• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)  (Leído 3038 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « en: 06 de Enero de 2007, 14:57:32 »
    Pues ahi va, perdonad si no se ve muy allá, pero no manejo muy bien la cámara ni las posibilidades de ImageShack...

    [/URL][/img]

    [/URL][/img]


    [/URL]

    [/img]

    A ver si así se ve mejor... Prestaciones y consumos del Megane GT dCi....

    [/URL][/img]                        

    Y por comparar con el Golf GT TDI 170 cv....

    [/URL][/img]


    Fijaros que en recuperaciones desde 80 km/h los resultados son parejos (y el TDI que sí he probado es un avión...), pero imagino que en recuperaciones desde más velocidad (120-140) la cosa cambiará bastante, porque ahí el TDI es alucinante...)
    Y sobre todo reseñar la diferencia con el VAG en el consumo en ciudad y en conducción deportiva...  :-I

    Y por último, anotar que el ruido que hace el dCi a 140 km/h es el que hace el TDI a 90 km/h.... :-D


    Si hay manera de que se puedan poner para que se vea mejor me lo digan...

    Saluditos y a disfrutar

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2007, 19:44:08 »
    mañana mismo me la compro. Pues esta semana tb en Autobild sale un reportaje del GT pero eso si, del gasofa.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2007, 21:46:56 »
    Creo que esto debería ir mejor en pruebas.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2007, 22:53:38 »
    No fastidies, un Golf, será siempre un Golf.

     :-P
    Saludos


    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2007, 13:04:56 »
    Como coche nadie duda que el Golf es mas coche que el megane, pero en la comparacion mecanica son 20cv los que tiene mas el Golf y las diferencias son mínimas, por no decir nulas.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2007, 14:22:51 »
    Pos ya estamos en "pruebas"... , Pues sigamos con las fotos, que aunque es un poco chapuza, a falta de escaner...

    Pero así podemos darle la razón a KASILLAS. ;-)  ;-)

    Ahí va, de una publicación de Motorpress Ibérica, tradicional y oficialmente "admiradores" de Vag. Vamos, de las revistas Autopista, Coche Actual, Automóvil...

    A ver si sus frías cifras nos aclaran algo...

    [/URL][/img]

    Vaya, vaya!!!! al nivel de toda una referencia en todas las revistas... del todopoderoso BMW 120d.  8-O  8-O  

    Y por favor, que no se sientan humillados los VAGadictos... :-E  Así que me puedo hacer una idea de cómo va el Megancito 150 cv viendo cómo en la lista entra en dura pugna con el "turbopatadón" del todoporoso VAG 170 cv... :mrgreen:  :mrgreen:


    [/URL][/img]

    Reconozco que no he probado el dCi de 150 cv, pero sí que un amiguete tiene un Golf GT TDI de 170 cv... y alucinas cómo recupera.  8-O  8-O

    Y dos cositas con esto de las recuperaciones. Fijaros dónde está el idolatrado motor 2.0 BMW... y también en cómo recupera el meganito 1.9 dCi  8-O

    Imagino que se notarán diferencias en las recuperaciones a partir de los 120/140 km/h, porque el 170 cv te deja encajado en el asiento. Más que la potencia bruta, supongo que pesará más la curva de par y la aerodinámica... :?:

    Por cierto, y desde la experiencia directa: digan lo que digan las revistas, en viajes "a toda pastilla" por autopista el Golf no baja de 10 litros..., cuando, en las mismas condiciones (vamos, en el mismo trayecto), su anterior GTI 150 cv TDI ni se acercaba a los 8...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2007, 15:17:13 »
    Hoy por hoy, VAG sólo tiene acabados (y ya no es el mejor) y un eje trasero multibrazo (y tampoco tiene el mejor comportamiento). Pagar 800000 pelas de más por un coche que encima está peor equipado, que gasta bastante más y que anda lo mismo, es o de bobos, o de gente que valora la marca y los símbolos por encima de otras cosas.
    Saludos


    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2007, 15:44:31 »
    Toda la razón, xiquitinx... Cada vez hay menos diferencia, de hecho la calidad visual de un Astra (sin entrar en Audi), para mí que está un pelo por encima... Pero me da que es más porque en VAG han bajado el nivel.

    Y son 800.000 de las antiguas pesetas, pero suma a la diferencia el control de velocidad, el volante multifunción, los automatismos de limpiaparabrisas (y luces?), la rueda de repuesto del tamaño normal, el retrovisor electrocromático, la apertura y encencido "manos libres", los retrovisores de plegado eléctrico, los tropocientos airbags....
    Eso sí: ni un grillito, ni un clonk, ni un ruido de dirección, ni una EGR defectuosa... Y compara el servicio postventa y la venta como segunda mano...

    Ahora bien dos matices:
    -Sin entrar en la obvia diferencia de motor, sólo centrándonos en "curvas de 3ª", reconozco a VW que, "a muerte", el GT de mi colega le da un serio repaso a mi dCi 120 cv. Y no creo que sea sólo por geometrías del multibrazo trasero... Dirección, calidad de amortiguadores...
    -Pero aún así prefiero para el día a día el Renol, más cómodo, menos consumo, menos ruido...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2007, 16:08:40 »
    Cita de: "DavidP72"

    Eso sí: ni un grillito, ni un clonk, ni un ruido de dirección, ni una EGR defectuosa... Y compara el servicio postventa y la venta como segunda mano...


    Bueno, yo conozco alguien que trabaja en VAG en Gijón y me cuenta películas de terror, con el agravante de que falla igual un Ibiza, que un A6.

    Sobre el chasis, sí es cuestión de geometría. Una multibrazo trasera da mucha más precisión al coche. Pero el Focus ó el Mazda 3, van mejor aún y el Mazda 3 hasta está mejor rematado para mi gusto. Además, la dirección del Golf es muy buena. Pero vamos, que son cosas que se notan yendo "a cuchillo" y el 99,999 % del tiempo de uso del coche el Megane es más cómodo, suave y silencioso. Y te ahorras muchíiiiisimo dinero. Vamos, que por lo que te compras un Golf 3 puertas tdi de 105 cv, tienes un Megane de 130 cv más equipado y ahorras dinero.
    Y eso, por no hablar del mantenimiento de Renault y el de VAG. Mi coche tiene más de 3 años y me he gastado menos de 100 € en revisiones. Mi hermano tiene un Octavia 1.9 tdi con un año y medio y ha hecho 2 ó 3 revisiones. Y sin ser baratas..... y por cierto, con grillos (que yo no tengo) y dos problemas de cierta importancia en este tiempo. De hecho, ahora no puede abrir el depósito de gasoil. Menos mal que le gasta poco.  :lol:
    Saludos


    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2007, 21:54:20 »
    Cita de: "DavidP72"
    el GT de mi colega le da un serio repaso a mi dCi 120 cv. Y no creo que sea sólo por geometrías del multibrazo trasero... Dirección, calidad de amortiguadores...


    No jodas, ¿no le va a dar un repaso con 50CV más?

    Cita de: "xiquitinx"
    me he gastado menos de 100 € en revisiones


    ¿donde haces las revisiones? ¿reciclas el aceite? ¿has hecho sólo una revisión?
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2007, 22:22:07 »
    Cita de: "j2002"

    Cita de: "xiquitinx"
    me he gastado menos de 100 € en revisiones


    ¿donde haces las revisiones? ¿reciclas el aceite? ¿has hecho sólo una revisión?


    Una revisión y me cambié yo el filtro del habitáculo. Por eso decía, en 3 años 1 revisión, Un VAG llevaría 3 ó 4. Y más caras.
    Saludos


    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2007, 00:10:07 »
    Hola a todos:

    Sin quitar importancia al multibrazo trasero en el proceso de apoyo en curva, creo que las geometrías del McPherson delantero, las leyes de las direcciones eléctricas y los amortiguadores -a igualdad de rueda-, también cuentan al entrar y salir en una curva. Pero supongo que será hasta que pruebe una geometría de paralelogramos deformables en los dos trenes...

    Vamos, que donde mi Megane empieza a crujir y a no saber para donde apuntan las ruedas, con el Golf "parece" que podría ir aún más rápido, y no me refiero a zonas "de motor". Ahí, donde hace falta "chasis", el Golf le da un "serio repaso" al Megane, j2002.

    Por cierto, se oyen rumores insistentes sobre una más que posible versión RS del Megane, con el motor turbo gasolina del Laguna de 200 cv y con el dCi de 175, ambos "retocados". No tengo detalles de la estética, pero parece que vendrán "tuneados" como mandan los cánones. Vamos, que nada de "apósitos" en parachoques tipo Extreme...

    Y coincido con xiquitinx en el tema del Mazda3, va de muerte, que pena que no tenga más motor.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2007, 00:27:17 »
    Cita de: "DavidP72"
    Hola a todos:

    Sin quitar importancia al multibrazo trasero en el proceso de apoyo en curva, creo que las geometrías del McPherson delantero, las leyes de las direcciones eléctricas y los amortiguadores -a igualdad de rueda-, también cuentan al entrar y salir en una curva. Pero supongo que será hasta que pruebe una geometría de paralelogramos deformables en los dos trenes...

    Vamos, que donde mi Megane empieza a crujir y a no saber para donde apuntan las ruedas, con el Golf "parece" que podría ir aún más rápido, y me refiero a zonas "de motor". Ahí, donde hace falta "chasis", el Golf le da un "serio repaso" al Megane, j2002.

