• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falta de potencia o aceleracion en 130cv?  (Leído 3182 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « en: 29 de Enero de 2007, 11:56:23 »
    Muy buenas a todos! Mi "problema" es que he notado una pequeña bajada de potencia en los ultimos días (Megane dci 130cv), como si no tuviese tanto "tirón" como los primeros días... Ahora mismo tiene poco mas de 5000 kms. ¿Es normal que note esa "bajada de potencia" o falta de aceleración? Sé que es una burrada tal como estan las carreteras, pero he puesto un poquito a prueba mi Megane en autovia y sin coches, y la verdad es que a partir de los 170km/h le cuesta bastante subir, y es algo que me extraña porque teoricamente este motor llega a los 200kms/h, ¿no? Tendrá algo que ver esto con el turbo o alguno de sus componentes?

    Perdón por el rollo. Esta es mi primera incursión en el foro, jeje. Un saludo y gracias!  ;-)

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    Re: Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 12:17:56 »
    Cita de: "cocos"
    Muy buenas a todos! Mi "problema" es que he notado una pequeña bajada de potencia en los ultimos días (Megane dci 130cv), como si no tuviese tanto "tirón" como los primeros días... Ahora mismo tiene poco mas de 5000 kms. ¿Es normal que note esa "bajada de potencia" o falta de aceleración? Sé que es una burrada tal como estan las carreteras, pero he puesto un poquito a prueba mi Megane en autovia y sin coches, y la verdad es que a partir de los 170km/h le cuesta bastante subir, y es algo que me extraña porque teoricamente este motor llega a los 200kms/h, ¿no? Tendrá algo que ver esto con el turbo o alguno de sus componentes?

    Perdón por el rollo. Esta es mi primera incursión en el foro, jeje. Un saludo y gracias!  ;-)


    es raro raro... yo tengo el 120cv y sube hasta 190km/h de lujo.. y eso que tiene ya 90.000km el tuyo siendo el 130cv tendria que subir mucho mejor... igual es algo de la EGR o por el estilo. Visita al conce y explicales el caso a ver.

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 13:32:35 »
    Cita de: "Jonier"
    Cita de: "cocos"
    Muy buenas a todos! Mi "problema" es que he notado una pequeña bajada de potencia en los ultimos días (Megane dci 130cv), como si no tuviese tanto "tirón" como los primeros días... Ahora mismo tiene poco mas de 5000 kms. ¿Es normal que note esa "bajada de potencia" o falta de aceleración? Sé que es una burrada tal como estan las carreteras, pero he puesto un poquito a prueba mi Megane en autovia y sin coches, y la verdad es que a partir de los 170km/h le cuesta bastante subir, y es algo que me extraña porque teoricamente este motor llega a los 200kms/h, ¿no? Tendrá algo que ver esto con el turbo o alguno de sus componentes?

    Perdón por el rollo. Esta es mi primera incursión en el foro, jeje. Un saludo y gracias!  ;-)


    es raro raro... yo tengo el 120cv y sube hasta 190km/h de lujo.. y eso que tiene ya 90.000km el tuyo siendo el 130cv tendria que subir mucho mejor... igual es algo de la EGR o por el estilo. Visita al conce y explicales el caso a ver.
    Gracias Jonier, pero... ¿Que es la EGR? 8-O Perdón por mi ignorancia, lo he visto en varios post, pero no sé lo que es, jeje. Lo tengo que tocar yo o es cosa del taller?

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 08:18:07 »
    Cita de: "cocos"
    Cita de: "Jonier"
    Cita de: "cocos"
    Muy buenas a todos! Mi "problema" es que he notado una pequeña bajada de potencia en los ultimos días (Megane dci 130cv), como si no tuviese tanto "tirón" como los primeros días... Ahora mismo tiene poco mas de 5000 kms. ¿Es normal que note esa "bajada de potencia" o falta de aceleración? Sé que es una burrada tal como estan las carreteras, pero he puesto un poquito a prueba mi Megane en autovia y sin coches, y la verdad es que a partir de los 170km/h le cuesta bastante subir, y es algo que me extraña porque teoricamente este motor llega a los 200kms/h, ¿no? Tendrá algo que ver esto con el turbo o alguno de sus componentes?

    Perdón por el rollo. Esta es mi primera incursión en el foro, jeje. Un saludo y gracias!  ;-)


    es raro raro... yo tengo el 120cv y sube hasta 190km/h de lujo.. y eso que tiene ya 90.000km el tuyo siendo el 130cv tendria que subir mucho mejor... igual es algo de la EGR o por el estilo. Visita al conce y explicales el caso a ver.
    Gracias Jonier, pero... ¿Que es la EGR? 8-O Perdón por mi ignorancia, lo he visto en varios post, pero no sé lo que es, jeje. Lo tengo que tocar yo o es cosa del taller?


