• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: crujido en los frenos  (Leído 1306 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado akumal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    crujido en los frenos
    « en: 13 de Enero de 2005, 11:25:33 »
    Hola
    Tengo un megane 1.9 dci 120, ayer bajaba una cuesta bastante pronunciada y me encontre con un "bache" de esos que ponen para circular despacio, frené y noté un "crujido" en el pedal del freno, ¿os ha pasado a alguno o sabeis lo que puede ser?, luego seguí frenando y normal, pero la verdad es que fué un crujido como pisar una bolsa de patatas, estoy mosqueado.
    saludos

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Re: crujido en los frenos
    « Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2005, 11:29:03 »
    Cita de: "akumal"
    Hola
    Tengo un megane 1.9 dci 120, ayer bajaba una cuesta bastante pronunciada y me encontre con un "bache" de esos que ponen para circular despacio, frené y noté un "crujido" en el pedal del freno, ¿os ha pasado a alguno o sabeis lo que puede ser?, luego seguí frenando y normal, pero la verdad es que fué un crujido como pisar una bolsa de patatas, estoy mosqueado.
    saludos


    Hola pegaste un pisoton fuerte al freno??, a lo mejor entro el ABS, y fue ese el crujido que notaste, aunque mas que crujido es como una vibracion acompañado de un ruido como si rascase algo, es ese el crujido que escuchastes?. un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado akumal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    crujido en los frenos
    « Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2005, 11:53:18 »
    Pues..... pensé tambien en que fuera el ABS pero... no pisé tan fuerte, lo digo porque ya sabia que existia ese bache y frené sin brusquedades, pero bueno.. ya se sabe lo del freno del megane, es muy brusco y puede ser que entraria el abs no sé..
    El ruido no sabria decirlo con exactitud pero puede ser entre estrujar una bolsa de patatas y un croook, la verdad es que no sé como suena el abs ya que no lo he probado nunca.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    crujido en los frenos
    « Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2005, 15:08:05 »
    Cita de: "akumal"
    Pues..... pensé tambien en que fuera el ABS pero... no pisé tan fuerte, lo digo porque ya sabia que existia ese bache y frené sin brusquedades, pero bueno.. ya se sabe lo del freno del megane, es muy brusco y puede ser que entraria el abs no sé..
    El ruido no sabria decirlo con exactitud pero puede ser entre estrujar una bolsa de patatas y un croook, la verdad es que no sé como suena el abs ya que no lo he probado nunca.


    Pues eso tiene facil solucion pegale un buen pisoton al freno y que entre el ABS asi sabras si era el mismo ruido o no :mrgreen: . Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado akumal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    crujido en los frenos
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2005, 21:55:24 »
    Pisé el freno y entró el ABS, pero..... no era el mismo ruido, a no ser que el abs haga diferentes tipos de ruidos dependiendo del pisoton que pegues y las condiciones del terreno no sé... pero el ruido era mas sonoro y no un craaakkk como cuando ha entrado el abs, mas bien era un ruido como decia antes de pisar una bolsa o estrujar una bolsa, esperaré a ver si me ocurre otra vez.....gracias.

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    crujido en los frenos
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2005, 23:13:00 »
    Cita de: "akumal"
    Pisé el freno y entró el ABS, pero..... no era el mismo ruido, a no ser que el abs haga diferentes tipos de ruidos dependiendo del pisoton que pegues y las condiciones del terreno no sé... pero el ruido era mas sonoro y no un craaakkk como cuando ha entrado el abs, mas bien era un ruido como decia antes de pisar una bolsa o estrujar una bolsa, esperaré a ver si me ocurre otra vez.....gracias.


    Reconozco el crujido. A mí me lo hace normalmente en frio, o cuando llevo un rato sin frenar y hace mucho frio. Además del crujido (suena como algo malo malo), pierde eficacia a la hora de frenar.

    Por lo que se ha hablado en otros hilos, parece ser debido a que las pastillas que trae el Megane son tan "ecologistas" que al carecer de amianto chirrian una barbaridad por el polvillo que se queda, y además al calentarse ese polvillo se cristaliza y ese es el momento en que cruje. Si pruebas a calentar un poco los frenos y luego pegar un pisotón a fondo, verás como después no cruje por unos días, y además frena más, o al menos mejor.

