• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sonda lambda cambiada ¡4 veces! en 13.000 km.  (Leído 661 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Perceval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Sonda lambda cambiada ¡4 veces! en 13.000 km.
    « en: 13 de Marzo de 2007, 22:08:42 »
    Hola amigos del foro, soy nuevo por estos lares y creo que he recalado en el lugar perfecto para explicaros mi problema.  

    En octubre de 2005 me compré el Megane sedan 1.6 confort dynamique de gasolina. El coche iba bien lo único que me ocurría era que se me calaba a menudo, tambien a mi mujer (anteriormente teníamos otro vehículo de gasolina, ¡quizas el cambio de vehículo...!), a los tres meses se nos enciende la lucecita de la inyección, lo llevamos al taller y nos dicen que es la sonda lambda que venía defectuosa de fábrica, me la cambian y seguimos funcionando. A los tres meses aproximadamente se vuelve a encender el chivato (ya se nos calaba menos) y ete aqui que los del taller nos vuelven a decir que se trata de la sonda lambda ("resulta que el megane lleva dos sondas, una es la principal y una segunda que vigila a la primera"), me la vuelven a cambiar y problema resuelto.  Tras tres o cuatro meses vuelvo a tener el mismo problema, me dicen que el ordenador siempre da fallo en la sonda lambda trasera y hay que cambiarla. A partir de aqui se toman la cosa más "en serio", abren una FIC (al parecer una ficha técnica que lleva un contacto directo con un ingeniero de la Renault) y me empiezan a chapucear en el coche ("que trae el coche para puentear la conexión", "dejanos tu vehículo que vamos a soldar no se que...") al final el problema se soluciona cambiando de nuevo la mencionada sonda lambda aunque tambien me cambian el calculador de inyección. Despues de todo esto (año y poco --- La garantía son dos años) pensaba que ya no volvería a encontrarme con el chivato encendido "pero me equivoqué", hace unos días lo volví a ver como un grano pegado a mi nariz. Los de la Renault ¡me vuelven a decir lo mismo!, que es la sonda lambda (-que en teoría debe durar entre 70.000 y 80.000 km-) y que es el coche que más les esta costando arreglar ("menudo consuelo") y en esas estoy.


    ¿Vosotros veis normal que un coche con 13.000 km haya tenido 4 sondas lambda y dos calculadores de inyección?. ¡Por favor echadme un cable por que estoy muy mosqueado con el tema y me garantía finaliza en octubre de este año!.


    Algunos datos más que pudieran ser importantes y que se han comentado a la Renault de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que es mi segunda casa:

    - Consumo: Es fundamentalmente urbano y en el ordenador me marca 11.5 (un poco elevado desde mi punto de vista), ademas al arrancar me suele oler bastante a gasolina.

    - Comportamiento: Lo cierto es que el coche va bastante bien, en ese sentido no tengo pegas. De hecho cuando circulo por carretera (de tarde en tarde) el coche va como una seda y el consumo  es de 7.5 (que considero normal).

    - Algunos detalles más: Ultimamente cuando me bajo del coche al abrir la puerta y apearme me pega cada calambrazo que 'pa que, cosa que antes no me ocurría.


    Saludos para todos.

     :-E

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Sonda lambda cambiada ¡4 veces! en 13.000 km.
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 08:05:00 »
    Algo gordo no va bien, porque para que la lambda se joda es dificilisimo, entiendo que se joda a que se ensucie por supuesto, te baja de vez en cuando el nivel de aceite? si no es asi, estoy seguro que algun inyector tiene problemas :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Perceval

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Sonda lambda cambiada ¡4 veces! en 13.000 km.
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 11:13:38 »
    Lo cierto ErJulito que de aceite va la cosa bien, no me extrañaría que esten esperando a que se pase la garantía para decirme que es algun inyector y tener que pagarlo yo. :-H