• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......  (Leído 1143 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « en: 11 de Enero de 2007, 12:48:57 »
    Pues nada que llevo desde Agosto con un ruído que se escucha a través de la rejilla de ventilación del lado del acompañante que proviene del interior del salpicadero y no se que hacer. Es como si algo estuviese suelto y aletease. Primero lo observé durante un tiempo hasta que fuí al conce en octubre y me dieron cita para noviembre para desmontarme el salpicadero. Cd fuí me dijeron que podría ser que tuviera el filtro de habitáculo sucio y entrara suciedad en los conductos de ventilación. Me lo quitaron y efectivamente estaba atascado completamente el filtro. Me lo cambiaron con su correspondiente clavada.... y parecía que habían dado con la tecla pero ha sido un espejismo.

    Dejó de hacerlo porque empezó a hacer frío y empecé a usar la calefacción. Cd pongo el aire caliente y sobre todo para que salga por arriba el ruído desaparece y cuando voy poniendo el aire más frío va apareciendo el ruído cada vez más ( y si sale por la rejilla más aún).

    Hoy me han dicho que puede ser del ventilador del climatizador.  

    ¿ Que opinais ? y si eso hay que desmontar el salpicadero ?

    Me quedan 13 meses de garantía y la verdad es que el ruído es molesto y no voy a estar siempre con la música a todo volumen....

    Ahora en invierno no lo oigo ( sólo al principio hasta que empieza a salir aire caliente...) pero en verano puede ser horroroso.

    Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2007, 13:16:56 »
    No hay nadie que tenga el mismo problema ?

    Es que desde que me compré el coche no puedo estar ni un mes tranquilo y vuestras opiniones me pueden ser de mucha utilidad aunque no tengais el mismo problema.

    Gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2007, 13:35:08 »
    Algo he leido sobre el tema, el caso es que puede ser una etiqueta de las que lleban pegadas las piezas de los coches con la referencia etc. pues bien esta pegatina se te esta despegando y al entrar el aire suena ese aleteo.

    Saludos.

    Desconectado sergilc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2007, 14:26:31 »
    En mi caso tambien sonaba y en ocasiones olia a quemado, lo lleve al concesionario y me lo solucionaron, los tubos de la calefaccion iban sueltos, por eso sonaba como una vibracion y me entraba aire del motor. En fin, a mi me lo arreglaron.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 15:19:43 »
    Puede ser alguna hoja seca , bien en el conducto o bien en el capo, en la toma de aire del clima.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2007, 19:03:07 »
    Cita de: "sergilc"
    En mi caso tambien sonaba y en ocasiones olia a quemado, lo lleve al concesionario y me lo solucionaron, los tubos de la calefaccion iban sueltos, por eso sonaba como una vibracion y me entraba aire del motor. En fin, a mi me lo arreglaron.

    y te desmontaron el salpicadero entero?

    esa es mi principal preocupación. :cry:

    Desconectado twentyarrobas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2007, 22:39:01 »
    [Hola,
    Yo tuve la misma averia y era el regulador de caudal del climatizador, que devido a algun bache o golpe no encaja bien y empieza el clacleteo,,, me lo cambiaron en garantia y a coste 0.

    Desconectado sergilc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 10:41:02 »
    Pues lo cierto es que no se si me desmontaron el salpicadero, solo que me lo solucionaron, tambien es cierto que esta en garantia y no me ha costado un duro.

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 13:57:05 »
    Gracias por vuestras respuestas.

    Mañana lo llevo al conce y espero que me solucionen el problema de una vez y pueda estar tranquilo después de 11 meses que hace que me compré el coche.

    Lo que me tiene mosca es el hecho de que me tengan que desmontar el salpicadero, que no se si lo harán. Mañana lo preguntaré.

    Gracias y ya os contaré por si a alguien más le pasa lo que a mí.

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 13:14:54 »
    Pués después de 11 meses sufriendo con los defectos del coche el problema que os comentaba en este post ha vuelto a ser, como los anteriores, de carrocería.

    No me han tenido que desmontar el salpicadero.

