• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: lavar el megane  (Leído 3441 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    lavar el megane
    « en: 10 de Enero de 2007, 23:24:39 »
    Vosotros como lavais el coche? Preferis lavarlo en los sitios de manguera a presion o en el tunel de lavado?
    En cual de los dos se queda mas limpio?

    Yo mi anterior coche lo lavaba con manguera a presion, no se quedaba del todo mal, pero este se me keda mal, cuando se seca se notan los goterones de las lluvias, el barrillo de la zona de abajo...

    No se, quiza sea el color, porque el ibiza al ser rojo no se notaba tanto.

    Yo lo que quiero esque se me quede limpito sin rastros!

    Un saludo
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 23:30:36 »
    ni se te ocurra meter el coche en los rodillos!!!!!
    rayan la pintura, son microrallitas pero se notan, yo hice la payasada una vez con mi anterior coche de meterlo en un tunel y a la salida... taraaaaaan to el coche rayao, me cague hasta en los muertos del que invento las aspirinas....

    pa dejar el coche limpio:
    primero darle un buen manguerazo con agua caliente y jabon
    gastate como minimo un leuro, dependiendo de lo que dure el tiempo en las mangueras. aqui en zaragoza hay sitios que con 6 euros el coche queda como el culo, y en mi pueblo con 3 euros lo dejas como nuevo..
    tambien depende mucho del agua de tu zona, si tiene mucha cal olvidate de que el coche quede bien...
    despues aclaralo con abundante agua... como minimo otro euro
    y por ultimo si en el lavadero esta la opcion, dale al modo abrillantado, es agua fria con cera, esto ultimo hazlo como a medio metro de tu coche y siempre de arriba a abajo y de detras a delante.

    Saca el coche del lavadero y deja que seque el solo, mientras tanto puedes limpiar los cristales o aspirarlo por dentro...

    y ya lo ultimo sería encerarlo a mano, pero para esto el coche ha de estar humedo.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado pass

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    lavar el megane
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 23:32:40 »
    el mío es rojo fuego y ya lo he lavado dos veces con la manguera a presión.

    La primera cuando se secó vi que en los lados en la parte de abajo seguía como sucio. Pensé que era por que como era la primera vez que usaba una manguera de esas no lo había hecho bien, pero es que hace poco fui de nuevo, le di bien a presión le froté bien y se le siguen notando las marcas de la tierrilla en los laterales.

    La próxima vez probaré en la máquina o lo lavaré a mano a ver como me queda ^^

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    lavar el megane
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 23:43:05 »
    Yo me suelo gastar 3 euros en lo de la manguera, pero vamos si hace falta me gasto algo mas.

    Luego aparte de todo esto y ya por dentro, como veo el salpicadero tan nuevo y tan impecable...es conveniente usar el limpiasalpicaderos que usaba en el ibiza (krafft) o me recomendais alguno en especial?

