• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: IRPF en la nomina  (Leído 2295 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    IRPF en la nomina
    « en: 06 de Marzo de 2007, 21:05:31 »
    Pue mi pregunta es: ¿Que IRPF le corresponderia a un trabajador casado y sin hijos?

    Es que Hoy nos han actualizado el IRPF en la empresa y habiendo varios trabajadores en las mismas circunstancias,a cada uno nos han puesto un IRPF diferente y nos han dicho que eso es lo que nos corresponde.En mi nomina me viene un 11%,en la de otro compañero un 9% y tres compañeros mas con % diferentes.

    A ver si los espertos me pueden decir algo,gracias de antemano.

     ;-)

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2007, 21:30:17 »
    Depende de la pasta que ganes. Creo que en la página de hacienda aparece esa tabla
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2007, 21:43:28 »
    depende de muchos factores, del dinero ingresado de la gente que cobre en la unidad familiar, del numero de hijos, de la hipoteca....

    en mi casa ingresamos ganancias 3, mi padre, mi madre y yo, a mi me quitan un 14, a mi padre entre un 19 y un 21 y a mi madre un 11....

    asi que eso va en funcion, luego tambien, en el ultimo trimestre suelen quitar un poco mas para ajustar a lo previsto...

    pero vamos... pa los jovenes es una putada... estuve 6 meses haciendo mas horas que los relojes y todos los meses hacienda se me quedaba del orden de 400€... todos todos todos... y luego que nos hipotecamos.... NO TE JODE
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2007, 21:56:38 »
    yo me hago una estimacion de pagar algo mas pq me kedo corto y luego viene hacienda y me mete la clavada. Me llevan sangrando mas de tres años los chorizos  :-X  :-X

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2007, 21:58:18 »
    Cita de: "cercebu"
    yo me hago una estimacion de pagar algo mas pq me kedo corto y luego viene hacienda y me mete la clavada. Me llevan sangrando mas de tres años los chorizos  :-X  :-X



    Hacienda somos todos :roll:
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2007, 22:41:38 »
    Pues vereis,en mi caso por ejemplo:

    Salario base:935,04
    Total devengado:1.570,10
    Aportaciones a la SS:71,41
    IRPF:11%----134,69
    Base sujeta a IRPF:1224,59
    Total a percibir:1.364,00

    La empresa me dice que ese 11% es el que me corresponde por ley, :roll: ,y lo que me gustaria saber es si es verdad o no.
    Es que este año se han tirado el pegote y nos han dicho que en vez de hacernos toda la subida en el sueldo,nos hacen una parte en el sueldo y otra en las retenciones del IRPF,he pasado de un 10% a un 11%,que ya lo recuperaremos en la declaracion del año que viene.Y la verdad es que en estos temas estoy mas perdido que el barco del arroz.

     ;-)

    Desconectado SPEEDJAVI

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2007, 22:52:55 »
    En mi empresa te quitan segun lo q cobres, cuando tenemos muchas horas te quitan mas, y cuando mas se nota es a final de año, en noviembre y diciembre me quitaron un 22 y el resto del año oscilaba entre un 14 y un 17, mas o menos.
    egane extreme negro 3p/1.6 16v techo solar, audio connection box

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 23:16:44 »
    A mi me kitan un 16... :cry:
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2007, 00:16:46 »
    da igual, si te retienen mas, te devolveran mas o tendras que pagar menos al final en la declaracion

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2007, 00:32:14 »
    En aeat.es tienes el programa para averiguar cuanto te tienen que retener.

    Dile al jefe que la subida toda en la nomina, que luego puede haber muchos factores que hagan que no te devuelvan nada o casi nada de lo retenido.