    A primera hora de la mañana he llegado al conce y me ha atendido el jefe de taller, el cual se ha venido conmigo a comprobar el dichoso ruído. Nos hemos ido por un carril al lado de las olivas para notar mejor las vibraciones y el ruído era escandaloso. Hemos comprobado si era del ventilador del climatizador como me dijo otra mecánico del mismo concesionario y resulta que el ruído venía a consecuencia de que la gomaespuma negra que hay entre la luna delantera y el salpicadero por esa zona no era consistente en su función. El ruído desaparecía cuando presionabas esa zona con los dedos pero en un punto muy en concreto por eso cuando yo hice esa comprobación hace meses no lo noté.

    Después de hora y media esperando allí en la sala de espera y haberme leído 2 revistas del corazón ( que raro que no hubiera ninguna de coches...) me han llamado para comprobar de nuevo el coche tras haberle modificado esa parte del salpicadero, según me han comentado y tras salir otra vez al carril el ruído ha desaparecido por completo e incluso e notado que las vibraciones que se suponen son normales han disminuído también.

    Bueno pués problema solucionado después de 5 meses. Más vale tarde que nunca. Me lo ha cubierto la garantía y el arreglo según he observado ha consistido en remeter hacía dentro la gomaespuma que había añadiéndole más para que haga más presión. Si toco ahora esa parte y la presiono con los dedos no se mueve nada de nada, sin embargo la parte izquierda del salpicadero que no está modificada si se mueve aunque ahí no tengo ruído ( por ahora..... y si sale la solución esta clara....).

    Otro problema que añadir a la lista de los solucionados por si os pasa a alguno de vosotros, que espero que no.

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones de estos días. Y perdonad si me he alargado  mucho.

    Falete

    • Visitante
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 12:30:46 »
    Bony a mi me está pasando lo mismo que a tí ¿existe alguna solución "chapu"? porque yo ya no estoy en garantía, y ese ruidito me está matando.

    S2

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 13:21:35 »
    Pues por lo que he observado se podría hacer algo consistente en meter algún material, ya sea gomaespuma, corcho o algo parecido entre el cristal y el salpicadero por la zona en cuestión o tb se podría meter por el huequecillo que hay a la derecha del twister, entre el lateral del salpicadero. Se haga lo que se haga tiene que consistir en algo para que toda esa zona no se mueva lo más mínimo. Para que te hagas una idea y aunque no sea lo mismo, cuando tu calzas una mesa que se mueve le metes algo debajo de una de las patas. No se si me explico.

    De todas formas aunque no tengas garantía el arreglo te lo hacen en 10 minutos quitando la tira negra de gomaespuma que hay entre la luna delantera y metiendo por debajo más cantidad de este material para que haga más presión en la zona y luego poniendo la de encima algo remetida hacia dentro bién pegada. Así que no creo que cueste mucho aunque siendo Renault.

    Ya te digo, a mi me ha desaparecido por completo y encima se me han reducido las vibraciones que se suponen normales del salpicadero. Noto más consistencia en esa zona al estar más pegada al cristal que es como deberían venir los coches de fábrica. :roll:

    Desconectado samuelsan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:22:03 »
    Yo solucione los ruidos y las vibraciones del salpicadero de la siguiente forma:

    Compre esterilla gris de esas que se ponen debajo del saco de dormir
    Corte una tira de unos 3 dedos de ancho y con la longitud del salpicadero.
    Doble esta longitudinalmente por la mitad para darle grosor.
    La puse entre el cristal y el salpicadero, sin quitar la gomaespuma que viene de serie, la situé por delante de esta.
    Y... se acabaron los ruidos. Cuando esta deje de hacer presión, le vuelvo a poner otra tira.

    Coste: 4,90€ y 15 minutos de trabajo.
    enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:34:26 »
    ese problema viene originado por los parasoles que se ponene en verano. si los colocas muy pegando  a esa zona, pues al final, vas metiendo la gomaespuma para dentro, y sobre que viene muy mal pagada, con una ligera presion sobre la zona esta se va para adentro y es cuando viene los ruidos.
    te recomiendo que en verano si pones el parasol pues que tenga mucho cuidado, pra no meter la gomaespuma de nuevo.
    un saludo a todos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Duda sobre un ruído. 5 meses comiéndome la oya......
    « Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:40:05 »
    Tambien puede pasar si conduces habitualmente por carreteras muy bacheadas, a toda leche.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: