• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Arranca en frio y casi se para  (Leído 924 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « en: 09 de Marzo de 2007, 17:54:20 »
    Hola a todos, hace poco abri un tema que era "posible problema reincidente", en el cual comentaba lo que me pasaba, ahora el problema va a mas, he leido por los foros y he encontrado gente con el mismo problema, pero no he encontrado un claro diagnostico o una solución clara, asi que expongo brevemente lo que me pasa.

    Cuando arranco en frio, normalmente se acelera hasta +/- 1500 r.p.m y despues baja para quedarse en +/- 1000 (segun como este de frio). Hace unas semanas que al arrancar por las mañanas (en frio) la aguja sube tal como he dicho antes pero cuando baja no se queda en su sitio si no que baja hasta 400 / 500 rpm y parece que se va a calar el coche, se mantiene un segundo (con unas cuantas vibraciones)y a punto de calarse para despues volver a ponerse en su sitio normal. Antes no lo hacia, y temo que al final se cale o se termine de averiar lo que sea.

    Gracias de antemano a tod@s, ciaoo
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2007, 19:23:53 »
    Hola:

    Mi hermano tiene un 1.6 Sedan ( yo tendré mi grandtour en unas semanas je je ).

    Bueno, el caso es que a él le hacía eso, pero se le paraba totalmente, vamos que no se recuperaba al bajar. Le cambiaron, si mal no recuerdo el captador del relentí, o algo que es algo así como un tacómetro que le dice a la central las revoluciones del motor, y se le solucionó... Mira a ver en tu taller y a ver si van por ahí los tiros.

    Saludos.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2007, 22:40:27 »
    El mio como veras por mi firma, tb es un sedan 1.6 16V, y el caso es que hace casi 2 años ya me cambiaron el captador de punto muerto o no se como se llamaba, pq se me paraba al arrancar, no se si puede ser otra vez eso, pero si lo es....poca confianza me dan.

    Aparte aquella vez el coche tenia 1 año, y ahora tiene ya 3. Alguien sabe si esa averia entra en garantia con la extension de garantia?? Lo digo pq la otra vez no se me cobro nada, espero que la extension que tengo hasta los 4 años, sea igual de valida que la original de 2.

    Saludos!!
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2007, 12:51:41 »
    ke te miren la centralita, por el tema del relentí. En otro post comente ke a mi moto le pasaba, cuando estaba frenando para parar en un semaforo, pegaba un bajon de revoluciones y se me llego a calar alguna vez. Solucion: Dos meses de espera para ke una centralita nueva llegara de japon, (Suzuki). Aora va como la seda.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado baphomettt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 19:08:18 »
    A mi me ha pasado lo mismo,me cambiaron hace un año el captador de punto muerto superior.Ahora falla otra vez y el del taller me dijo que daba fallo el mando del arbol de levas,mañana me dirá que cuesta cambiar eso.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 23:01:22 »
    Hoy he llevado el coche esta mañana al conce, y a la tarde les he llamado y me han dicho que estaban con él, que habian notado el fallo y que estaban haciendole "algo" (no me ha especificado más). Me ha dicho que se lo quedaban para probar por la mañana en frio a ver, La verdad que no me ha dado mucha confianza, yo creo que no saben por donde falla. De precio yo espero meterlo por la garantia, ya contare a ver como marcha la cosa.

    Saludos
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2007, 11:46:36 »
    Hola, ahora he llamado al conce, me han dicho que "no me funcionaba correctamente el decalador (o algo asi) del arbol de levas " y que entraba en garantia. Esta tarde ire a recogerlo y mañana por la mañana a ver como se porta al arrancar, ya os contare a si han dado en el clavo.
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado baphomettt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2007, 13:21:32 »
    Cuando te cambien la pieza,¿podrias poner la referencia del decalador del arbol de levas?  La estoy buscando y no la encuentro,gracias.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2007, 22:39:58 »
    Malas noticias....sobre todo para mi. He ido a recoger el coche y me ha contado una peli el mecanico..., me ha dixo q me ha cambiado el decalador , y que como me ha abierto por dentro el coche, por normativa de Renault, ha tenido que sustituir rodamientos y correa de distribución, que todo eso se cambiaba en bloque... que pensais de eso que me ha dicho?? Es posible?

    Por otro lado en cuanto me he subido al coche, que estaba frio, lo he arrancado y otra vez lo mismo!!! Aunque para mi que peor, porque ahora hacia un tintineo al caer las vueltas, que sonaba para preocuparse. Así que lo he dejado otra vez.

