• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Liquido de frenos  (Leído 1444 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « en: 06 de Febrero de 2007, 18:13:23 »
    Hola,

    Bueno, no se si este mensaje es mas en general o para el 1.9dCi, pero bueno, aqui lo cuelo.

    El caso, es que mi coche esta a falta de 3000km para pasar la revisión de los 120.000 y ya de paso tb la de pastillas (ya le cambie los discos)...y nunca me han cambiado el liquido (llevo ya 3/4 juegos de pastillas) pero si me lo han rellenado...

    El caso, es que me gustaia cambiarselo, se que no es dificil, pero ley algo de un DOT no se que para segun que modelo....que es eso??cual usa mi coche??cuanto puede costar??

    Un saludo.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Liquido de frenos
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 18:24:09 »
    Si no recuerdo mal si el numero del dot (DOT 3, DOT4) es mas alto mas temperatura aguanta antes de que hierva.

    Dificil no es, has de vaciar el circuito. Luego llenarlo con el liquido nuevo y purgar hasta que no salga aire.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 18:38:02 »
    Pero que version de DOT lleva mi modelo??

    Un saludo.

    MeganeMan

    • Visitante
    Liquido de frenos
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 21:49:01 »
    DOT 4, Sparky

    Salu2

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 23:03:59 »
    Dot 4, y es recomendable cambiarlo al menos cada 2-3 años.el liquido de frenos tiene una propiedad, y es la de absorver la humedad, de manera que se hace menos eficiente y con el tiempo se transforma en una pasta que obstruye los conductos y puede provocar averias.Pero vamos, que es recomendable porque menos de medio litro de liquido y unas sencillas operaciones bastan para cambiarlo.Si sabes cambiarlo te aseguro que por 6€ los cambias en casa con ayuda de alguien para purgarlo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Liquido de frenos
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2007, 00:44:21 »
    se anima alguien a hacer un brico del cambio de liquido de frenos?  ;-)

    saluods
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2007, 23:29:38 »
    Hay que empezar siempre por el purgador mas alejado del circuito,purgador de rueda  trasera derecha, luego trasera izquierda y los delanteras.Una persona para pisar el freno , con el pisado se abre el purgador y se cierra al acabar el recorrido del pedal.Aqui la comunicacion es importante, ya que no deseamos que entre aire en el circuito.
    Una vez cerrado el purgador se ceba con el pedal y continuamos con la operacion.La purga se hace hasta que veamos que el liquido sale en buen estado, lo cual nos indicara que en el latiguillo todo el liquido a sido ya cambiado.
    Sin que se vacie el vaso del liquido de frenos le llenamos y seguimos purgando.
    Realizamos la operacion en todas las ruedas y antes de probar cebamos de nuevo el pedal.Probamos en marcha unas pisadas fuertes y comprobamos la eficacia del freno.

    A groso modo es algo asi. :-5
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Liquido de frenos
    « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 00:03:21 »
    Pero lo mas importante es que no se vacie el vaso porque podemos joder la bomba!!

    El DOT cuanto mas alto mejor!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Liquido de frenos
    « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 00:24:34 »
    luisake, mas o menos es asi, pero mejor echar un vistazo AQUI

    osoleones,  el dot que sea el 4, el mas alto es el 5 y se utiliza para competicion, salvo que vayas a participar en el campeonato gt  :mrgreen:

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Liquido de frenos
    « Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 01:57:14 »
    Pues a mi me lo cambiaron en la renault en la revision de los 60000km!

    Un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 11:46:20 »
    Cita de: "delicius81"
    Pues a mi me lo cambiaron en la renault en la revision de los 60000km!

    Un saludo


    Pues yo ya voy por la 4º revision y hasta ahora, en la renault siempre me han rellenado el liquido y por eso, ahora que mi coche va camino de 3 años y le cambio las pastillas quiero tb hacer esto del liquido de frenos.

    Un saludo.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2007, 14:33:19 »
    El dot 5 no lo recomiendo a menos que tengas latiguillos reforzados.Se usa para competicion pero usando latiguillos que soportan mejor la corrosion o envejecimiento qe produce este en ellos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Liquido de frenos
    « Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2007, 12:38:46 »
    CUIDADO!!!!!
    aprovecho el tema,ayer mirando niveles...ví que el deposito del liquido de frenos rezumaba líquido,la tapa estaba floja...sólo era apretarla un poco,lo digo por sí os ocurre no está de mal comprobar que está bien cerrada.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2007, 13:53:58 »
    En volkswagen se recomendaba cambiar cada 2 años, y el liquido refrigerante creo que ams o menos lo mismo, que no pase como el coche que tuve antes, que cuando me lo dieron no tenia agua, sino un fangete....., (tenia 15 años, mi teoria es que nunca se la abian cambiado, sino que se le iban reyenado el nivel con diferentes aguas) en menos de un año le cambie 4 veces de agua y aun le quedaban restos del fangete, la ventaja de ser mecanico es que me lo hacia yo mismo gratis en el taller. jeje
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2007, 14:08:49 »
    Con esos años es normal que sea fango.En ciertas marcas con menos años esos fangos dañaban mas los pistones y trababan pinzas mas que otras.Recomendar se recomienda cada 2 años, pero depende de la zona donde vivas, por el tema de la humedad.Tambien se ha de tener en cuenta que no todos desean gastarse el dinero cada dos por tres, pero si es recomendable tenerlo en cuenta al cambiar las pastillas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2007, 14:39:53 »
    No no, yo el fango me refiero al liquido refrigerante... los frenos cuando le cambie el liquido no estaban muy mal... un poco marron... pero lo veia normal.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Liquido de frenos
    « Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2007, 21:31:07 »
    Yo en un coche con 14 años le cambie el liquido de frenos y los primeros pisotones era chocolate no fango.No se j..... ninguna pinza ni tambor, pero con mucho menos he visto muchos opel con el bombin agarrado.
    Al cambiar el refrigerante lo mejor es lavar bien el radiador, si es necesario usar un desincrustante , rodar un poco y vaciar, volver a lavar bien con agua, y siempre, recalco eso de siempre, un buen refrigerante que soporte -50º y acto para radiadores de aluminio o similares.Si teneis algun camionero en la familia que os consiga el del camion -78º o mas segun marcas.Ojo no penseis que la temperatura minima indica solo que pueder ir a Suecia sin problemas, las propiedades termicas de esos liquidos tambien son excelentes con calor y mejores que el agua con colorante del carrefour que echais algunos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Liquido de frenos
    « Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2007, 11:09:26 »
    luisake, como siempre compañero foreo ... preciso y contundente en tus explicaciones.

    saludos!!!!