• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: silla jane  (Leído 2495 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado felix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    silla jane
    « en: 02 de Febrero de 2007, 22:04:55 »
    hola ,tengo una duda:he comprado una silla jane indy plus teoricamente válida para el megane.(con anclaje isofix)Mi sorpresa es que no puedo casi abrochar el cinturón de seguridad del coche,porque queda casi encima ;alguien tiene una igual o parecida y le pasa lo mismo?

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    silla jane
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2007, 23:10:21 »
    ¿Problemas o generalidades?......hummmmmm......generalidades.

    Te lo muevo allí.

     ;-)

    Desconectado Jatumey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 186
      • http://
    silla jane
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2007, 18:01:38 »
    Yo la tengo y me pasa lo mismo. Lo que hago es ponerla detrás de mi asiento y sujetar la pinza del cinturón de seguridad en el alojamiento del asiento central y así es más sencillo de abrochar.

    Un saludo.
    rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    silla jane
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2007, 20:11:32 »
    Yo he tenido unas Römer King Grupo I y ahora llevo unas Cibex Solution S Grupo II y III. Ninguna es Isofix, pero tampoco he tenido mayores problemas para fijarlas. Además, llevo dos de cada y en ningun lado del asiento tengo mayores problemas para abrocharlas. Tal vez la base de vuestras sillas sea muy ancha.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    silla jane
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2007, 21:39:07 »
    Yo me las deseo con una Concord Lift Evo Riva para meter el cinto en su sitio. Los anclajes quedan muy por debajo del asiento y dificultan el abrocharlos. Cosas del diseño  :roll:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Re: silla jane
    « Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 15:44:28 »
    Cita de: "felix"
    hola ,tengo una duda:he comprado una silla jane indy plus teoricamente válida para el megane.(con anclaje isofix)Mi sorpresa es que no puedo casi abrochar el cinturón de seguridad del coche,porque queda casi encima ;alguien tiene una igual o parecida y le pasa lo mismo?


    Tengo la misma silla que tu  :smt003 (en azul como el coche)y ese problema lo tenemos todos, como ya te han dicho, yo tambien la tengo puesta detras del asiento del conductor y abrocho el cinturón en el anclaje del de enmedio (que te queda un poco más afuera) por que el anclaje que le corresponde queda debajo, supongo que es fallo de diseño o mala leche.
     Ahora que tengo que poner otra silla en el asiento de atras veremos como me lo hago para que al menos pueda luego usar el cinturon que se supone libre y no perder ninguna plaza.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    silla jane
    « Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2007, 16:58:13 »
    Si tienes que poner una silla más, busca una que no te robe mucho sitio. Sobre lo de no perder plazas, no te preocupes. Con dos sillas atrás, no cabe una tercera persona.  :roll:
    Saludos


    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    silla jane
    « Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2007, 20:45:50 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Si tienes que poner una silla más, busca una que no te robe mucho sitio. Sobre lo de no perder plazas, no te preocupes. Con dos sillas atrás, no cabe una tercera persona.  :roll:


    Pues entonces me da igual que ocupe espacio o no una segunda silla por que si ya voy a perder la tercera plaza pues que más da ¿o no ? de todos modos de momento pondré una de 9 a 15 kg. heredada por lo que es algo "grande" despues compraré otra Indi plus de Jane me gusta mucho esa silla y a la nena tambien. ;-)  ;-)

    Un saludo.

    P.D. ya intentaré que el que monte atras sea delgadito para que quepa entre dos sillas  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  (solo espero que no le vomiten en estereo) :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    silla jane
    « Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 21:54:17 »
    Te decía lo de que no ocupen mucho, porque aunque el tema de meter alguien atrás está perdido, te será más fácil enganchar el cinturón.

    Antes de comprar la Jane, mírate este documento:

    http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070026_13_3.pdf
    Saludos


    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    silla jane
    « Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2007, 12:13:27 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Te decía lo de que no ocupen mucho, porque aunque el tema de meter alguien atrás está perdido, te será más fácil enganchar el cinturón.

