• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas  (Leído 4456 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « en: 19 de Enero de 2007, 02:55:28 »
    Tengo un cabreo del copón. Uno no sabe lo que pensar.

    Rotonda con 4 salidas (para los de valladolid la que está pasando Michelín para ir a palencia - madrid - avda. burgos).

    Ronda de Valladolid con 2 carriles en cada sentido. Yo voy por la derecha para tomar la tercera salida en la rotonda dando el intermitente para indicar que no voy a salir en las dos primeras y cambio el intermitente cuando quiero ya comenzar a salir.

    Pues detrás de mi y por al carril izquierdo un petardo (u otra cosa peor) me pega la gran pitada e incluso me saca a pasear el dedito porque él toma la primera salida de la rotonda y le "entorpezco" su camino.

    Como voy mucho por ese camino muchas veces me pitan y ya no se que pensar. Yo creo que lo hago bien pero en vista de las circunstancias no sé que hacer.

    Pienso que si me dan, pagan ellos así que prefiero ir por donde debo a hacer las mismas pirulas que ellos y pagar yo ¿no?

    ¿Cómo anda el tema de circulaciòn en las rotondas?
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 07:50:05 »
    Tú puedes ir por el carril exterior hasta donde te salga de los huevos. El que va por uno interior, tiene que esperar a que el exterior quede libre para salir. El otro tipo no debe saber esto. Logicamente, son varios carriles por los que se puede circular y cuando uno quiere cambiar de carril para ocupar otro, sea una rotonda o no, ha de señalizarlo y comprobar que no viene nadie sea una rotonda ó una autovía.


    Cada vez hay más rotondas y deberían hacer un cursillo para que la gente sepa circular por ellas porque en general, no se tiene ni puta idea.
    Saludos


    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 07:51:17 »
    Fune la gente no sabe dar las rotondas, y el carril de dentro es para "adelantar " por lo cual si tu vas por la derecha todo el rato lo haces bien, lo unico, que solo se da el intermitente cuando vas a salir de la rotonda, no cuando estas dentro.
    Eso es lo que vi yo en la autoescuela.
    lo que suele pasar que la gente va a su bola y piensan que lo hacen bien y no llegan a hacerse la pregunta que te has hecho tu.
    Saludos

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 08:29:55 »
    Hola Fune, la gente esta gilipollas con eso de las rotondas y como todo en la conduccion encima se creen que tienen la culpa y tu realmente y con el codigo en la mano, lo estas haciendo perfecto, pero la peña es asi de payasa, aki en Madrid la gente hace lo que le sale de los huevos y como intentes hacerlo como debe ser, no ejke te piten! si no que te dan la ostia, a mi me plancharon un lateral del coche por lo mismo, por tanto, cuando entro en la rotonda, te prometo ke piso el acelerador y acelero hasta que voy por delante de todos, adelantando por el centro, por fuera.... y luego... intermitente y a salir a saco, si veo golpe inminente me doy una vuelta mas para que me vean bien :mrgreen:  pero vamos, ke tienes que hacerlo igual de mal que ellos, o encima estas en riesgo, eso por lo menos en Madrid, ke conducimos fatal :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 09:38:10 »
    si ejke la gente no hace la rotonda, la cojemos recta para tardar menos

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 09:53:42 »
    Fune, yo tengo la misma discusion con mis amigos siempre... y es q yo no lo veo tan complicado, a ver, el invade tu carril... dicen que lo correcto es para ir a la derecha y de frente carril de la derecha, para ir a la izquierda y cambiar de sentido, carril de la izquierda, ahora bien, si tu vas por el carril de la izquierda y no puedes tomar tu salida, lo que debes hacer es dar otra vuelta mas hasta que se libre el carril de la derecha. Al menos asi me lo enseñaros a mi. Pero yo hago como tu, ir por el de la derecha, y marcar izquierda para decir q voy a continuar dentro, y cuando salgo, marcar derecha.
    Que te piten lo q quieran, en una rotonda el que tiene el golpe en la derecha, tiene la culpa. Un amigo mio ya se dio un golpe de esa forma, iba como tu por la derecha, y el otro diciendole q sacase papeles q se iba a cagar, q le iba a arreglar el coche, vino la policia, y el otro la culpa. Es que es de logica!!!
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 10:02:18 »
    pero las rotondas no son rectas???  :roll:

    Fune, vente a las rotondas de los madriles con tropecientos coches saliendo y entrando, cruzandose sin intermitentes..... Veras como al volver a pucela te pareceran biriras las pirulas q te hagan  :-E  :-E

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 10:30:32 »
    Me quedáis más tranquilo pero la mala sangre creo que seguirá.

    Si me parece bien que lo hagan, hasta cierto punto, pero coño encima no me pites o saques el dedo.... apechuga y te esperas hasta que pase yo y todos tan contentos. No hubo golpe y cada uno circula por donde quería.

    Es como cuando voy con el scooter y quiero ponerme el primero en el semáforo. Adelanto con cuidado por la derecha pero una vez abrieron la puerta y casi me la como.

    Me llevé un broncazo del copón porque no sabía si tenía razón yo o él pero preguntando a los munipas me dijeron que la culpa es del que abre la puerta aunque adelante yo por la derecha. Desde ese día por lo menos se a qué atenerme si me pasa de nuevo.....

    Cosas de la vida  :roll:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    MeganeMan

    • Visitante
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 11:20:40 »
    Cita de: "FUNE"
    ...Me llevé un broncazo del copón porque no sabía si tenía razón yo o él pero preguntando a los munipas me dijeron que la culpa es del que abre la puerta aunque adelante yo por la derecha. Desde ese día por lo menos se a qué atenerme si me pasa de nuevo.....


    Eso no es del todo correcto.

    Los munipas te debian haber dicho, por si no sabes  :mrgreen: , que para adelantar necesitas dejar un metro de separacion entre el coche y tu. Y que no te puedes colocar delante del coche, puesto que casi seguro el coche está parado en la linea de detencion del semáforo y tu o te colocas a su lado con 1 m de distancia o estás infrigiendo el código

    De forma que aunque el tipo abra la puerta, casi seguro que no te de

    Es un tema que me quema muchísimo

    En Madrid ese metro no se respeta y encima se colocan delante tuyo, por delante de la linea de detención del semáforo, invadiendo el paso de peatones, cruce o similar

    Yo salgo de los semáfaros casi haciendo saltar el ASR y mas de una vez tengo que frenar para no llevarme por delante al scooter o similar que se me ha colocado delante, cuando yo había llegado primero al semáforo.

    Buena idea lo de abrir la puerta, lo prácticaré :D

    Salu2

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Re: Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las roton
    « Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 15:34:22 »
    Cita de: "FUNE"




    ¿Cómo anda el tema de circulaciòn en las rotondas?


    cómo está ??? pues muy mal hoy mismo entrando en mi kurro en la rotonda del hospital un despistao casi me lo trago ni mirar ni nada  eso sí le he pegado un buen susto con el claxon he ido detrás del él hasta k me he desviado al hospital  :-A  :-A k se entere todo el mundo que no me ha cedido el paso  :-A

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 18:59:29 »
    A ver , hasta donde yo se si vas a tomar la 1ª salida lo correcto es circular por el carril de la derecha, pero si vas a tomar la segunda o siguientes debes ponerte en el carril interior

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 19:16:31 »
    como ya han dicho, la rotonda de un solo carril se debe señalizar tanto como con el intermitente izquierdo como con el dercho si permaneces en ella o no, pero en rotondas de mas carriles los de la izquierda son para adelantar y el de la derecha para salir, ahora pensad como lo hariais en recta y sale sola la solución jejeje. lo que no se deve hacer es cojer por los del centro y querer salir el primero, por que ya entra el tema del adelantamiento y ya todos sabemos que debemos dejar espacio al que hemos adelantado, asi que en la rotonda no va a ser menos.

    es que esto de dar tantas vueltas nos vuelve majaretas!jejeje

    menadj

    • Visitante
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2007, 21:23:26 »
    Cita de: "Javilongoo"
    como ya han dicho, la rotonda de un solo carril se debe señalizar tanto como con el intermitente izquierdo como con el dercho si permaneces en ella o no, pero en rotondas de mas carriles los de la izquierda son para adelantar y el de la derecha para salir, ahora pensad como lo hariais en recta y sale sola la solución jejeje. lo que no se deve hacer es cojer por los del centro y querer salir el primero, por que ya entra el tema del adelantamiento y ya todos sabemos que debemos dejar espacio al que hemos adelantado, asi que en la rotonda no va a ser menos.

    es que esto de dar tantas vueltas nos vuelve majaretas!jejeje


    esa mismo digo yo. es una mania pero q muchas veces si no lo haces como te "obligan" las pasas mu mal.
    yo he tenido unos sustillos de hacer bien la maniobra pero el q va por dentro de la rotonda echarme para donde quiere ir el. si te pegan un golpe en tu puerta lo puede pasar mal. yo con el furgon del trabajo voy mas trankilo  :mrgreen:  si me dan se van acer mas pupa ellos q yo.
    como decis tenian q volver a explicar el funcionamiento de las rotondas ya q muchos no tienen ni idea y luego hay muchos golpes tontos por no saberse el codigo

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2007, 13:47:23 »
    Cita de: "cajamor"
    A ver , hasta donde yo se si vas a tomar la 1ª salida lo correcto es circular por el carril de la derecha, pero si vas a tomar la segunda o siguientes debes ponerte en el carril interior


    Esto que dices va en contra con la idea mía y la de muchos de aquí.

    Vaya lío ¿no?. Si nosotros mismos nos aclaramos imagina con algún ceporro de por ahí cómo le convences de que no tiene razón.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2007, 14:05:35 »
    Cita de: "cajamor"
    A ver , hasta donde yo se si vas a tomar la 1ª salida lo correcto es circular por el carril de la derecha, pero si vas a tomar la segunda o siguientes debes ponerte en el carril interior


    La rotonda es exactamente igual, que cualquier tramo de carretera con varios carriles. Puedes circular por el exterior como si das 3 vueltas. El que va por el carril interior, ha de esperar a que el derecho quede libre.

    Si fuese cierto lo que dices, el carril derecho sería una especie de carril direccional y tendría las oportunas indicaciones pintadas en la carretera a la altura de la salida obligándote a abandonar la rotonda.
    Saludos


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2007, 14:23:29 »
    Yo opino lo mismo ke Xiki o asi me lo enseñaron en la autoescuela :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2007, 14:38:59 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "cajamor"
    A ver , hasta donde yo se si vas a tomar la 1ª salida lo correcto es circular por el carril de la derecha, pero si vas a tomar la segunda o siguientes debes ponerte en el carril interior


    La rotonda es exactamente igual, que cualquier tramo de carretera con varios carriles. Puedes circular por el exterior como si das 3 vueltas. El que va por el carril interior, ha de esperar a que el derecho quede libre.

    Si fuese cierto lo que dices, el carril derecho sería una especie de carril direccional y tendría las oportunas indicaciones pintadas en la carretera a la altura de la salida obligándote a abandonar la rotonda.


    Pues el que mas se acercado al respuesta correcta es cajamor, por lo tanto medio gallifante  :mrgreen:

    1. Si teneis intención de seguir recto, al entrar en la misma no teneis que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esteis en la 2ª salida de la rotonda, señalízarlo.

    2. Si la intención es desviarse hacia la izquierda, (3ª salida). Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar a la 3ª salida indicar la intención de desplazarse a la derecha, situarse a la derecha y salir.

    4. Si la intencion es  hacer un cambio de sentido, hareis lo mismo que en el punto 2, y os situareis a la derecha en el último cuarto de rotonda,(4º salida) habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

    Como orientarnos en las rotondas:
    Mientras esteis circulando por las rotondas, señalizar todos los desplazamientos que realiceis para que el resto de  conductores, puedan percatarse nuestras intenciones y no sufrir algún que otro raspado en su vehículo.

    Si os dais cuenta tarde que tieneis que salir por la salida más próxima y no esteis situados a la derecha, no os de corte de dar otra vuelta o incluso dos, más vale asegurarse y realizarlo sin peligro. Aunque os mareis un poco  :lol:

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    menadj

    • Visitante
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2007, 14:47:40 »
    y apero la gente no da vueltas porq se haya confundido, directamente te hecha del carril para entrar ellos y leugo pasa lo q pasa.
    pero como dice la dgt, en españa ya se nota q conducimos mejor :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2007, 15:18:14 »
    Lo mejor es hacerla rotonda cruzado, haciendo drift ocupano los dos carriles y te dejas de lios.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas
    « Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2007, 16:09:27 »
    Cita de: "mihail"
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "cajamor"
    A ver , hasta donde yo se si vas a tomar la 1ª salida lo correcto es circular por el carril de la derecha, pero si vas a tomar la segunda o siguientes debes ponerte en el carril interior


    La rotonda es exactamente igual, que cualquier tramo de carretera con varios carriles. Puedes circular por el exterior como si das 3 vueltas. El que va por el carril interior, ha de esperar a que el derecho quede libre.

    Si fuese cierto lo que dices, el carril derecho sería una especie de carril direccional y tendría las oportunas indicaciones pintadas en la carretera a la altura de la salida obligándote a abandonar la rotonda.


    Pues el que mas se acercado al respuesta correcta es cajamor, por lo tanto medio gallifante  :mrgreen:

    1. Si teneis intención de seguir recto, al entrar en la misma no teneis que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esteis en la 2ª salida de la rotonda, señalízarlo.

    2. Si la intención es desviarse hacia la izquierda, (3ª salida). Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar a la 3ª salida indicar la intención de desplazarse a la derecha, situarse a la derecha y salir.

    4. Si la intencion es  hacer un cambio de sentido, hareis lo mismo que en el punto 2, y os situareis a la derecha en el último cuarto de rotonda,(4º salida) habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

    Como orientarnos en las rotondas:
    Mientras esteis circulando por las rotondas, señalizar todos los desplazamientos que realiceis para que el resto de  conductores, puedan percatarse nuestras intenciones y no sufrir algún que otro raspado en su vehículo.

    Si os dais cuenta tarde que tieneis que salir por la salida más próxima y no esteis situados a la derecha, no os de corte de dar otra vuelta o incluso dos, más vale asegurarse y realizarlo sin peligro. Aunque os mareis un poco  :lol:

    s2


    Pues he estado investigando un poco y no hay normativa clara al respecto, por lo que en las autoescuelas se está explicando lo que dije antes y que corroboró Julio, porque así se curan en salud. Es una buena alternativa y no te complicas la vida.
    Saludos