• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero  (Leído 2032 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Cannonda

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « en: 14 de Enero de 2005, 20:55:41 »
    Hola a todos, hace dos semanas puse un mensaje porque tengo un megane 1.9 dci que esta desgastando la parte externa de las ruedas traseras.
    Queria que me dijeseis a alguno que le hayan cambiado el eje trasero por el mismo problema preguntarle en que consecionario se lo hicieron. Si me poneis alguno de Madrid donde os hayan reconocido el fallo y hayan cambiado el eje mejor. Yo vivo en otra comunidad, y ante la imposibilidad de que el concesionario reconozca que hay un fallo he decidido ir a algun otro concesionario en el cual ya hayan reconocido el fallo anteriormente.

    Ya llevo 4 mediciones de cotas hechas, y es una casualidad que segun la Renault la suya es la buena y las otras tres estan mal hechas, por supuesto de la medicion en el concesionario solo hay constancia verbal, puesto q su excusa es que no tienen impresora para imprimir los datos, tampoco me han dejado ver los datos en pantalla los muy zorros.
    Tal y como van las cosas creo q este será mi ultimo Renault, llevan buena politica en esta marca, q sigan asi.

    Si me comentais direcciones os lo agradeceria.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2005, 11:34:57 »
    De donde eres ? mi coche tuvo el problema de tren trasero y a mi me atendieron perfectamente y con un trato profesional, soy de la provincia de ciudad real, si te pilla bien te pondre los datos de la concesion donde fui (repito es concesion no una subconcesion)
    br />

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2005, 18:00:07 »
    Yo tb fui uno de los afectados por el problema del desgaste de las ruedas traseras.A los 40.000 km me cambiraron el tren trasero, tengo q decir que el trato tanto personal como profesional fue excelente, midieron cotas un Lunes y el Miercoles de la misma semana me llamaron para que recogiera el coche.Si te sirve de algo, me lo hicieron en el Concesionaro de Tres Cantos.

    Saludos y Suerte!
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2005, 00:07:17 »
    Yo he notado un ligero desgaste en las ruedas traseras en la parte exterior, pero en casi 30.000 km con las sportcontac2 que son gomas muy blandas. ¿Es indicativo de que está mal el eje?

    Por lo que veo a casi todo el mundo que ha tenido problemas lo ha notado muy precozmente, y en mi caso la diferencia de la parte de fuera del neumático desgastada, comparada con la interior es de aproximadamente 1,5mm.

    Me he fijado ayer de la diferencia de desgaste, ya que cuando dejé el coche en la plaza de garage, me quedé mirando desde detras y noté como si las ruedas traseras no fueran perpendiculares al suelo. Me acerque y mire la diferencia de desgaste de las ruedas en los 2 ejes, y tengo practicamente el mismo desgaste en las 4. Por fuera 1.5mm más desgastadas, y no voy por ahí haciendo rotonding.

    Las 4 están en las últimas por lo que ahora precisamente que toca cambiarlas es cuando lo he notado.

    Ya contareis si esto es indicativo de mal de eje trasero.  :-F

    Un saludo
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado dCi120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2005, 13:38:48 »
    Cita de: "marss"
    Yo he notado un ligero desgaste en las ruedas traseras en la parte exterior, pero en casi 30.000 km con las sportcontac2 que son gomas muy blandas. ¿Es indicativo de que está mal el eje?

    Por lo que veo a casi todo el mundo que ha tenido problemas lo ha notado muy precozmente, y en mi caso la diferencia de la parte de fuera del neumático desgastada, comparada con la interior es de aproximadamente 1,5mm.

    Me he fijado ayer de la diferencia de desgaste, ya que cuando dejé el coche en la plaza de garage, me quedé mirando desde detras y noté como si las ruedas traseras no fueran perpendiculares al suelo. Me acerque y mire la diferencia de desgaste de las ruedas en los 2 ejes, y tengo practicamente el mismo desgaste en las 4. Por fuera 1.5mm más desgastadas, y no voy por ahí haciendo rotonding.

    Las 4 están en las últimas por lo que ahora precisamente que toca cambiarlas es cuando lo he notado.

    Ya contareis si esto es indicativo de mal de eje trasero.  :-F

    Un saludo
     ;-)



    Te explico mi experiencia con el eje trasero y las SportContact2.
    Al circular con el coche y pisar un bache con solo una rueda o las juntas de dilatación  ýdiagonalesý de esas que suele haber en los puentes se notaba como si de la parte trasera el coche se moviese hacia los lados (especialmente en una que era justo pisar la junta y entrar en una curva), esos eran los síntomas más apreciables del coche junto con el desgaste por igual de los cuatro neumáticos, los traseros el desgaste era un poco más acusado en los bordes exteriores.
    En el primer cambio (unos + o - 15.000 Km.) no le di más importancia, cambie los cuatro neumáticos.
    Pero el desgaste fue en aumento en los traseros se los comió literalmente en + o - 10.000 Km.
    eso ya no era normal, lo midieron en el concesionario y estaba fuera de cotas (las medidas que dio no las tengo), le cambiaron el eje, de momento los traseros llevan 19.000 Km. están un poco menos de la mitad, los movimientos raros del eje trasero ya desaparecieron.
    No encuentro muy lógico que un tracción delantera desgaste por igual los cuatro neumáticos, de hecho ahora no me ocurre, con los traseros espero poder superar los 30.000 Km. los delanteros si les saco 20.000 Km. ya estaría contento , aunque tengo la experiencia de un R19 16V que tuve antes que si gastaba los cuatro por igual.
    Aprovechando que tienes que cambiar neumáticos puedes hacer que te midan las cotas y así sales de dudas.

    Saludos

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2005, 19:47:16 »
    OK, asi haré, pero lo que no pienso es cambiar lso neumáticos en la Renault.

    Un saludo
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Cannonda

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2005, 17:18:22 »
    hola Megane_II, casualmente soy de cerca de Ciudad Real, concretamente de la provincia de Badajoz, te agradeceria muchisimo que me concretases la dirección del concesionario al que tu acudistes, pues estoy dispuesto a acudir al mismo. Te paso mi correo: [email protected], te agradeceria mucho el poder contactar contigo de forma privada para que me comentes el proceso que seguistes.
    En mi caso estoy teniendo muchisimos problemas con el concesionario donde compré el coche, pues alli no me reconocen de ninguna manera el defecto del coche, y eso que llevo ya cuatro mediciones de cotas hechas. En mi caso se estan portando como unos sinverguenzas, llegando ya a extremos de que voy a contactar con un abogado para interponer demanda judicial contra renault españa y contra el concesionario.

    Espero respuesta, gracias.

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren tra
    « Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2005, 18:26:19 »
    Cita de: "Cannonda"
    Yo vivo en otra comunidad, y ante la imposibilidad de que el concesionario reconozca que hay un fallo he decidido ir a algun otro concesionario en el cual ya hayan reconocido el fallo anteriormente.


    Hola. Lo primero bienvenido al foro.

    Vamos a ver. Comprendo tu desesperación pero me parece que te equivocas intentando ir al quinto pino a ver si allí te lo arreglan, no tienes que ir a ninguna parte. Si estás seguro de que el eje está mal te lo tienen que arreglar en cualquier concesionario. Sólo faltaría que además de la jodienda de tener que soportar un fallo en tu coche encima te gastes una pasta en desplazamientos para arreglarlo.

    Lo que tienes que hacer es darles la brasa todo lo que puedas y más, y lo mejor en estos casos es una o varias llamaditas a atención del cliente. Explicales tu caso, que has medido en talleres independientes y está fuera de cotas, el gasto anormal de tus ruedas, etc. ya verás como les dan el toque y te lo terminan arreglando.

    Un saludo.
    egane 1,5 dci

    Desconectado diparla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • 1.5 dCi 80
    Cuando se soluciono el problema??
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2005, 12:58:19 »
    Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro. He leido mucho sobre el tren trasero del Megane y mi pregunta es la siguiente:

    ¿A partir de que fecha se corrigio el problema en el tren trasero de los Megane? Yo tengo un 1.5 dCI 80 cv de Febrero de 2004 y no he notado nada raro en el desgaste de los neumáticos. ¿En esa fecha ya que habia corregido el problema del tren trasero?

    Muchas gracias.

    1.5 dCi 80 Cv

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Re: Cuando se soluciono el problema??
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2005, 13:55:31 »
    Cita de: "diparla"
    Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro. He leido mucho sobre el tren trasero del Megane y mi pregunta es la siguiente:

    ¿A partir de que fecha se corrigio el problema en el tren trasero de los Megane? Yo tengo un 1.5 dCI 80 cv de Febrero de 2004 y no he notado nada raro en el desgaste de los neumáticos. ¿En esa fecha ya que habia corregido el problema del tren trasero?

    Muchas gracias.

    1.5 dCi 80 Cv


    ¿ cuantos kilometros llevas ya ?

    yo con 24.000 estaban mas lisas que una hoja de papel
    br />

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2005, 14:28:09 »
    La verdad es ke esa es una muy buena pregunta.
    Lo cierto es ke imagino ke si lo corrigen, será para la siguiente versión, porke creo recordar ke hay una OTS por ahí y reconocimiento oficial del fallo no hay hasta donde yo sé, osea, ke no está publicado ni han pedido llamar a revisión a los coches, si no ke vas, molestas, y si tienes suerte, lo consigues....

    Sería cojonudo ke los ke habeis sufrido este tipo de problemas nos comentarais cual fue la fecha de adkisición, a ver si así podemos concluir algo. :-5

    Aunke lo realmente grande sería ke esos de Renault ke andan por aki nos confirmaran algo aunke sea extra-oficialmente.. ;-)

    Por otra parte Diparla, como dice Megane II, y hasta donde yo sé, ese problema se manifestaba antes incluso de los 10.000 km. ..a ver si alguien me puede corregir en su caso y lo aclaramos.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Re: Cuando se soluciono el problema??
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2005, 15:18:19 »
    Cita de: "Megane_II"
    Cita de: "diparla"
    Hola a todos:

    Soy nuevo en este foro. He leido mucho sobre el tren trasero del Megane y mi pregunta es la siguiente:

    ¿A partir de que fecha se corrigio el problema en el tren trasero de los Megane? Yo tengo un 1.5 dCI 80 cv de Febrero de 2004 y no he notado nada raro en el desgaste de los neumáticos. ¿En esa fecha ya que habia corregido el problema del tren trasero?

    Muchas gracias.

    1.5 dCi 80 Cv


    ¿ cuantos kilometros llevas ya ?

    yo con 24.000 estaban mas lisas que una hoja de papel


    El mío tiene 2 añitos justos (tengo que abrir un post con las impresiones de la revisión), y con 24.000 km también y están que dan pena, pero por suerte me van a cambiar el tren trasero  :-U

    A los que se os lo han cambiado: Lo de pagaros el 50% de las ruedas, ¿es si las compras en el oficial Renault o te pagan la mitad aun comprándolas en otro lado?
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado diparla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • 1.5 dCi 80
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2005, 15:26:30 »
    El mio tiene 29000 Km y todavia les queda un poquito para llegar al testigo de desgaste. ¿Como lo veis?

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2005, 15:42:51 »
    Yo tengo serias dudas sobre esto. Mi coche culea cuando paso por alcantarillas y juntas pero con 12000 kms no noto las ruedas traseras mal. De hecho hace un mes tuve un pinchazo y me dijeron que sólo se habían desgastado 1/2 mm y no notaron nada extraño. Hace unos 6 meses lo llevé por si colaba al conce y me dijeron que estaba en cotas y como no tengo porqué dudar del conce pues me fui tan campante (al mes me cambiaron la dirección entera del coche y no me pusieron ningún problema). ¿Sigo insistiendo? ¿Realmente es problema de tren trasero, de ruedas, o qué se yo?

    Por otra parte en otro post a otro forero le cambiaron el tren trasero y comentaba que le seguía culeando el coche en alcantarillas y juntas....... así que no se que pensar.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2005, 15:50:26 »
    Fune, yo tb noto ese "culeo" sobre juntas, no en rectas claro, pero sí en curvas.
    De hecho, creo ke este coche de por sí "culea" un poco.
    Si a eso le sumas la mayor batalla, kizá ahí esté la explicación, no sé..

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2005, 16:45:27 »
    A mi me pusieron muchisimas pegas, inconvenientes, y al final cambié de concesionario y me cambiaron el eje trasero entero, en Madrid en la Avda de Burgos.

    Yo compré el coche para el que le pueda interesar en marzo del 2003.

    Mi experiencia con el servicio postventa de Renault, dejó mucho que desear, y considero que el desgaste excesivo en las ruedas traseras, por muy minimo que sea, es sintoma de que el eje trasero es defectuoso.

    A mi me culeaba el coche poco pero lo hacia... ahora de momento no he notado nada con el eje trasero nuevo.
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2005, 21:45:09 »
    hola a todos:
    como ya he puesto en un post, hace un tiempo. a mi tambien me lo cambiaron. tengo qeu decir, hasta donde yo se, que quien autoriza el cambio, es renault, es decir, un concesionario, te mide las cotas, las mandan a renault, y es ella quien da la autorizacion. el gran asunto, y por el que hemos pasado mucha gente, es encontrar el taller que quiera hacer eso, que haberlos a hailos. en mi caso, no se notaba desgaste, porque mi coche monta michelin, pero si se notaban efectos raros, cuando se pasaba por juntas de dilatacion, o baches grandes.
    os aseguro, que desde que lo han cambiado, ya no se notan esos efectos extraños, y se compota como se debe comportar.
    asi que como he dicho, la solucion pasa por cambiar de taller, si no te lo quiere hacer, y encontrar otro que lo haga.
    un saludo a todos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2005, 23:51:11 »
    Cita de: "vicman32"
    hola a todos:
    como ya he puesto en un post, hace un tiempo. a mi tambien me lo cambiaron. tengo qeu decir, hasta donde yo se, que quien autoriza el cambio, es renault, es decir, un concesionario, te mide las cotas, las mandan a renault, y es ella quien da la autorizacion. el gran asunto, y por el que hemos pasado mucha gente, es encontrar el taller que quiera hacer eso, que haberlos a hailos. en mi caso, no se notaba desgaste, porque mi coche monta michelin, pero si se notaban efectos raros, cuando se pasaba por juntas de dilatacion, o baches grandes.
    os aseguro, que desde que lo han cambiado, ya no se notan esos efectos extraños, y se compota como se debe comportar.
    asi que como he dicho, la solucion pasa por cambiar de taller, si no te lo quiere hacer, y encontrar otro que lo haga.
    un saludo a todos.



    Vicman ¿no serás de Pucela? Si es así me dices qué conce te lo hizo.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2005, 00:40:51 »
    hola fune:
    no soy de valladolid, soy de palencia . no se donde habras mirado en valladolid, pero un forero, comento algo de el concesionario pombo, que creo que esta en el poligono san cristobal. creo que a el no era el tren trasero, pero debia ser algo de copelas, no me acuerdo bien, y dijo que en su caso todo fue bien. si te miden las cotas y dan mal,como fue mi caso, te aseguro que te lo cambian. dales caña.
    suerte y que se te solucione.
    un saludo a todos
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Solicitud informacion a los q os hayan cambiado Tren trasero
    « Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2005, 05:53:27 »
    Cita de: "vicman32"
    hola fune:
    no soy de valladolid, soy de palencia . no se donde habras mirado en valladolid, pero un forero, comento algo de el concesionario pombo, que creo que esta en el poligono san cristobal. creo que a el no era el tren trasero, pero debia ser algo de copelas, no me acuerdo bien, y dijo que en su caso todo fue bien. si te miden las cotas y dan mal,como fue mi caso, te aseguro que te lo cambian. dales caña.
    suerte y que se te solucione.
    un saludo a todos


    Ok. Miraré en Pombo a ver qué me dicen porque en Arroyo no se mojan.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.