• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..  (Leído 9075 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « en: 14 de Febrero de 2007, 23:33:58 »
    Buenas, después de haber utilizado el buscador del Foro (creo que habría que mejorarlo un poquillo, para que sea más concreto... :-K ) y de haberme leído los temas relacionados con mi pregunta, os planteo un enorme duda, tengo que cambiar las 4 gomas, la medida elegida es 205-50/17 V (el código será este o superior). La cuestión es que me conincide con la revisión de los 60.000 y con le cambio de pastillas, por lo que necesito irme a unas gomas económicas.
      Resumiendo, os planteo tres posibilidades, por si alguien me puede aconsejar objetivamente, ya que en la mayor parte de los talleres que he preguntado (Euromaster, Midas...) ni las conocen!! asíque no me han podido dar su opinión: NANKANG NS2, HANKOOK VENTUS Y FALKEN. Si sabéis de alguna otra posibilidad, encantado de escucharlo, pero como digo los compraré en neumaticos-online y busco algo económico, pero no a TODA COSTA!! Si correré algún riesgo en la carreta, por lógica, no me valen.
      El clima de esta zona (Galicia...) ya lo conocéis, lluve bastante y de forma intensa, por lo que tienen que ir bien en agua, no destrozarse en seco, aguantar mínimamente y hago bastantes Kms, con una condución rápida... que sea lo que Dios quiera! Ahhh! tengo un sedán, no un culón.

      Mucahs gracias a todo por vuestras opiniones y por leer el pedazo tocho que ha resultado.
       Un saludo

    Desconectado HeriVega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://picasaweb.google.es/HeriVega
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2007, 00:32:22 »
    Nankang ... me ha enamorado esta marca por su relación Calidad-Precio ... aqui en Gran Canaria mucho no lo he podido probar porque apenas llueve pero cuando lo ha hecho lo he "forzado" en las rotondas para comprobar el agarre y me dejó muy satisfecho.
    treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres
    http://www.freehostimages.com/view_comp/1add8734/Mapa de bits en Gráfico1.jpg'>
    EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 01:21:39 »
    Gracias Heri, la verdad es que es fundamental que vayan bien en agua y creo que son básicamente neumáticos de verano, por eso me preocupa algo, la únicoa prueba comparativa que he visto es la que han puesto en otro post y frenando en seco son de las mejores, pero en mojado las peores con diferencia, de 100 a 0 creo que necesitaba 7-8 metros más...
      Si realmente fueran bien, montaría Nankang, aunque también he leído varias opninoes de gente que han sufrido reventones sin haber forzado...
      De no ser fiable la marca miraría las Hankook...

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 02:12:11 »
    mira los GTRadial Champiro, son económicos y bien valorados
    http://www.reifentest.com/cgi-bin/autotest.pl?103z124z101&&&EN

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 02:42:54 »
    Vaya, no las conocía, voy a mirar en neumaticos-online si están, porque mi idea es pedirlas por internet para que me salgan más baratas...
      Gracias dsvd!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 03:01:53 »
    Nada, creo que no los tienen, los he encontrado aquí, pero no logro ver ni su precio, ni l os puedo añadir al carro de compra al no mostrar las medidas:

    http://www.pneus-online.es/test-neumatico-auto-GT,RADIAL-CHAMPIRO,45.html

      De todas formas la nota que sacan sobre suelo húmedo es inferior a 4!! Y yo precisamente busco algo efectivo sobre suelo mojado... 8-O

      El resto de modelos...:

      http://www.pneus-online.es/auto-neumatico/GT%20RADIAL/

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 08:15:04 »
    ¿Cuánto te supone al ahorro de unas de marca a unas de estas?.

    Piénsatelo.

    Y mira bien. Yo saqué unas Dunlop por menos de 90 € en 205/55 R16. Pirelli también es una marca que suele tener buenos precios y ofertas en talleres.

    También puedes mirar marcas "segundonas" como Uniroyal, Vredestein, Hankook, BFGoodrich, Kleber, Fulda...
    Saludos


    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 09:19:43 »
    Yo jamás ahorraría en neumáticos, y menos si los vas a utilizar mucho en mojado. Mirate unos Toyo que son neumáticos de calidad y tienen muy buen precio. De lo que yo he probado, todas esas "segundas marcas" y demás los únicos que no me han dado la impresión de que eran para hacer barricadas eran los Hankook ventus k104, y tampoco eran una maravilal...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2007, 14:29:46 »
    Los toyo, hankook y pirelli salen bastante bien de precio de muchos talleres de neumaticos... hache un vistazo que puedes sacar buenos precios sin tener que pedir online.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2007, 16:03:13 »
    Mi experiencia es la siguiente:

    Puse hace un mes 4 Hankook Ventus Sport pedidas a neumaticos online. me salieron 120€ más baratas que el sitio más barato de Valladolid. Esto fue con Hankook. Total: 390€.

    También miré las Miguelín Exalto2 y donde me salían más baratas, aún con gastos de viaje y tal, era en un taller de León (unos 800€). En Valladolid no bajaban de 900-1000€.

    Para el tipo de conducción que hago me quedé con las Hankook y me ahorré casi la mitad. Seamos realistas diciendo que no se comportarán igual en condiciones extremas de frenado y adherencia pero "normalmente" valen como otras cualquiera.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2007, 17:03:29 »
    Buenas, gracias a todos por vuestras opiniones, voy por partes:
     
    xiquitinx, me ahorro más de la mitad, paso de un gasto de cerca de 800 a invertir menos de 400. Como he dicho no quiero que se a toda costa, sino llevándome una rueda que cumpla. Para estoy de acuerdo con la ley del precio, más caro, más calidad. No siempre es así, por lógica. La lehce feiraco y la Xolla son iguales, fabricadas por la misma empresa, con los mismos controles de calidad, etc. En una se gastan un dineral en publicidad y marketing, además de en distribución, la otra no la encuentras en muchos sitios, no la ves anunciado y simplemente es más barato por eso, porque no invierten en ella más que en su producción.
      Eso es lo que busco, un neumático que me permita cirular con tranquilidad (no uno que me ppermita hacer rally, sólo pido tranquilidad y la seguridad de que, en principio, no reventará solo). En mi opinón algunas veces las marcas "conocidas" fabrican neumáticos ´batante más inseguros que las "segundonas" y a las pruebas y test que se publican me remito.
     Por último me hablas de las Dunlop, cierto, pero es una llanta 16, si te vas a la 205-50/17 verás el aumento de precio... Precisamente las marcas que he puesto son segundas marcas de empresas muy importantes, no son cualqueir cosa, las Falken creo que las lleva Michelin, las Nankang Yokohama (si no me equivoco...) y las Hankook, que son mi primera opción las montarán loa AUDIS de serie en la gama más alta desde este verano.
    GRACIAS!!

    Jimmy, yo también era de la misma filosofía, pero lelgado el momento la realidad es bien distinta, de donde no hay, no se puede sacar, le tengo que cambiar las gomas al sedán y al Scenic en este mes, la revisión de los 60.000 (la más cara) y las pastillas de freno. Te aseguro que o ahorro en neumáticos o no los cambio, directamente, aunque tenga que circular a 50 km/h. No es por gusto, siempre he utilizado michelin en todos mis coches (es loq ue sigo llevando en los dos), pero ahora mismo, es lo que hay. Insisto, busco buena relación calidad precio, no algo barato y que parezca chicle. Gracias, miraré lo que me dices...

    djektor, he mirado bastante, pero por mi zona no te creas que tienen mucho más allá de michelin, contienental..., de hecho no conocen las nankang en ningún taller. Por ese motivo las compraré en la web y me las montarán en Midas.  Gracias!

    FUNE, sí, ya sé que tú las has montado, de hecho esperaba tu opinón (lo he visto en otro post). Mi forma de conducir no es al estilo Fernando Alonso, pero sí que suelo circular con prisa (que no tiene mucho que ver, aunque también necesitas llevar un buen calzado). No soy de 160 por autopista, pero sí de ir a lo mejor a 100 por una zona de 70 o a 120 por una de 100 y hago muchos Kms, por lo que al cabo del día el coche nota las frenadas.
      Dicho esto había mirado las Hankook Ventus K105, si no me equivoco, veo qeu todos coincidís en hablar de esta marca y también es mi preferida entre las opciones económicas. Me asusta sobretodo el tema del agua, es fundamental que vayan medianamente bien en agua, si me duran la mitad que unas michelin...no hay problema, porque por lo que me cuestan las michelin pongo dos juegos de Hankook (y ya sería el equivalente de un pago a plazos).Gracias por tu opinón!

      EN RESUMIDAS CUENTAS, nadie me ha hablado de una experiencia directa con estas marcas en cuanto a rodaje en mojado, frenadas en seco y mojado, estabilidad, ruido, durabilidad..., por lo que juzgando los argumentos que tengo me estoy decantando, como he dicho, por las Hankook, no las pediré hasta mañana, asíque aún me quedan unas horas para estar pendiente de posibles opiniones. Os agraezco mucho vuestra ayuda. Un saludo

    Plint

    • Visitante
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2007, 17:15:29 »
    yo he probado las hankook 104 y van muy bien

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2007, 17:20:37 »
    Cita de: "FUNE"
    Para el tipo de conducción que hago me quedé con las Hankook y me ahorré casi la mitad. Seamos realistas diciendo que no se comportarán igual en condiciones extremas de frenado y adherencia pero "normalmente" valen como otras cualquiera.


