• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Quitar A.C y poner Clima?  (Leído 1954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « en: 11 de Febrero de 2007, 01:54:03 »
    Hola wenas a todos y todas!!!!! tenia una preguntilla que aceros, ya que yo entiendo pokito de electronika. El caso es que he encontrado un megane en un desguace y tiene el climatizador, y mi coche NO. pos bien, keria saber si era posible kitar el normal de mi coche y poner el clima del desgace.......... no se si alguien lo sabra, si alguien sabe si se puede cambiar, serias tan amable de decirmelo? jijijijijijij un saludo a esos culones!!!!!  :-D
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 02:25:44 »
    Lo muevo a generalidades.

     ;-)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 03:03:11 »
    Imposible no es pero complicao un rato largo. Comparte gran parte del despiece, el manual como el automatico.

    s2

    pd. el megane ese del desguace no tendra por casualidad el retrovisor exterior del conductor y la fachada del freno de mano en buen estado?????????  :mrgreen:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 10:10:20 »
    jejjeje el retrovisor del conductor si q lo tiene, y lo del freno, creo q tb lo tenia  :-P
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2007, 10:11:41 »
    Debe de ser distingo todo el sistema. Además, los Megane con climatizador tienen sensores de humedad, temperatura e insolación en el habitáculo... en fin, que lo veo no imposible porque no deja de ser mecánica pero sí muy complicado.
    Saludos


    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 13:31:07 »
    la verdad que esta complicado el tema no solo es cambiar el panel de botones por el modulo del clima si no que tambien hay que poner los sensores de temperatura y los actuadores para que se habran las puertas por donte tiene que salir el aire.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 14:33:37 »
    Lo ideal seria que llevaras de fabrica el cableado preparao para clima, si tuvieras suerte y es asi, lo demas es unicamente quitar pieza de un coche y ponerlo en el otro.

    Desde luego si te decides a hacerlo te vas a entretener un rato largo.

    suerte y s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 14:59:07 »
    oye y no tendra el apoyabrazos, si es asi, podriamos llegar a un acuerdo para que me lo mandaras¿?

    Desconectado dondenata

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2010, 11:12:36 »
    la verdad que esta complicado el tema no solo es cambiar el panel de botones por el modulo del clima si no que tambien hay que poner los sensores de temperatura y los actuadores para que se habran las puertas por donte tiene que salir el aire.
    Siento revivir el tema... pero por si a alguien mas se le ocurre, y ya que he trabajado montando el salpicadero de los culones en Palencia, pues ahy va mi respuesta.

    Pues en realidad es mucho mas que simplemente eso, para empezar has de desmontar todo el salpicadero de ambos coches (nada recomendable), y has de extraer todo el BLOQUE del Clima... Y SI DIGO BLOQUE es por que es un enorme bloque de plastico que va desde el piso del coche hasta casi la consola central del reloj y radio (o pantalla navegador), necesitaras un cable extra en el mazo de cables del salpicadero (que tu coche no lleva), mas su correspondiente conector rapido.

    Para que os hagais una idea el Bloque Climatizador es la segunda pieza que se monta al comenzar a ensamblar el salpicadero, y sobre esta se van atornillando casi todas las demas.
    Despues, ya en la cadena de Montaje, un robot lo introduce por el lado del conductor, y lo mas importante, el coche en ese momento NO lleva puertas, con lo que posiblemente para soltar el tornillo de anclaje (que es largo de narices) tengas que quitar ambas puertas delanteras.

    En definitiva... imposible no es, pero solo el riesgo de cortar cables, pinzar algo, caida de grapas (ruidos), deterioro de espumados, posible rotura de orejas, etc... no creo que merezca la pena.

    Como dato curioso existian 8 referencias de Bloques clima (entre las que inclullo el bloque de aire que llevara tu coche), y a mas pesado, mas alto de gama era el vehiculo al que se destinaba ;-)

    Un saludo by DondeNata.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2010, 11:37:27 »
    anda!!!! acaba de aparecer el responsable de los grillos que tenemos en el salpicadero...
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado dondenata

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2010, 19:03:33 »
    Nas, los "Grillos" del salpicadero son en realidad 4 grapas metalicas bajo la "Afficheur" (es decir donde va el reloj de la radio.

    Eso es culpa de Renault xD... pero basta con extraerla y ponerle un poco de esparadrapo a cada grapa y volver a clipsarla...
    El problema exacto es que una vez< han clipado quedan colgando y de hay los grillos... algo que ya les avise, pero que ni caso me hicieron -.-

    Un saludo by DondeNata.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2010, 11:33:02 »
    Bueno, pues es una solución a los grillos. Para lo del clima, ya tenémos hasta un brico, así que, como se decía, no es imposible.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25167.0.html
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2010, 09:19:14 »
    Tiene razon Dj_Nick a parte de no ser imposible, si tienes suerte. Como me ha ocurrido a mi por ejemplo, ya tienes la preinstalación hecha y simplemente es  quitar el modulo de A/C, poner el del Clima, Empalmar 6 cables y activarlo en la clip  :-Y

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: ¿Quitar A.C y poner Clima?
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2010, 12:40:22 »
    Cierro y seguimos en el hilo del brico

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25167.0.html