• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Un equipillo para mi culon  (Leído 2688 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « en: 20 de Enero de 2007, 20:23:35 »
    Hola, queria pediros consejo sobre este equipo que de momento es el que tengo prefijado:

    Fuente: Alpine CDA-9857R

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4354

    Vias separadas delanteras y traseras: DLS DLS UP5 A

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=952

    Estas alimentadas por una etapa: Alpine PDX-4.150

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4355

    Luego viene la duda:

    Quiero un sub, porque bajos voy a tener pocos con unos altavoces de 13, pero tampoco quiero tocar panel, entonces quiero que me de los bajos necesarios para que el conjunto este equilibrado.

    He pensao en un 12" de unos 400W RMS, que os parece este Kicker CVR 12?

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=728

    Por otro lado, para almplificar un sub, es mejor una etapa monocanal o una de doble canal puenteada?

    Habia pensado en esta: Alpine MRD-M605

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3806

    Otra cosa, eso de insonorizar el coche por cuanto puede salir?
    Para que sirve un capacitador? Me recomendariais poner uno?
    Eso de los ohmios en un sub, para que sirve? Yo habia pensao en 4ohm, pero no entiendo.

    Muchas gracias y perdon por el tocho

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2007, 20:27:12 »
    Tambien escucho otras opciones.

    Saludos :-5

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2007, 00:28:14 »
    alguien me puede ayudar?? :-C  :-C  :-C

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2007, 00:44:12 »
    yo te ayudaria tio pero nose mucho de audio.
    cuando lo tngas montado y escuche como suena, me dices tdo lo que has puesto y lo pongo yo tb :-A  :-A  :-A

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2007, 08:02:26 »
    Altavoces: aviones en cuanto a calidad de construcción y de sonido (aunque para gustos, ya sabes, todos los "expertos" coinciden que es de las mejores opciones...)

    Etapa, monocanal sin duda (para argumentos, metete en el foro general de typeRsound y usa el buscador)

    Las etapas Alpine supongo que no estan muy contrastadas, pero por lo que he leido: son pequeñas, meten mucha caña, no se calientan y son digitales. Motivos mas que suficientes para arriesgarse.

    El sub esta bien, pero si piensas en esos componentes, subete un poco el presupuesto, que lo vas a agradecer, y vas a flipar.
    Recomiendan MTX (MTX Audio MXS 1204, por ejemplo) dicen que la mejor relación calidad-chicha-precio.

    Si piensas insonorizar, -no necesario, pero oidos finos lo agradecen, que te hagan el hueco de 6'5". Lo curioso es que el coche también te hará menos ruido aerodinamico-
    Una pasta, eso si, ambas cosas. Pero si haces la instalacion completa y compras el equipò en un mismo sitio, todo será negociable

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 00:49:04 »
    Yo lo que quiero es que no me vibre la puerta del maletero con el sub, aunque al sub tampoco le voy a exigir mucho, dado que le voy a dar un uso mas bien de apoyo a las vias separadas, vamos, que me den los bajos que me faltan.

    Muchas gracias David P72

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 15:22:55 »
    nada, osoleones. que no es una opinión, sino que te transmito lo que leo por ahí...
    Por cierto, el radio-cd, sin ser malo, mejor ponle algo que tenga las salidas de previo a 4 v... (sube 70 euritos y vete al CDA 9855, por no salir de la marca)

    Insonorizar no tiene nada que ver con que te vaya a dejar de vibrar el portón...
    Con ese "equipillo" te va a vibrar todo el coche... :-A

    En serio, Luis, el gurú de Type R Sound defiende lo siguiente -es lo que me ha propuesto para mi futura instalación-: quitaría el multivía trasero y pondría una etapa de 2 canales (sólo para alante). Bien amplificada, te va a hacer que te "traiga" de atrás alante las frecuencias del sub que "comparta" con los altavoces (limitadas por ser 5'25). Así que el sub complementará las frecuencias que tenga el grave del altavoz y "rellenará" las que no tenga... porque estará limitado por ser 5'25".
    Por eso no hay ninguna marca que haga "alta gama" en 5"25...

     Y  el subgrave no sabrás si viene de atrás o te sale del mechero... :-E
    Vamos que el sub "refuerza" el grave que pueden dar los altavoces, por eso la necesidad de un buen sub, no de algo con pegada como lo que planteas.
     Y por eso la conveniencia con tu presupuesto de un 6'5", porque tendrás "más grave real" porque tiene mayor rango de frecuencia. Y el mismo subgrave...

    Por eso,  con la diferencia de precio que ahorraría al quitar las vías traseras, me "armaba" el agujero de 6'5".

    Sobre sub, pues insisto en que te vayas un poco más arriba incluso que MTX -un poco bastante por debajo de DLS-. El que dices tú es un poco "macarra", mucha chica y pocas nueces, y pensaría, ya que estás en la marca,  en un DLS, canela fina.

    Y nene, en cuanto lo montes, date un paseo por Madrid y me llamas....  :lol:  :lol:

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2007, 00:53:29 »
    jeje, eso no lo dudes david P72.

    Vale, entonces seria meterle un 6.5 delante, pero tu no crees que con ese altavoz no tendre mas que suficiente??

    Tu crees que con los altavoces delanteros (DLS) y luego otros traseros, que sean de apoyo (menos potencia) de dos vias estaria bien?

    Esque eso de modificar el paño puerta.... no me va mucho...

    Yo el sub que he puesto, me hablaron bien de esa marca y decidi ese, pero por eso queria preguntar a alguien que sepa mas que yo

    En type r sound me han propuesto estos sub a ver que os parecen:

    -Este un poco por debajo de los rms que me da la etapa para que vaya mejor el sub:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=326

    -Este con la potencia del sub:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=980

    Tu crees que necesito capacitador?

    Es un mundo esto tio

    Muchas gracias

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2007, 19:37:19 »
    que pasa osoleones!

    "Colorear" la parte trasera no está mal, pero sólo lo consideran si vas a llevar a alguien atrás con frecuencia o si no vas a poner sub...

    Pero normalmente, para no "estropear" el sonido de las vías delanteras, también habría que gastarse un dinero. Pero también puedes  poner algo que te de algo de calidad en las vías traseras movido por la fuente (coral, un sonido también transparente y que "pega con todo"...)

    Pero si tienes el oido fino y si vas solo o sois dos, yo me metería en unas vías delanteras de nivel (amplificadas a conciencia), y me iría a un sub en condiciones, con una etapa "apropiada". Por cierto, lo normal es que te recomienden "sobreamplificar" el sub, pero para eso hay que conocer muy bien las etapas de potencia (algunas como Rockford dan muchos más watios de lo que anuncian, y otros ni se acercan...).

    Pero vamos, una instalación de DLS, es de "alta calidad", y los sub que te recomiendan en TypeRSound son "canela fina".

    Por cierto, has mirado esta opción en Type R Sound. com...???

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4754

    Si no se me hubiera ido la pelota por completo con el tema audio, es la que hubiera puesto ya... Luis (el gurú de Type R Sound) te cambiaría las vías de 6'5" por las de 5'25" sin sobrecoste...-las de  6'5" tienen descuento-.
    Es una opción muy recomendable. (La etapa iría con dos canales para alante y puenteados los otros dos para el sub)...

    Y en cuanto a los sub, los hay con pegada más espectacular, pero con las vías que llevarías, iría "de muerte"... Si quieres algo alternativo, vete sin dudar a JL, otra marca de mucho nivel -por ejemplo este

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5412

    y la gama buena de Coral, o en mi opinión, los vanadium de Rainbow, pero ahí entro en polémica con algunos. :-I

    Nada, que con los niveles a los que te mueves, la verdad, pongas lo que pongas, te va a sonar de vicio  :-5  :-5

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2007, 00:31:19 »
    Mira, te pongo lo que me dicen en type r sound:

    -spdo dice:
    "Tal y como estás configurando el equipo creo que te vendría mejor otro sub.
    Algo que vaya mas acorde con las etapas y las vías.
    Te recomendaría este