    un saludo a todos.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    lavar el megane
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 23:48:52 »
    Pues como la manguera a presion nada mejor seria con un cubo y una esponja y tal pero mejor la pistola qu los putos rodillos. yo uso tambien krafft
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 23:56:42 »
    no lo laves con agua caliente porque es malo para la pintura. Las mangueras de agua caliente son para limpiar los motores, llantas... (donde hay grasas y poco mas) yo lo lavo a presion sin acercarlo mucho que no es bueno... y luego lo repaso con unas esponjas especiales por abajo porque si es verdad que no queda perfecto unicamente con la presion y luego lo seco. El coche queda perfecto.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2007, 09:57:20 »
    Yo limpiasalpicaderos no usaria, aparte de q queda grasiento y luego coge mas polvo, queda brillante y a mi no me gusta, me gusta el color mate de nuevo.
    Yo lo q hago es meterlo al lavadero, manguerazo pa quitar lo mas gordo, limpiar llantas y los bajos, asi quitas el polvo y barro y cositas que al frotar te pueden provocar rozaduras.
    Luego lleno un cubo q llevo en el grifo que hay para rellenar el agua o una fuente, echo jabon de ese que es lava encera, una esponja y a frotar (no hay nada como el frotar) y siempre de arriba abajo para que la mierda de arriba baje, si limpias lo de abajo y luego lo de arriba, la mierda de arriba bajara. Para las llantas yo utilizo otra esponja para no enguarrar la de la chapa, total, las ruedas no se rallan, jeje.
    Y luego aclarado, siempre de arriba a abajo com dice KyRo, pero no estoy de acuerdo con el con lo de de detras hacia adelante, creo q debe ser al reves para seguir la aerodinamica del coche... yo primero le suelo dar con agua normal y luego el encerado. Cuidado con los sensores de las manillas si tienes tarjeta manos libres, dicen q es malo darle con el chorro a presion.
    Una vez echo esto, yo no lo dejaria secar al sol, el agua con el sol se come la pntura (efecto lupa), yo lo seco a la sombrita con una balleta o gamuza.  ;-). Utilizo otra para las llantas. Y para los cristales, primero le paso la balleta para quitarle lo mas gordo, y luego con papel de periodico, si si, le das unos dobles y le pasas y quedan perfectos!
    Para rematar yo le suelo dar un procto q tengo para que las ruedas queden negras y brillantes, para mi le hace mucho al coche.
    Total, 2 euros! facil y sencillo y para toda la familia.  :lol:
    Saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2007, 09:59:13 »
    Yo limpiasalpicaderos no usaria, aparte de q queda grasiento y luego coge mas polvo, queda brillante y a mi no me gusta, me gusta el color mate de nuevo.
    Yo lo q hago es meterlo al lavadero, manguerazo pa quitar lo mas gordo, limpiar llantas y los bajos, asi quitas el polvo y barro y cositas que al frotar te pueden provocar rozaduras.
    Luego lleno un cubo q llevo en el grifo que hay para rellenar el agua o una fuente, echo jabon de ese que es lava encera, una esponja y a frotar (no hay nada como el frotar) y siempre de arriba abajo para que la mierda de arriba baje, si limpias lo de abajo y luego lo de arriba, la mierda de arriba bajara. Para las llantas yo utilizo otra esponja para no enguarrar la de la chapa, total, las ruedas no se rallan, jeje.
    Y luego aclarado, siempre de arriba a abajo com dice KyRo, pero no estoy de acuerdo con el con lo de de detras hacia adelante, creo q debe ser al reves para seguir la aerodinamica del coche... yo primero le suelo dar con agua normal y luego el encerado. Cuidado con los sensores de las manillas si tienes tarjeta manos libres, dicen q es malo darle con el chorro a presion.
    Una vez echo esto, yo no lo dejaria secar al sol, el agua con el sol se come la pntura (efecto lupa), yo lo seco a la sombrita con una balleta o gamuza.  ;-). Utilizo otra para las llantas. Y para los cristales, primero le paso la balleta para quitarle lo mas gordo, y luego con papel de periodico, si si, le das unos dobles y le pasas y quedan perfectos!
    Para rematar yo le suelo dar un procto q tengo para que las ruedas queden negras y brillantes, para mi le hace mucho al coche.
    Total, 2 euros! facil y sencillo y para toda la familia.  :lol:
    Saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    lavar el megane
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2007, 11:25:54 »
    Pues a mi se me ocurre solo una cosita al leer como le dedicais tanto tiempo y esfuerzo a lavar el coche, y no quiero que nadie se ofenda   :twisted:  pero:

         ¿haceis lo mismo en casa? ¿limpiais así de concienzudamente? si es así  :smt038  , sino solo puedo decir una cosa: " cochinotesssssssssss"  :smt012

    un saludo. :smt061


    Siiiiii, soy mujer, y si no lo digo revientooooooo  :-E  :-E  :-E
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2007, 19:13:05 »
    hoy he lavado el culon por primera vez que llevaba un poco de polvo de la EXPO de las narices..y me ha molao mucho mi color... se ve caer la mierda y to!!jejeje
    es el primer coche que tengo clarito y estoy seguro de que no sera el ultimo....

    me he pegao una hora y media pa limpiar el coche solo por fuera... todo bien sequito... como estaba atardeciendo....

    pero vamos que supongo que en 3 dias estara igual de marrano...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado Procurata

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    lavar el megane
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2007, 23:14:19 »
    Joooder y yo pensaba que cuidaba el coche!!!! A vuetro lado soy un aficionadillo Vamos!!!! :-O

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2007, 00:47:16 »
    en hora y media me imagino que te podras peinar viendote en el capó no? :-E
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    lavar el megane
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2007, 10:18:57 »
    La verdad q para que te quede bien el coche 1 hora y media es poco...

