• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: que hacer con el ruido de valvulas?. . .  (Leído 562 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chichi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    que hacer con el ruido de valvulas?. . .
    « en: 10 de Marzo de 2007, 16:25:59 »
    Hola  que  tal...  les  saluda  un amigo Chileno...  bueno  saben  tengo un problema   .  tengo  un "MEGANE"  año 2002 , el cual  presenta  un ruido de valvulas  bastante  fuerte... parece  auto  petrolero... , y me ha traido bastantes  complicaciones...  acá en general  los mecanicos  son poco  confiables...  y llevarlo a una consecionaria   uf!!!  no tengo tanto dinero...
    La   verdad  es que no sé  si tenga  que ver  la  correa de  distribución...  o la puesta a punto del auto...  no lo sé...  o solamente atacar  directamente  el problema a las valvulas...   ah!  el ruido comenzó  luego de que un  mecanico  cambió la polea cigueñal del alternador...  quizas  eso provocó... que  se moviera  la  distribución...    que puedo hacer''?
    que  me aconsejan??? ...   favor  enviar respuestas con fundamentos...   gracias...

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    que hacer con el ruido de valvulas?. . .
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2007, 07:22:05 »
    Si cambió la polea del alternador, la de distribución no tiene por que haberla tocado, me extrañaría mucho y de ser así el coche no andaría igual, seguramente en bajas no tiraría nada y todo arriba o al contrario, además que las válvulas no pueden sonar porque toquen contra los pistones.... porque de ser así ese coche no andaría, se te habría roto el motor creo yo hace ya tiempo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    que hacer con el ruido de valvulas?. . .
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2007, 13:24:46 »
    Es posible que sea ruido de taques, entonces el problema podria ser el aceite.Si ha sido a razon de cambiar el tipo de aceite , ya sabes lo que hay que hacer.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    que hacer con el ruido de valvulas?. . .
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2007, 13:32:05 »
    Cita de: "luisake"
    Es posible que sea ruido de taques, entonces el problema podria ser el aceite.Si ha sido a razon de cambiar el tipo de aceite , ya sabes lo que hay que hacer.


    Yo estoy con luisake. Si lo que oyes es un tacatacatacataca.... son los taqués. ¿Los nuevos coches no necesitan reglaje de los taqués cada cierto tiempo?.
    Saludos


    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    que hacer con el ruido de valvulas?. . .
    « Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 11:02:07 »
    ese problema lo tuve yo,un ruido de valvulas ( o similar ) tuve que cambiarle y fuera de garantia un monton de piezas,me salio la coña en 519.01 euros,no se me olvidara jamas,3 semanas despues de que se terminara dicha garantia,lo que se jodio fue una caveta del cigueñal
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado chichi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    que hacer con el ruido de valvulas?. . .
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 18:03:11 »
    Amigos  ...  solucioné el problema...  algo  de razón tenía...  al cambiar la polea cigueñal del alternador  , el mecánico no tenía  las herramientas  adecuadas  para  hacerlo, eso produjo  que el auto perdiera  el punto.
    Lo que hice fué llevarlo al  concesionario  y calar la  distribución...  sin cambiar la correa  ya que solo lleva  40.000  kms...   ( aun  me queda correa...)  al hacer  esto   se eliminó por  completo  el ruido molesto similar  a  autos  con diesel.
    En  fin ,   saludos...  a  todos...  y  si a  alguien le pasa lo mismo...   una opción  puede   ser  "la puesta a punto"...   adios!!!