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=980

    -aficionado dice:
    con el ekipo de calidad k has puesto delante yo komo dice spdo no pondria ese sub, el sub es un burro de carga pa spl y las vias son una virgueria pa los oidos de un audiofilo.
    yo kojeria un sub de calidad como un dls o un JL, y no lo cogeria de 400 ya k para ir bien el sub tienes k sobreamplificarlo un poco,
    yo me kojeria este sub: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=326 k es komo el d spdo xo kon 50 w menos k haran k el ampli te lo mueva mejor.
    kn esto tendrias un ekipo muy kompensado

    tuner me dice:
    Yo no cambiaria el sub ni de palo, eso es un gran sub, la fuente bien, las etapas perfectas, las vias niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de coña. Gastandote ese dinero y no poner de 6,5 es pa matarte, no te hace falta tocar el panel lo unico que tienes q hacer es poner un adaptador y si no lo hay para tu coche coges madera de DM haces dos "donut's" para las puertas con la medida de 6,5 y ya ta. Por esos 400€ de las DLS me pillaba unas Rainbow Germanium, ya q las DLS tienen un sonido peculiar (tienen mucha calidad pero tb un sonido muy suyo) y hay mas de uno al que han defraudado, asi las Rainbow son mas todoterreno y esas son una pasada ¡¡¡Y DE OFERTA!!!, otra cosa no metas dos conjuntos de esos pues por esa pasta haces otras cosas, mete otro juego de la misma marca pero mas baja, ah y por el precio de la Alpine PDX le metes esta GENESIS PROFILE 4 ULTRA y notaras la diferencia



    Entonces, no se que hacer....
    Preguntare en una tienda de confianza a ver si me puede adaptar los 6,5...

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2007, 00:34:19 »
    y no creo que me cambie las vias, las que quiero yo son 80€ mas caras....

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2007, 00:42:36 »
    Otra pregunta.

    Se que en el hueco del altavoz de alante va una tapa de plastico que si la cortas entra agua.

    Detras pasa lo mismo???

    Es para poner un dos vias majete, no tanto como los delanteros pero a lo que voy es que si no hay problema con el tamaño del iman..

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2007, 07:47:18 »
    Rainbow es bien bueno, pero a algunos no les convence el agudo. Pero DLS es un sonido como el cristal. Hay gente, acostumbrada a otras instalaciones, al que no convence... A mi me gusta mucho.

    Genesis, buen producto. Alpine, también, pero los digitales, ya te digo, nu se. (Rockford mete mucha caña, y con amplis más pequeños -más baratos- mueves lo mismo, pero ahí sí te haría falta un experto...)

    No entra agua atrás porque no hay ninguna rendija ande entre na. No creo que tengas ningun problema conel tamaña de un 5'25 atras. Eso sí, no pongas los mismos que alante e igual de amplificados: no me he asomado, pero imagino que tendrán más caja de resonancia que en las puertas, y entonces (si pusieras las mismas vías) se te quedaría el sonido atrás...

    Lo que plantea Tuner ( con ese nick me lo imagino  :lol:  :lol: ) pues es una opinión. Ese sub mete mucha chicha, pero para tu instalación iría mejor, por calidad de sonido, un DLS, un JL, un Coral... Ahí sí que no lo dudes.

    Y la opción de un "adaptador de madera" imagino que será hacer un separador para acoplar los altavoces por fuera del plastico.

                                                ------------------           altavoz                              
                                         ------------------------------ panel de plástico del guarnecido                                                                                            
                                              -----              ------        separador de DM para que te encajen                                                                                    
                                                  ----         ----             estructura metálica de la puerta agujero de 5.5

    Un poco chapuza (dforma el guarnecido y el altavoz quedaría por fuera), pero práctico, y barato. Así el cono del 6'5 te encajaría (por lo menos del DLS)
    Ale, que ya tengo ganas de escuchar tu equipo.

    Por cierto, he visto en prensa que el GT gasolina lo sacan por 19.000 euros (prever incluido)  8-O  8-O  8-O , hasta el 20 febrero creo... ¿tú sabes algo? joe, por esa diferencia anulo el pedido y me voy al gasolina :!:

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2007, 15:47:37 »
    Pues mira a ver, a mi me costo 20710 con prever y sacado de fasa.
    Y teaseguro que si no haces muchos km al año te merece la pena, el motor es una pasada, un poco gaston en ciudad, pero que quieres con un gasolina de 165cv.

