• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: verdadera potencia fiscal del megane rs de 225  (Leído 1458 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nandosport

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
      • http://terra.es
    verdadera potencia fiscal del megane rs de 225
    « en: 28 de Diciembre de 2006, 00:58:19 »
    ola amigos,keria saber cual es la potencia fiscal auntentica del megane rs de 225,pork no se si un colega me timado pero me dice k un compañero suyo del curro tiene el f1 y lo llevo a 1 banco de pruebas  y le dio 250 cv,y yo digo es verdad?y me dijo k luego le cambio el catalizador y mas o menos cuantos cv le podria aunmentar?
    B>RENAULT MEGANE SPORT FASE 1     2.0T   225 CV  
    5 puertas-naranja sanguina-navegador-clima

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    verdadera potencia fiscal del megane rs de 225
    « Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2006, 10:24:03 »
    La potencia fiscal, es la misma en tu coche que en 2.0 de 140 cv. Es una medida fiscal que no tiene nada que ver con el rendimiento del motor, sino con la cilindrada. Así que paga lo mismo un Golf 2.0 del año 90 con 115 cv, que un EVO con 280 cv.

    Sobre la potencia física real del RS, sí parece que tiene más caballos de los anunciados. Por lo visto, van a sacar una versión con 235-240 cv homologados, que estará más cerca de la potencia real que da el motor.

    Pero esto es común a los motores turbo, que den más potencia que la anunciada. En cuanto a lo de cambiar el catalizador y todas esas cosas, pues bueno, unas funcionan mejor que otras y tal vez tu amigo sí haya llegado a los 250 cv, pero a lo mejor su motor ya daba 240 antes de hacerle nada, por tanto la mejora de 10 cv por la pasta que se gastó, es una ecuación que tendrá que valorarla él.

    También decir, que los bancos dicen lo que el cliente quiere oir. Hay mucho hablado de esto en otros foros. La medición en banco es muy compleja y más con motores turbo. En general, es raro que un fabricante homologue una potencia para un modelo, y que no puede variar en más de un 4% si no recuerdo mal en los modelos de calle, y luego en los bancos de revistas y de todos los sitios la gente tenga un 15% de CV regalados en un miserable TDi de 90 cv.
    Saludos