• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Prueba Megane GT en Auto Hebdo  (Leído 891 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manodehielo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « en: 16 de Enero de 2007, 11:31:24 »
    He visto una prueba del Megane GT en Auto Hebdo, en esta dirección: "http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Renault-Megane-GT-20-12-2006-23047.html"

    Os pongo la dirección porque no tengo las fotos sólo el texto, que es el siguiente:

    2/12/2006
    Luis Ezcurra / Fotos: Claudio Luna
    Renault Megane GT 2.0 T
    El nuevo Mégane GT se convierte en el aperitivo perfecto del Mégane Sport y en su infalible escudero. Un motor soberbio, que corre mucho más de lo que anuncia el fabricante, y un chasis tremendamente noble hacen de este aspirante a GTI un
    No me cabe la menor duda de que si Fernando Alonso tuviera que elegir un coche para todos los días, este Mégane GT tendría todas las papeletas. Con permiso del Mégane Sport, un peldaño por encima en cuanto a potencia y radicalidad de chasis, este GT permite disfrutar de las insustituibles sensaciones de los vehículos turbo de antaño. Su motor 2 litros turboalimentado de 165 CV nos regala esa "patada" que tanto añorábamos a partir de unas 2.500 vueltas.

    Podríamos decir que este Mégane GT es a la versión Sport lo que los FR de Seat son al Cupra, es decir, una opción un poco más racional, donde encontramos a la vez un coche perfectamente cómodo para el día a día y un "devoraturbodiésel" para nuestras escapadas de fin de semana.

    Regalo para nostálgicos
    Una de las cosas que más nos ha sorprendido de su motor 2 litros turbo de 165 CV es, como decíamos, su carácter en la zona media del cuentavueltas. Ahora que la tendencia es fabricar motores suaves, con una curva de par casi plana, este Mégane nos devuelve esas sensaciones, a veces hasta violentas, de los motores turbo de hace unos años. Basta con hundir el pie en el acelerador para notar una fuerza perpendicular a nuestra espalda, que nos oprime contra el asiento. Incluso el tren delantero parece querer flotar un poco, aunque la realidad nos dice que las pérdidas de tracción con el firme seco son prácticamente nulas. Esto nos esta gustando mucho. El cambio de 6 velocidades es preciso, aunque de tacto un poco suave y de recorridos de palanca un poco largos.

    Sin embargo, es una lástima que la dirección electro-hidráulica no transmita con total fidelidad lo que pasa ahí abajo. Muchas veces ocurre que en la entrada a un viraje tendremos que hacer leves rectificaciones con el volante por falta de sensibilidad en la dirección.

    Por contrapartida, la asistencia variable de ésta se endurece con la velocidad, así que al circular por ciudad agradeceremos su tacto blando.

    El consumo de esta versión gasolina turboalimentada no es precisamente bajo; para eso ya tenemos el diésel, con el motor también de 2 litros y 150 CV.

    No sólo es el motor
    Sin embargo, además de un excelente propulsor, esta versión vitaminada nos regala algunos detalles exclusivos de este acabado.

    En el exterior, distinguimos unos nuevos paragolpes con los antiniebla integrados, taloneras, nuevas llantas de 17 pulgadas con acabado en color titanio, un pequeño alerón que sobresale del techo y la doble salida de escape en posición central recubierta por un protector de escape de aluminio, simulando a los coches de competición.

    En el interior encontramos menos detalles diferenciadores. Tan sólo el correspondiente anagrama en el volante, unos nuevos asientos más deportivos que recogen el cuerpo a la perfección y algunos embellecedores de aluminio a lo largo del salpicadero es lo más destacable.

    Apto para todos los públicos

    Por mucho que un motor sea bueno, siempre necesita un buen chasis que sepa sacar el máximo rendimiento. En este caso se cumple con creces, ya que estamos ante un coche muy eficaz y tremendamente fácil de conducir. El compacto estrella de la marca del rombo, en su versión GT, se traga absolutamente todo y perdona mil y un errores. La nobleza de reacciones es su principal argumento. Lógicamente, al no tratarse de un puro GTI, el tarado de las suspensiones es sensiblemente más blando que el de su hermano, el Mégane Sport, y por consiguiente notamos que, en los apoyos fuertes, la carrocería balancea más. Pero por el contrario, una vez más, la contrapartida es una polivalencia en todo tipo de terrenos y ambientes, como puede ser la misma ciudad. Una comodidad superior a la hora de hacer largos trayectos y viajes, y la seguridad de que hasta el más inexperto podrá sacarle el jugo a su juguete.

    Por eso y por muchas cosas más, recomendamos esta versión GT del Mégane si lo que buscamos, además de un coche para el día a día, es el aliado perfecto para regalarnos unas curvitas de vez en cuando.
     
    Media: 7,4

    Motor: 8,5
    El motor turbo tiene mucho temperamento en la zona media del cuentavueltas.

    Prestaciones: 8,5
    Las prestaciones son excelentes, mejores incluso que las que anuncia el fabricante.

    Comportamiento: 7,5
    Como la mayoría de los tracción delantera, tiene un comportamiento subvirador, pero la nobleza de su chasis lo hace apto para todos los públicos.

    Equipamiento: 7
    La dotación de serie es abundante, con elementos como la llave a distancia, conexiones automáticas de luces...

    Habitabilidad: 8
    Pueden viajar cuatro adultos con total normalidad.

    Racing: 8,5
    La aptitudes como deportivo de este modelo pasan por ser un coche idóneo para cualquier nivel de conducción.
     
    Tras ser campeones del mundo, Renault se ha querido dar un homenaje y poner a la venta una versión limitada y mejorada del Mégane F1 Team que salió a principios de año.

    Los cambios no son demasiados: colores exclusivos para la carrocería, con los adhesivos de la bandera a cuadros en el techo y paragolpes, cinco caballos más para el motor 2 litros turbo, que desarrolla 230 CV...

    La suspensión también se ha visto endurecida, y los frenos siguen siendo de la marca Brembo.

    Una novedad importante, que hará las delicias de los más racing, es la inclusión de un diferencial autoblocante en el tren delantero para optimizar la tracción.

    Las prestaciones de este auténtico GTI asustan. Tan sólo necesita 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, y cubre los mil primeros metros en sólo 26,6 segundos.

    Club Megane II y 3

    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « en: 16 de Enero de 2007, 11:31:24 »

    Desconectado Wefe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://www.clubmeganegt.com
    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2007, 00:07:13 »
    simplemente ... TREMENDO  :twisted:
    ienes Un Megane GT? http://www.clubmeganegt.com' target=_blank>Unete aquí

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2007, 23:15:42 »
    muy bueno :-A  :-A  :-E  :-E
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 22:26:28 »
    el coche es el mejor de su categoria en calidad precio etc..... :-A  :-A  :-A
    marcando tendencias renault :-A  :-A
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado JesuGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 17:47:53 »
    Muy buena comparativa.Pero 6,5 seg de 0 a 100????? joder

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2008, 19:50:29 »
    Cita de: "JesuGT"
    Muy buena comparativa.Pero 6,5 seg de 0 a 100????? joder


    Son las cifras oficiales del Megane Sport...no del GT!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Club Megane II y 3

    Prueba Megane GT en Auto Hebdo
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2008, 19:50:29 »