• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Clio Williams VS Clio RS 200  (Leído 2080 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2007, 21:42:33 »
    Yo tengo un Clio I de 140 cv y............ es lo mejor :):)
    El Megane no tiene huevos a seguirlo jejejejeje. Y transmite unas sensaciones...........
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 23:14:33 »
    8-O  8-O  8-O

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 23:24:38 »
    Eternal,que hay un post de videos,copialo alli,please.

     ;-)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2007, 23:25:09 »
    el clio williams es un monstruo, pero el rs nuevo es lo mas entre los urbanos gtis
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2007, 11:52:02 »
    me quedo con los 155cv del williams,el nuevo clio tiene todos los vicios de los coches nuevos...mucho peso,direcciones sobreasistidas,bastidores mediocres,llantas de medidas innecesarias que lo único que hacen es que al límite sus reacciones sean muy bestias.
    a pesar de lo bueno que dicen que es el nuevo sport,en la copa no bajaba los tiempos del anterior.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2007, 13:37:43 »
    Cita de: "Hellakopter"
    me quedo con los 155cv del williams,el nuevo clio tiene todos los vicios de los coches nuevos...mucho peso,direcciones sobreasistidas,bastidores mediocres,llantas de medidas innecesarias que lo único que hacen es que al límite sus reacciones sean muy bestias.
    a pesar de lo bueno que dicen que es el nuevo sport,en la copa no bajaba los tiempos del anterior.


    No estoy de acuerdo con lo de los bastidorres mediocres. Los coches nuevos son más rígidos y las suspensiones tienen mejor geometría. Como son más eficaces, el límite está más alto y cuando se sobrepasa pues... pero estoy seguro de que es más fácil de llevar a la misma velocidad el RS que el Williams. Podrían prestarnos uno de cada para comprobarlo, ¿verdad?. :-D

    El mayor problema de los coches nuevos es el peso. Al margen de eso, el Clio RS es superior en todo al Williams bajo mi punto de vista. Es más rápido en circuito, tiene mejores prestaciones y la conducción y calidad de vida a bordo no tiene comparación.

    Si es que... sois unos nostálgicos.  :lol:
    Saludos


    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2007, 13:59:18 »
    en bastidores poco se ha evolucionado,las carencias se han suplido a base de meter mas goma,de mejor calidad eso sí,y aumentar las pulgadas y la garganta de la llanta,es decir,aumentar la superficie de contacto...pero la mayoria sigue fiel al esquema arcaico del mcpherson delante (se acepta como el mas eficaz en un tracción delantera) y las ruedas tiradas detrás (eje semirígido) por las ventajas de construcción y desarrollo del mismo no por sus ventajas dinámicas...se diseña el coche para que sea subvirador de modo que el eje trasero no pinte mucho aunque esté ahí,y en un caso apurado que actue el esp...para un desmadre del trasero,reza.
    en bastidores,quitando los tracción trasera,que han llegado a unos extremos de eficacia realmente bestiales,incluso sin electrónica,los delanteras salvo coches como el focus...la receta de siempre.
    el aplomo que tiene un coche con suspension trasera independiente es bestial,y no la vuelta de tuerca del archiprobado,y tan amado por los franceses,esquema de ruedas tiradas...aunque luego veas sacrilegios como que Honda en su nuevo civic type R meta este tipo de eje.
    somos unos nostálgicos  :lol:
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2007, 14:11:57 »
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2007, 15:16:14 »
    Cita de: "Hellakopter"
    en bastidores poco se ha evolucionado,las carencias se han suplido a base de meter mas goma,de mejor calidad eso sí,y aumentar las pulgadas y la garganta de la llanta,es decir,aumentar la superficie de contacto...pero la mayoria sigue fiel al esquema arcaico del mcpherson delante (se acepta como el mas eficaz en un tracción delantera) y las ruedas tiradas detrás (eje semirígido) por las ventajas de construcción y desarrollo del mismo no por sus ventajas dinámicas...se diseña el coche para que sea subvirador de modo que el eje trasero no pinte mucho aunque esté ahí,y en un caso apurado que actue el esp...para un desmadre del trasero,reza.
    en bastidores,quitando los tracción trasera,que han llegado a unos extremos de eficacia realmente bestiales,incluso sin electrónica,los delanteras salvo coches como el focus...la receta de siempre.
    el aplomo que tiene un coche con suspension trasera independiente es bestial,y no la vuelta de tuerca del archiprobado,y tan amado por los franceses,esquema de ruedas tiradas...aunque luego veas sacrilegios como que Honda en su nuevo civic type R meta este tipo de eje.
    somos unos nostálgicos  :lol:


    No estoy de acuerdo. Los coches nuevos, no llevan un simple McPherson delante, suele ir acompañado de bieletas ó triángulos que mejoran el guiado de la rueda sobre todo en curva y traccionando, lo que sí es algo relativamente nuevo. También existen mejoras en materiales y amortiguadores y logicamente, de todo se aprende y la optimización del diseño aunque sea un esquema simple como el McPherson siempre es posible. No es lo mismo tampoco, un eje torsional a otro. No es igual si es un sólo tubo, o si son varios tubos, si el tubo es grueso ó no, si es de un material u otro, si el tubo tiene más ó menos diámetro... siempre cabe mejorar.

    Además, los chasis actuales son mucho más rígidos con lo que las flexiones y torsiones del chasis afectan menos al trabajo de la suspensión. Y son más rígidos, porque se usan medios de sujección más modernos (soldaduras y pegamentos) y mejores materiales.

    Un día me diréis que añorás el Seat 124 Sport y entonces ya me tiraréis de la silla.  :lol:
    Saludos


    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2007, 15:39:59 »
    en lo principal el McPherson sigue siendo igual...un brazo inferior que porta al buje de la rueda y al que se le une el conjunto muelle-amortiguador,es perfectamente operativo y su evolución así lo ha demostrado...que hay otros sistemas mas evolucionados,ya sean por multibrazos o paralelogramos deformables...sí,pero de igual eficacia y muchísimo mas coste.
    del eje trasero,y lo discutí con un amigo sobre el nuevo laguna sí montaría o no multibrazo atrás,me parece un sistema muy arcaico y de nula evolución...el megane lleva en esencia el mismo esquema que un renault 11,mas evolucionado pero lo mismo...y la competencia ha espabilado,el multibrazo trasero está a años luz del torsional (aunque en Renault lo defiendan con argumentos como que gracias a este eje los coches tengan mas maletero y plano :-A )...claro que en materiales se ha mejorado,pero un clio williams con apenas modificaciones pone en jaque a mas de un coche moderno...aunque sea un clio sport ´07,mas que nada porque es la misma receta...disimulada con mas agarre en gomas.
    del 124 sport...mejor no hablar,era arcaico a mas no poder...aunque tenga su encanto... ;-)
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2007, 15:52:13 »
    bueno, yo no se cual es mejor, pero el clio rs es mas bonito :mrgreen:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2007, 16:56:55 »
    124!!!!!! Quién lo ha nombrado. También he tenido uno.............. y.......... Sigo diciendo que si queréis sensaciones coger un coche deportivo antiguo.
    Con lo bien que va mi Megane, el clio le pasa por encima, y al Clio III igual. Cuánto pesa un Clio III? 1240 kg!!? Por mucho que mejoren suspensiones y chasis lleva un lastre que merma todas las mejoras. Mi Clio pesa de origen 850 kg, pasa las curvas mucho mejor que cualquier coche más pesado. Que3 han hecho en moto GP por ejemplo??? Menor poténcia y menor peso, y mejor chasis también, pero no han aumentado potencia y más peso aúnque mejoraran el chasis perderian tiempos.
    Y con el Clio I cuando giro en curvas noto en el volnate que está pasando, con el megane......... jejjjejejjje
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2007, 22:32:17 »
    Cita de: "Hellakopter"
    en lo principal el McPherson sigue siendo igual


    La tortilla que hacen en los bares también lleva huevo y patata y no me gusta igual que la que hace mi madre.  :mrgreen:

    Al final, las cosas tienen que cumplir una función y tal vez sea mejor una solución sencilla bien afinada, que una compleja menos afinada.

    El Megane RS es más rápido que cualquier otro compacto en Nordshilfe y en Nurburgring. No recuerdo en cuál de los dos, sólo le superaba el BMW 130i. En el otro, ni eso. Ni Golf R32 ni la madre que lo trujo, el RS.

    Pero tienes razón, en que el eje torsional está superado. De hecho, el Nissan Qashqai que a mí me da que tendrá muchas cosas en común con el Megane, tiene una trasera de paralelogramo deformable.
    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2007, 00:35:32 »
    El nuevo clio es muy superior en todas las circunstancias, solo le sobran unos kilitos, es mas seguro, mas rigido, si no, mira un montante delantero del nuevo clio y mira el del clio williams, hasta la caña de la direccion es muchisimo mas precisa!! sinceramente a veces creo que mitificamos los coches y hacemos como con el gtt, que ahora no te compras uno bueno por menos de 5.000€ y no lo vale realmente, simplemente la falta de unidades hace que suba el valor, pero no el propio valor de la tecnologia, sinceramente el williams era y es un pepino, pero si tuviera que elegir, eligiria el nuevo, aunque solo fuera por seguridad.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2007, 12:55:10 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Hellakopter"
    en lo principal el McPherson sigue siendo igual


    La tortilla que hacen en los bares también lleva huevo y patata y no me gusta igual que la que hace mi madre.  :mrgreen:

    Al final, las cosas tienen que cumplir una función y tal vez sea mejor una solución sencilla bien afinada, que una compleja menos afinada.

    El Megane RS es más rápido que cualquier otro compacto en Nordshilfe y en Nurburgring. No recuerdo en cuál de los dos, sólo le superaba el BMW 130i. En el otro, ni eso. Ni Golf R32 ni la madre que lo trujo, el RS.

    Pero tienes razón, en que el eje torsional está superado. De hecho, el Nissan Qashqai que a mí me da que tendrá muchas cosas en común con el Megane, tiene una trasera de paralelogramo deformable.


    claro que cada tortilla tiene "su toque secreto"
    del mundo del infierno verde y los tiempos,nunca me lo he creído...coches que bajan de tal tiempo...luego se filtran cosas como que van con neumaticos casi lisos,retocados de suspension,en determinadas circunstancias de calor...no me parece muy objetivo,nunca son llevados por el mismo piloto ní en las mismas condiciones.(hay un mito sobre le corvette que pulió el tiempo del 911...un poco dopado,y algo sobre un Aston Martin que tambien iba dopado.)
    Cierto,parece que el nuevo megane usará la plataforma del qashqai,con un paralelogramo deformable detrás,(sí van para marca premium  :-E  es necesario jajaja) dinamicamente será superior,sin duda.
    un saludo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Clio Williams VS Clio RS 200
    « Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2007, 13:04:35 »
    Cita de: "ErJulito"
    El nuevo clio es muy superior en todas las circunstancias, solo le sobran unos kilitos, es mas seguro, mas rigido, si no, mira un montante delantero del nuevo clio y mira el del clio williams, hasta la caña de la direccion es muchisimo mas precisa!! sinceramente a veces creo que mitificamos los coches y hacemos como con el gtt, que ahora no te compras uno bueno por menos de 5.000€ y no lo vale realmente, simplemente la falta de unidades hace que suba el valor, pero no el propio valor de la tecnologia, sinceramente el williams era y es un pepino, pero si tuviera que elegir, eligiria el nuevo, aunque solo fuera por seguridad.


    volvemos al eterno debate de las sensaciones vs efectividad vs seguridad...
    del gtt,y del mundo del clásico,las sobrevaloraciones están al orden del día (mas bien la especulación),el gtt es una salvajada que se hizo en los 80 y punto,de coche en mayúsculas poco,un motor que doblaba en potencia a su pariente atmosférico y un bastidor muy mediocre,que se forjó un mito,y que todos los que eramos unos canijos cuando se vendía veíamos como uno oscuro objeto de deseo...para cuando fuesemos mayores,ahora es dificil encontrarlos por menos de 3000 euros (en estado lamentable) y pagar 4000 o mas por uno medio bien no es tan raro.
    será cuestión de cultura automovilistica de éste país...donde un clásico popular a veces se valora mas que un verdadero clásico.
    <B>*****2.0T*****</B></div>