    Yo esque soy de los que piensa que los diesel son para andar mucho con ellos, donde este la dulzura de la gasolina, y con turbo.... Recupera como una bala, acelera como un cohete (sin llegar al sport) y no suena nada...

    En cuanto a las puertas traseras....

    ¿Donde adaptarias el tweter??

    Que te parece esto pa la parte trasera??

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=975

    Un saludo!!

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2007, 16:45:22 »
    jue, te lo sacas de FASA y lo anuncian por 1700 euros menos??? no entiendo nada. Y lo peor es que tampoco me aclaran nada en ningún concesionario...

    Jue, osoleones, no mabía dao cuenta de que era un 5 puertas el tuyo... pos tendrás el mismo problema que con las delanteras: el agua se cuela sí o sí.

    Con el tamaño de los DLS no creo que haya problema porque el imán no parece muy grande. Pero cuidadín con los watios... la alpine tiene cientoymucho (¿150??) y esos DLS "traseros" deberán andar por los 60-80... eso es demasiada sobreamplificación. Aunque tampoco sé cómo "andan" las digitales de alpine...

    Así que si vas a amplificar con la digital, pues yo pondría los mismos que alante, que aunque también van sobreamplificados, no creo que haya mucho problema (siempre que no abuses). Aunque es un suponer. Es que por 60 euros más te aseguras mismo rango de frecuencias, de tímbrica, de sensibilidad..., y como tendrás menos resonancia, pues no creo que tengas luego problemas con el sub.

    Y lo de ubicar el tweteer... pues o metes metros de cable o con la dremell te arriesgas a agujerear el guarnecido delas puertas... aunque ví una instalación que lo tenía encajado en el soporte de la manecilla de la puerta  8-O  8-O

    Otra opción es un ampli de 2 canales, buenas vías delanteras de 6.5, y un coaxial en la puerta movido por la fuente (también podría valer, no mete gente 6*9 ultraamplificados y un sub de 1000 w...???). Es que no creo que haya ningún coaxial que aguante esa etapa...

    y con lo te ahorras, meterías mejores vías alante y te "harías las puertas" de 6'5; y ya puestos, metes un capacitador y una batería...  :lol:  :lol: .

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2007, 18:59:44 »
    no se tio...

    y si en el marco entre las puertas meto un adaptador para el tweter y que el sonido vaya orientado para los de atras??

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2007, 20:44:18 »
    si vas a ir sólo o en pareja, mejor que el tweeter vaya "palante", para que tiña luego la pegada del sub o te coloree desde atrás -una sensación "quadrafónica"- por eso en el pilar D iría bien... o quizá en el plástico que sujeta la bandeja "apuntando" al cristal... pero eso es armarse de paciencia aunque "arriesgas" menos que el panel de la puerta.

    Igual en el marco también va bien si logras alinearlo bien, pero hay que ser un experto para que te acabe el sonido donde debe y que no te "chirríe".


    Ten en cuenta que la onda del agudo no es "expansiva" como la del grave, que es como la onda del agua cuando tiras una piedra, sino que es como la trayectoria de un disparo, por eso hay que "apuntar" bien, porque de la colocación del tweeter depende mucho de la sensación de "calidad" de la instalación.

    De hecho lo primero que hacen en el Megane es sacar alante el tweeter del salpicadero y montarlo en el pilar A (o como menos malo en el plástico del retrovisor)

    Buena cuestión...

    Joé, tengo unas ganas de escuchar tu equipo montado...
    (si me permites, sería casi un clon de lo que pondría yo, salvo que yo le hago puertas y le meto un triple vía adelante y me voy a un JL detrás...) Pero eso para después de verano... espero :smt001

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2007, 23:01:00 »
    y como vas a meter el triple via??

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2007, 02:14:59 »
    jeje, no hay nada que la paciencia, y el dinero, no puedan.
    es algo que voy a dejar a los magos (de Type R), que para eso se curran cada coche como si fuera el suyo propio...

    Y mantenme informado de cuándo lo montas... :-5  :-5

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Un equipillo para mi culon
    « Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2007, 12:56:23 »
    Oye, y donde esta type r???