• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consumo real grand tour 1.9 130cv  (Leído 7106 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « en: 10 de Diciembre de 2006, 01:57:36 »
    Hola compañeros

    estoy esperando que me entreguen el coche en los proximos dias y echando un vistazo por aqui no he visto ningun post que trate el tema del consumo real del grand tour.

    Se que depende del tipo de conduccion, pero segun vuestra experiencia cuales son los consumos medios reales de este modelo con este motor??

    Es mayor el consumo al tratarse de un modelo mas voluminoso que el resto de la gama??

    Gracias
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Cosumo G. T 120 cv
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 18:28:47 »
    Hola.

    El mío es un Grand Tour DCI 120, no un 130.

    La media almacenada en los últimos 5000 km es de 7.4 l.

    En estos momentos tiene 19000 km. La conducción es normal, con alguna estirada al salir de algún peaje para limpiar carbonilla acumulada.

    No acostumbro a pasar de 140 por autopista, y la mayoria de los trayectos son con tráfico muy denso o retenciones directamente.

    En autopista despejada consume poco, pero a la que lo metes por ciudad y/o  retenciones el consumo no me baja de eso.

    Un saludo.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:22:20 »
    Gracias, ya veo que la media que tu sacas es en conduccion practicamente urbana, porque si no esos litros parecerian elevados.

    No se de donde sacan las cifras de consumo que dan en Renault (5.6l/100 km), porque en alguna prueba que he leido por ahi, la media esta en 6.5 l/100km.

    Que opinais??

    Un saludo
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:04:50 »
    Hola.

    Yo solo he visto esos consumos de medía haciendo carretera muy tranquilo o a 120 clavados en autopista.

    El problema es que esas condiciones no las hago demasiado a menudo, que digamos.

    La verdad es que gasta más de lo que me pensaba, pero es el el G.T no es un peso pluma que digamos, y muy aerodinámico tampoco es.

    No se si el 130 cv gasta más o menos.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:15:26 »
    Pero entonces alguien sabe decirme como se obtienen por parte de los constructores las cifras de consumo que indican en las fichas tecnicas de sus catalogos publicitarios??
    Es que como te fies de eso vamos apañados; no se si seria publicidad engañosa...
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:46:20 »
    Bueno, yo no tengo un grand tour, pero supongo que los consumos serán parecidos... El mio es un 120 cv. Hago muchos km, y se podría decir que un 90% por autovia/autopista y carreteras "despejadas". Suelo circular en torno a 130 - 135 km/h y el consumo medio de hace no se cuantos mil kilometros es de 5,8.

    Desconectado osv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://www.quiank.com
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:00:23 »
    pues yo hasta ahora sólo le he hecho 1.000 kms (es de segunda mano y tiene 65.000) y haciendo una conducción muuuy suave no baja de 6,7 / 6,8 de media en carretera mixto montaña autovía, que me parece una pasada, sobre todo comparado con el skoda fabia (101 cv) que tengo, que haga lo que haga no pasa de 5,7

    además, comparado con el skoda, no le encuentro los 120 cv por ningún sitio, debe tener 15 dormidos en la cuadra o algo así
    os vemosv
    óscar
    _________________
    grand tour colorao
    _________________

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:09:00 »
    Bueno, yo te puedo decir que la montaña no la piso... jejeje. Y tambien hago una conducción bastante suave.
    Lo que dices del fabia de 101 cv tienes toda la razón del mundo. Mi novia tiene uno, y yo no le noto diferencia frente a los 120. Yo lo que pienso no es que los cv del renaul estén durmiendo, sino que los del motor VW tienen mucha mecha... Un amigo tiene un león de 150 cv y come mucho menos que el mio y parece que tiene el doble de potencia...

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2007, 12:22:32 »
    el mio es el dci 130cv y todavia noha pasado del 5.9 de media,mi conduccion es un poco alegre (no corriendo)simplemente alegre y es un mixto de carretera y ciudad,eso si un poco mas de carretera.bueno carretera llamo a la autopista que tenemos aqui en asturias si asi se le puede llamar ya que siempre vas en caravana :-H

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 22:49:58 »
    los consumos oficiales son posibles, pero digamos que se ponen en el mejor de los casos que muchas veces es muy dificil que se den. Sobre los consumos una media de 6 litros para el 130 me parece una cifra mas que buena la verdad
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2007, 13:29:15 »
    despues de 7.500 km el ordenador me da  una media de 6,1 litros, haciendo una conduccion al 50% ciudad y carretera y no superando casi nunca 130 km/h en autovia. No parecen malas cifras
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2007, 11:05:22 »
    Buenas,

    despues de pasar la primera revisión, poner el aceite Excelium y cambiar filtro de aire,  el consumo medio me ha bajado a 6,4, más o menos.

    Me parece que para bajarlo de ahí muy despejado tiene que estar el tráfico, siempre con una conducción normal.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado nito1313

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 16:35:01 »
    yo la primera vez que viaje como no tenia mucha experiencia en llegar a los sitios iva despacito a eso de 100 o 110 asta ke me confie la media la puse a 0 antes de salir cuando pare me marcaba un 5.8 mas o menos creo recordar pero despues de la parada ya iva sobre 120 130 y alli cambio todo,por castilla y leon todo plano alli si ke hace un 5.6 jijiji

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2010, 17:01:11 »
    yo la primera vez que viaje como no tenia mucha experiencia en llegar a los sitios iva despacito a eso de 100 o 110 asta ke me confie la media la puse a 0 antes de salir cuando pare me marcaba un 5.8 mas o menos creo recordar pero despues de la parada ya iva sobre 120 130 y alli cambio todo,por castilla y leon todo plano alli si ke hace un 5.6 jijiji

    Hola nito1313.
    has refrescado un tema del 2007... ya ha llovido jejejej


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado chochi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
    • Sexo: Masculino
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, 21:26:58 »
    el flodeo es algo que abunda mucho por este foro por desgracia!
    VW Golf GTI MKV DSG. Llanta 18".

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2010, 10:06:05 »
    el flodeo es algo que abunda mucho por este foro por desgracia!

    flodeo??? palabra nueva en mi diccionario :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2010, 19:10:13 »
    Que es flodeo??? Me suenan a fideos... que ricos  :pop: :pop:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2010, 23:07:55 »
    Que es flodeo??? Me suenan a fideos... que ricos  :pop: :pop:

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado silveztre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2010, 23:24:15 »
    Hola, tengo un grand tour, 130 cv del 2005 (36.000 km) mis consumos están entre 5.3 y 5.1, siempre poniendo el contador a 0 y haciendo 9000 kms. Eso si, hago muchos km por autovía con el regulador puesto. Una nota interesante, algunas veces consume menos en 5a que en 6a. ¿Se nota que me obsesiona el consumo?. El que no me crea que quede conmigo (estoy en Málaga).

    Saludos,

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: consumo real grand tour 1.9 130cv
    « Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2010, 00:24:58 »
    Hola, tengo un grand tour, 130 cv del 2005 (36.000 km) mis consumos están entre 5.3 y 5.1, siempre poniendo el contador a 0 y haciendo 9000 kms. Eso si, hago muchos km por autovía con el regulador puesto. Una nota interesante, algunas veces consume menos en 5a que en 6a. ¿Se nota que me obsesiona el consumo?. El que no me crea que quede conmigo (estoy en Málaga).

    Saludos,


    yo te creo, tengo tu mismo coche  yo de Asturias-Cordoba con regulador a 120 todo el viaje 5.0 de media