• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?  (Leído 3576 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « en: 30 de Enero de 2007, 18:07:29 »
    tengo un megane 1.5 dci 105 cv con 16000kms y cuando cambio de marcha a unas 2500 rpm y mas noto una vibracion algo incomoda en el pedal del embrague y que conlleva un ruidito. lo he llevado a 3 concesionarios y me dicen que es normal, pero un amigo que trabajaba en la renault me ha dicho que es un problema de diseño. os pasa a vosotros? sobretodo pasa n este modelo. que os parece?muchas gracias

    Desconectado Boquepasa18

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2007, 13:00:42 »
    Tanto en el primer tramo del embrague, como en el pedal del acelerador al pisarle fuerte.

    Estoy muy pero que muy decepcionado con el confort y fiabilidad de los renault. Estoy planteandome seriamente vender el mio con 4 meses.

    Lo he llevado al taller y me dicen que es normal, será normal para ellos para mi es algo molesto.

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2007, 17:52:34 »
    exactamente, veo que te pasa lo mismo y como para los de renault es normal, pues nada que nos tendremos que aguantar. yo tambien pense en venderle, pero pierde mucho valor y no se si interesa. me parece que o nos acostumbramos o nada. por eso cuando escucho que hay gente que cambia a 3000rpm lo flipo, porque a mi me entra un hormigueo en el pie que da hasta miedo

    Desconectado blakmegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2007, 19:40:39 »
    Hola amigos,yo tambien tuve el mismo "grillo"en el embrague,al acelerar a partir de 2000RPM(mi coche es el 1.9dCi)empezaba a vibrar y a sonar el embrague que me volvia loco,la unica forma de que no sonase era meter el pie debajo del pedal y empujarlo hacia mi,asi no sonaba.Que en la Renault os digan que es normal es una mentira como un puño,el problema es un muelle que debe de llevar el pedal y por lo que veo vosotros no lo teneis o se ha soltado o a saber...ir a la Renault y decirles que es un muelle que esta en el pedal y que por eso os suena,a mi me lo arreglaron y ahora voy tan DPM,no se que os cobraran porque mi coche esta en garantia,pero aun asi no creo que os cobren mucho

    Ya me direis que tal un saludo
    B>RENAULT MEGANE 3P dCi 120CV CONFORT DINAMIQUE
    Negro nacarado,Clima+Techo panoramico,Parrot CK3000Evolution,Cuadro Blanco,y futuras 17Nervasport+2ºLuz Antiniebla

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2007, 18:13:08 »
    incluso me dijeron que era normal en los 1.5 y que no pasaba en los 1.9. me puedes decir que parte era mas tecnicamente y donde y como te lo cambiaron? la vibracion es al pisar el embrague y a cuanto mas revoluciones hago el cambio, mas suena, pero la vibracion es cuando piso el pedal de embrague, es asi como te pasaba a ti? yo ya he visitado 3 o 4 conces.

    Desconectado eliminado-32

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 14:22:31 »
    El mio tiene cuatro mese y ya de nuevo, hacia un chirrido al arrancar tanto en primera como en marcha atras, incluso lo llegue  a oir al meter segunda cuesta arriba.
    Pase por el taller y dijeron que no era normal, cambiaron piezas (cojinete de empuje, disco de embrague y no se que mas) y solucionado hasta hace una semana que ha vuelto a aparecer el ruido-chirrido.

    Os ha pasado a alguno???

    Me da miedo dejrles el coche a los de cualquier taller por que me temo que saldra con mas ruidos de los que entra como se les ocurra tocar algo del motor.

    Megane II 1.9 dCi Extreme

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2007, 10:35:26 »
    Creo que lo que comenta blakmegane no es lo mismo que nac. Al menos asi lo interpreto yo. A mi tambien me pasa lo de la vibracion, al apoyar el pie sobre el pedal ya se empieza a notar (a cual quier rpm) pero cuando mas aceleramos mas se nota. Eso si, si no apoyo el pie no noto nada de nada. Ningun tipo de ruido. A mi me paso nada mas sacar el coche del concesionario. Y estoy deacuerdo con vosotros, el diseño muy guapo pero los acabados no son muy alla, desde luego el proximo dudo mucho que sea renault.
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 12:36:26 »
    Bueno la verdad es que creo que estais hablando de temas distintos.

    La vibracion que se nota al poner el pie encima del embrague levemente es normal, ten encuenta que sin quererlo esta pisando el embrague ya que al ser hidraulico el de nuestro coche con solo dejar el pie encima un poco ya estais haciendo actuar el hidraulico.

    Yo solo pongo el pie encima del embrague al cambiar y a veces cambio a 4000 rpm y mas y no noto ninguna vibracion.

    Ahora si si vais todo el rato con el pie encima del embrague institintivamente, pues claroq eu se nota una peúeña vibracion pero eso pasa en todos los coches.