    Antes de comprar la Jane, mírate este documento:

    http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070026_13_3.pdf


    Lo de enganchar el cinturón es algo que ya sufro, y estoy decidida a coger otra indi por que es buena silla, este estudio que me pones es muy interesante pero ya lo conocia, por que al ser socios de RACE nos hace llegar todas estas cosas, es algo que tubimos en cuenta al comprar la jane indi, tiene una buena puntuación y en cuanto a seguridad es de las que tiene menos fallos. Gracías de todos modos por preocuparte en buscarlo seguro que hay muchos que no lo conocen y les vendrá bien.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    silla jane
    « Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2007, 18:19:57 »
    Pues si, muchas gracias , lo iremos mirando

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    silla jane
    « Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2007, 18:34:13 »
    Hasta donde yo se, la jane no está homologada para isofix aunque lo lleve. Las sillitas grupos II-III van abrochadas y sujetas con el cinturón de seguridad. El isofix de la jané es un plus que lleva pero no homologado.

    Edito: FAQ de la web de jané:

    "Efectivamente, la actualización de la regulación Europea de sillas de seguridad (ECE R44/04), para incluir los sistemas ISOfix, dice que en la categoría "Universal" solo se pueden homologar sillas de Grupo 1. En estas sillas, el bebé queda sujeto mediante los cinturones de la propia silla de seguridad, la única unión entre el automóvil y la silla son los anclajes ISOfix.

    En el caso de la silla INDY Plus, debemos puntualizar que NO es un sistema de retención "ISOfix" tal y como lo define la Regulación 44/04. La INDY Plus es una silla para grupos 2 y 3, que basa la seguridad del usuario en el uso del cinturón de adulto de tres puntos y en estas condiciones ha sido homologada.

    Los anclajes rígidos que tiene INDY Plus, son un añadido a la seguridad del sistema. Al conectarlos al ISOfix de un automóvil, facilitan el reclinado del respaldo, incrementan la estabilidad en curvas, mejoran los resultados en impactos laterales y retiene la silla cuando no está ocupada. Todo ello sin perjudicar el resto de aspectos de seguridad."
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    silla jane
    « Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2007, 07:58:10 »
    Estoy impresionado de lo puestos que estais en este tema, de verdad, ole, ole...
    Tambien es una de las sillas que yo llevo. Yo prefiero engancharla en su sitio, no en el del asiento central. Quizas es que le tengo cogido el truco, pero me es mas facil ponerlo en su sitio...
    Un saludo

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    silla jane
    « Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2007, 12:08:59 »
    Cita de: "FUNE"
    Hasta donde yo se, la jane no está homologada para isofix aunque lo lleve. Las sillitas grupos II-III van abrochadas y sujetas con el cinturón de seguridad. El isofix de la jané es un plus que lleva pero no homologado.

    Edito: FAQ de la web de jané:

    "Efectivamente, la actualización de la regulación Europea de sillas de seguridad (ECE R44/04), para incluir los sistemas ISOfix, dice que en la categoría "Universal" solo se pueden homologar sillas de Grupo 1. En estas sillas, el bebé queda sujeto mediante los cinturones de la propia silla de seguridad, la única unión entre el automóvil y la silla son los anclajes ISOfix.

    En el caso de la silla INDY Plus, debemos puntualizar que NO es un sistema de retención "ISOfix" tal y como lo define la Regulación 44/04. La INDY Plus es una silla para grupos 2 y 3, que basa la seguridad del usuario en el uso del cinturón de adulto de tres puntos y en estas condiciones ha sido homologada.

    Los anclajes rígidos que tiene INDY Plus, son un añadido a la seguridad del sistema. Al conectarlos al ISOfix de un automóvil, facilitan el reclinado del respaldo, incrementan la estabilidad en curvas, mejoran los resultados en impactos laterales y retiene la silla cuando no está ocupada. Todo ello sin perjudicar el resto de aspectos de seguridad."


    Pero es que esto es una contradicción en sí misma, la Indi es del grupo II-III, bien, y como todas las sillas de ese grupo necesita que el niño este sujeto por los cinturones de tres anclajes del vehículo, el sistema Isofix es solo para sujección de la silla no del niño, eso ya lo sabemos todos, y así te lo explican en la tienda, y para eso está homologada (palabras del vendedor)y ante cualquier duda mirar la etiqueta de homologacion que lleva la silla para su uso con sistemas de retención Isofix, (pero es sujecccion para la silla, no para el niño) creo que esto lo he dejado claro, otra cosa es el sistema de retención Isofix en sillas de otros grupos 0, 0+,ó I en los que la homologación es diferente por que el sistema de retencion del niño tambien lo es.
       El sistema isofix para sillas del grupo II, III lo que hace es que en caso de choque la silla queda sujeta al chasis del coche y no se desplaza empujando al niño (cosa estupenda donde la haya ya que evita que el cinturón reciva más tirón del necesario y por tanto el niño menos presión contra este)
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    silla jane
    « Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2007, 13:48:25 »
    Cita de: "jorecraina"
    Cita de: "FUNE"
    Hasta donde yo se, la jane no está homologada para isofix aunque lo lleve. Las sillitas grupos II-III van abrochadas y sujetas con el cinturón de seguridad. El isofix de la jané es un plus que lleva pero no homologado.

    Edito: FAQ de la web de jané:

    "Efectivamente, la actualización de la regulación Europea de sillas de seguridad (ECE R44/04), para incluir los sistemas ISOfix, dice que en la categoría "Universal" solo se pueden homologar sillas de Grupo 1. En estas sillas, el bebé queda sujeto mediante los cinturones de la propia silla de seguridad, la única unión entre el automóvil y la silla son los anclajes ISOfix.

    En el caso de la silla INDY Plus, debemos puntualizar que NO es un sistema de retención "ISOfix" tal y como lo define la Regulación 44/04. La INDY Plus es una silla para grupos 2 y 3, que basa la seguridad del usuario en el uso del cinturón de adulto de tres puntos y en estas condiciones ha sido homologada.

    Los anclajes rígidos que tiene INDY Plus, son un añadido a la seguridad del sistema. Al conectarlos al ISOfix de un automóvil, facilitan el reclinado del respaldo, incrementan la estabilidad en curvas, mejoran los resultados en impactos laterales y retiene la silla cuando no está ocupada. Todo ello sin perjudicar el resto de aspectos de seguridad."


    Pero es que esto es una contradicción en sí misma, la Indi es del grupo II-III, bien, y como todas las sillas de ese grupo necesita que el niño este sujeto por los cinturones de tres anclajes del vehículo, el sistema Isofix es solo para sujección de la silla no del niño, eso ya lo sabemos todos, y así te lo explican en la tienda, y para eso está homologada (palabras del vendedor)y ante cualquier duda mirar la etiqueta de homologacion que lleva la silla para su uso con sistemas de retención Isofix, (pero es sujecccion para la silla, no para el niño) creo que esto lo he dejado claro, otra cosa es el sistema de retención Isofix en sillas de otros grupos 0, 0+,ó I en los que la homologación es diferente por que el sistema de retencion del niño tambien lo es.
       El sistema isofix para sillas del grupo II, III lo que hace es que en caso de choque la silla queda sujeta al chasis del coche y no se desplaza empujando al niño (cosa estupenda donde la haya ya que evita que el cinturón reciva más tirón del necesario y por tanto el niño menos presión contra este)


    Exacto. En las sillas Grupo 0 y I, la silla sujeta al niño. De ahí que sea interesante este sistema Isofix porque provee de una unión firme y sin holguras al cohe.

    Pero en las sillas de Grupos II y III, (el III es un mero cojín elevador) el niño se sujeta con el cinturón del propio coche. Que sea isofix ó no, es indiferente más que para evitar que se mueva cuando va vacía.
    Saludos


    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    silla jane
    « Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2007, 11:31:49 »
    Cita de: "xiquitinx"

    Exacto. En las sillas Grupo 0 y I, la silla sujeta al niño. De ahí que sea interesante este sistema Isofix porque provee de una unión firme y sin holguras al cohe.

    Pero en las sillas de Grupos II y III, (el III es un mero cojín elevador) el niño se sujeta con el cinturón del propio coche. Que sea isofix ó no, es indiferente más que para evitar que se mueva cuando va vacía.


