• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presentacion y primeras dudas.....  (Leído 500 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Presentacion y primeras dudas.....
    « en: 10 de Febrero de 2007, 13:03:00 »
    Bueno pues acabo de comprarme un megane nuevecito 1.9 130 dynamic y estoy con el tema del rodaje.Y claro ya me asaltan las primeras dudas.
    El tema es que el coche tiene ahora mismo unos 740 km y los primeros dias el motor parecia un gasolina (por lo silencioso) ahora al encenderlo ya notas la tipica patada de los diesel, lo mismo al apagarlo, no es muy exagerado mas bien paranoia mia (seguro), pero parece que cada vez va a mas y la pregunta es si a vosotros os lo hace??.El motor intento llevarlo (una vez calentito) por encima de las 2000 (nunca por encima de las 2500)pero sin pasarse sin aceleraciones bruscas ni na, ya que por debajo me da la sensacion de ir "martilleando" y me han dicho que eso no es bueno durante el rodaje.Otra cosa es que unos me dicen que es mejor meterle autopista y otros que no, que eso le sienta fatal al motor.¿que opinais? y perdon por el tocho.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Presentacion y primeras dudas.....
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 10:10:22 »
    Hola calamar y bienvenido.

    Supongo que te vas habituando a él y le vas sacando "defectos" y de ahí que notes las vibraciones que al principio te pasaban desapercibidas.

    Sobre el rodaje, un coche es un mecanismo complejo y hay que rodar todos sus componentes. Es mejor siempre, rodarlo yendo tranquilo por una carretera de curvas dando un pasaeo, usando el cambio, el embrague, los frenos, teniendo que acelerar a la salida de cada curva... todo con suavidad. En autopista se ruedan mal porque no se usa el embrague, ni los frenos, el motor va siempre a un mismo régimen...

    Y no hay que agobiarse. No apures el coche, ni lo dejes muerto como bien dices, martilleando. Manten el coche entre 1500 y 2500 rpm y vete poco a poco subiéndole el régimen con aceleraciones suaves.
    Saludos