• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Paso de Saxo 1.5D a Megane 1.5DCI 100 CV.Notare el consumo?  (Leído 2856 veces)

Desconectado JOSEBCN

• Novato
    • *
    Paso de Saxo 1.5D a Megane 1.5DCI 100 CV.Notare el consumo?
    « en: 16 de Enero de 2005, 00:50:04 »
    Todavia no tengo el megane...y mi saxo me suele consumir entre 4.5 y 5.3 l/100km de media durante estos 4 años q lo he tenido.

El miedo un poco q tengo es q el megane me consuma mas, aunke sea mejor coche en todo claro.

En los diferentes post parece q puede llegar a consumir 6 o 7 litros con lo cual no seria normal.

Q creeis vosotros?

Club Megane II y 3

« en: 16 de Enero de 2005, 00:50:04 »

Desconectado Megantron

• He nacido aqui
    • *
    • Arroz pegao!!!
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2005, 11:20:30 »
    Amos a ver, no se cuantos CV tendria el Saxo, pero el megane tiene 100, con turbo lo cual le vas a pisar y claro, los consumos suben.

Mi coche tiene 5000km y el consumo medio ke tengo es de 6,1-6,3. Mi conduccion es normal, mas ke nada ciudad y un pokito de carretera, pero muy pokitos km. No le piso mucho 150-160, (alguna vez mas aunke no os lo creais, he llegado a 190 jajajajajaja).

Tb depende de la llanta ke le pongas, yo tengo la 16`xq es on confort dinamique, pero si tu coche lleva la 15` te consumira menos.

En resumen, ke no te vas a arrepentir, el coche tiene fuerza, es muy comodo y seguro.

PD: Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Desconectado JOSEBCN

• Novato
    • *
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2005, 13:11:23 »
    Es un confort dynamique como el tuyo.Yo lo q k kiero es q me gaste como el mechero del saxo aunke creo q no podra ser.
    el saxo tiene 58cv asi q la diferencia....ser hara notar

Desconectado Megantron

• He nacido aqui
    • *
    • Arroz pegao!!!
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2005, 13:29:31 »
    Entonces en comparacion con tu otro coche el consumo sera menor. Yo, con un deposito, tengo unos 800 y piko km de autonomia. Ten en cuenta ke la diferencia de pontencia es de 42cv mas y elgasto es tan solo 1L mas escaso.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Desconectado JOSEBCN

• Novato
    • *
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2005, 16:40:04 »
    Yo con el Saxo le hago con 40 litros entre 750 y 850 km...
    Con eso te lo digo todo.
    Me compro el megane pq le gane en todo...pero menos en consumo aunke me jode q gaste mas q el saxo...pq oficialmente el saxo tiene de consumos 4.2/5.2/6.7 y el megane dci 100cv 4/4.5/5.5

y en cambio lo del megane no es real y el saxo es clavado!

No lo entiendo.

Desconectado chatito

• Parece que vivo en el Club
    • *
    • Errr fokincrack
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2005, 16:43:23 »
    :mrgreen: hola JOSEBCN.te cuento:
    mi mujer tiene el saxo 1.5D y yo el meganne 1.5 DCI 100cv.el consumo sube un poco ya que como el megane tiene el turbo y ademas pesa bastante mas,es logico que suba el consumo.pero si realizas una conduccion normal,sin acelerones bruscos ni cosas de esas,tampoco vas a notar un consumo muy superior.

el saxo larga 55cv y el megane 100cv,y esa diferencia es la que hace que,aunque el megane sea mas pesado,no suba el consumo excesivamente.de todas formas el consumo si es ligeramente mayor

:-Q un saludazo

Desconectado psv2000es

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2005, 16:59:24 »
    Buenas, pues yo tengo el 100 CV y mi consumo es mínimo, ronda entre los 5.1 y 5.6, desde que me lo compré no he subido el consumo a 6, y ahora tiene 23000 Km y el consumo sigue igual o incluso menor.  :mrgreen:

Mi conducción es normal, sin tirones ni subidas de revoluciones, hago carretera pero por la M-40 o M-45 o M-50, vamos que el tráfico denso me lo como casi todos los días, pero aun así el consumo ronda en los niveles que te he dicho.   ;-)

Yo con el depósito lleno, es decir, unos 50 litros ya que lo calculo desde que se me enciende la reserva hasta la próxima vez que se me enciende, hago 950 Km, aproximadamente, aunque he llegado a hacer una vez 980 Km.  :mrgreen:

La verdad es que el megane es un mecherín y no te decepcionará y lo del turbo es la leche.  :lol:

Venga un saludo.
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

Desconectado cercebu

• He nacido aqui
    • *
      • http://www.todoradares.com/
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2005, 20:26:17 »
    Wenas,

El saxo q mencionas es uno de los vehiculos diesel q menos gastan en el mercado y eso q es un motor diesel de "toda la vida" (bomba rotatoria, no common rail).

El megane es carrtera te va a gastar mas o menos lo mismo ya q el saxo va un pokito forzado. En ciudad olvidate de conseguir las cifras de tu antiguo cohe, calcula un litro como minimo mas... Nuestro motor es un mechero pero el megane pesa casi 1300 kilos y eso es un gran lastre.

De toas formas sobre consumos hay un hilo creado especifacmente para ello en el cual hay datos del anterior foro y el actual. Echale un vistazo y asi te haces una idea:

Pincha aki

Salud y libertad  :-H

Desconectado JOSEBCN

• Novato
    • *
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2005, 22:30:30 »
    Pues muchas gracias.La verdad es q creo q tienes razon.Todavia no lo tengo el megane.Kizas dentro de un mes o asi.

Q diferencia de precio hay del dinamique a privilege? 300 euros?
    No se si pillarmelo asi o no...pq el seguro vale mas tb por eso.

Y tb lastima del saxo...joer q solo tiene 4 años justos justos...me da pena...pero me ha dado el pto de pillarme el megane.
    El saxo no me ha dado ningun problema de nada de nada.Increible la verdad.

Desconectado chatito

• Parece que vivo en el Club
    • *
    • Errr fokincrack
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2005, 22:54:37 »
    :mrgreen: pues si es una pena,la misma que me dara el dia que tengamos ,mi mujer y yo ,que prescindir del saxo,por que con lo chiquito que es ,para mi es un gran coche.le tengo mucho cariño,y eso que no es mio.

:-Q saludos

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2005, 18:22:16 »
    Pues yo creo que de consumo andarás a la par, si haces más carretera que ciudad a ritmos normales (legales, incluso un poco más) yo diria que no vas a notar ninguna diferencia. En ciudad quizas un pokito más, pero no mucho!!!

Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado SERGIOHV

• Novato
    • *
      • http://
    « Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2005, 02:00:04 »
    Lo de los consumos oficiales no es tan mentira ..... siempre que vayas lentito, solo y sin carga.
    A mi me consume una media de 5.3 litros a los 100 con conducción normal, alegre, pero sin forzarlo. Te explico: voy casi siempre 20 km/h por encima de la limitación, que es la forma de que no me disparen el radar. Suelo hacer un 80% por carretera buena a 120-140 y el resto por ciudad. Nunca le doy caña en frio, cambiando a 2000-2200 vueltas y en caliente le cambio entre 2500-3000 vueltas. Vamos que lo mimo mucho.
    En un viaje con 2 personas, equipaje y a una media de 120-125 km/h (que es bastante) me ha consumido unos 5.9, pero vamos, me pasaban muy poquitos, ya que los que van a toda leche en cuanto llegan a una cuesta levantan.
    Yo me he llegado a hacer 1100 km. con un deposito, aunque apurando un poco, ya que me entraron 58 litros para un deposito de 60 mas o menos. Vamos lo normal es que reposte a los 1000 mas o menos, ya que la reserva se me enciende a los 950-980.
    Un saludo,
    egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

Desconectado JOSEBCN

• Novato
    • *
    « Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2005, 23:23:07 »
    Hombre... a mi el saxo me hace siempre de media a no ser q vaya solo por autopista, 5.3...en autopista me suele hacer yendo 120-140 unos 5 litros de gasto cada 100.

Creo q se me escaba algo y es q al tener el megane climatizador siempre esta chupando gasoi desde el principio con lo cual es 0.5 litro mas por cada 100km, con lo cual tu media seria de 5.4 si no tuviera el clima puesto.Casi casi como el SAXO.

Eso realmente esta muy pero muy bien.

A ver cuanto tardo en pillarmelo kizas de aki un mes.

Desconectado SERGIOHV

• Novato
    • *
    « Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2005, 00:43:18 »
    Una corrección al tema del climatizador. El coche solo usa el compresor cuando la temperatura exterior es alta o le esta dando mucho el sol o cuando tu le obligas.
    Ahora, tienes razon, ya que en el viaje de 5.9 litros, llevaba siempre puesto el compresor, ya que era verano y atizaba bien. Como te indicaba este viaje lo hize ademas con equipaje, 2 personas y conducción alegre (+- 140 siempre que podia), con lo que el consumo es casi clavado al de tu Saxo. Este dato es increible teniendo en cuanto la diferencia de potencia y de peso entre uno y otro. Si es que el Megane 100 Cv es un mechero.
    Un saludo,
    egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

Desconectado karuro

• Novato
    • *
    « Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2005, 14:00:42 »
    Hola a todos a mi me parece que el consumo está más que logrado en nuestro motorcillo, es un p**o mechero, así que no creo que notes un excesivo aumento.

SERGIOHV respecto a lo que comentas de tu conducción es prácticamente calcada a lo que yo hago y tengo el mismo consumo que tu 5.3, jejeej, casualidades parece que no se equivoca mucho el ordenador.

:-Y
    EGANE II 1.5 Dci 100 Cv CONFORT DINAMIQUE.

Desconectado JOSEBCN

• Novato
    • *
    « Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2005, 04:50:42 »
    Es q claro...uno se da cuenta de q uno de los temas mas comentados en el foro es precisamente q mas de uno se keja de q tiene un consumo elevado...pero es q no cuentan q con el climatizador gasta 0.5l mas!

Yo realmente, con mi saxo una vez vine de Granada a Barcelona con 3 personas y coche cargado literalmente.Fue casi 90% autopista y una mdia de 130-150 constantemente (9 horas de viaje).Hice el calculo y me salio 5.0 l de media! Vamos algo sencillamente increible.

Vaya con el saxito ejejej....y luego en verano la media sigue siendo la misma mas o menos en ciclo mixto con el aire puesto; 5.2/5.3

Yo creo q la diferencia es medio litro con el megane.Con lo cual esta bastante bien.

Club Megane II y 3

« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2005, 04:50:42 »