• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km  (Leído 1324 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mikijolifil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « en: 13 de Enero de 2007, 10:34:32 »
    Hola,
    Tengo que pasar la revisión de los 60.000Km de un MeganeII 1.9dci del 2004, y pasé por el concesionario REnault a que me dieran precio y para saber que tengo que cambiar. Pero hay algo que no me quedo muy claro, en cuanto al filtro del gasoil el tio me marco en la tarifa de precios el cambio Filtro gasoil elemento completo y cuesta 77,50€. Mi pregunta es la siguiente, ¿esto es necesario o con el típico filtro de gasoil hay suficiente?

    Otra consulta. Tengo pensado cambiar el aceite del coche fuera y cambiar yo   el filtro del habitaculo y el del aire. ¿En la Renault me harán solo el cambio del filtro del gasoil y la revisión? ¿que precio tiene la revisión sola sin cambio de aceite?

    Gracias.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2007, 12:27:44 »
    Hay varios tipos de filtro, pero por lo general para el 1.9 es este 77 01 476 463 y cuesta 24,65 + iva.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mikijolifil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    q hago?!!!!!!
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 17:42:47 »
    Gracias por contestar Luisake.

    Tengo otra duda, a ver si me la podeis solucionar.
    En la revisión que hace renault te miran diferentes niveles (líquido de frenos, de refrigeración, limpias...) pero si tienen que rellenartelos te lo cobran verdad?

    Todo esto vienen pq en el Norauto me hacen toda la revisión, cambio de aceite Excellium 5w40, filtros de aire, aceite y gasoil(marca mahle) y rellenan  todos los niveles por 150€, y claro con la renault puede haber una diferencia de entre 50 y 100€.
    ¿Vale la pena hacer la revisión fuera o la diferencia de precio tambien será en la calidad del servicio? Ah! el coche ya no esta en garantia, por si sirve de algo.
    Comentad si alguien ha llevado el coche al Norauto, o otra cadena de estas.

    Gracias.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 22:33:55 »
    Deja el nivel del limpia a tope, porque por echarte un poco de agua te cobran 3€.El resto de liquidos te lo suelen poner con el mantenimiento(ellos usan bidones) , pero el del limpia te venden la moto con que te echan jabon.
    La calidad de servicio depende mucho de un taller a otro.Asi como en Madrid por regla general te meten palo y te cobran mas, tambien supongo que haya alguno mejor que otro.Si el taller donde vas no te atiende bien , prueba con otro.En los talleres rapidos tipo Norauto pasa lo mismo.El mantenimiento te lo hace cualquiera, pero solo en la renault te hacen las ots cuando pasar a hacer las revisiones o te localizan ciertos defectos o averias.Tu decides.Dependera de la importancia de la revision.Pero el mantenimiento basico, acite , filtros y niveles te lo hace cualquiera sin estudios.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 23:03:18 »
    Cita de: "luisake"
    Deja el nivel del limpia a tope, porque por echarte un poco de agua te cobran 3€.El resto de liquidos te lo suelen poner con el mantenimiento(ellos usan bidones) , pero el del limpia te venden la moto con que te echan jabon.
    La calidad de servicio depende mucho de un taller a otro.Asi como en Madrid por regla general te meten palo y te cobran mas, tambien supongo que haya alguno mejor que otro.Si el taller donde vas no te atiende bien , prueba con otro.En los talleres rapidos tipo Norauto pasa lo mismo.El mantenimiento te lo hace cualquiera, pero solo en la renault te hacen las ots cuando pasar a hacer las revisiones o te localizan ciertos defectos o averias.Tu decides.Dependera de la importancia de la revision.Pero el mantenimiento basico, acite , filtros y niveles te lo hace cualquiera sin estudios.


    muy cierto lo que dices luis.

    saludos!!!

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Re: q hago?!!!!!!
    « Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2007, 17:13:26 »
    Cita de: "mikijolifil"
    Gracias por contestar Luisake.

    Tengo otra duda, a ver si me la podeis solucionar.
    En la revisión que hace renault te miran diferentes niveles (líquido de frenos, de refrigeración, limpias...) pero si tienen que rellenartelos te lo cobran verdad?

    Todo esto vienen pq en el Norauto me hacen toda la revisión, cambio de aceite Excellium 5w40, filtros de aire, aceite y gasoil(marca mahle) y rellenan  todos los niveles por 150€, y claro con la renault puede haber una diferencia de entre 50 y 100€.
    ¿Vale la pena hacer la revisión fuera o la diferencia de precio tambien será en la calidad del servicio? Ah! el coche ya no esta en garantia, por si sirve de algo.
    Comentad si alguien ha llevado el coche al Norauto, o otra cadena de estas.

    Gracias.



    Te han asegurado que sea LDX, pq el Excellium que tienen en noruto es el tdi

    Desconectado mikijolifil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2007, 21:41:20 »
    Pues en la hoja de presupuesto pone 5L ELF Excellium 5w40 DIE, por tanto debe ser el que comentas Cajamor. No me había fijado. Tendré que volver a preguntarlo. Por cierto que diferencia hay con los dos Excellium?

    Una cosa Luisake cuando haces la revisión en la Renault siempre  te conectan el coche para ver posibles fallos o averias?? o solo si vas quejandote de algo?

    ¿Como se quita lo de "Previsión cambio oil" si haces el cambio fuera?

    Joder que pesado que soy con tanta pregunta, jeje.

    Gracias

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 22:44:18 »
    Cuando metes el coche al taller , al hacer la ficha ya les sale si tiene alguna ots pendiente.Las mas importantes quedan anotadas en la pegatina azul de la cubierta de la bateria.Si no tienes ningun problema no hace falta conectarse .Para quitar la prevision de cambio solo has de pulsar el boton de reset que esta en la esfera izquierda y dejarlo pulsado hasta que se ponga a 0.Primero parpadea y segundos despues se pone a cero.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2007, 20:59:45 »
    260 euros me soplaron ayer por la revision de los 60.000   :-O

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 02:39:55 »
    RAFIX, especifica que te han hecho en la revision de los 60.000km, prque eso que has pagado es un buen pellizco.

    saludos!!!!

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2007, 16:56:29 »
    Pues sí, 260 eur es una HOSTIA con todas las de la ley..   :-C
    Lo que me han hecho es, asía  bote pronto, cambio de aceite y filtro, cambio filtro gasoil, cambio filtro aire admisión, cambio filtro antipolen, revisión niveles, la típica reposición del agua del limpia, etc, las arandelitas, la tasa de residuos, etc... y creo que nada mas.
    Cuando me suba la factura la escaneo.
    Y me dijeron que si tenia que cambiar pastillas, preparase en total más de 400 euros.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2007, 02:31:33 »
    RAFIX, pues lamento comunicarte que s una estallada pero que a mano armada.
    a mi en la casa me pidieron en la revision de los 30.000km 108€ por cambio de aceite, filtro de aceite y filtro del aire y revision de niveles.
    al coche mio le faltan casi 10.000km para llegar a los 60.000km y le pienso cambiar casi todo eso que tu le has cambiado... pero en un taller parcicular, con suerte no creo o espero fundirme mas de 120€ entre todo.

    saludos!!!!!

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2007, 11:43:48 »
    el excellium DiD es un aceite indicado para los coches con bomba inyector (TDI grupo VAG). el nuestro es el excellium LDX (para coches con common rail). pideles que te pongan el excellium LDX, que creo que en norauto si que lo hay pero en garrafillas de 1 litro.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado kcr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2007, 11:18:42 »
    Hay post sobre la diferencia entre estos aceites, yo escribí uno hace tiempo. El DID no cumple las especificaciones ACEA B4 (lo digo de memoria).

    En cuanto a lo de las revisiones son unos careros. El filtro del aire yo se lo he cambiado a los 20m y a los 40m, es fácil. El del habitáculo también se lo cambié a los 30, este es un poco más complicado pero no hace falta desmontar la guantera ni nada, hay que doblarlo un poco y entra.

    Las bombillas también las he cambiado (3) aunque se puede complicar (me pasó en una que no entraba el alambre) es mejor que no toquen la bombilla con los dedos. Uno mismo tiene cuidado pero si lo hacen en el taller, ya te puedes imaginar. Además creo que cobran.

    En cuanto al aceite y filtro yo se lo he cambiado a los 20m y a los 40m, paso de tenerlo más tiempo. La primera vez lo hice en renault minuto (por aquello de la garantía) y no quisieron firmar el libro porque no era la revisión completa de los 30m, pues fale, pero yo tenía la factura. la segunda vez lo hice en norauto (ya habían pasado los dos años de garantía) porque es lo mismo, incluso el filtro lo compré en la Renault para que lo pusieran ellos porque no tenían el que tocaba.

    La batería sí que la cambié en Renault porque me salía más o menos igual y te ponen la que toca y te conectan el ordenador. Para otras cosas importantes, correa distribución cuando toque, etc, ya lo llevaré a Renault. Para mantenimiento corriente, lo importante es hacérselo, no dejar pasar tanto tiempo y ponerle recambios de calidad; si puedes estar presente mejor y ves lo que hacen, de paso te preocupas por el estado de pastillas, bajos, etc.

    Un saludo

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2007, 00:57:04 »
    Una preguntilla de inculto para la mecanica  :-A  ¿el filtro del habitaculo es lo mismo que el filtro del polen?

    Saludos !
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2007, 10:14:05 »
    Cita de: "kcr"

    En cuanto al aceite y filtro yo se lo he cambiado a los 20m y a los 40m, paso de tenerlo más tiempo. La primera vez lo hice en renault minuto (por aquello de la garantía) y no quisieron firmar el libro porque no era la revisión completa de los 30m, pues fale, pero yo tenía la factura. la segunda vez lo hice en norauto (ya habían pasado los dos años de garantía) porque es lo mismo, incluso el filtro lo compré en la Renault para que lo pusieran ellos porque no tenían el que tocaba.


    Yo la ultima revisión la adelanté a los 15000 Km y si me firmaron el libro de revisiones, no se pueden negar a hacerlo.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2007, 12:01:42 »
    Cita de: "ivanloren_"
    Una preguntilla de inculto para la mecanica  :-A  ¿el filtro del habitaculo es lo mismo que el filtro del polen?

    Saludos !


    Yes

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2007, 11:50:06 »
    yo en la revisond e los 60000 solo lo lleve para q me cambiaran el filtro de gasoil,pq no me fio de los feu-vert,ni aurgi...en ese tema, pero el cambio aceite y filtro si lo hice en aurgi y bien.

    me cobraron 50 euros a precio cerrado por cambio de filtrod e gasoil en renault, y me dijo el mecanico q hasta q no abriese el paso de rueda y viera el filtyro, no sabia cuanto me iba a costar,pq habian varios tipos. El mio era una caja negra. Saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Filtro Gasoil y revisión de los 60.000Km
    « Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2007, 17:57:33 »
    pues yo cambie el filtro de gasoil a los 45oookm en la renault, 24 € y juego de limpias de regalo. Filtro de aire y polen los cambio yo mismo, el otro dia y con 57000km el del aire de la marca MANN ,13€ (el de la renault 25€). Con el cambio de aceite, ya hacen una revision visual, que ya esta incluida enel precio del aceite,filtro y mano de obra. ( 100€ page).