• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?  (Leído 1245 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « en: 11 de Enero de 2007, 12:44:48 »
    Buenos dias,

    No me habia fijado hasta el otro dia que tube que meter un frenazo fuerte
    ( por cierto genial la frenada y clavado) que cuando sueltas despacio el pedal del freno se siente en el pie un pequeño saltito, es decir, si pisas despacio y sueltas despacio ves un punto donde hay un saltito y se distingue perfectamente en la planta del pie del freno.
    ¿os ocurre a vosotros?
    ¿lo podeis probar la proxima vez que cogais el coche?

    Igual es normal y es asi desde el principio y no me habia fijado

    Gracias chicos.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 15:57:08 »
    Puffff ya me preocupa que nadie conteste, a que va a ser un problemilla.... solo llevo 5000 km con el coche
     :-K  :-K
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 16:49:14 »
    coño tio que acabas de ponerlo, da tiempo a cojer el coche y probar  :-E

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 16:55:53 »
    :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  jo Tosfe tienes razon....

    pues guardo silencio hasta que lo probeis y me decis  :lol:  :lol:
     :smt034  :smt034
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2007, 17:20:57 »
    te contesto puesto ke ya lo he comprobado varias veces, la primera al probar los abs y las demas por frenadas de emergencias.

    Te explico. Eso lo puedes tambien comprobar con el coche encndido pero parado. pisa el pedal de freno a fondo sin miedo ke si llega, ya al soltarlo veras como esta muy suave y te pega esos saltos.
    Eso quiere decir que tu coche está equipado con un potente abs como el resto de los megane, no hay mas explicaciones tio.

    De todas formas, sal un dia a un descampao asfaltado y prueba este tipo de cosas, te quedaras con la boca abierte de como funcionan los sistemas de seguridad de tus ruedas. Por ejemplo, si vas a 50 km/h, con el volante completamente recto, te sale el abs, perosi vas a 50 km/h y pegas frenazo torziendo el volante, como eskivando a algo, el pedal de freno no te hara esos estraños, puesto que el abs sabe ke te tiene ke dejar girar las ruedas de alante.

    Un sludo tio, y te aconsejo ke pruebes todo esto
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2007, 17:29:39 »
    Luis, he comprobado mas o menos lo que me comentas estando parado pero esque incluso con el coche apagado pega un saltito al soltar el pie a media altura como si enganchase algo.
    Realmente las pruebas las hice en un semaforo estando parado y se nota perfectamente ese saltito sin pisar de golpe ni nada parecido.
    No me refiero a saltos cuando frenas bruscamente que salta el abs y las ruedas giran un poquito, eso ya lo probe en su dia y da saltos pero todo el coche porque las ruedas no bloquean etc...
    Yo me refiero a un pequeño escalon en el pedal del freno incluso con el coche apagado o parado en esmaforo.
    Espero haberme explicado.
    gracias por responder  :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2007, 17:47:11 »
    si, si eso pasa, supongo ke sera por la presion del liquido de frenos, pero nocreo ke sea ninguna faena ke le pase a tu culón.
    un saludo y disfrutalo.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2007, 17:59:43 »
    :lol:  :lol:  bueno, mi culon es respingon  :lol:  :lol:  es un sedan
    Pues haber si responde mas gente pero ya me tranquilizas diciendo que a ti tambien te pasa y lo notas, si no te fijas en ello y no lo haces despacio casi ni se nota y pasa desapercibido pero son de esas cosas que un dia te das cuenta y ya no sabes si es normal o si te pasa desde siempre  :lol:  :lol:
     :-5  :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2007, 18:39:04 »
    por cierto que no lo dije, yo no le he notado nada al pedal, tampoco es que le haya prestado mucha atencion la verdad. el mio tambien tiene el culo largo

    lo quew si que tengo que probar lo que dice luis, hasta ahjora no he forzado los frenos ni una vez

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2007, 09:22:27 »
    tosfe, prueba lo que te comento y me dices porfa..
    Es simplemente soltar el freno despacio pero nada de frenar brusco etc..., en un semaforo echas freno de mano y pruebas el pedal despacio o simplemente aparcado y apagado tambien se nota. pero durante un trayecto si no te fijas no se nota.
    ¿ok?
    gracias
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2007, 16:39:08 »
    Los efectos del servofreno de emergencia...

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2007, 16:45:30 »
    Rafix, explicate please.

    eso me pasa siempre. no le doy mucha importancia porque si no lo haces despacio es inapreciable.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2007, 00:21:55 »
    pues yo no he notado nada, o no tengo tacto
    de todas formas lo observare

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Boquepasa18

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2007, 10:40:17 »
    Es una chorrada, pero prueba a poner la alfombrilla más hacia el asiento, a mi me pasó y era simplemente eso. Se enganchaba con la alfombrilla y daba esa sensación.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2007, 10:50:14 »
    Cita de: "Boquepasa18"
    Es una chorrada, pero prueba a poner la alfombrilla más hacia el asiento, a mi me pasó y era simplemente eso. Se enganchaba con la alfombrilla y daba esa sensación.


    Pues chorrada o no, es lo mismo que me pasaba a mi, pero yo notaba el salto en el embrague yera culpa de la alfombra, supongo que segun caiga la puñetera lo notas en un pedal o en otro.

    Un saludo. :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2007, 11:03:03 »
    puff no es tema de la alfombrilla eso ya lo mire y me agache a comprobar si algo impedia del movimiento normal del freo pero es algo que simpre sucede y en el mismo punto por eso preguntaba si era normal.
    si os acordais comprobarlo cuando estes parados incluso con el coche apagado levantando despacio el pedal y cuando noteis el escalon apretais soltais despacio sobre ese punto para ver si os pasa o no porfa...
    de todas formas gracias por contestar  :-5  :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2007, 11:48:49 »
    Lo provaré luego cuando coja el coche y ya diré que noto.

    Un saludo. :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2007, 14:59:57 »
    A mi mas que un golpecito me parece mas como si el pedal tuviera "juego", muy pequeño eso si
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2007, 00:50:14 »
    Pues he estado comprobando lo del pedal del freno y no noto nada en absoluto, va suavecillo, sin saltos ni juegos, asi que no puedo decir otra cosa.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ¿Teneis un pequeño salto en pedal freno al soltar?
    « Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2007, 14:16:37 »
    me rectifico a mi mismo

    si que le noto el salto ese, pero he tenido que empujar el freno con la mano
    despues he metido  la cabeza, bueno lo que me cabe  :-D  para mirar y parece que es un tapon de plastico blanco que tiene la palanca que choca en una especie de aislante de color marron que esta debajo de la moqueta negra

    miralo tu tambien por si es lo mismo

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf