• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta TONTA, pero esque soi torpe  (Leído 1202 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « en: 27 de Febrero de 2007, 19:21:46 »
    hola wenas jajajaja, perdonaz x la ignorancia, pero mi primer coxe fue un Twingo y no tiene lo que tiene el Megane...... asinque os keria preguntar una cosilla.
    Esta tarde aparque el coxe en mi garaje..... pero a los 4 minutos tuve q bajar de nuevo al coxe, y derrepente cuando me acerke al coxe, escuxe un ventilador encendido.......... supongo que es el del radiador........ ¿Pero con el coxe apagado? ¿Esto es asin? o tienen vida propia............
    jajajajaja no es que este xapao ala antigua, pero siempre que no se algo me gusta informarme :P

    gracias de antemano. saludos
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 19:46:55 »
    Pues si,el ventilador de la refrigeracion del motor puede funcionar aunque este el coche parado y cerrado.Puede ser porque le vinieras dando caña y haya tardado un rato en enfriarse o porque tengas bajo el nivel de acite o refrigerante y se haya calentado un poco,pero vamos,es totalmente normal.

     ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 21:48:37 »
    Lo hacen muchísimos coches.
    Saludos


    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 09:26:32 »
    lo hacen muchos , ¿pero en megane tambien?
    el mio no lo hace, de eso estoy seguro...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2007, 10:05:19 »
    no se jajajjaaj yo es la 1ª vez que lo escuxe........... mirare los niveles de aceite y anticonjelante. ace poko cambie el aceite y no e mirado el nivel desde entonces..... no se si le faltara un pokito.... mirare mirare

    jejejje gracias, m trankiliza saber q es normal en el coxe, aunq este apagado
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2007, 13:38:05 »
    Cita de: "jose3100"
    lo hacen muchos , ¿pero en megane tambien?
    el mio no lo hace, de eso estoy seguro...


    Eso es porque conduces como una monjita.  :mrgreen:

    En serio, el ventilador es eléctrico y está activado por un termostato. Si le das mucha cera ó hace mucho calor, puede seguir funcionando.

    Yo no me doy cuenta de que lo haya hecho el mío (porque conduzco también como una monja) pero el Xantia de mi padre, mi antiguo AX y otros coches que veo por la calle sí lo hacen.
    Saludos


    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2007, 15:03:28 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "jose3100"
    lo hacen muchos , ¿pero en megane tambien?
    el mio no lo hace, de eso estoy seguro...


    Eso es porque conduces como una monjita.  :mrgreen:

    En serio, el ventilador es eléctrico y está activado por un termostato. Si le das mucha cera ó hace mucho calor, puede seguir funcionando.

    Yo no me doy cuenta de que lo haya hecho el mío (porque conduzco también como una monja) pero el Xantia de mi padre, mi antiguo AX y otros coches que veo por la calle sí lo hacen.


    xiquitinx  :smt021  ¿como una monja??  :lol:  :lol:
    En otros coches es verdad que lo he escuchado y es completamente normal pero en el mio de verdad que no, y hago todos los dias 20 km ida + 20 km vuelta por Madrid, vamos que me chupo dos horas de atasco diarias. Con esto como para no conducir como una monjita  :lol:  :lol:  como no saque las helices...

    Creo que es tiempo msa que suficiente para que el coche se caliente y se quedara refrigerandose ¿no? por lo menos el de mi novia un fiesta si que lo hace con ese mismo trayecto.

    ¿estais seguros que el nuestro deberia de quedarse enfriandose con el motor apagado?
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2007, 16:09:18 »
    yo le he dado cera y una vez el coche apagado no me suena, y me he fijado adrede. En otro si ke se eskucha.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2007, 16:38:49 »
    Que sí se pone en marcha, hombre!  :mrgreen:

    A mi me ha pasado alguna vez, cuando he decidido no conducir como una religiosa. El coche parado y se ponia en marcha. Además, hay un aviso en el motor que dice que cuidao en no meter la mano al motor cuando esta muy caliente por si se pone en marcha el electroventilador y te arranca los brazos y las piernas y todo lo que "sobresale"

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2007, 16:46:51 »
    Y el cartelito está encima de la tapa de la batería:



    "El ventilador puede ponerse en marcha despues de parado el motor"

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2007, 16:56:40 »
    Sisi lo haran todos pero el mio que es diesel se apaga el ventilador...
    asi que supongo que solo es para los gasolina porque el de mi padre que es otro megan es gasofi y si que se le queda encendido a veces...
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2007, 16:59:41 »
    EL mio es gasolina y no lo he escuchado todavia una vez que se apaga el motor...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2007, 19:30:32 »
    acabo de mirar lo que comenta Cande y es justo darle la razon en cuanto que efectivamente debajo del capo esta la pegatina que menciona y pone que puede quedarse el ventilador dado con el motor parado.
    De momento en mi coche no ha pasado...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2007, 20:29:10 »
    En mi antiguo coche, que era un gasolina, al apagar el motor se apagaba siempre el ventilador, en el de la empresa, que es gas oil se queda encendido un rato y en el megane no me he fijado
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2007, 23:50:33 »
    si si mi antiguo coxe "Twingo" tb se apagaba cuando lo cerraba..... pero el Megane no!!!! x eso pregunte!!!!!!!!!!!

    el mio es a Gasolina, no es Diesel.

    saludos ;)
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado truli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2007, 01:10:59 »
    os fijasteis, a los que decis que se os apaga el ventilador al parar el coche, si llevavais el a/c puesto?
    si el coche esta calentito y lo paras el ventilador se debe quedar encendido, indiferente que sea gasolina o diesel. y cuando digo calentito es calentito eh
    un saludo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pregunta TONTA, pero esque soi torpe
    « Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2007, 14:38:57 »
    truli, no es recomendable que enciendas o apagues el coche con el A/C conectado.