• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane no tira, le cuesta muuuucho  (Leído 1076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kevindornier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « en: 21 de Diciembre de 2006, 08:03:29 »
    Hola a todos, tengo un megane 100cv, con 35000, y noto desde hace un mes que no tiene tiron, curioso porque no es siempre, salgo en primera y no me coje revoluciones se pone a maximo 10kh, por curiosidad he pribado en marcha atras y en segunda y tampoco tiene fuerza. La cosa es que lo quiero llevar al taller, pero no tengo tiempo hasta dentro de una semana.

    Es un problemón, porque imaginad entrando de una rotonda o incorporarte por un cruze, como no tiene fuerza la maniobra se hace eterna.  Bueno si alguien tiene el mismo problema seria de gran ayuda conocer la posible solución o causa.

    Gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:53:11 »
    Pueden ser varias cosas, egr, turbo etc... como bien dices es un peligro ir con un coche asi, por lo tanto vete al conce que te lo miren y como no se puede andar con un coche asi que te den uno de sustitucion.

    Te invito a que utilices la busqueda y busques algo como turbo o egr y asi te informas a ver si te pasa lo mismo que a otros foreros.

    Saludos.

    Desconectado kevindornier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:13:15 »
    Gracias Gutobike, decirte que de motor no tengo ni idea, he buscado ya temas relacionados pero no distingo bien si son los mismos sintomas pero si parecidos, lo de egr lo mirare a ver.

    Gracias por la informacion.

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 20:51:37 »
    La verdad que es raro raro raro el tema. ¿que quieres decir con eso que no pasas de 10 kmh? no sube de revoluciones aunqye le pises a fondo el pedal con el embrague totalmente soltado ya??.

    La perdida de fuerza momentanea puede ser por cualquier pijada pero eso de que no pase de 10 kmh y no tire me parece mu raro.

    Da mas datos para que te podamos echar una mano :-D

    Un saludo

    Desconectado kevindornier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:02:43 »
    buenos dias, comento un poco mas, perdonar pero no soy un entendido en coches, y quiza no sepa explicar bien lo que ocurre.

    Ayer cuando salia del trabajo direccion al taller, arranco el coche y de momento no se nota nada (ni ruidos raros, ni arranque lento), meto primera suelto embrage y piso acelerador, el coche va moviendose pero noto que le falta tirón, estube dando vueltas a una manzana en primera y segunda, y no conseguia que fuese subiendo las RPM ni mi velocidad, , le pisaba repetidas veces el embrage no se por probar algo a ver si de esa manera conseguia mas RPMs pero nada, conseguí que fuera en 2 mas o menos con algo de velocidad para cojer la carretera, y me meti en una carretera convencional. Y hay fue ya cuando me quede asombrado, por que cuando meti la 3a marcha, el coche no subia de 2000 vueltas se quedo hay clavado y a 50 km/h, estube en esas condiciones por lo menos medio minuto, de repente se fueron los sintomas y me fue como un tiro, jejeje normal, tenia el acelerador pisado al fondo, desde ese momento hasta el taller bien, pare en rotondas y cruces y salia bien en 1a, se le quito el problema.


    Me comenta un compañero que iba detras de mi, que cuando coji el coche iba echando un humo NEGRO NEGRO TIZON, y que despues dejo de salir, segun el en el tramo ese de carretera que porfin se fueron los sintomas.

    El coche está en el taller, según el mecanico puede ser la valvula egr o problema del caudalimetro, lo que habia visto aqui en el foro, no me lo miró, solo me dijo su impresion, esta tarde le llamo a ver que me cuenta y os lo hago saber, que me da que es un problema tipico en el motor de renault.


    Gracias y felices fiestas,   y feliz loteria, jejejejeje

    Desconectado DJC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 10:59:27 »
    Como llevas el asunto... a mi m hace algo parecido... En 1ª o 2ª m da un tiron de unos segundos pero al momento el coche vuelve a sus marcha normal. Es un segundo lo que parece que se para el motor. No m e llegado a fijar en las rpm si bajan o si se mantienen pero intentare hacerlo en la proxima vez. Aunq espero que no m lo haga mas. A ti t dice algun fallo el ordenador!???? Gracias i saludos tio!
    B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2006, 13:55:06 »
    Muy mal royo ese del humo negro tizón.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2006, 16:49:51 »
    igual es el mòdo de seguridad??
    a un amigo le paso con un cc 2.0 que de buenas a primeras el coche dejo de ir y no pasaba de 50kmh.. abrimos el capo, reapretamos los bornes de la bateria... y voila!! el coche volvio a andar como si nada
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:40:50 »
    Puede ser que la EGR no cierre del todo.Lo proximo puede ser su desprendimiento.Los sintomas son parecidos al turbo en cuanto al humo negro, pero lo que notaras es que al meter primera el coche no se mueve y hecha mucho humo.Las perdidas de potencia pueden ser al mal cierre de la valvula.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2007, 22:30:10 »
    Mi coche tuvo ese problema de que la vávula no cerraba del todo y no echaba humo negro, o tanto, vamos, lo que le notaba era que tiraba menos y consumía más, además de que no se notaba nada redondo el motor.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado kevindornier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2007, 09:22:08 »
    Resuelto, perdonar mi ausencia pero estube de vacaciones y en casa no tengo internet,

    La EGR, eso era, estaba reventada me la enseño el mecanico y tenia muy mala pinta, jejej, bueno esa fue mi impresion, a si que 200 € con el IVA. ahora noto el coche con mas alegria, mucho mas que antes de notar los sintomas que comentaba, igual la pieza ya estaba mal desde hace 5 meses por lo menos.

    Una cosa que no me dijo el mecanico pues desconocia, es cuanta vida tiene esa pieza, porque hosti, 200 eurazos, tela marinera.

    Gracias a todos por vuestra atencion y feliz 2007 para todos.

    Desconectado sejume

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 616
      • http://
    Mi megane no tira, le cuesta muuuucho
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2007, 15:34:33 »
    Yo se la he cambiado esta mañana 230€. con 98000 km y dos años y medio.

    Baje una cuesta y me dejo tirado el coche en medio de la carretera... 4 minutos hasta que reaciono... menos mal que era de dos sentidos y podian pasarme...