    Un saludo

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2007, 13:03:11 »
    Pues va a ser que no,.... bueno creo. No es una pequeña vibracion y desde luego lo que yo siento no pasa en todos los coches, yo conduje un ronda,terrano,Xtrail,peugeot 307,renault 21, furgones, panda, ibiza, corsa,.... en fin como casi todos un monton de coches. y desde luego esta vibracion no se siente en ningun otro,.... bueno no se si un land rover con cerca de 20 años puediese tener algo parecido. Lo bueno es que cuando lo note fui al concesionario (a los dos dias de comprarlo) y probamos dos que iban a ser entregados el mismo dia y a los dos le pasaba lo mismo, poco mas o menos.
    A ver en que queda esto ...................
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2007, 17:43:50 »
    exactamente, lo que me pasa es lo que dice xuanra, en nuestro caso el cambiar a esas revoluciones tan altas se hace bastante incomodo, ya que se nota esa especie de vibracion al pisar el embrague y como un pequeño ruido. deiviba no debes tener ese problema, porque sino si que lo notarias. mi caso es como el de xuanra y por lo que me han dicho en renault ya nos podemos acostumbrar a el, porque no se va a ir porque si. he visitado 4 concesiones y nada asi que a aguantarse, pero el proximo coche dudo mucho que sea otro renault, ya que incluso pense en cambiarle, pero me daban poca pasta

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2007, 18:50:51 »
    yo igual
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2007, 17:09:19 »
    El mio embrague y acelerador.
    Desde el km 0 me he quejado al conce y igual que a vosotros: es normal;
    los muy capullos!
    T SL 105 cv

    Desconectado dafervil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2007, 18:10:40 »
    Cita de: "ssanchoga"
    El mio tiene cuatro mese y ya de nuevo, hacia un chirrido al arrancar tanto en primera como en marcha atras, incluso lo llegue  a oir al meter segunda cuesta arriba.
    Pase por el taller y dijeron que no era normal, cambiaron piezas (cojinete de empuje, disco de embrague y no se que mas) y solucionado hasta hace una semana que ha vuelto a aparecer el ruido-chirrido.

    Os ha pasado a alguno???

    Me da miedo dejrles el coche a los de cualquier taller por que me temo que saldra con mas ruidos de los que entra como se les ocurra tocar algo del motor.

    Megane II 1.9 dCi Extreme


    Creo que me pasa como a ti. Al salir en primera justo en la posición del embregue en que el coche empieza a andar me hace un chirrido (similiar a cuando patina una correa). El ruido no lo hace siempre sino sólo en caliente, por ejemplo si llevas un rato circulando por ciudad. Tengo la sensación de que el peso también le influye. El coche es un 1.9 dci y sólo tiene 7000 km. Me lo hace prácticamente desde el principio, antes muy leve y ahora más intenso.
    ¿Tenéis idea de que puede ser?
    Gracias

    Desconectado PICARDI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 11:40:25 »
    Dafervil, a mi, en mi motor 2.0 16v extreme, me pasa exactamente igual, es como si fuese el ruido de una turbina o algo similar, ya que no llega a ser un chirrido, pero lo curioso es que pasa solo en caliente. Es bastante desagradable, cuando tengo que entrar en el garaje, que es cuesta arriba y vas despacio.
    Desde luego lo comentare en el taller, ya que tampoco me mola el clack del acelerador al arrancar desde parado por primera vez.
    Un saludo
    enault Megane Extreme 2.0 16V, negro nacar, 17", techo, Parrot CK3200, TomTom One, Sony CDX GT300 y algunas cosicas mas....

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 18:34:43 »
    A  mi me vibra a veces el acelerador, y mi coche sólo tiene 200km... pero es una vibración que la he notado 2 veces... os pasa?

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2007, 22:15:25 »
    Si pisas un poco el pedal del embrague vibra, pero como el pedal del embrague nunca lo piso poco, para mi este supuesto problema no existe y ayuda a la gente que pisa sistemáticamente el embrague sin necesidad a no pisarlo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2007, 23:06:40 »
    Le pise poco,mucho, el pedal del embrague o acelerador, ni me vibra ni se oye nada ni nada de nada. En las renualt que os dicen ke es normal, yo les metia el coche por el culo, pues pagas 3 kilos y piko para esto? no jodas tio... menudo pollo le montaba  :smt067 . Por cierto, veras cuando se os pase la garantia, como dicen: a siii,pues le pasa esto... hay ke kambiar esto.... total, 1000 pabos.  :-D  :-X
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado giocd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2007, 01:44:55 »
    Yo tengo un Mégane 2.0 hace 5 semanas, esa vibración la siento cuando dejo el pie apoyado ligeramente en el pedal, más o menos después de cambiar de marcha, pienso que es normal y lo que hago es poner el pie en el reposapié para no sentirla, creo que es cuestión de ajustar el pedal del embrague.
    OUVELLE MÉGANE...reprenez le volant
    Mégane Berline 2007 2.0L 16v Dynamique

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2007, 18:11:02 »
    no es al poner el pie encima, sino al pisar el embrague para cambiar de marcha y mas cuanto mas revolucionado llevas el coche

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: vibracion en embrague es normal? desesperado. os pasa?
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2009, 13:09:16 »
    Hola a tod@s!!

    He estado buscando un hilo en el que se tratara el problema que tengo y el más parecido que he encontrado es este. Resulta que desde hace aproximadamente un mes vengo notando una vibración en el pedal de embrague que hace un ruidito bastante molesto. Las vibraciones en el pedal de embrague no son mayores que las que hacía antes (siempre ha vibrado un poco y la verdad es que no me molestaba) pero es que ahora ha empezado a hacer ruido.

    El ruido es un tic tic tic tic como si hubiera un muelle suelto o el claqueteo de una pieza metálica contra otra. Se que es el embrague porque cuando pongo el pie por el laterla contra la barra del embrague el sonido deja de producirse. También se quita el claqueteo cuando piso el embrague para cambiar.

    He oido por ahí que el problema es un muelle que se suelta o se rompe. ¿Es así? En agosto se me acaba la garantía (Movipass Plata) así que me daré prisa en llevarlo, pero me gustaría que me dijérais si creeis que ese es el problema, para ir orientando al mecánico por si no se le ocurre nada.

    Un saludo

    PD: Se me olvidaba, como muchos ya sabeis el coche es un Megane Sedan 1.9 dci de 120CV de Agosto del 2005 con 65.000km
    « Última modificación: 29 de Marzo de 2009, 13:12:45 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)