• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane automatico y techo panoramico  (Leído 1655 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado walko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Megane automatico y techo panoramico
    « en: 17 de Diciembre de 2006, 11:29:19 »
    Hola, estoy valorando la compra de un coche "medio" que tenga una serie de requisitos, entre ellos es un cambio automático, y techo panoramico (totalmente de cristal).
    El megane 5 puertas, dispone de este techo en su combinación automatica? (el configurador de renault habla de techo eléctrico, y si es una pequeña "ventana" no me interesa)

    Respecto al automático... es un manual pilotado? es decir, caja de toda la vida (reparaciones y averías mucho más baratas) con posibilidad de cambiar a mano con levas en volante o palanca... o modo automatico?

    En cuanto a los precios, veo que el automatico en el configurador se dispara bastante de precio, y en páginas como arpem.com se puede bajar casi 3-4000 euros.

    Alguien podría darme una orientación de cuanto a pagado aproximadamente por un megane automático (en disel)?

    He probado el c4 y la verdad es que me ha gustado, tiene ambos accesorios, y el equipamiento no deja lugar a casi ningún extra. El precio es muy bueno.

    Gracias

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 17:16:25 »
    Vamos por partes

    El techo electrico es doble, delante y detras y bastante ampio, y solo se abre la parte delantera.
    Si se combina con las 5 puertas y con el cambio automatico.

    Cajas de cambio automaticas:

    El megane

    Caja de cambios proactiva (1100€)
    -caja de cambios de 5velocidades con convertidor de par,
    -No tiene levas en el volante.
    -se puede usar en modo secuencial.
    -se asocia al 1.6 16v(115cv) y al 1.9dCi (130cv).

    El c-4 hay dos opciones:

    Caja de cambios CMP (800€)
    -Se puede cojer con el 1.6HDI (110cv)y el 2.0 HDI (138cv)
    -Es una caja de cambios manual pilotada (como la caja de cambios DSG de volkswagen),de 6 velocidades, bastante mas moderna que la de Renault, y con levas en el volante.
    -Los cambios son muy rapidos, date cuenta que es una caja manual al que han acoplado dos robots, que controlan el embrague para que cambie el solo por impulsos.

    Caja de cambios CAS (1450€)

    -Es una caja de cambios automatica con convertidor de par con 6 velocidades.
    -No tiene levas en el volante.
    -Se puede usar en modo secuencial.
    -Se monta solo en el 2.0HDI (138cv)

    Conclusiones:

    si al final cojes el C4, yo no lo dudo, caja CMP, con el motor que quieras.
    en el megane ya te digo que se puede motar lo que tu dices.

    si te interesan los monovolumenes, han metido en la scenic una caja de cambios conb convertidor de par de 6 velocidades en el motor 2.0dCi de 150cv y le puedes poner el techo panoramico.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo y perdon por el tocho! :-5

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 17:46:19 »
    Es mejor cambio el CMP de Citroen. Los dos techos son parecidos.

    El cambio CMP del C4 es de lo mejorcito del mercado. El de Renault, no deja de ser un automático de 4 velocidades (¿ó 5 como dice osoleones?) con convertidor de par y ciertas funcionalidades como la posibilidad de cambio secuencial. Si fundamentalmente primas el confort, el CAS del C4 ó el Proactiva del Renault, serán mejores opciones porque el cambio de marchas siempre es suave. Con los cambios pilotados como el CMP, en determinadas circunstancias dan pequeños tirones en el cambio de marchas. No obstante, he leído que es bueno en este aspecto.

    Eso sí, mecánicamente el Renault sea el motor que sea, es mejor que el Citroen equivalente y tienes más carrocerías para escoger. En el caso del Megane Grand Tour, el techo es aún más grande que en los otros.
    Saludos


    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2006, 19:33:51 »
    xiquitinx, en el megane tiene 5 velocidades, en el laguna 4 velocidades.

    Por lo demas estoy contigo en todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 20:20:39 »
    Cita de: "osoleones"
    xiquitinx, en el megane tiene 5 velocidades, en el laguna 4 velocidades.

    Por lo demas estoy contigo en todo.


    Es que me había asaltado la duda según lo escribía.  :-P
    Saludos


    Desconectado walko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 20:32:08 »
    Gracias por las respuestas. Respecto a los cambios, creo que los manuales pilotados no tienen mantenimiento. No sé si es cierto, pero he leido que por ej, los DSG de seat y VW precisan cambiar los embragues (2) cada 60.000km como parte de mantenimiento, y de ser así, no me interesaría.