    Por cierto, se oyen rumores insistentes sobre una más que posible versión RS del Megane, con el motor turbo gasolina del Laguna de 200 cv y con el dCi de 175, ambos "retocados". No tengo detalles de la estética, pero parece que vendrán "tuneados" como mandan los cánones. Vamos, que nada de "apósitos" en parachoques tipo Extreme...

    Y coincido con xiquitinx en el tema del Mazda3, va de muerte, que pena que no tenga más motor.


    pillate el disi a ver si le falta motor con 260burritos :oops:
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2007, 00:36:46 »
    Hola PACACO;
    En otro post me has dejado alucinado con el precio del GTI de un colega tuyo.
    Dime dónde lo ha comprado porque si me hacen el mismo descuento mañana voy aunque sea a Cádiz...
    Por cierto, perdona que esté pez en el foro, soy nuevo, pero que coche me dices  que tiene 260 cv???

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2007, 01:15:57 »
    al mazda 3 me refiero concretamente. el mps
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2007, 08:47:37 »
    Cita de: "DavidP72"
    Hola a todos:

    Sin quitar importancia al multibrazo trasero en el proceso de apoyo en curva, creo que las geometrías del McPherson delantero, las leyes de las direcciones eléctricas y los amortiguadores -a igualdad de rueda-, también cuentan al entrar y salir en una curva. Pero supongo que será hasta que pruebe una geometría de paralelogramos deformables en los dos trenes...

    Vamos, que donde mi Megane empieza a crujir y a no saber para donde apuntan las ruedas, con el Golf "parece" que podría ir aún más rápido, y no me refiero a zonas "de motor". Ahí, donde hace falta "chasis", el Golf le da un "serio repaso" al Megane, j2002.

    Por cierto, se oyen rumores insistentes sobre una más que posible versión RS del Megane, con el motor turbo gasolina del Laguna de 200 cv y con el dCi de 175, ambos "retocados". No tengo detalles de la estética, pero parece que vendrán "tuneados" como mandan los cánones. Vamos, que nada de "apósitos" en parachoques tipo Extreme...

    Y coincido con xiquitinx en el tema del Mazda3, va de muerte, que pena que no tenga más motor.


    Piensa, que el Megane RS con Kit Sport es más rápido en circuito (en tiempos de Nurburgring) que ninguno de los GTi actuales (incluídos Golf R32 y a la par del BMW 130i). Así, que viendo los cambios del RS respecto al normal, supongo que daremos con los motivos.
    Saludos


    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2007, 20:50:19 »
    esta claro que los motores TDI estan ya muy "vistos" estan superados en todas sus cilindradas por la competencia, son motores con patada sí, pero mucho mas ruidosos y con un tacto un tanto brusco nose... los entendidos hechan ya en falta nueva tecnologia. No podemos comparar un Leon FR o GOLF GT con un megane normal, porque son coches especificamente preparados para tener una respuesta mas deportiva tanto en motor como en chasis. Igual deberiamos compararlos con el Megane 2.0 dci GT, estaria curiosa la comparativa verdad?
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2007, 14:26:38 »
    El Megane RS sí lo he probado, y es un maquinón pero hay que "anticipar" ciertas respuestas. Vamos, que es un cochazo con un motor alucinante para la potencia que tiene, pero que a mí se me hace un poco delicado de conducir. No he podido probar los otros dos, pero "de oídas, del VW dicen que es muy eficaz y sorprendentemente fácil de conducir, pero un poco blando, y del BMW dicen que da muchas sensaciones por la tracción trasera, el reparto de pesos, etc.,  pero que a la hora de la eficacia, todavía le queda. Así que en principio, si aceptais mi experiencia con el RS y hacemos caso de las revistas, pues que se podría explicar que un piloto de verdad saque más jugo al Renol.
    Vamos, que el "chasis" del Megane no da más de sí (la serie R26 va a ser la última), y al VW y al BMW todavía le queda margen de desarrollo, en forma de futuro GOLF RS (300 cv) y 135 -o será M1??-.

    Y respecto a los TDI, pues en 2008 salen ya con "raíl común", así que han tenido que aceptar que los conductores comos cada vez más exigentes...

    Yo también espero una prueba entre el dCI 150 cv y un FR de Seat (que si no lo sabeis, tiene una electrónica diferente al VW GT y tiene unos pocos CV menos, pero sobre todo un par con menos mkg en toda la curva)... En cuanto salga, la cuelgo!!

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2007, 23:48:45 »
    pues si seria mu bonita de ver... aunque pienso que el FR siempre sera una version mas deportiva que el megane GT.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Prueba GT en Motor 16. (me perdonen los del Copyright...)
    « Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2007, 07:55:16 »
    Cita de: "KASILLAS"
    pues si seria mu bonita de ver... aunque pienso que el FR siempre sera una version mas deportiva que el megane GT.


    Pues de momento, el FR gasolina de 240 cv es más lento que el Megane RS sin chasis Sport, según el AutoHebdo de este mes.
    Saludos