    Baphomettt, he leido esto mas tarde de "recoger el coche", y no tengo la referencia de la pieza esa, pero vamos que va a ser que no es eso.....Estoy que trino!!!
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado jesuselgrande

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
      • http://www.motohistoria.com
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2007, 11:27:48 »
    Joder meteles caña que son unos sinverguenzas!! y si se ponen tontos les pides el libro de reclamaciónes.
    a href=\'http://www.subirimagenes.com/otros-imagen096-1285957.html\'>http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1285957imagen-096.jpg\' alt=\'subir imagenes\' border=\'0\'>

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2007, 11:33:01 »
    Yo si es verdad lo que me dicen que me han cambiado , por ahora, perfecto ya que entra en la garantia y no voy a pagar una, pero vamos, ya os contare a ver lo que pasa, a la tarde llamare a ver, pero estoy ms q preocupado con la mierda esta, ciaoo.-
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado baphomettt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2007, 13:45:51 »
    joder vaya faena.¿Pues que tiene que ver un captador para que metan mano a la correa de distribucion?
    Mi mecanico no estaba seguro de que el problema de arranque fuese ese captador concreto,y por eso todavia no me ha cambiado nada,dice que cambiar por cambiar pues que no... por eso te preguntaba lo de la pieza y demas.Yo estoy esperando a que hable con no se quien y le aseguren que falla para ponerse manos a la obra,pero por lo menos este señor sino no esta seguro de algo no te desmonta el coche,pero la renault son la ostia.Suerte tienes que aun estas en garantia.
    Animo y a ver si te lo arreglan en condiciones

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2007, 14:54:30 »
    compañero, te sigo diciendo lo mismo, ese problema no me suena a nada mecanico, si no mas bien electrico...
    Citar

    ke te miren la centralita, por el tema del relentí. En otro post comente ke a mi moto le pasaba, cuando estaba frenando para parar en un semaforo, pegaba un bajon de revoluciones y se me llego a calar alguna vez. Solucion: Dos meses de espera para ke una centralita nueva llegara de japon, (Suzuki). Aora va como la seda.
    _________________
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2007, 22:31:06 »
    Ya tengo el coche, delante del mecanico todo muy bien, la prueba de fuego va mañana por la mañana cuando arranque con el motor bien frio, ahi se vera el resultado, ya os confirmare lo que sea.

    Me ha comentado que ha reprogramado el captador, que ha borrado todos los datos y se los ha metido de nuevo, mañana ver si os puedo contar algo bueno. xaoo
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado baphomettt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2007, 10:25:26 »

    Pues buscando encontré esto,por eso te han desmontado la correa de distribución,te han cambiado el captador y el desfasador.Suerte que lo tienes en garantia porque cuesta un dineral,yo he pedido el captador y son 141.6€ y el desfasador anda por los 300€.
    Yo voy a probar si con el captador soluciono el tema.
    ¿te va bien el coche o sigue arrancando mal?

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2007, 10:48:27 »
    Hola a todos, ya tengo el coche desde hace 4 días y todo perfecto, he tardado en contestar porque queria ver como se portaba durante varios dias.

    Como os comente la primera vez que fui al concesionario, me habian cambiado hasta la correa de distribución y el problema continuaba, por lo visto se les paso reprogramarme el captador,  me ha dicho que aparte de cambiarme todo lo anteriormente mencionado, me ha borrado todos los datos que tenia el captador y los ha introducido de nuevo y ahora va perfecto.

    Baphomettt, antes de meterle mano a todo eso, yo probaria , por si suena la flauta, a reprogramar el captador, porque visto lo visto el precio no es poco precisamente, ya me contaras a ver, suerte compañero. xaoo
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2007, 23:39:34 »
    Y Knight no te pondra cuanto ha costado la reparacion, porque el mio hace lo mismo y creo que sera lo mismo, ya me diras el precio de la factura, salu2 y gracias!!
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2007, 23:57:57 »
    Me da que padezco lo mismo. Suena un "craaagggg" cuando arranco y no sube de vueltas hasta que le doy un pisotón. Ayer mismo me pasó 3 veces seguidas y sin dar al acelerador se cala.

    Otras veces noto incluso que el coche vibra como si acabara de arrancar y estuviera todavía alto de vueltas por el frío pero ya pasado un tiempo. No se si tendrá algo que ver con lo de arrancar mal.

    Miedo me da llevarlo al taller aunque tenga 4 años de garantía.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2007, 23:58:40 »
    Como comentaba, entró en garantia la reparación y por lo tanto no me dieron factura, pero si a ti tb te tienen que desmontar la correa de la distribución , eso es caro, si la operación consiste en una reprogramación del captador no creo que te suba mucho la factura, ya me contaras a ver , xaoo!!
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado pakomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Arranca en frio y casi se para
    « Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2007, 21:33:54 »
    A mi me pasa igual, solo que si intentas salir con el, puedes avanzar 2 o 3 metros y el coche se para.
    Se lo tuvo que llevar la grua al final porque era imposible llegar al taller.

    Mañana me deven de decir algo.