• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular  (Leído 2208 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « en: 01 de Enero de 2007, 13:46:47 »
    Hola a todos y feliz año nuevo

    Quería saber si los que habeis comprado o vendido un coche de segunda mano a un particular habeis tenido que pagar una especie de IVA o un impuesto de un porcentaje según el valor que el gobierno le de al coxe, es q yo quiero cambiar uno de nombre  por tema de herencia y me han dixo q tengo q pagar los 42,60€ de la transferencia más un impuesto sobre transmisiones patrimoniales y acto juridico documentado(pero me han dixo que este impuesto lo pagan todos y yo he vendido tres vehiculos a particulares y es la primera noticia q tengo)  Hay q pagarlo o no, o solo es por herencia, a mi me lo pide la Junta de Andalucia

    Sabeis también si se pone a nombre de alguien con minusvalía si tiene exención o no

    Saludos y gracias

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2007, 13:55:36 »
    He vendido uno hace 2 meses y no he pagado nada parecido :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2007, 14:05:40 »
    vendi mi fabia hace 3 meses, pague la transmision y aqui en madrid no se paga nada mas, en cuanto al tema de minusvalia ahi no se ahorraria nada mas que el numerito si lo arregla por su cuenta, eso a ti no te incumbe (no va en plan borde, que ha sonado un tanto seco)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2007, 14:27:47 »
    Si todas las compra-ventas de vehiculos, entre particulares, hay que pagar el impuesto de transmisiones.

    Por norma general, este impuesto lo paga siempre el comprador, salvo que se llegue a otro acuerdo.

    Otro tema es el impuesto de sucesiones, por herencias, aqui cada CC.AA. tiene sus leyes.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2007, 15:47:27 »
    Se paga el Impuesto de trasmisiones patimoniales y la tasa de trafico...

    Si es una herencia y tal y como dice mihal, para venderlo a parte tendras que pagar el Impuesto de Sucesiones....que lo tendria que pagar el vendedor...

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2007, 16:03:36 »
    yo ni idea del tema...
    feliciano... :smt001
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2007, 16:48:23 »
    El tema es q el coxe lo ha heredado un familiar, que no es q se venda a parte sino para pasarlo a nombre del familiar.

    Muxas gracias por las respuestas

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2007, 17:17:51 »
    pues yo creo que vas a tener que pagar los dos impuestos....

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2007, 23:41:01 »
    Yo hace un año compré un coche a un particular y tuve que pgar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un porcentaje del valor que tenga el coche en las tablas que tiene hacienda, qu eno tiene nada que ver con el precio de venta
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2007, 20:01:27 »
    Como dijo mihail, depende cada comunidad. En muchas se está exento del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales. Pr ejemplo, aquí, en Galicia de momento nos toca pagarlo aunque se está en trámites para eliminarlo (aquí es un negocio debido al minifundismo histórico de esta región)

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Re: A los q habeis comprado o vendido un coche a un particul
    « Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2007, 11:12:24 »
    Cita de: "INRA"
    Hola a todos y feliz año nuevo

    Quería saber si los que habeis comprado o vendido un coche de segunda mano a un particular habeis tenido que pagar una especie de IVA o un impuesto de un porcentaje según el valor que el gobierno le de al coxe, es q yo quiero cambiar uno de nombre  por tema de herencia y me han dixo q tengo q pagar los 42,60€ de la transferencia más un impuesto sobre transmisiones patrimoniales y acto juridico documentado(pero me han dixo que este impuesto lo pagan todos y yo he vendido tres vehiculos a particulares y es la primera noticia q tengo)  Hay q pagarlo o no, o solo es por herencia, a mi me lo pide la Junta de Andalucia

    Sabeis también si se pone a nombre de alguien con minusvalía si tiene exención o no

    Saludos y gracias


    Es cierto que hay que pagarlo, en cuanto a lo de minusvalía, si que tienen exenciones y rebajas pero no sé cuales, infórmate.
    Para hacer una tranferencia de un vehículo se pagan tasas en tráfico y el impuesto de la junta que es un tanto por ciento del valor de tasación del vehículo, en la propia junta (al menos en Castilla y León) tienen unas tablas en las que te dan ellos la cantidad a pagar, no importa el valor de compra o venta del vehículo sino el que ellos te dan.

    Un saludo. :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    A los q habeis comprado o vendido un coche a un particular
    « Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2007, 14:25:57 »
    jorecraina tiene razon,
    cuando mi novia se compro el clio de segunda mano, tuvo que pagar ese impuesto en csatilla y leon.
    en la tasacion solo se tiene en cuenta la fecha de primera matriculacion del vehiculo.
    me puedo informar algo mas si quieres.
    saludos