• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?  (Leído 3329 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « en: 12 de Diciembre de 2006, 17:20:01 »
    Hola a tod@s, voy a intentar contaros mi duda sin aburriros en exceso:

    Llevo tiempo mirando precio y demás para un Megane II, soy partidario de la gasolina, pero debido a la multitud de kilómetros que hago (actualmente 210.000 en casi 8 años) he decidido pasarme al diesel. Mi mecánico de toda la vida de Renault me ha recomentado el nuevo DCI 130CV (antes dudaba entre este y el de 120CV) pero la gente me dice que con el de 105CV tengo más que de sobra, que eso es mucho motor, patatín, patatán...
    La verdad es que con el que tengo (Clío 1.4 75CV) me arrepentí de no habe cogido uno más potente (viajo bastante) y no quiero que me suceda esto, por eso creo que voy a optar por el 1.9DCI 130CV. ¿Qué os parece esta decisión?, ¿Realmente es suficiente con el de 105CV o merece la pena hacer caso a mi mecánico y rascarse un poquito más el bolsillo y pasarse al 130CV para tener ese extra de potencia?

    Espero vustros comentarios y como siempre, muchísimas gracias a tod@s.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:04:54 »
    Buenas

    Pues yo estaba en la misma duda antes de pedir el grand tour que me entregan en principio la proxima semana...; el caso es que yo ahora tengo un vw golfII gti de 112 cv, y despues de 330.000 km y 16 años pues como tu, me paso al diesel pensando sbre todo en ahorrar un dinerito a la larga, aparte de obtener unos elementos de seguridad que no tengo con mi coche, pero con la intencion de no perder ciertas sensaciones al volante.

    No soy persona de hacer el loco con el coche (nunca lo fui) y normalmente conduzco muy traquilo, pero creo que un extra de potencia es  un plus de seguridad.

    Probe antes de decidirme el 1.5 y el motor me resulto suficiente para mover el coche a un ritmo aceptable; no llegue a probar el 1.9 pero por lo que te he dicho me decanté por el.

    Creo que el 1.5 es un buen motor con un buen rendimiento, pero si puedes estirarte un poco mas... quedate con el 1.9.

    Ah, fundamental: pruebalos si puedes y seguro que sales de dudas.

    Un saludo
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 11:33:05 »
    La verdad es que me fío bastante de mi mecánico, me recomienda ese motor por relación potencia/consumos, muy suave, bastante silencioso y con un extra de potencia por un poco más de dinero, Porque como os cuento, no quiero quedarme con la sensación de decir: tenía que haberme comprado el de 130CV. Yo también conduzco dentro de los límites legales, alguna vez me paso, pero no suelo hacerlo y la potencia también es seguridad ante algún adelantamiento o situación determinada. En fin, creo que es buena elección.
    Por cierto ¿cuanto más cilindrada más dura el motor o no tiene que ver?
    Si alguien quiere hacer algún comentario más a favor o en contra estaré encantado de leerlo.
    Muchísimas a gracias a tod@s los forer@s de nuevo.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:56:37 »
    si te lo puedes permitir coge el 1.9. el 1.5 es una maravilla y mueve el coche de sobra. ahora bien, el 1.9 mueve el coche mas que de sobra. Eso si es mas gaston y mas ruidoso (mi padre tiene el 1.9 120cv en el laguna y va de lujo, pero gasta mas que el mio y es mucho mas ruidoso, aunque el megane esta mejor aislado de ruidos). Lo unico que no me convence del 1.9 dci 130 cv es el FAP, que por lo que me han comentado, sobre todo en coches renault y grupo PSA 1.6 HDi (peugeot - citroen) estan dando muchos problemas (aunque creo que las nuevas unidades del 1.9 dci 130 cv ya no llevan FAP, corregirme si no es asi).

    Pues lo de la duracion no se que decirte. Supongo que dependerá de su uso y mantenimiento. no esta igual de bien lubricado un motor con aceite carrefour que uno con un buen elf excellium 5w40 sintetico o un Mobil1, Castrol...

    No es lo mismo 100.000 km por ciudad, con paradas, semaforos, aire sucio, cambios de marcha, acelerones, motor caliente al ralenti etc que uno que hace esos 100.000 km por autovia a bajas revoluciones y con aire limpito y fresquito.

    Yo la verdad es que no tuve en cuenta lo de si un motor es fiable o no. No conozco a nadie con fallos gordos en el 1.9 y la verdad es que no conozco a nadie con problemas de motor en 1.5 dci (y eso que mucha gente me dijo que el 1.5 dci iba muy "apretado", que el soplado del turbo era muy potente para este cubicaje, que me iban a saltar las bielas... pero de momento 40000 km y encantado).

    No tuve en cuenta lo de la fiabilidad porque antes que el laguna mi padre tuvo un peugeot 405 2.0i gasolina con 120 cv y duró 130.000 km en 13 años con dos reparaciones de junta de culatas entre medias, el aire acondicionado no funciono ni el primer dia, con una fuga en el circuito de refrigeracion que ningun mecanico (ni de peugeot ni independiente) supo arreglar. Por eso te digo que lo de la fiabilidad es muy subjetivo. Yo pienso que cuidando el coche, y realizando un mantenimiento adecuado, no deberia pasar nada y deberias hacerle a un coche de gasoil actual 250000 km sin problemas (toco madera)

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:39:43 »
    En relación al tema de los mantenimientos comentar que siempre he hecho las revisiones y cualquier intervención mencánica en Renault, de modo que imagino que el aceite y demás mantenimientos los harán conforme a lo establecido. Mi uso diario de coche es 80% autovía, 20% ciudad en conducción relajada (a modo de referencia el coche tiene 210.000Km y el embrague es el original, el mecánico lo ha probado y dice que por el momento ni patina), por eso el consumo me preocupa lo justo (de lo contrario escogería sin dudarlo el 1.5DCI por las impresionantes cifras de consumo), además echano un vistazo a los consumos del 1.9DCI diría que gasta incluso menos que mi Clío 75CV gasolina (sale a unos 6-7 litros de media).

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:44:38 »
    ¡¡¡¡Un 1.9 dci seguro!!!! En cuanto a lo de ruidoso que dice bertolob, nada de nada.  A mí me dejaron un laguna con 120 dci antes de que me dieran el megane de 130 y es casi como la noche y el día, por lo menos en cuanto a ruido. A mí me viene consumiendo un 6 y pico por ciudad y menos de 6 en autovía, y ahora que he pasado de los 6000 kms, se ha soltado el motor y es un pepino, y yo también ando tranquilo (en el consumo lo puedes comprobar) perp me gusta adelantar sin  medir los segundos que me lleva (si llegas o no). Un dci de 130 cv si puedes, y eso que a mi el FAP me ha dado ya problemas, pero aún así  :-H 130 BURRRRAAASSSS
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:51:10 »
    Hace pocos dias lei en una revista (no recuerdo cual) una prueba acerca de los consumos reales del 1.5 y 1.9, y el primero sacaba una media de 6.2 l/100 km y el 1.9 6.6 l/100 km. A ver si recuerdo cual es y la encuentro para confirmaros estos datos.

    Yo pensaba que la diferencia de consumo entre uno y otro era mayor pero con estas cifras creo que el 1.9 merece del todo la pena.

    Saludos
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:33:18 »
    Madre mía. que pasada de consumos. Lo que yo decía, que son muy similares a los de mi Clío 75CV, con la pequeña diferencia de que es casi el doble de motor  :mrgreen: Ya estoy deseando cambiarlo, pero tengo que esperar a Enero por temas económicos. Me gusta el acabado Comfort Dinamique, solo me metere el mp3, clima y pintura integral porsiblemente. Alguien ha optado por esta pintura? Por cierto, he leido que la tapicería Confort Dinamique dura poco, alguien que tenga este acabado ha notado algo?
    Mil millones de gracias.

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:53:52 »
    Cita de: "fulham"
    Hace pocos dias lei en una revista (no recuerdo cual) una prueba acerca de los consumos reales del 1.5 y 1.9, y el primero sacaba una media de 6.2 l/100 km y el 1.9 6.6 l/100 km. A ver si recuerdo cual es y la encuentro para confirmaros estos datos.

    Yo pensaba que la diferencia de consumo entre uno y otro era mayor pero con estas cifras creo que el 1.9 merece del todo la pena.

    Saludos


    Yo le piso mucho al 1.9 dci 130 y el consumo real (por lo menos del mío) es de 6.2. llendo más tranquilo no llega a 6. Yo personalmente lo estoy viendo todos los días y no es de creer. jejeje, y es una bala, los 215 que lo puse el otro día en 5ª en muy poco tiempo.

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:11:58 »
    Que pasada, ya se me ponen los dientes largos al leeros. Creo entonces que será una decisión más que acertada y más con esos consumos a mi entender ridículos para este motor. No veo la hora de probarlo, aunque creo que será mejor no hacerlo o estaré contando los días hasta tenerlo  :mrgreen:

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:22:29 »
    Yo he bajado los consumos a 5.8 viniendo de Madrid a Bilbao a una velocidad entre 120 y 140, y mi padre tiene un primera de 120 caballos (motor renault) y le ha bajado a 5.4!!!!!! yo tengo con el filtro de particulas y ni un problema en 10.000 kilometros.
    Silencioso como ningun diesel para mi, algunos que han montado en el, al salir lo oyen y dicen: Joe, pense q era un gasolina! y anda... anda q se las jode!!!! y eso que yo no le piso mucho y le llevo entre las 2.000 y 2.500 vueltas, pero cuando he querido, ha reaccionado... te recomiendo el 130, y yo de momento no he oido problemas con el FAP, alguno q pueda decir lo contrario???
    Respecto a la tapiceria, la del anterior al restyling si decian que se desgastaba... ahora la han cambiado, creo que sera algo mas duradera, pero tambien creo que en unos añotos tendra aspecto de vieja y desgastada. Tambien depende del uso...
    Saludos.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:15:53 »
    Yo llevo 16000 km en 6 meses y como la seda. Mi primo lleva 20000 en 5 meses con otro 130 y ni un fallo.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:29:13 »
    El motor 1.9 dci seguramente sea mas ruidoso en el laguna, ya que el coche al ser mas antiguo estara peor insonorizado. Eso si, el 1.5 se oye menos. Lo de los consumos de 6 litros en el 1.5 dci no los haces en ciudad ni haciendo rallie. Por carretera siempre estan por debajo de 5 litros, por lo menos en mi caso.

    Si no tienes problemas en gastarte un poco mas, vete a por el 1.9. Si no te lo puedes permitir, con el 1.5 vas muy bien tambien.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado shaqtale

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:01:26 »
    Voy a decantarme a favor del 1.9 pero como antes comentaba no lo voy a probar o estaré contando los diías y se me hará eterna la espera. Aunque el 1.5 tiene mejores consumos, este 1.9 los tiene asequibles a mi presupuesto, pues como veo, consume incluso menos que mi Clío en modo mixto. Eso sí, en carretera imagino que bajará el consumo, pues el Clío con 75CV anda justito para viajar y hay que llevarlo bastante revolucionado. Creo que no voy a arrepentirme.

    Desconectado MCob

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:55:48 »
    Hola, yo tengo un 1.9 dci 120CV de octubre de 2005, me decante por el porque me comentaron que el 1.9 ya estaba rodado como motor y que el 1.5 era nuevo y tal... aunque he leido que es bastante bueno, para andar por ciudad te sobran con 105 cv, y en carretera tambien, la unica diferencia la notaras si vas muy cargado o con 4 pasajeros que ahi si se empieza a notar que a mas caballos menos le cuesta al coche... pero por lo demas...
    Eso si, creo que la diferencia del 1.5 dci 105 cv al 1.9 de 120cv cuando yo me lo compre eran 950 euros y me decidi por el 1.9

    Hablando de consumos, a mi me consume mas que a vosotros... en ciudad hago una media de 8.5 l/100 o asi.
    En carretera en cambio me baja a 6.6 l/100 o asi...

    Desconectado jonasmajo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2006, 23:40:21 »
    hola. si la diferencia es tan poca, coje el 130 sin duda. yo tampoco soy de correr mucho pero eso de ir por Autovía con tu 6ª velocidad engranada y notar que el coche va tocandose las... da mucho gustico. El 105 cv no lo he probado, pero tuve un 120 un año y medio y recientemente he cogido el 130 de mi curro. para mí no hay color. el 130 tiene el nervio que le faltaba al 120. pero bueno, el motor no era ruidoso para mi. es más, rodando a buen ritmo por carretera, me parecia un coche bastante silencioso.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2006, 23:59:28 »
    Cita de: "bertolob"
    El motor 1.9 dci seguramente sea mas ruidoso en el laguna, ya que el coche al ser mas antiguo estara peor insonorizado. Eso si, el 1.5 se oye menos. Lo de los consumos de 6 litros en el 1.5 dci no los haces en ciudad ni haciendo rallie. Por carretera siempre estan por debajo de 5 litros, por lo menos en mi caso.

    Si no tienes problemas en gastarte un poco mas, vete a por el 1.9. Si no te lo puedes permitir, con el 1.5 vas muy bien tambien.

    saludos


    Dame el diesel que menos consuma del mercado y ya veras como en ciudad te hago una media superior a 6 litros... en ciudad los diesel tambien gastan... hasta que el motor ta calentito y tal... se nota mucho
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Crack

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2007, 13:50:18 »
    Yo tngo un 1.9 120 cv dl 2004 y m va d lujo por consumo y por prestaciones, ami m consume en ciudad unos 7.0 o 7.3 cmo muxo y en carretera no pisandole se pone en los 5 o 5.5 litros la verdad esq estoi contento el 130 no lo e visto nim e montado nose como va pero el 120 va d lujo por loq imagino q el 130 tendra q ir mejor. Saludos

    Desconectado txarly

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2007, 22:23:49 »
    pos a mi me esta dando problemillas kon el filtro de particulas , en 3200kms no se me a encendido el testigo y en la ultima semana siempre ke lo kojo se me enciende aunke despues se limpie , porke sera?
    ENAULT megane ll 1.9 confort dynamique 130 cv
    pasando por la vereda de la puerta de atrás...
    ValleKas LIBRE!!

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    ¿Merece la pena el 1.9DCI 130CV?
    « Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2007, 01:15:59 »
    Yo te lo recomiendo,buen coche,buenos consumo y prestaciones,estoy muy satisfecho con el
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio