• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?  (Leído 1023 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « en: 10 de Enero de 2007, 10:35:47 »
    Muy buenas amigos foreros, y enhorabuena por este fantastico foro.
    Os cuento mi historia:
    Acabo de comprarme un coche, es un megane sedan s.l. emotion 1.5 dci 105 C.V. El coche va de lujo en todos los sentidos, solamente tiene un pequeño detalle que me tiene mosqueado: para que el coche vaya recto, el volante debe ir un poco torcido hacia la izquierda. No creo que sea problema de alineacion de las ruedas, ya que si suelto el volante el coche va mas derecho que una vela, solo que con el volante levemente torcido.
    He estado en el concesionario y me han dicho que el coche no tiene ningun problema, y que lo del volante se podria solucionar sacandolo y poniendolo en su sitio, pero que no me garantizan que se quede totalmente recto, ya que las estrias donde va insertado son muy amplias y al colacarlo en la siguiente a la que está ahora se podria quedar torcido pero ahora a la derecha.
    Estoy por dejarlo pasar, ya que en un coche con un mes no me hace gracia que le trasteen el volante.
    Gracias :?:

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 10:45:50 »
    wenas. decirte que a mi, yalgunos bastantes mas nos pasa lo mismo, a mi entender es un fallo tonto que renault no sabe responder ante él. Si la sueltoa mi se me va a la derecha, y tengo ke ir con el volante ligerisimamente a la izkierda, eso me lo hace en ciudad nada mas, en carretera va bien. De todas formas, pruebalo en un terreno completamente llano, no solo para alante, si no recto en los lados de la carretera, ya que el megane no tiene una direccion completamente rígida por lo que tu decias antes de las estrias, y cualquier minimo peralte que tenga la carretera se va a notar. Lo dicho, que no es ningun``problema´´ para preocuparse, simplemente el no dejar suelto el volante y punto.
    Un saludo y disfrutalo!!
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 12:04:26 »
    es un fallo de diseño como te han dicho
    no tiene la mas minima importancia el llevar el volante un poquitin girado, a muchas marcas le pasa

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 14:05:28 »
    a mi me pasa...........depende tambien de donde hallas dejado girado el volante la ultima vez, a veces se me va un poquito hacia la izq y otras hacia la derecha. yo lo comente en el conce un par de veces y no es para preocuparse, tener en cuenta q esta direccion es un poco especial ........algo asi como electro-hidraulica....


    saludos.
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Kaneda24

    • Visitante
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 14:29:34 »
    Pues entonces yo tengo un problema,porque el mio esta ligeramente hacia la izq. lo malo es que si lo suelto el coche se me va para ese lado.

    Desconectado Malear

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 15:20:31 »
    hola jos,

    quería hacerte una pregunta sobre tu coche ya que es idéntico al mío que tiene ya un mes y medio.

    ¿A ti, cuando estas en ralenti, te vibra una especie de chapa por debajo del coche? A mi me ocurre, no creo que sea nada, pero la vibración no me hace gracia. Además, supongo que habrás notado el clak del esp cuando sales la primera vez despues de arrancar.

    Ya me contaras

    Desconectado jos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2007, 16:44:00 »
    Pues entonces lo voy a dejar como está, supongo que me acabaré acostumbrando.
    Malear, no me suena nada de lo que comentas, de todos modos luego me fijare y te lo digo con mas certeza.

    Desconectado jos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2007, 10:34:13 »
    Malear, lo de la chapa no lo oigo, no creo que sea normal. Lo del "clack" creo que si, al salir despues de arrancar se oye un pequeño chasquido que supongo que será a lo que tu te refieres.
    Un saludo.

    Desconectado jos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2007, 17:05:50 »
    Ayer me llamaron de Renault para hacerme la encuesta de satisfaccion y les comente el problemilla. La persona con la que hablé se extrañó de la situacion, y me recomendó que insistiera en el concesionario.
    No se que hacer, si por un lado me decis que no tiene importancia y que a muchos os pasa, no creo que me puedan hacer nada. Quizás esté yo un poco obsesionado
     :?:
    Saludos

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2007, 18:56:53 »
    yo tengo un megane 1.5 105cv sl emotion y no me pasa, va recto, es de diciembre de 2006, lo que si que noto es cuando cambio de marcha y le subo un boco de revoluciones de 2500 a 3000+-, como una vibracion en el pedal del embrague y un pequeño sonido, como si algo no ajustase bien, tiene 15000 kms y lo ha hecho desde el primer dia, pero lo he protestado en el conce y me han dicho que es normal, pero como a mi no me lo parece lo lleve a un amigo mecanico y el cree que no es normal, que os parece? os pasa a vosotros? es normal?estoy desesperado y no se que hacer ya, he pensado incluso en cambiar. gracias

    Desconectado silviuog

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2007, 01:58:03 »
    pues a mi tambien me pasa eso del clak despues de arancar y andar unos metros..pero es un trak tak tak...
    y  otra cosa...el panel donde esta el boton del techo y las luces...de ariba...esta suelto en medio...o sea cuando anda vibra...aunque no hace ruido...pero parece estar al aire...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2007, 02:54:11 »
    Cita de: "jos"
    .............................He estado en el concesionario y me han dicho que el coche no tiene ningun problema, y que lo del volante se podria solucionar sacandolo y poniendolo en su sitio, pero que no me garantizan que se quede totalmente recto, ya que las estrias donde va insertado son muy amplias y al colacarlo en la siguiente a la que está ahora se podria quedar torcido pero ahora a la derecha.
    Estoy por dejarlo pasar, ya que en un coche con un mes no me hace gracia que le trasteen el volante.
    Gracias :?:


    Eso que te han dicho de las estrias es una excusa tonta para no hacertelo.
    Para que te hagas una idea de como son las estrias, si ahora mismo sacaras el volante de la posicion que tiene actualmente y lo pusieras 1 estria mas hacia la derecha es muy posible que todavia siguiera el volante girado hacia la izquierda.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2007, 14:50:51 »
    A mi también me pasa algo parecido pero hacia el otro lado.
    Tengo que "aguantarlo" hacia la derecha porque sino el coche se me va hacia la izquierda.
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado r19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2007, 15:57:41 »
    Lo de las estrias es cierto, parece mentira porque son muy pequeñas pero suele pasar y si le saltas una estria hacia la dereche normalmente se gira en torno a un cuarto del volante hacia la derecha. Posiblemente la unica solucion seria cambiar la caña de direccion o el volante por otro con el estriado bien.

    Desconectado jos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    ¿Es esto un problema, o no tiene importancia?
    « Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2007, 13:19:46 »
    ¿Un cuarto de vuelta? ¿No es demasiado? Entonces que tiene solo 4 o 5 estrias el volante ¿no?. A mi me han hablado tambien de modificar las rotulas de direccion, y que de esa forma se queda bien con total seguridad. Me voy a pasar por el concesionario otra vez a ver que me dicen.