• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Post sobre Windows VISTA  (Leído 5693 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Post sobre Windows VISTA
    « en: 11 de Febrero de 2007, 11:37:43 »
    Buenas.

    Ya comenté hace tiempo, que quería cambiar el equipo, pero con lo revuelto que está el tema he preferido esperar un poco para ver dónde iban el hardware nuevo y el nuevo Vista.

    Tras leer en TomsHardware y en Meristation sus artículos sobre Vista, se me han quitado las ganas de instalarlo.

    http://www.tomshardware.com/2007/01/29/xp-vs-vista/index.html

    http://meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw45bf4fb26fda2&pic=GEN

    Aparte de demostrar en esos artículos que el rendimiento de Vista en la misma máquina (y eso que era un Core 2 Extreme X6800) es claramente inferior (con diferencias de más de un 30%), en el artículo de Meristation ponen de manifiesto las limitaciones y problemas que puede generar con software no legal ó lo que es peor, con el software que crea que no es legal, como el uso de trainers, launchers o mods con juegos originales. Este tecnología DRM que vigila que todo lo que entra y sale (también controla las salidas de señal de audio y vídeo) complica el uso del PC. Por ejemplo, no podremos usar el PC como reproductor de vídeo y conectarlo a la tele, aunque tengamos una película original si alguno de los dispositivos que usemos (reproductor, gráfica e incluso el cable), no cumplen con las certifiaciones HDCP.

    Por no hablar, que Vista no tiene soporte Direct Sound, Dolby ó EAX. Así que ya puedes tirar tu SB Live y tu juego de altavoces surround.

    Creo que ghoosse ya había usado Vista y no sé si alguno más lo tiene, pero me gustaría que comentáseis estos aspectos.
    Saludos


    Desconectado ethy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
      • http://
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 11:53:51 »
    Vista tiene dos cosas que atraen a la gente:

    - El aspecto, que es muy similar al de mac, con la salvedad que no te tienes que gastar 2500€ en una máquina y el aspecto tira mucho entre la gente.

    - Directx10: Según Microsoft, XP no va a soportar DX10, lo cual es un punto teniendo en cuenta que ya desde el pasado noviembre las tarjetas gráficas empiezan a dar soporte por hardware para ese API y los juegos de aquí a un año empezarán a necesitar de ese API.

    Aparte que seguramente empiecen a vender equipos con vista preinstalado.

    Por mi parte voy a aguantar con windows XP todo lo que me lo permita.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 12:32:49 »
    Tendremos que ir poniéndonos al día en linux,esta claro que microsoft va camino de ser  un producto exclusivista,solo al alcance de quien se pueda gastar 600€ en el SO cada cierto tiempo.
    Por mi parte seguire con XP todo lo que pueda.

     ;-)

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 13:37:20 »
    YO ya lo he dicho en otro post no hace mucho, en cuanto tenga equipo nuevo lo primero que hago es instalarme linux e ir desaciendome de windows tan rápido como pueda.

    (lástima que para eso aún faltará mucho tiempo, más del que me gustaria)

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2007, 13:53:50 »
    Cita de: "chatito"
    Tendremos que ir poniéndonos al día en linux,esta claro que microsoft va camino de ser  un producto exclusivista,solo al alcance de quien se pueda gastar 600€ en el SO cada cierto tiempo.
    Por mi parte seguire con XP todo lo que pueda.

     ;-)

    Totalmente deacuerdo  :mrgreen:
    prefiero ponerme linux
    una cuestión: ¿sabeis si Autodesk hace AutoCAD para linux?
    (si no autodesk otro similar)

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 15:01:00 »
    wolas, soy informatico, y me estan llegando pcs ya con vista instalado, un consejo, de momento esperate.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 16:14:22 »
    Cita de: "ejosito"
    wolas, soy informatico, y me estan llegando pcs ya con vista instalado, un consejo, de momento esperate.


    Sí, esa era mi intención. Pero quería que algún usuario, me dijese de primera mano si realmente los juegos y programas pirata no funcionan en Vista.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 16:18:00 »
    Virgencita, virgencita......que me quede como estoy  :roll:

    Si ya con el XP últimamente había problemas de validaciones y demás imaginaros con el Vista......

    Cada vez nos parecemos más al libro de George Orwell "1984".
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2007, 17:59:30 »
    Creo que lo mejor es esperar un tiempo a que los "entendidos" investiguen en las entrañas de vista, de echo ya el dia de su presentacion ya lo crakearon + info

    Lo que tengo muy claro es que no voy a contribuir con un solo cts. de € a que el sr. Gates siga siendo el namber guan de la lista forbes.

    Hace un tiempo ya tuve instalado linux y si no fuera por lo dificil d encontrar algunos drivers, posiblemente no hubiera instalado xp. Me parece que vamos a ser muchos los que acabaremos poniendo linux en nuestras vidas  :mrgreen: ademas es mas barato, mas estable y menos atacado que windows.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2007, 18:18:12 »
    Yo ahora tengo en casa el pc viejo con win98 y en nuevo con win XP.Me los he puesto en red y el viejo va a servir de ratón de laboratorio para el linux.
    En cuanto este familiarizado con el linux,me parece que al win le van a ir dando por el ojete.


     ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2007, 18:26:54 »
    Yo me he descargado el Ubuntu, pero tengo que ver cómo lo instalo sin que me afecte al XP y todo lo que tiene.
    Saludos


    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2007, 18:34:10 »
    Poneros de cara o de c*l*, que hacia allá vamos. ¿O te actualizas o te terminas actualizando? La única esperanza es que, tal vez, XP presente más batalla que la que presentó 95 a 98 o 98 a XP

    P.D:  Teng Ubuntu en este portátil y, al final, siempre utilizo XP. Es todo más "para tontos"
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2007, 18:53:46 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Yo me he descargado el Ubuntu, pero tengo que ver cómo lo instalo sin que me afecte al XP y todo lo que tiene.


    Tendras que hacer una particion del HD y en la 2ª particion instalar linux o como voy hacer yo aprovechar el 2ª HD para instalarlo e ir practicando.
    Me he descagado un curso sobre linux y tengo el suse 10.2 y el molinux 2.2,
    creo que me voy a instalar el molinux, por aquello de consumir productos de la tierra   :-D

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2007, 19:12:28 »
    Yo me habia bajado un linux que corre directo en cd.... ya pasaré la info si hace falta... pero me gustaria saber si el curso de linux está en la red y se puede bajar... o bien debo comprar un libro...
    Lo que está claro... es que somos ALTAMENTE dependientes de windows....

    Sin ir mas lejos... en la empresa tenemos automatas Telemecanique... algunos tienen el programa hecho con MODSOFT... pues el modsoft no corre en nada mas que windows 98 (si quieres trabajar por puerto serie NATIVO)... aunque nos deja con 2000 por la red SCADA....
    Tenemos unas pantallas de usuario... y el soft SOLO corre en win 98.... solucion en la empresa... un portatil con windows 98....

    Donde se ha visto semejante dependencia y tan poca portabilidad...

    Para el que preguntó si Autodesk saca productos para linux.... Se que habia un AutoCAD para UNIX (no lo queria decir para no desvelar lo viejo que soy)... así que será cuestion de buscar.... aunque no creo que en el Emulerosky esté disponible....

    Saludos

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2007, 19:52:27 »
    Pues yo tenia pensado en comprarme un portatil y keria esperar a ke ya vinieran con el windows vista, porke de momento ay pocos ke lo traigan. Pero casi mejor ke paso del vista, viendo las opiniones ke estais poniendo y los comentarios y me lo pillo directamente con el xp.

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2007, 20:57:22 »
    No creo que sea buena idea. Al final, todo irá con Vista :!:
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2007, 21:04:13 »
    Este es el enlace del curso que me baje:
    <ahref="ed2k://|file|Curso%20De%20Linux%20Con%2050%20Videos%20Explicativos%20Y%20Practicas%20(Iniciacion)%20Red%20Hat.zip|198744102|FC2DD48A3B8F74C69FE6477F215F1424|/">Curso De Linux Con 50 Videos Explicativos Y Practicas (Iniciacion) Red Hat.zip[/url]

    De todos modos si buscas curso de linux en el carremule salen unos cuantos.

    AQUI teneis software para linux equivalente al de windows.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2007, 11:18:44 »
    Yo estoy ya con vista y me va todo bien y funciona todo lo que tengo.

    Windows Vista Home premium
    AMD XP Athlon 2600+
    1 Giga Ram
    ATI radeon 9600 256 megas.

    Ya veis ke el equipo no es la panacea pero como digo el vista me va de coña.

    Saludos!!!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2007, 13:40:42 »
    Cita de: "Dreamspain"
    Yo estoy ya con vista y me va todo bien y funciona todo lo que tengo.

    Windows Vista Home premium
    AMD XP Athlon 2600+
    1 Giga Ram
    ATI radeon 9600 256 megas.

    Ya veis ke el equipo no es la panacea pero como digo el vista me va de coña.

    Saludos!!!!


    ¿Tienes la versión final que se vende ahora, ó una que rulaba hace unos meses por ahí?.

    ¿Te funcionan "copias de seguridad" de juegos y programas?.
    Saludos


    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Post sobre Windows VISTA
    « Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2007, 20:37:05 »
    Mirar yo tengo desde hace 2 mese +o- instalado el vista en dos pc, un portatil (amd athlon M 3000, 512 Ram, 40gb disco y go 420 32mb) y en un sobremesa (CORE 2 DUO 6600,  1GB DDR 800, ASUS X1600PRO 256 Y 2X250GB DISCO).....con Vista Home Premiun y Ultimate respectivamente.

    Cometaros que en ambos me funciona perfectamente....El que tiene cierto tipo de problemas es el portatil ya que no tiene suficiente memoria y le cuesta un poco arrancar...el problema una vez en marcha se mitiga utilizando ready boost que funciona de manera bastante decente..La targeta no tiene la capaciad para mover aero glass... por lo demas funciona tan bien o mejor que con XP...

    En cuanto al sobre mesa este va de fabula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ejecuta perfectamente aero y se mueve por todo el sistema de manera perfecta y sin errores.....Ademas con un solo giga de ram tienes suficiente si no cargas muchos programas al inicio aunque con dos debe ir perfecto.....
     
    Con respecto a los contenidos originales yo a dia de hoy soy un gran usuario de sofware donado y no he tenido ni un solo problema, tampoco con contenidos multimedia... ademas he conectado el pc a la tele con un cable hdmi-dv-i y ha funcionado perfecto (IMPRESIONANTE LA CALIDAD DE IMAGEN) y por ultimo las targetas creative tiene drivers totalmente compatibles con vista tanto X86 como X64y la mia que es una realteck 8.1 con dolby EX funciona perfectamente si bien es cieto que no he probado la salida digital......