    La solución supongo que será poner unas pastillas buenas, pero a mí en el conce me dijeron que todo esto es "normal" (sera para ellos), aunque volveré hasta que me lo solucionen.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    crujido en los frenos
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2005, 14:15:29 »
    abs
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    crujido en los frenos
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2005, 15:18:26 »
    Cita de: "cseco"
    Cita de: "akumal"
    Pisé el freno y entró el ABS, pero..... no era el mismo ruido, a no ser que el abs haga diferentes tipos de ruidos dependiendo del pisoton que pegues y las condiciones del terreno no sé... pero el ruido era mas sonoro y no un craaakkk como cuando ha entrado el abs, mas bien era un ruido como decia antes de pisar una bolsa o estrujar una bolsa, esperaré a ver si me ocurre otra vez.....gracias.


    Reconozco el crujido. A mí me lo hace normalmente en frio, o cuando llevo un rato sin frenar y hace mucho frio. Además del crujido (suena como algo malo malo), pierde eficacia a la hora de frenar.

    Por lo que se ha hablado en otros hilos, parece ser debido a que las pastillas que trae el Megane son tan "ecologistas" que al carecer de amianto chirrian una barbaridad por el polvillo que se queda, y además al calentarse ese polvillo se cristaliza y ese es el momento en que cruje. Si pruebas a calentar un poco los frenos y luego pegar un pisotón a fondo, verás como después no cruje por unos días, y además frena más, o al menos mejor.

    La solución supongo que será poner unas pastillas buenas, pero a mí en el conce me dijeron que todo esto es "normal" (sera para ellos), aunque volveré hasta que me lo solucionen.


    No es que las pastillas sean más o menos ecologistas, sino que desde hace no mucho, el amianto está completamente prohibido, vamos, que no es cosa de Renault ni del Mégane... si suenan porque no son de amianto, todos los coches nuevos sonarán igual, porque el amianto ya no se usa para nada.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    crujido en los frenos
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2005, 16:17:24 »
    Cita de: "Titus"
    Cita de: "cseco"
    Cita de: "akumal"
    ...
    Citar


    ...


    No es que las pastillas sean más o menos ecologistas, sino que desde hace no mucho, el amianto está completamente prohibido, vamos, que no es cosa de Renault ni del Mégane... si suenan porque no son de amianto, todos los coches nuevos sonarán igual, porque el amianto ya no se usa para nada.


    Si, el amianto ha dejado de usarse por el motivo que sea, me parece que era cancerígeno, pero no lo sé. En fin, que se supone que no se usa en ningún coche desde hace tiempo, ni en nada. Bueno, el coche que usaba antes yo, con 80.000 km que le hice, jamás, jamás chirrió, y menos crujir el freno. Otros coches que he llevado, nuevos, o en los que he ido, más de lo mismo. Por supuesto que nadie usará amianto, pero habrá alguna forma de evitar el chirrido y el crujido, de hecho los demás lo han logrado, exceptuando Opel, que en unos de 2 años he notado que chirría aún más que el Megane.

    Desde luego, volviendo al tema, el crujido no es por el ABS, ya que este lo único que hace el golpear el freno. Cuando entra y pisas fuerte frena y suelta muy rápido, pero no debería crujir. Lo único que notas si actua el ABS son golpecitos en el pedal del freno, pero no crujidos.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado akumal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    crujido en los frenos
    « Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2005, 15:56:57 »
    A mi de todas formas ese crujido solo me ha pasado una vez, no se pporque sera pero desde luego no es normal , cuando frenas no tienes porque escuchar ningun ruido, yo tambien he tenido varios coches concretamente 4 mas y en ninguno me ha ocurrido esto, ademas fue un ruido muy pero que muy extraño como si pisaras una bolsa de patatas y a parte como dice el compañero parecia que se hubiera roto algo, el caso es que hasta ahora no me ha vuelto a ocurrir, cuando me sucedio el coche no estaba frio y los frenos tampoco creo, lo tenia aparcado fui a hacer unas compras a unos 5 kmts y al volver sono el crujido, como digo esperare a ver si sucede otra vez y entonces ire al conce. Un saludos a todos.