• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido metálico tras la guantera.  (Leído 736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Ruido metálico tras la guantera.
    « en: 07 de Marzo de 2007, 12:32:01 »
    Hola meganeitors.

    Hoy he recibido un correo preguntándome si había solucionado este problema que estaba por ahí perdido en otro hilo:

    MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 10:35 am

    Pos a mi lo que me ha salido es un ruido por dentro, como en la zona de la guantera pero detrás de ella. Lo hace sólo en el margen ese de revoluciones en el que, al menos mi mi motor, vibra un poco más cuando acelera o retiene (1700-2000 rpm). Da la sensación ser como un repiqueteo leve de hierro contra hierro (no os penseis tampoco que suena como una cencerrada). He pensado en que podía ser el escape, pero he llegado a la conclusión de que no, ya que el ruido sólo se oye desde dentro del habitáculo. Es decir, fuera del coche no se oye nada (a excepción de la preciosidad de silvido que hace nuestro motor).

    ¿Alguien más con esta gracia?.
    Saludossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!


    Pues bien, en el siguiente post os pungo la solución.
    Saludossssssssss.
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido metálico tras la guantera.
    « Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 12:35:16 »
    pues si, es mas  o menos un ruido que me aparecio hace unas semanas... es como si dos canicas de acero golperan entre si por detras de la guantera.
    A marcha mas lenta suena mas frecuentemente pero mas  o menos cada minuto o asi...

    ¿es algo serio? o son de esos ruidos que no tienen explicacion y no pasa nada por llevarlos???

    Gracias

    ¿ la solucion es esta que ponian ?:

    * Es un fallo de fabricación o defecto en la cadena de montaje(algo asi :-L )

    Por lo visto hay una pieza que es parecida a un "dado" o algo asi y que tiene que estar en permanente contacto con las levas del sistema de distribución, pues bien esta pieza tiene un sistema hidráulico parecido a las pastillas de freno y funciona bajo presión de aceite.

    Un fallo hace que esta presion disminuya y haya holgura entre los "daditos" esos y las levas, y por lo tanto al empujarlas suenan hasta que recuperan lo presion de aceite suficiente como para volver a estar casi rozando
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Ruido metálico tras la guantera.
    « Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 12:45:21 »
    Hola Jose3100 y resto de colisteros.

    Al final conseguí localizar y eliminar este ruido. En mi caso era más bien como si un tubo metálico repiquetease. Sucedía cuando el motor gira entorno a las 2.000 rpm, me imagino que ahí el motor vibra de una forma más acusada y eso hacía aparecer el soniquete. No siempre pasaba y, cuando pasaba, no seguia un patrón fijo: a veces con frio, a veces con calor, a veces mucho, a veces levemente.

    Al final resultó ser el tubo del gas del aire acondicionado que sale del habitaculo al compartimento del motor y que va por detrás de la manta térmica (no confundir con el tubo de retorno que va bajo el plástico de la izquierda, al lado de la botella del limpiaparabrisas, de ese hablaremos luego). Si separas la manta térmica, verás que dicho tubo va cogido al chasis con una abrazadera dentada de plástico. Esa abrazadera es una ful d'Estambul y se suelta siempre. Lo que hice yo es ligar la abrazadera y el tubo con una brida de nailon y solucionado.

    Otra posible fuente de ruidos es el tubo de retorno del gas del aire acondicionado (el que va por la parte de arriba, pasando por debajo del plastico que hay a la izquierda, debajo del capó. Ese tubo tiene una tirada de metro y medio y no va sujeto a nada !!!!. Si retiras el cacho de plástico quitando los tornillos de plástico de cuarto de vuelta, verás que dicho plástico se apoya, por la parte más a la derecha y más cercana al parabrisas, en un soporte metalico que está fijado al chasis. Este tubo pasa a 4-5 milímetros de ese soporte y lo que hice yo, por si acaso hacía ruidos también, es ponerle un fieltro entre el soporte y el tubo (para evitar que se roce) y fijarlo también con otra brida de nailon.