    No, está claro que para conducción "normal" lo mismo te dan unas Michelin Pilot Sport II que unas Nankang. Yo las Hankook por ejemplo las probé con 3000 kms y no iban mal, también te digo que un amigo las montó en un C30 AMG y dice que una de las grandes diferencias es que las Hankook al principio iban bien, pero según se iban gastando iban agarrando cada vez peor. Con unas Michelin PS2, por ejemplo, le agarran igual con 2000 kms que con 25000 cuando ya están cerca de los límites.

    Y también te digo que nunca sabes cuando vas a tener que hacer una frenada de emergencia. Yo desintegré una Firestone SZ40 un día que me tocó clavar frenos (110-40) en una nacional, se desprendió un cacho de goma (no un taco, sino que se formó un agujero del diámetro de una lata de cocacola) y todavía doy gracias de que no reventara.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2007, 17:50:03 »
    Claro Jimmy, de ahí que quiera algo de calidad. Las Nankang me gustan, pero he leído un par de opiniones sospechosas en cuanto a si integridad, si bien es cierto que de 30 que he leído sólo dos las criticaban, el resto eran opinoes muy buenas. Tened en cuenta que no todas las marcas aportan la misma calidad en todas las medidas, de ahí que haya especificado cuál busco.
       Lógicamente no quiero una goma que pueda no soportar una o más frenadas de emergencia estando en buen estado, lo barato sale caro a la larga si no hay detrás la suficiente calidad...
     GRACIAS

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2007, 19:50:44 »
    yo me acabo de pillar las nankang sw5 (neumatico de invierno) aun no las he puesto, espera a ver si nieva y ya te digo, pq en mi pueblo eso se prueba a tope!! saludos!

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2007, 20:34:56 »
    despues de que unos wanli los cambiara a los 6-7 meses sin apenas km jamas, y repito JAMAS, comprare unas gomas que no sea buenas, con las wanli nuevas se iba en las rotondas en seco , asi que como para jugarsela, las tire y me compre unas michelin pilot exalto 2, eso si son ruedas

    nunca mas ahorrare en neumaticos

    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2007, 21:51:38 »
    Cita de: "Sau"
    despues de que unos wanli los cambiara a los 6-7 meses sin apenas km jamas, y repito JAMAS, comprare unas gomas que no sea buenas, con las wanli nuevas se iba en las rotondas en seco , asi que como para jugarsela, las tire y me compre unas michelin pilot exalto 2, eso si son ruedas

    nunca mas ahorrare en neumaticos

    un saludo


    Bueno, depende de la rueda. Las Energy son unas Michelin con todo su pedigrí y parecen de madera las hijas de puta.
    Saludos


    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2007, 23:59:19 »
    una rueda muy muy muy buena y su calidad precio es de un 10, es la marca MARANGONI, muy buenas, una pasada, un saludo, solo es mi opinion, en mi casa todos llevamos esa marca, y tenemos 5 coches, un saludo.
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2007, 13:52:23 »
    Cita de: "Sau"
    despues de que unos wanli los cambiara a los 6-7 meses sin apenas km jamas, y repito JAMAS, comprare unas gomas que no sea buenas, con las wanli nuevas se iba en las rotondas en seco , asi que como para jugarsela, las tire y me compre unas michelin pilot exalto 2, eso si son ruedas

    nunca mas ahorrare en neumaticos

    un saludo


      Es que como he dicho ya varias veces no se trata de ahorrar en calidad, sino en dinero, si no me puedo gastar 70 euros pro goma me tendré que gastar 100, lo que intento evitar es invertir 180 por neumático habiéndolos de garantías por mucho menos, creo que hay que saber buscar el neumático con mejor relación calidad-precio.
      Gracias, un saludo (no conozco esa marca...)

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..
    « Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2007, 14:05:10 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Sau"
    despues de que unos wanli los cambiara a los 6-7 meses sin apenas km jamas, y repito JAMAS, comprare unas gomas que no sea buenas, con las wanli nuevas se iba en las rotondas en seco , asi que como para jugarsela, las tire y me compre unas michelin pilot exalto 2, eso si son ruedas

    nunca mas ahorrare en neumaticos

    un saludo


    Bueno, depende de la rueda. Las Energy son unas Michelin con todo su pedigrí y parecen de madera las hijas de puta.


      ES a lo que voy, viendo comparativas de webs más que serias me he quedado flipado con el mal resultado de muchas continental, bridgestone o incluso michelin, así que viendo esto:

      Hankook V K104: http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Hankook_VENTUSSPORTK104_Reifentestcom.html
      Michelin PE2: http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Michelin_PilotEXALTOPE2_Reifentestcom.html

      ...creéis que es una mala opción?
       Un saludo

    P.D: Por cierto, me gusta éstaHankook, pero mirad el test, es peor que la K104: http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-105246&dsco=27
      Test de la Nankang NS2: http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-105246&dsco=27