    Es cosa de taller... pero como te digo no se si sera ese el problema. La EGR es la valvula de recirculacion de los gases de escape que lleva nuestro megane asi como la mayoria de vehiculos modernos para cumplir con las normativas anticontaminacion, basicamente lo que hace es mezclar parte de los gases de escape con aire limpio para volver a meterlos en la admision... saludos.

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 13:37:26 »
    Puede que sea eso, el caso es que me he pasado por el concesionario y me dicen que como aun tiene 5000kms escasos, que me espere hasta los 7 u 8000 kms, para dejar al motor que se asiente mas, bla bla bla... y que si el problema persiste pues... bla bla bla

    En fin, el caso es que a partir de 170 kms/h, le cuesta mucho subir, como si ya no diese mas potencia, necesita un buen intervalo de tiempo para ir aumentado velocidad muy poquito a poco...

    Entra esto último dentro de lo normal?? Un saludo y gracias!

    dc20

    • Visitante
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2007, 00:47:14 »
    Cita de: "cocos"
    Puede que sea eso, el caso es que me he pasado por el concesionario y me dicen que como aun tiene 5000kms escasos, que me espere hasta los 7 u 8000 kms, para dejar al motor que se asiente mas, bla bla bla... y que si el problema persiste pues... bla bla bla

    En fin, el caso es que a partir de 170 kms/h, le cuesta mucho subir, como si ya no diese mas potencia, necesita un buen intervalo de tiempo para ir aumentado velocidad muy poquito a poco...

    Entra esto último dentro de lo normal?? Un saludo y gracias!



     Tu coche lleva FAP?¿¿ Si es así, es muy probable que lo de la pérdida de potencia, venga cuando se autorregenera el filtro, se nota mucho, el coche pierde potencia, suena mucho más ronco y los gases del tubo de escape emiten un calor muy intenso.

     Yo al principio cuando noté eso, me ocurrió lo mismo que a tí, pensaba que era el coche que iba mal, la EGR o el turbo...pero es el FAP al autorregenerarse.

     Eso se quita pasados unos kilómetros o tras una larga parada en la que enfríe

    Desconectado cocos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 11:55:52 »
    Cita de: "dc20"
    Cita de: "cocos"
    Puede que sea eso, el caso es que me he pasado por el concesionario y me dicen que como aun tiene 5000kms escasos, que me espere hasta los 7 u 8000 kms, para dejar al motor que se asiente mas, bla bla bla... y que si el problema persiste pues... bla bla bla

    En fin, el caso es que a partir de 170 kms/h, le cuesta mucho subir, como si ya no diese mas potencia, necesita un buen intervalo de tiempo para ir aumentado velocidad muy poquito a poco...

    Entra esto último dentro de lo normal?? Un saludo y gracias!



     Tu coche lleva FAP?¿¿ Si es así, es muy probable que lo de la pérdida de potencia, venga cuando se autorregenera el filtro, se nota mucho, el coche pierde potencia, suena mucho más ronco y los gases del tubo de escape emiten un calor muy intenso.

     Yo al principio cuando noté eso, me ocurrió lo mismo que a tí, pensaba que era el coche que iba mal, la EGR o el turbo...pero es el FAP al autorregenerarse.

     Eso se quita pasados unos kilómetros o tras una larga parada en la que enfríe
    Hola dc20! Si, si que lleva FAP, y parece muy lógico lo que dices de que pierda prestaciones mientras se regenera. La verdad es que es una sensacion que he tenido a ratos, porque ahora normalmente cuando lo pongo " a prueba" si que me responde bien. En fin, esperaremos a ver como evoluciona, aun tiene 6000kms. ¿Cuando se regenera el FAP se enciende algun testigo en el tablero? Gracias!

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 12:04:20 »
    Que yo sepa sólo se enciende cuando está "taponado" o "sucio" por decirlo de alguna manera, se ilumina en rojo el piloto de más abajo del tablero.
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado jung

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2007, 17:59:37 »
    Lo que si es tambien recomendable es que hecho el rodaje de forma holgada, lleves el coche al taller para que te cambien el aceite, entorno a unos 10000km.

    El aceite que le echan al motor en la fabrica cuando lo fabrican no es el mejor del planeta tierra, y por haber echo el rodaje, lo que has estado haciendo durante ese periodo es acabar de pulir el interior de las camisas de los cilindros. Ese aceite del "rodaje", contiene más que nunca muchas partículas metalicas de dicho pulido, y el aceite cuando sale tiene muchísima porquería.

    Te recomiendo el excelium, yo es el que pongo sin lugar a dudas al mío, y aunque mi motor fuera de la version de 120 cv, yo en la R3 de Madrid un día soleado de junio, yo en sentido a madrid (despejada la carretera totalmente) y con todo el trafico de salida en sentido valencia (saturada hasta los topes), he llegado a poner al coche a 235km/h de marcador, podía incluso haber llegado a los 240, pero empece a acojonarme porque sabía que el estado de las ruedas no era el optimo y tenía miedo de un reventón.

    Esta velocidad sólo lo he conseguido en esa ocasión (junio 2004), aunque tambien creo que tampoco me he puesto ultimamente, por el tema de los radares que en los 3 últimos años han cambiado mucho las cosas.

    Si que es cierto que los 220km/h de marcador, los llevaba como crucero en llano, si pillaba un tramo de carretera despejado, dado que necesita mucho espacio ya para conseguirlo, pero te garantizo que los 210 de marcador esos los tienes que poder conseguir sin problemas.

    Mas que forzar ahora el motor, cambia el aceite y filtros y luego me cuentas. Estoy tambien de acuerdo a que se puede estar regenerando el FAP, y puede repercutir en las prestaciones de forma considerable, consulta el manual de utilización.

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 10:55:48 »
    que yo sepa solo se regenera cuando se enciende la lucecita y no se nota tanto... no se si será porque yo la mayoria de los km los hago en autovia pero vamos que casi na
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado Thor

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 23:04:11 »
    Cambia el filtro de aire. Si circulas mucho por ciudad estará taponado. Ah, y sobre el aceite, échale Solaris. Es el recomendado para coches con FAP, mejor incluso que el Excelium
    Megane II 1.9dCi 130 - Barcelona

    Desconectado ViLla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2007, 16:10:54 »
    A mi me pasa lo mismo.
    Esta a punto de hacer un año tiene 7000 Km (hago pocos kilometros si :P) y estoy empezando a notar lo mismo q comentas tu. Le noto mas vago al subir vueltas que al principio parece q tiene la mitad de caballos no se.
    El mes que viene le llevare a hacer la revision del año y lo comentare en el taller, si me dicen algo lo posteare.

    Un saludo.

    Plint

    • Visitante
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 18:06:50 »
    joe villa, para 7000km al año un gasoil?,yo me hubiera comprao el 2.0T

    Desconectado BarclaysDJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 201
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2007, 12:45:20 »
    Con 30.000 Km en 7 meses, y le noto que cada día va mejor tio, el 130, hasta 190 rapidísimo... de 190 a 210... le cuesta algo más.

    Que velocidad punta tiene el 130? Yo a mas de 210 no le he visto a unas 3.800rpm
    img src="http://img237.imageshack.us/img237/307/meganemarioqj6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
    http://img215.imageshack.us/img215/1363/sinttulo1mm1.jpg'>

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2007, 11:16:22 »
    Cita de: "cavecanem"
    que yo sepa solo se regenera cuando se enciende la lucecita y no se nota tanto... no se si será porque yo la mayoria de los km los hago en autovia pero vamos que casi na


    A mi todavía no se me ha encendido la lucecita, esa se enciende teóricamente cuando se tiene que autoregenerar y vamos por tráfico urbano a baja velocidad. Yo sólo hago los km en carretera abierta desde hace tiempo, y llevo más de 25000 km, se nota bastante la autoregeneración de los c***nes.

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2007, 20:10:48 »
    tambien podia ser k se te jodiese el caudalimetro....(mil cosas tiene los coches k no sabes por dond saltara)
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado charlyro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:00:59 »
    Un inciso y perdonar si ya se esta tratado, como se si mi coche lleva FAP???, me lo entregarán a final de mes. Esto varía los intervalos de taller??

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:16:15 »
    Cita de: "charlyro"
    Un inciso y perdonar si ya se esta tratado, como se si mi coche lleva FAP???, me lo entregarán a final de mes. Esto varía los intervalos de taller??
    si,si lleva fap los intervalos son de 15000 km.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:40:31 »
    Cita de: "charlyro"
    Un inciso y perdonar si ya se esta tratado, como se si mi coche lleva FAP???, me lo entregarán a final de mes. Esto varía los intervalos de taller??


    Pues tu coche no lleva FAP. Por lo menos el mio que es de junio no lleva  ;-)

    Desconectado charlyro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Falta de potencia o aceleracion en 130cv?
    « Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:58:00 »
    Hola Robles, y lo del FAp lo indica en algún lado o a partir de una fecha dejó de llevarlo??Y lo que sería mejor, al no llevarlo se alargan los cambios de aceite??Lo siento por fusilaros a preguntas, pero me es que pasar cada 15.000km por el taller me supondría cambiar el aceite del coche tres veces al año más o menos :-|
    Un saludo a todos los que me estais ayudando :-5