    Asi me gusta que pagueis bastantes impuestos, para que otros disfrutemos de servicios gratuitos  :mrgreen:

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2007, 08:45:17 »
    yo lo calculé en www.aeat.es  ........  a mi me retienen un 16%  :-P

    Desconectado suzuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2007, 14:17:14 »
    juer, os retienen un montón, a mi todos los meses me retienen solo el 2%, pero claro, trabajo a media jornada, si me retuvieran mas, se me llevarian tol sueldo.........  :-|   :-|

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2007, 16:43:55 »
    Cita de: "j2002"
    Cita de: "cercebu"
    yo me hago una estimacion de pagar algo mas pq me kedo corto y luego viene hacienda y me mete la clavada. Me llevan sangrando mas de tres años los chorizos  :-X  :-X



    Hacienda somos todos :roll:

    por eso ladrones :P

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2007, 17:21:12 »
    aver cercebu, se hace un calculo aproximado.

    tu, te deduces, 3400€ de minimo personal

    tu como no tienes hijos pues de los hijos nada

    luego por los rendimientos del trabajote deducirás:
    tu rendimiento neto:      te deduces:
    hasta 8200                    3500€
    entre 8200 y 13000        se hace con un calculo 3500-0.2291*(rend. neto -8200)
    superior a 13000            2400€
    Luego van otras deducciones a las que no tienes derecho y al final se mira en una tabla  con la base positiva que hemos obtenido antes. Y al hacer esto obtenemos una cuota, que dividida entre retribuciones y todo ello por 100 te dara el % que te deben aplicar. luego a final de año, te lo "ajustaran" si has pagado mucho te dejaran la misma retencion y al hacer la declaración, te devolverán el exceso pagado. y si no has pagado lo que te corresponde te lo regularan con el mismo % en la nomina haciendote pagar un poco mas.
    Espero haberte ayudado y sino..... pues vete a una gestoria y que te lo miren tio yo te puedo decir una muy buena aqui en Aranda de Duero ;-)
    un abrazo tio  y por cierto un 11% no es mucho pero depende de la situacion familiar

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2007, 20:09:05 »
    Pues muchas gracias a todos por las respuesta,ya lo tengo un poco mas claro, :-5

     ;-)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2007, 16:24:10 »
    pues yo de 18 no bajo......menos mal que todos los años me reintegran un pelin con la declaracion de la renta :roll:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2007, 16:59:42 »
    Cita de: "eversman"
    pues yo de 18 no bajo......menos mal que todos los años me reintegran un pelin con la declaracion de la renta :roll:


    Pues eso es que ganas pasta
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2007, 17:11:33 »
    Cita de: "j2002"
    Cita de: "eversman"
    pues yo de 18 no bajo......menos mal que todos los años me reintegran un pelin con la declaracion de la renta :roll:


    Pues eso es que ganas pasta
    no te creas, es que no se por que me engañan cosa mala, pero pasta, lo que se dice pasta nada de nada.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    bueno, en realidad gano un paston en la casa de campo, pero eso no lo declaro :-E
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2007, 17:23:41 »
    un 11% con ese sueldo y casado, seguramente hasta te toke apokinar. :-I  trabaje 4 añitos en una asesoria en el dep. laboral, es como explica Barce, lo ke pasa ke se halla con una formula muuuuu complicada y larga de cojones, si no te haces con algun programa bueno de nominas tipo A3, WinZeus...
    Bajo mi punto de vista, seguramente para junio - julio te toke apokinar algo.
    Con un Bruto de 1500 y piko yo te pondria un 14- 15 para mas o menos te salga 0 en tu renta, ke es de lo ke se trata. De todas, formas, sabes ke tu hipoteca o demas prestamos (ke no sean de compra de coche u utensilios de 2ª necesidad) te puedes deducir.
    Suerte compañero!
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    IRPF en la nomina
    « Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2007, 17:27:35 »
    de todas formas lo ke siempre hago es pedir aumento de IRPF, es legal, no ke no se puede pedir es ke te lo bajen, asi, mes a mes, apokino algo mas, pero llega veranito, la extra, el sueldo, la devolucion, :-D  las vacaciones... ya sabes...
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>