• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobre isofix  (Leído 2830 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado BandiT29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    sobre isofix
    « en: 16 de Enero de 2005, 10:21:32 »
    pues bueno, estoy pensando comprar una silleta isofix para el peque y he leido por hay que no todas son compatibles con nuestro Megane , aparte de otros problemas como grillos.
    ¿ alguien sabe que marca (modelo) es,  la que vende la renault ?
    ¿ alguien lleva instalada una silleta de estas. (agradeceria comentarios) ?
    tampoco estaria mal saber precios y si ademas se puede poner con el cinturon ( para el ibiza, sin isofix ).

    gracias y  Salu2.
    egane Grand Tour  gris eclipse  dci 100cv.

    -No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.  
     -Si todo viene hacia usted, es que se ha equivocado

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    sobre isofix
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2005, 11:58:41 »
    Bandit, por aquí hay algún florero que tiene crios y que lleva sillitas y ellos te podrán decir pero de todas formas pasate por ScenicII que allí tienen varios hilos exclusivos para las silitas, busca y verás la cantidad de info que tendrás.

    Y también mirate este enlace ENLACE

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sobre isofix
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2005, 14:05:56 »
    Yo al final no me compré las sillas Isofix por el precio que tenían, yaque al tener mellizos me iba a los 600 ý  8-O . El mismo modelo de Römer pero sin Isofix me costó 160 ý cada una de las sillitas del grupo I. De todas formas me informé bien y te cuento.

    La sillita Isofix, lleva un enganche extensible a cada lado en la base. Estos enganches son automáticos, y se cierra sobre las argollas soldadas al chasis que el coche tiene en los asientos. Una vez fijado se empuja la sillita contra el respaldo del asiento hasta dejarlo firmemente pegado al mismo. De esta forma la sillita está unida directamente al chasis del coche. Evidentemente, es una unión de metal con metal y pueden salir ruidos, pero el sistema Isofix está pensado para no tener holguras y que la unión sea muy firme.
    Sobre la compatibilidad, el sistema Isofix es un ESTANDAR. Así que vale cualquera. Algunos fabricantes como Opel, tienen un sistema parecido pero no vale.
    Otra cosa es que por la configuración del asiento haya modelos que se encajen mejor, o que se puedan pegar más al respaldo, pero los anclajes son los mismos para todos.

    Sobre modelos, te aconsejo los de Römer. En la página www.seguridadvial.org, tienes pruebas de sillitas.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    sobre isofix
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2005, 16:20:17 »
    Me pillas en plena operación "compra sillita para el peque".  Te cuento.
    Después de mucho mirar e indagar he llegado a la conclusión (junto con muchas páginas web) que la mejor sillita isofix es la Romer Duo Plus. Es totalmente compatible con nuestro megane y además tiene el sistema Top Theter que es un cinturón, que se compra aparte de la silla, que va enganchado a una anilla que tiene el respaldo del asiento trasero asegurando de ese modo que la silla no se incline hacia delante en un frenazo brusco. Los precios no varían mucho en las tiendas y son casi los mismos que son 320 ý + 30 ý del sistema Top Theter. Me queda mirar en Renault pero una vez que pregunté me dijeron que costaba unos 200 ý  :-L , así que miraré bien que sea la misma y no la Romer Duo a secas que es un modelo más antiguo e inferior. Si quieres ver la silla que quiero la puedes ver en un RS en color naranja haciendo juego con el coche, con permiso del propietario:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=722

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado BandiT29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    sobre isofix
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2005, 18:34:34 »
    gracias por la info, seguiremos indagando

    Salu2.
    egane Grand Tour  gris eclipse  dci 100cv.

    -No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.  
     -Si todo viene hacia usted, es que se ha equivocado

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    sobre isofix
    « Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2005, 00:30:52 »
    Por cierto, ¿alguno sabe dónde se encuentra el anclaje del asiento para poner el Top Tether de la silla Romer? He buscado en el suelo del maletero y nada pero en la parte de abajo del respaldo trasero existe una especie de anilla negra que supongo que sea esa donde se acopla. ¿Hablo en chino  :mrgreen: ?

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    sobre isofix
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2005, 00:47:08 »
    Creo que si que es esa anilla Fune de todas las maneras tiene que venir en el manual del coche ya que la butaca del copiloto lleva tambien una argolla en la parte de abajo del cojin por delante.

    Saludos.

    Desconectado BandiT29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    sobre isofix
    « Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2005, 17:47:08 »
    Cita de: "FUNE"
    Por cierto, ¿alguno sabe dónde se encuentra el anclaje del asiento para poner el Top Tether de la silla Romer? He buscado en el suelo del maletero y nada pero en la parte de abajo del respaldo trasero existe una especie de anilla negra que supongo que sea esa donde se acopla. ¿Hablo en chino  :mrgreen: ?

    Salu2



    supongo que con esto te refieres al tercer puto de anclaje?

    Salu2.
    egane Grand Tour  gris eclipse  dci 100cv.

    -No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.  
     -Si todo viene hacia usted, es que se ha equivocado

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    sobre isofix
    « Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2005, 01:22:48 »
    Cita de: "BandiT29"
    Cita de: "FUNE"
    Por cierto, ¿alguno sabe dónde se encuentra el anclaje del asiento para poner el Top Tether de la silla Romer? He buscado en el suelo del maletero y nada pero en la parte de abajo del respaldo trasero existe una especie de anilla negra que supongo que sea esa donde se acopla. ¿Hablo en chino  :mrgreen: ?

    Salu2



    supongo que con esto te refieres al tercer puto de anclaje?

    Salu2.


    Xactamente  :mrgreen: . es que los del conce no tienen ni idea de las dudas que siempre les planteo.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.