    Yo normalmente voy por la tarde noche, cuando se ha ido el sol, para que no me queden gotones luego, y lo lava con la manguera.

    Pero el otro dia, puando pase la revision, el chavalin del taller me dijo que no tenia nada que hacer y que subiera que ibamos a lavarlo...  Lo metimos en el tunel de la renault y quedo mogollon de limpio, hacia tiempo que no lo veia asi, y de rayajos... yo no he visto ninguno.

    De vez en cuando me pasare sobre las 6:30 de la tarde que ya han terminado de arreglar todo lo de ese dia y le dire que me lo lave  :-A  :-A
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2007, 12:56:41 »
    Joe djektor, eso si q es un chollo!!! Me imagino q esa maquina estara bien cuidada, ten en cuenta que si meten coches nuevos... y estara tapada, no al descubierto y cosas asi, digo yo.
    La verdad es q cuando te lo limpian en la casa o en algun sitio especializado, se nota... el coche parece nuevo.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado trokolina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 949
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2007, 14:57:08 »
    pues yo loque ago es lavarlo en kasa jaja me pongo un chandal la manguera un cubo kn jabon y a frotar jaja desde luego es como mejor queda frotando jaja y por dentro na paso el aspirador no echo ningun producto raro  por el mismo motivo k ibair11 loque nose que jabon comrparle me gustaria uno cn el que el koche briyase aun mas pero ke no comiese la pintura pork muxos dan briyo y tienen pulimento que loque hace es ir desgastando el color
    un saludo

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2007, 15:11:01 »
    joder, eso de lavar el coche en renault ya me parece el copón bendito jajajajaj
    no se, lo lavo con agua a presion y para secarlo nada mejor ke ponerte a 130 un ratillo. no te kedan ni gotas, ni marcas ni ná.
    Por cierto, trukillo. cuando esteis con la manguera, abrir las puertas, y le enchufais entre la puerta y la aleta, el hueco ke keda, para que se limpien los hierros esos ke hay por ahi, no entra na de agua.
    Saludillos
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado eliminado-85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2007, 15:21:56 »
    Pues yo todas las semanas le limpio y me suele llevar dos horas, le limpio con pistola a presion y me suelo gastar 3€, agua con jabon, agua, y agua destilada(eso pone) luego le aprieto un poco para que se vaya el agua y luego con trapos le seco, y el rato vuelvo a pasar otro trapo para que no quede ninguna marca del agua, A las llantas las doy un producto que se deja 2min y luego se da con el agua a presion y quedan de lujo y luego las paso un trapo, y ya el colmo al neumático le doy con abrillantador especial.
    /B>Megane II Restyling 1.6 16V 110 Cv, 5p. Dynamique.  Negro Nacarado, Techo Panorámico, Climatizador, Llantas Steppe 17", TomTom Go 910, Alpine 9850 Ri, Escape Sebring, Lunas Solarcheck Supreme 28. Carcasas retrovisores cromadas.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    lavar el megane
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2007, 00:38:09 »
    Cita de: "Daviluc"
    y ya el colmo al neumático le doy con abrillantador especial.


     :smt104  :smt104  :smt104  :smt104  :smt073

     :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2007, 01:32:46 »
    Yo lo tengo claro: lo mejor es pillar un cubo y una esponja y frotar. Luego para secar le doy con una gamuza especial para no rayar, y por dentro nada de productos: simplemente lo aspiro y para el salpicadero le doy con la swiffer(q es como una escobilla con unos pelillos d usar y tirar), q kita el polvo muy facilmente. Y asi lo hago cada fin de semana.

    Saludos !
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    lavar el megane
    « Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2007, 09:54:41 »
    :-D  se ofrece alguien a lavarme el coche??  :-J

    como veo que os gustaa mucho  :-D  :-D

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf