• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ET de llanta homologado??  (Leído 574 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    ET de llanta homologado??
    « en: 12 de Diciembre de 2006, 21:47:52 »
    Bueno, pues hace unas semanas le cambie las llantas al coche. Cuando las cogi me dijeron que eran validas para nuestro coche, pero no se pq estos dias me ha dado por pensar que igual me podrian poner pegas en la ITV.

    Las llantas son 17x7 con ET 35.

    El tema es en el ET. Nuestro coche pone en la documentacion que ET 38. El chico me dijo que para eso se ponia un centrador en la llanta, para paliar esa diferencia (nada de separadores). Segun me comento es alguna pieza que se añade en el centro de la llanta (no se si para separarla algo o que). Exteriormente no se ve nada, pero si se nota que ahora las llantas van mas al ras de las aletas, un pelin mas salidas que antes.

    Sabeis si me pondran pegas el dia que me toque pasar la ITV???
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:22:08 »
    a ver, los centradores los llevan todas y cada una de las llantas, el centrador va puesto en el centro de la llanta y suele ser como una goma delgadita, es para que la llanta no se estropee al tocar con el buje.. si no pones eso, las llantas vibran y no serías el primer caso en el que luego han tenido que cambiar todo el buje....
    con esa diferencia de ET no hace falta nada ni te lo van a mirar, segun el codigo de homologaciones la llanta debería quedar entre 2 y 3 cm por dentro de la aleta, aparte de que la totalidad de la goma ha de quedar cubierta por el paso de rueda, aletas y paragolpes traseros...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:51:56 »
    Mmm... me extraña que tengas un ET 38 porque la llanta de 15 tiene un ET 49. Según lo que dices, las vías de tu coche serían 22 mm más anchas en cada eje, cosa que dudo porque Renault homologa una sóla medida.

    Sobre el ET permisible, la legislación indica que NO se permite variación alguna del ancho de vías, pero la ITV untiliza una norma para la medición de vehículos que permite ciertas tolerancias. La tolerancia en el ancho de vía es de 30 mm, lo que en la práctica permite ensanchar el eje en 30 mm.

    Yo llevo un ET 42.
    Saludos


    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:06:06 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Mmm... me extraña que tengas un ET 38 porque la llanta de 15 tiene un ET 49.


    La 16" también tiene ET49. Por cierto, el ET lo pone en la ficha técnica??? A mi no me suena nada...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:31:46 »
    la mia de 17 era et 38 y por eso las cambie por 18 de et 38.
    que sepais que las llantas de 17 y las de 16 o 15 varian, al parecer en ficha tecnica si tienes las 15 o 16 te ponen las medidas de esas, pero cuando te las pillas de 17 no te ponen la otra medida, ademas al parecer, necesitas reacondicionar la centralita del coche si pasas de 16 a 17 (las medidas oficiales de renault)sin embargo de 15 a 16 o de 17 a 18 no
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 21:17:53 »
    Pues la verdad es que lo del ET 38 no se exactamente donde lo vi. Me imagino que en el manual del coche y si decis que la de 15 es de 49, seria que mire directamente el ET de las de 17, para asi coger uno igual, o al menos que me valiese.

    El caso es que mire en una tienda unas llantas Kosei, y me dijeron que para mi coche no valian por el ET, y esas mismas llantas las he visto en un Megane montadas. No se si es que en Norauto (donde puse las llantas) con tal de vender te montan todo aunque luego pueda tener problemas con la ITV.

    Me temo que la duda la seguire teniendo hasta que dentro de menos de año y medio vaya a pasar la primera ITV del coche. Espero q no me rechacen el coche por eso y tener que volver otro dia con la llantas viejas montadas.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 21:56:20 »
    Hay llantas que las hacen en diferentes ET, como las que yo llevo. Aunque también hay gente que no mira estas cosas.

    Partiendo del ET más extremo que vale pare el Megane que es 49, podrías poner hasta un ET 34 sin problemas de ITV, porque sumarías 15 mm por rueda y estarías dentro de esos 30 mm.
    Saludos


    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2006, 08:58:54 »
    Yo llevo ET30  :-D aunque me tocará homologarla.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 22:25:46 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Hay llantas que las hacen en diferentes ET, como las que yo llevo. Aunque también hay gente que no mira estas cosas.

    Partiendo del ET más extremo que vale pare el Megane que es 49, podrías poner hasta un ET 34 sin problemas de ITV, porque sumarías 15 mm por rueda y estarías dentro de esos 30 mm.


    OK, pues muchas gracias xiquitinx. Asi ya me quedo tranquilo. Yo esta claro que el coche ha ganado en anchura con el cambio y la verdad es que queda mejor.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ET de llanta homologado??
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2006, 09:09:28 »
    Bueno, y luego no pasarse con el ancho de la llanta para que no sobresalga de las aletas.  :lol:
    Saludos