    Sin embargo, yo creo que es tan beneficioso el isofix en los grupos II y III como en los otros anteriores en tanto en cuanto evitan que en caso de choque la silla se desplace con el niño y le aplaste contra el cinturon, el hecho de que esté o no homologado como SRI no es lo importante (no lo esta por que no es un SRI puramente dicho) por que lo es de verdad importante es que retiene la sillita, por mi pueden dejarlo sin la homologación pero yo lo prefiero en las sillas de mis hijos
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    silla jane
    « Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2007, 13:29:32 »
    Cita de: "jorecraina"
    Cita de: "xiquitinx"

    Exacto. En las sillas Grupo 0 y I, la silla sujeta al niño. De ahí que sea interesante este sistema Isofix porque provee de una unión firme y sin holguras al cohe.

    Pero en las sillas de Grupos II y III, (el III es un mero cojín elevador) el niño se sujeta con el cinturón del propio coche. Que sea isofix ó no, es indiferente más que para evitar que se mueva cuando va vacía.


    Sin embargo, yo creo que es tan beneficioso el isofix en los grupos II y III como en los otros anteriores en tanto en cuanto evitan que en caso de choque la silla se desplace con el niño y le aplaste contra el cinturon, el hecho de que esté o no homologado como SRI no es lo importante (no lo esta por que no es un SRI puramente dicho) por que lo es de verdad importante es que retiene la sillita, por mi pueden dejarlo sin la homologación pero yo lo prefiero en las sillas de mis hijos


    No tiene mayor importancia. El cinturón ventral pasa por debajo de esas hendiduras que tiene el cojín y el propio cinturón sujeta la silla.
    Saludos


    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    silla jane
    « Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2007, 16:49:43 »
    Cita de: "xiquitinx"
    No tiene mayor importancia. El cinturón ventral pasa por debajo de esas hendiduras que tiene el cojín y el propio cinturón sujeta la silla.


    Pero yo estoy hablando de sillas (asientos con su respaldo y todo) no de un cojín elevador (que por lo que tengo entendido vana a ilegalizarse, pero no sé hasta que punto es esto cierto)
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    silla jane
    « Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2007, 20:46:24 »
    Cita de: "jorecraina"
    Cita de: "xiquitinx"
    No tiene mayor importancia. El cinturón ventral pasa por debajo de esas hendiduras que tiene el cojín y el propio cinturón sujeta la silla.


    Pero yo estoy hablando de sillas (asientos con su respaldo y todo) no de un cojín elevador (que por lo que tengo entendido vana a ilegalizarse, pero no sé hasta que punto es esto cierto)


    Da igual, sean sillas ó cojín van sujetos. El respaldo no puede irse hacia delante porque no bascula en esa dirección. Por tanto, el respaldo está sujeto por el cojín y el cojín por el cinturón.

    Sobre lo de prohibir el cojín, no puede ser cierto, porque un niño de 1,35 no cabe en la silla. El cojín, es suficiente porque adapta el asiento para que el cinturón pueda ser usado sin riesgo.
    Saludos


    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    silla jane
    « Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2007, 10:30:47 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Da igual, sean sillas ó cojín van sujetos. El respaldo no puede irse hacia delante porque no bascula en esa dirección. Por tanto, el respaldo está sujeto por el cojín y el cojín por el cinturón.

    Sobre lo de prohibir el cojín, no puede ser cierto, porque un niño de 1,35 no cabe en la silla. El cojín, es suficiente porque adapta el asiento para que el cinturón pueda ser usado sin riesgo.


    El respaldo no va hacia delante pero es más peso que ha de soportar el niño en caso de empuje por un golpe.

    Sobre lo de prohibir el cojín, me lo dijeron en una tienda especializada y no digas que no cabe un niño de 1,35 en una silla que para eso existe el grupo II y III para niños de hasta 1,50 que son los que estan obligados a usarlas hasta que al tener esa altura o 12 años pueden ir como un adulto en el vehículo. Repito que es algo que aún no esta implantado y que no se sabia para cuando pero que está en la mente de los mandamás.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.