    Mano de santo, oiga. Yo diría que incluso han desaparecido otros ruidos más sutiles que, sin ser molestos, también se oian. Ya contaréis si alguien más tiene este problema y si lo ha solucionado sieguiendo estos pasos.

    Saludossssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido metálico tras la guantera.
    « Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2007, 12:51:59 »
    pero eso lo haces tu que entiendes y esta puesto en mecanica. Y o no tengo ni papa y miedo me da tocar  ;-)  ;-)
    ya sabes el dicho manolete si no sabes pa que te metes...

    Lo que hare es llevar las posibles soluciones escritas  cuando acuda a la revision dentro de 6 meses. otra cosa me da cague tocar  ;-)  ;-)

    saludos
     :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Ruido metálico tras la guantera.
    « Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2007, 12:57:25 »
    Cita de: "jose3100"
    pues si, es mas  o menos un ruido que me aparecio hace unas semanas... es como si dos canicas de acero golperan entre si por detras de la guantera.
    A marcha mas lenta suena mas frecuentemente pero mas  o menos cada minuto o asi...

    ¿es algo serio? o son de esos ruidos que no tienen explicacion y no pasa nada por llevarlos???

    Gracias

    ¿ la solucion es esta que ponian ?:

    * Es un fallo de fabricación o defecto en la cadena de montaje(algo asi :-L )

    Por lo visto hay una pieza que es parecida a un "dado" o algo asi y que tiene que estar en permanente contacto con las levas del sistema de distribución, pues bien esta pieza tiene un sistema hidráulico parecido a las pastillas de freno y funciona bajo presión de aceite.

    Un fallo hace que esta presion disminuya y haya holgura entre los "daditos" esos y las levas, y por lo tanto al empujarlas suenan hasta que recuperan lo presion de aceite suficiente como para volver a estar casi rozando


    Hola otra vez Jose.

    Por lo que cuentas, tu problema parece diferente al mio. Recuerdo haber leido algo parecido a lo que cuentas. Si ese es realmente el origen de tu ruido, creo recordar que había que ir al taller a que te cambien no-se-que-pieza en el árbol de levas.

    Pero hay otra causa para ese tipo de ruidos, sobre todo si el coche los hace al ralentí o a bajas revoluciones: la falta de aceite en el carter. Lo he visto en varios coches con quilometrajes elevados o con tendencia a quemar/tirar aceite, tanto en gasolina como en diesel. En todos los casos el nivel de aceite estaba por debajo del mínimo y, completándolo hasta el máximo, el ruido desapareció.

    Echale un vistazo a tu nivel de aceite, con un poco de suerte, quizás sea sólo eso.

    Saludosssssssssssss !!!!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido metálico tras la guantera.
    « Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2007, 13:01:13 »
    el ordenador me dice que el aceite esta completo, no ha bajado ni una raya....
    sera o lo que tu comentas o lo del las levas esas...
    No aparentemente no noto que el coche vibre mas de lo normal, es un gasolina y apenas noto que este arrancado...
    en finnnn gracias por tus comentarios.
     :-5

    en cualquier caso subiendo la musica no lo escucho y muchas veces no lo hace, no es algon constante ni que se pueda medir en tiempo etc... pero lo hace muchas veces.
    Supongo que no es algo ni grave ni nada ¿no? vamos que si no estubiera en garantia podria convivir con el  verdad???
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Ruido metálico tras la guantera.
    « Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2007, 13:14:55 »
    No es por alarmar, pero un ruido en la zona del motor no suele significar nada bueno.

    O es un ruido mecánico que indica que algo está desajustado, fuera de tolerancia o roto; o es un ruido por vibraciones (algo insuficientemente sujeto) que indica que, aquello que está vibrando puede desajustarse, marcharse fuera de tolerancia o romperse.

    A ver, también puede ser cualquier chorrada, como un plástico mal ajustado, pero no conviene dejar pasar mucho tiempo antes de solucionarlo. Yo de ti iría al concesionario a que le echasen un ojo los "expertos". Por cierto, yo fui un par de veces y los "expertos" no supieron localizar la procedencia del ruido....

    En fin, suerte y saludosssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)