• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No puedo con una Zafira 120 CV  (Leído 9377 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « en: 24 de Diciembre de 2006, 09:46:37 »
    Pues eso ayer me pique en autovia con una zafira, la seguia a unos 200,210 pero era impsible el adelantarla, cuando me salia de su trasera y empezaba a adelantarla el coche hacia como que se ahogaba y perdia velocidad, le he cambiado el filtrto del aire que estaba en muy mal estado..... pero no consigo mejora en punta..... no pasa de 215 ni en una cuesta abajo...

    ¿esto es normal o son cosas mias, tendra algo que ver el potenciometro?

    SALUDOS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:05:08 »
    Hombre, personalmente dudo mucho que una zafira de 120cv llegue a 200.

    Lo que se me hace extraño es eso de que el coche se ahogue, cuando llevaba el potenciometro mi coche parecía de todo menos ahogado y menos alto de vueltas, lo que pasa es que la potencia es la potencia y a esas velocidades ni con 150cv vas sobrado, las cosas pasan lentamente, y cuando sales de detrás de otro, el aire te frena sobremanera.

    Como anecdota comentar que a rebufo, un Megane 1.9 DTI de 100cv seguía pegado al culo a un Golf TDI de 115cv desde parado hasta unos 180-190, pero cuando se dispónía a adelantar se quedaba atrás por el rozamiento del aire, juasss, ahí se entiende que las diferencias de potencias son importantes y que con solo ir a rebufo puedes seguir a coches mucho más potentes, pero es que circulando delante el aire nos juega malas pasadas y más a los Megane II que tienen una pesima aerodinámica, por ejemplo, la del C4 es ejemplar comparada con nuestro coche, eso le da ventajas a alta velocidad.

    Y la Zafira no se que motor sería pero aún está en mayor desventaja a esas velocidades.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:05:44 »
    No querras tener un FR e ir a 250!! Asesino!! :-E
    Picate con la zafira en un tramo de montaña y luego me cuentas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:31:44 »
    Cita de: "Ma_J"
    Hombre, personalmente dudo mucho que una zafira de 120cv llegue a 200.

    Lo que se me hace extraño es eso de que el coche se ahogue, cuando llevaba el potenciometro mi coche parecía de todo menos ahogado y menos alto de vueltas, lo que pasa es que la potencia es la potencia y a esas velocidades ni con 150cv vas sobrado, las cosas pasan lentamente, y cuando sales de detrás de otro, el aire te frena sobremanera.

    Como anecdota comentar que a rebufo, un Megane 1.9 DTI de 100cv seguía pegado al culo a un Golf TDI de 115cv desde parado hasta unos 180-190, pero cuando se dispónía a adelantar se quedaba atrás por el rozamiento del aire, juasss, ahí se entiende que las diferencias de potencias son importantes y que con solo ir a rebufo puedes seguir a coches mucho más potentes, pero es que circulando delante el aire nos juega malas pasadas y más a los Megane II que tienen una pesima aerodinámica, por ejemplo, la del C4 es ejemplar comparada con nuestro coche, eso le da ventajas a alta velocidad.

    Y la Zafira no se que motor sería pero aún está en mayor desventaja a esas velocidades.


    Te puedo asugurar y te aseguro, que la zafira (digo que era un 120 porque en su anagrama no estaba la tipica letra roja de los cdti 150) se ponia a mas de 200, 204 por GPS para ser exacto, cuando le intentaba adelantar y ya iba por medio coche se me empezaba a ir y una de dos o el tio me estaba chuleando o a mi coche le pasaba algo.....

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:33:15 »
    Cita de: "luisake"
    No querras tener un FR e ir a 250!! Asesino!! :-E
    Picate con la zafira en un tramo de montaña y luego me cuentas.


    en tramo de montaña me peto hasta un FR..... ;-)  ;-)  ;-)  ;-)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:47:29 »
    Ghosse, no se, habría que ver por que, pero un Astra CDTI de 120 no anda más que mi coche ni de coña y te lo digo porque lo he comprobado en una quedada de otro foro en el que participo y hasta te puedo decir que en las 3 primeras marchas lo dejaba atrás para mantener después más o menos la distancia que le saqué, con lo cual menos va andar una Zafira que pesa mucho más y tiene peor aerodinámica además de mayor superficie frontal.

    Y por cierto, con el potenciometro andaba a la par del Astra CDTI 150 ;-) .

    Solo podría pillar 200 cuesta abajo bajo mi humilde opinión, otro tema es que esté reprogramada, que no lleve el anagrama correcto, etc, etc...

    Otro tema... ¿a 204 de GPS cuanto marcaba tu MeganeII?
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:52:07 »
    Cita de: "ghosse"
    Cita de: "luisake"
    No querras tener un FR e ir a 250!! Asesino!! :-E
    Picate con la zafira en un tramo de montaña y luego me cuentas.


    en tramo de montaña me peto hasta un FR..... ;-)  ;-)  ;-)  ;-)


    En tramo de montaña y con las suspensiones de serie es imposible que petes un FR manejado por alquien que conduzca mínimamente bién, otro tema es que el otro no sepa conducir, porque el Megane es muy subvirador con los amortiguadores de serie si pretendes ir al límite y te lo digo yo que tengo uno y acostumbro a ir rápido por esos lares, y solo te diré una cosa, al cambiar los amortiguadores, el coche "era otro" sin ser apenas más incómodo, pero el subvirage bajó a menos de la mitad, que es mucho decir, ya te digo, no se cuando menos subvira, pero desde luego es lo mejor que le puedes hacer a tu coche si te gusta correr por curvas, una mejora muy importante fué el tema de afrontar las horquillas que curvas, que con los amortiguadores de serie hacen sentir al coche excesivamente pesado ya que no es capaz de recuperar la extensión para afrontar la nueva curva, con lo cual la conducción se vuelve errática.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:52:39 »
    Mi megane marcaba casi 215...

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:54:20 »
    Cita de: "Ma_J"
    Cita de: "ghosse"
    Cita de: "luisake"
    No querras tener un FR e ir a 250!! Asesino!! :-E
    Picate con la zafira en un tramo de montaña y luego me cuentas.


    en tramo de montaña me peto hasta un FR..... ;-)  ;-)  ;-)  ;-)


    En tramo de montaña y con las suspensiones de serie es imposible que petes un FR manejado por alquien que conduzca mínimamente bién, otro tema es que el otro no sepa conducir, porque el Megane es muy subvirador con los amortiguadores de serie si pretendes ir al límite y te lo digo yo que tengo uno y acostumbro a ir rápido por esos lares, y solo te diré una cosa, al cambiar los amortiguadores, el coche se conducía "de otra forma".


    En este tipo de discusiones prefiero no entrar  ;-)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:04:35 »
    Yo solo te comento mi experiencia y ya que te gustan las curvas te digo lo que es mejor para tu coche y para que disfrutes más.

    Yo ahora lo paso mucho mejor en curvas, el coche te deja entrar mejor en las curvas y a mayor velocidad y con las Yokohama que llevo, pues estoy muy satisfecho comparado con como iba antes, eso si, si puedes, aunque sea más incómodo montaría unos KW regulables, dejando la trasera un pelo más alta que la delantera para hacer el coche aún más agil.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado nok

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:28:56 »
    Cita de: "Ma_J"
    Yo solo te comento mi experiencia y ya que te gustan las curvas te digo lo que es mejor para tu coche y para que disfrutes más.

    Yo ahora lo paso mucho mejor en curvas, el coche te deja entrar mejor en las curvas y a mayor velocidad y con las Yokohama que llevo, pues estoy muy satisfecho comparado con como iba antes, eso si, si puedes, aunque sea más incómodo montaría unos KW regulables, dejando la trasera un pelo más alta que la delantera para hacer el coche aún más agil.


    Tu si que sabes!

    Desconectado Borja2020

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2006, 23:48:06 »
    He oido FR por algun sitio???MACHACALOOO!!! Yo a esos me los paso ¡¡FACILMENTE!! :mrgreen:  :mrgreen:
    div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!
    http://i1.tinypic.com/6lljm9d.gif'>

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2007, 04:45:17 »
    Cabe la posibilidad de que el opel estuviera reprogramado no?
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2007, 22:18:58 »
    NPI......

    Desconectado ElFeR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2007, 11:32:53 »
    No os parece que se nos esta pirando un poco la olla?

    Si quereis correr id a un circuito joder!

    Yo cuando alguien se me pone al lado y me empieza a vacilar o a intentarme picar lo que hago es reirme de el a la puta cara.
    Me hace mucha gracia, porque generalmente suelen ser personajillos como los de los leones, macarrillas de 18, 19 o 20 años que se creen que saben mas que nadie cuando realmente son unos mindundis sin estudios ni cultura ni na. Que tienen el coche con una financiacion a mas años que la hipoteca de un sudaca.
    Que intentan demostrar con un coche que no pueden ni mantener?

    Yo soy el primero que no va a 120 ni de coña, pero conduzco con cabeza (o eso creo) creo que circular a 200 por una carretera es de locos, por favor pensad antes de hacer gilipolleces

    Estoy en contra del gilipollas del Pere Navarro, de los puntos y de todas las mamonadas de leyes que tendrian que cambiar para que todo empezara a mejorar, pero circular a 200 y vacilar de que "en una carretera de montaña me pulo a quien sea" me parece muy triste.

    No quiero que os mosqueeis conmigo, solo lo digo para intentar heceros entrar en razon (se que no lo voy a conseguir...)

    asi que un saludo a todos y:

     A REFLEXIONAR, QUE NO SOMOS ALONSOS NI NUESTRAS CARRETERAS SON NURBURGRINGS

    Desconectado Borja2020

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2007, 11:46:23 »
    Hombre toda esta prueba con el pique de la zafira esta hecho en un circuito cerrado por supuesto... :-E  :-E
     
    Aqui nadie se mosquea hombre!!:roll: Si es que vais como locos! :-I
    div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!
    http://i1.tinypic.com/6lljm9d.gif'>

    Desconectado ElFeR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2007, 11:49:55 »
    Cita de: "Borja2020"
    Hombre toda esta prueba con el pique de la zafira esta hecho en un circuito cerrado por supuesto... :-E  :-E
     
    Aqui nadie se mosquea hombre!!:roll: Si es que vais como locos! :-I


     :lol:

    Hombre si es por circuito no digo nada 8-O

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2007, 13:02:14 »
    hombre lo mejor es no entrar en el pique...
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2007, 13:04:56 »
    Cita de: "ElFeR"
    No os parece que se nos esta pirando un poco la olla?

    Si quereis correr id a un circuito joder!

    Yo cuando alguien se me pone al lado y me empieza a vacilar o a intentarme picar lo que hago es reirme de el a la puta cara.
    Me hace mucha gracia, porque generalmente suelen ser personajillos como los de los leones, macarrillas de 18, 19 o 20 años que se creen que saben mas que nadie cuando realmente son unos mindundis sin estudios ni cultura ni na. Que tienen el coche con una financiacion a mas años que la hipoteca de un sudaca.
    Que intentan demostrar con un coche que no pueden ni mantener?

    Yo soy el primero que no va a 120 ni de coña, pero conduzco con cabeza (o eso creo) creo que circular a 200 por una carretera es de locos, por favor pensad antes de hacer gilipolleces

    Estoy en contra del gilipollas del Pere Navarro, de los puntos y de todas las mamonadas de leyes que tendrian que cambiar para que todo empezara a mejorar, pero circular a 200 y vacilar de que "en una carretera de montaña me pulo a quien sea" me parece muy triste.

    No quiero que os mosqueeis conmigo, solo lo digo para intentar heceros entrar en razon (se que no lo voy a conseguir...)

    asi que un saludo a todos y:

     A REFLEXIONAR, QUE NO SOMOS ALONSOS NI NUESTRAS CARRETERAS SON NURBURGRINGS




    ...Mirándole a la cara y riéndote...no se que remedio es peor...si el tio es un canorro te puede dar un susto...lo mejor es pasar del tío y ni mirarlo....total....que ese zafira puede ser que tuviera una repro...no nos salgamso del tema...
    Saludos
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    No puedo con una Zafira 120 CV
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2007, 21:07:06 »
    Vamos haber.... aqui nadie habla de ir macarreando....os explico el caso que me ocurrio con un tipo que iba a la misma velocidad que yo y al cual no podia adelantarle...ni hubo guarradas ni malos rollos mas bien todo lo contrario. Si bien es cierto que esto no ocurrio en circuito, si ocurrio en AUTOVIA (esos sitios por los cuales en alemania se circula a la velocidad que te apetece) plena luz de un dia soleado y puedo aseguararos que no adelantamos a ni un solo coche en los 22 km que duro el "pique"....(no me mola hacer lo que los tios del video de Erjulito)
    Cierto que no somos alonso ni las carreteras son circuitos.... por eso no pasas por las curvas de la Autovia a 200 culeando.....sino que reduces con margen de seguridad suficiente para no piñarte........
    Por lo demas no voy a entrar a valorar otro tipo de comentarios.......


    SALUDOS

    P