    El cmp del c4 iba bastante bien, si conduces "normal" (en las pruebas vas a "morir") no se nota... si vas fuerte, si se notan los cambios, pero esas situaciones no son habituales. En el modo manual muy bien. Sin embargo, la potencia, 110cv, se me antojó que no iba muy sobrado, lo necesario, sin duda, pero no estaría mal 160cv ;)

    Bueno, valoraré la opción del megane tambien...

    por cierto, que opinais de los precios de www.arpem.com o unoauto.com? son reales? puede servir de orientación hasta donde llegar en la negociación?

    gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2006, 22:23:23 »
    Cita de: "walko"
    Gracias por las respuestas. Respecto a los cambios, creo que los manuales pilotados no tienen mantenimiento. No sé si es cierto, pero he leido que por ej, los DSG de seat y VW precisan cambiar los embragues (2) cada 60.000km como parte de mantenimiento, y de ser así, no me interesaría.

    El cmp del c4 iba bastante bien, si conduces "normal" (en las pruebas vas a "morir") no se nota... si vas fuerte, si se notan los cambios, pero esas situaciones no son habituales. En el modo manual muy bien. Sin embargo, la potencia, 110cv, se me antojó que no iba muy sobrado, lo necesario, sin duda, pero no estaría mal 160cv ;)

    Bueno, valoraré la opción del megane tambien...

    por cierto, que opinais de los precios de www.arpem.com o unoauto.com? son reales? puede servir de orientación hasta donde llegar en la negociación?

    gracias


    Es normal que el DSG tenga mantenimiento, porque es un cambio manual de accionamiento robotizado. Por tanto, el acoplamiento con la transmisión es como en cualquier cambio normal y tendrá que ser sustituido.

    En ese aspecto, los cambios de convertidor hidráulico son practicamente eternos y no requieren sustituir ninguna pieza.

    Sin embargo, Citroen dice que no es necesario cambiar el embrague del cambio CMP durante la vida útil del coche. Es un embrague monodisco en seco, como el de un cambio manual. El motivo de que no sea necesario cambiarlo, no lo sé, pero es lo que Citroen dice.

    En cuanto a los precios, te puede servir de referencia. Son precios publicados y por tanto ciñéndote a esas condiciones de venta tienen que respetártelo. Lo cuál no quiere decir que puedas sacarlo más barato.

    Visitar todos los concesionarios posibles, es la mejor receta.
    Saludos


    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:57:43 »
    A lo mejor citroen no dice que hay que cambiarlo porque hace los cambios tan precisos que no hay abusos de embrague como puede pasarnos a cualquiera, ya sea dejar el pie pisado un poco....

    Yo sinceramente escogia uno robotizado porque es lo mas parecido a uno manual, porque el convertidor de par, al notener marchas fijas (las tiene prefijadas para el manejo secuencial), cuando aceleras a tope las revoluciones suben mucho y se mantienen para coger velocidad, lo que puede ser peligroso para el turbo cuando el coche esta frio, cosa que con uno robotizado no existe.

    Para que tengas un ejemplo mas de este tipo de cambios (robotizado) esta el SMG de BMW (lo llevan desde el M3 hasta la ultima evolucion el M5 y M6), el easytronic de Opel (lo llevan el Corsa y el Astra) y el S-Tronic de Audi ( es lo mismo que el DSG de Volkswagen).

    Saludos :-5
    Pero weno, yo solo aconsejo

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:50:19 »
    Cita de: "osoleones"
    A lo mejor citroen no dice que hay que cambiarlo porque hace los cambios tan precisos que no hay abusos de embrague como puede pasarnos a cualquiera, ya sea dejar el pie pisado un poco....

    Yo sinceramente escogia uno robotizado porque es lo mas parecido a uno manual, porque el convertidor de par, al notener marchas fijas (las tiene prefijadas para el manejo secuencial), cuando aceleras a tope las revoluciones suben mucho y se mantienen para coger velocidad, lo que puede ser peligroso para el turbo cuando el coche esta frio, cosa que con uno robotizado no existe.

    Para que tengas un ejemplo mas de este tipo de cambios (robotizado) esta el SMG de BMW (lo llevan desde el M3 hasta la ultima evolucion el M5 y M6), el easytronic de Opel (lo llevan el Corsa y el Astra) y el S-Tronic de Audi ( es lo mismo que el DSG de Volkswagen).

    Saludos :-5
    Pero weno, yo solo aconsejo


    No tienes problema de revolucionarse, porque las últimas velocidades van bloqueadas, es decir que van fijas como en un manual. En las dos primeras se permite cierto resbalamiento del convertidor (como si fueras a medio embrague) para facilitar la salida y las maniobras a menos velocidad. Si vas en 4ª y pisas a fondo, lo que hace es el "Kick-down" y bajará las marchas necesarias para salir con toda la fuerza posible.

    De todas formas, es el futuro inmediato de los cambios y el C4 Picasso, ya no tiene en los motores potentes más opción que el cambio robotizado.
    Saludos


    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2006, 00:10:14 »
    Yo si te digo la verdad, si tuviese que coger un automatico, cojeria uno robotizado, y ya si te pones, un DSG o un SMG, porque son muy deportivos, cambian de marcha rapidisimamente, y eso te da mucha agilidad, y sabes que si vas en 1ª, vas en 1ª por engranajes, tu me entiendes, es lo mas parecido a un cambio manual.

    Pero yo soy de los de manual, y aunque me fastidie decirlo, el futuro es el automatico, como tu bien dices, y tendremos que pagar por los manuales...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2006, 07:53:18 »
    Cuando cambie de coche dentro de unos años, espero que pueda escoger el que me guste con cambio robotizado.

    Una cosa es aquellos cambios de convertidor que apenas retenían, tardaban mucho en poner marchas largas ó que tenían mucho resbalamiento, y otra los cambios tipo DSG. Yo sin duda, itentaré que el próximo coche venga con un cambio robotizado.
    Saludos


    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2006, 14:51:28 »
    A mi si me obligan si, si no, manual de toda la vida. Ya que nos intentan controlar cada vez mas, por lo menos eso que nos lo dejen no?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2006, 15:40:16 »
    Cita de: "osoleones"
    A mi si me obligan si, si no, manual de toda la vida. Ya que nos intentan controlar cada vez mas, por lo menos eso que nos lo dejen no?


    Yo es que ya me hago mayor y voy a que me den hecho lo más posible.  :lol:
    Saludos


    Desconectado walko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:57:29 »
    Gracias por vuestras respuestas, al final me he decidido por el C4 CMP (manual pilotado, o sea, robotizado). Tambien probé el seat altea que siempre me encantó, pero me decepcionó (DSG 140cv TDI), potentisimo eso si, pero para lo que yo esperaba demasiado incomodo de suspensiones (o mejor dicho, deportivo, que puede ser bueno según para quien), motor muy ruidoso, y el DSG no me gustó tanto como el CMP, si bien si es más suave, "juega" con el embrague en las marchas cortas (por lo menos), como dejándolo patinar para subirlo de vueltas... una sensación muy rara.

    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:11:33 »
    Cita de: "walko"
    Gracias por vuestras respuestas, al final me he decidido por el C4 CMP (manual pilotado, o sea, robotizado). Tambien probé el seat altea que siempre me encantó, pero me decepcionó (DSG 140cv TDI), potentisimo eso si, pero para lo que yo esperaba demasiado incomodo de suspensiones (o mejor dicho, deportivo, que puede ser bueno según para quien), motor muy ruidoso, y el DSG no me gustó tanto como el CMP, si bien si es más suave, "juega" con el embrague en las marchas cortas (por lo menos), como dejándolo patinar para subirlo de vueltas... una sensación muy rara.

    Saludos


    Creo que es una buena decisión, walko. El C4 es más agradable y sinceramente, creo que está varios puntos por encima en materiales y calidad de ajuste frente al Altea. Lo tiene un amigo y no me gusta en absoluto.

    Sobre el DSG, eso que comentas puede ser una de las razones por la que hay que cambiar el embrague.

    Suerte con la compra y a disfrutarlo..
    Saludos


    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:10:44 »
    y ya nos cuentas que tal va ese C4

    por cierto, solo decir dos cosas, pues cuando me compré mi megane también miré el C4, aunque recien salido y me daba miedo comprarlo. Además ni se me pasaba por la cabeza que fuese automático.

    los nuevos motores HDI se me hacen muy ruidosos, al menos por fuera. Mi vecino tiene el de 138cv y suena mucho

    el techo no se abre, es de cristal entero, que mola mucho, pero no es practicable, y que se abra es una verdadera gozada.

    por el resto, en mi casa hay muchos citroen (ax, xantia, xsara, picasso) siempre gasolina) y todos han salido bastante bien, al menos de motor, pues el xantia ha tenido averías de accesorios con el tiempo (radiador calefaccion, bomba suspension, compresor AA, elevalunas), aunque tambien fue de los primeros primeros
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado walko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2006, 22:00:22 »
    Hola, pues ya os diré que tal va el C4 (sólo he hecho la prueba que me convenció con el CMP). Por otros foros que he leido el nuevo 110 parece que es más recomendable que el 138cv (por suavidad, ruido y consumo, con una potencia muy buena). A mi no me pareció ningún "misil", simplemente normal (acelera, corre, no hace ruido, etc, pero sin impresionar, como puede hacerlo un 2.0tdi del seat en aceleracion o potencia).
    Por el resto, el precio me pareció muy bueno teniendo en cuenta que viene "full".

    Lo del techo panoramico es cierto, es fijo, lo cual puede ser bueno y malo... malo porque efectivamente llevarlo abierto tiene que ser muy agradable, y bueno porque te evitas muchos ruidos aerodinamicos (el techo no tiene salientes ni similares, es como si fuese chapa), y posibilidades de entradas de agua (o cambiar juntas con el tiempo).

    Saludos

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Megane automatico y techo panoramico
    « Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2006, 23:54:55 »
    Pos ya nos contaras. Me gusta tu eleccion, pero antes de unirte a los c4treros, cometa por aqui eh??

    Un saludo! :-5