01 »
    No creo. Si te han dicho que te van a cambiar la caja de cambios es porque venia defectuosa.

    Siempre pueden venir piezas defectuosas en TODAS las marcas de TODOS los coches. Pero el servicio que te den y la fiabilidad y calidad de materiales usados es en lo que se diferencian las buenas de las malas.

    Saludos! y ya nos contaras lo suave que van tus marchas cuando te cambien todo.

    ;-)
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:40:29 »
    Eso que te pasa no es normal, si por algo se caracteriza el Megane es por la suavidad de su caja de cambios, a prueba de "mantas" (no digo que tú lo seas eh? ;)). Está claro que esa caja de cambios tiene un fallo.

    Lo más probable es que sea la caja de cambios pero también podría ser el muelle de la palanca que hace que no vuelva rápidamente a su posición central con lo que si haces el movimiento hacia abajo sin hacer la L como comentas te quedas entre la 4ª y tierra de nadie y por eso no entra limpiamente.

    Pero me inclino por lo de la caja de cambios.

    Si te la cambian gratis, pues de puta madre, no tiene mayor complicación cambiarla para alguien que sepa de mecánica y dejará de ser una pieza nueva.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2007, 13:28:06 »
    lo han visto muy claro, acabo de hablar con Miguel que es el jefe del taller y han probado el cable, el muelle, la palanca vamos que solo les queda la caja.
    Me a asegurado que no me preocupe que quedara perfecto y simplemente levantan el motor y la cambian ( aunque seguro que no me cuenta todo el resto) pero vamos que esa caja esta mal, incluso me dice que le ha pasado lo mismito a otro clio y la terminaron por cambiar etc.. ahh y me dejara un coche de sustitucion gratis ..
    espero que quede perfecta..
     :-5

    A parte de esto me han solucionado otras cosillas que ya comentare en los posto de talleres buenos etc.. cuando termine todo en enero para dejarlo todo en un post.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:20:38 »
    Pues me alegro que te hayan tratado bien.

    Saludos!
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:27:18 »
    yo tengo 8.000 km y aveces me pasa eso de que estas en segunda y quieres meter primera y se siente un poco duro cuando intentas meter la velocidad , pero pienso que cuando tenia menos kilometros era como mas frecuente esta falla .

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2007, 10:47:28 »
    Pues eso mismo que te pasa a ti jose, me pasa a mi intemitentemente.

    El caso es que se queda atascado en cualquier marcha xq no retorna bien al punto muerto y la tienes que ayudar.

    Mi coche ya no esta en garantia, pero cuando si lo estaba me paso eso mismo y me cambiaron el sistema de la palanca de cambios junto con el cable, pero ya te digo que cuando le da el "cuquis" me lo vuelve a hacer, sobre todo me ha surgido en las reducciones.

    Ahora bien, me jode que esa averia no se detectera correctamente en su dia y ahora tendre que pagar yo...y no estoy por la labor, asi que me temo que como es una averia intermitente tendre que seguir aguantando.

    Un saludo.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    se atranca el cambio cuando reduzco de quinta a cuarta ¿por?
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2007, 11:10:11 »
    Vaya faena Sparky eso que te han cambiado a ti ya lo han probado en el mio y na. se nota perfectamente estando parado sin moverse e intentado reducir de quinta a cuarta sin soltar el pie del embrague claro  :lol:
    Vamos que sera mejor que les haga caso y me lo cambien verdad???? lo que me da rabia es que siendo el coche tan nuevo toquen motor, porque tampoco es algo tan grave creo yo, simplemente tenia que ayudar a la palanca a saltar ese bache.
    ¿de cuando es el tuyo Sparky??? a ver si le pasa a alguien mas de los del 2006 o principios del 2007.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06