• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas al frenar  (Leído 614 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Problemas al frenar
    « en: 08 de Diciembre de 2006, 11:20:35 »
    Wenas.

    Ya empiezan los problemas con mi megane.
    El caso es que los otros dias tube k hacer una frenada muy apurada y cual fue mi sorpresa que al pisar el freno a fondo me sono como si algo rascase.
    Lo deje pasar y dije lo mismo es algo puntual.

    Pero aller me fuy a la playa para apurar otra frenada y ¡Zas! el dichoso fallito.

    El caso es k cuando piso el freno a fondo hay algo que "Rasca" y siento hasta temblor en el pie, antes de llevarlo al concesionario Ya que el coche esta en garantia me gustaria ir algo documentado sobre el tema, ya que sino me la pueden meter con papas fritas, y tambien me gustaria saber si puedo tirar de la garantia con ese tema.

    Os doy un poco mas de informacion del coche:
    Es un sedane confort dynamike de finales del 2004.
    En un principio fue km0 en el concesionario, luego lo compro mi prima y ahora se lo he comprado a mi prima.
    El coche aun esta en garantia.

    Gracias de antemano.
    Un saludo



    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Problemas al frenar
    « Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:28:58 »
    No será el ABS????
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    Problemas al frenar
    « Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:32:31 »
    Como dice Baby, cuando apuras la frenada actúa el ABS y tiembla el pedal. Es normal.
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Problemas al frenar
    « Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:32:59 »
    tiene pinta de ser el abs. Este se nota como... una vibracion en el pedal, y se escucha un sonido "grrrrrr". Si es eso lo que notas es el ABS :)

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Problemas al frenar
    « Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:34:48 »
    Pues no tengo ni idea, porque el coche de mi viejo k era el k cojian antes de este no tenia abs, pero lo raro es k se escucha como uno si rozara contra algo e incluso me tiembla el pie del freno.
    He leido en otros post que puede ser la pastilla de frenos, pero me resulta raro porque es solo cuando piso el freno a tope, si lo piso suave o a medio pedal no pasa nada, me responde perfectamente, es solo cuando quiero apurar la frenada mucho.



    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    Problemas al frenar
    « Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:38:46 »
    Si pisas a fondo el pedal te empezará a rebotar y hará un ruido enorme, como tu dices, pero eso no es más que el ABS. Cuando actúa funciona así.
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Problemas al frenar
    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:39:30 »
    Ups Respondi tarde. Pues lo voy a probar esta tarde otra vez a ver si se me enciende el testigo.
    Muchas gracias por la informacion y saludos :)



    Desconectado victormmg

    • ANDA QUE NO!!!!!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 519
    Problemas al frenar
    « Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:41:22 »
    hola q hay yo creo q como te dicen por arriba es el ABS :-5
    opel adam jam red&roll ,techo de lona,aleron..y un sin fin de cosas

    renault scenic 1.5 dci 105 cv ,dinamique,gris platino

     FIJATE SI LA MUERTE ESTA SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    Problemas al frenar
    « Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:48:31 »
    No se te va a encender ningún testigo eh!! Solo te hará lo que has notado. Si te vas a un polígono y puedes coger velocidad, cuando pises a fondo y frenes a saco aparte de eso se te encenderán los warnings
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Problemas al frenar
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2006, 20:14:18 »
    No te preocupes hombre!! si nunca has tenido un coche con abs y salta, y ademas no tienes nidea sobre el tema pues te asustas.Eso es el abs lo que notas tu. AL frenar de golpe el coche antes de bloquearse las ruedas el abs lo que hace es frenar y soltar pedal rapidamente por ti, de ahi ese ruido y vibracion que notas.

    La verdad que estas cosas las deberian de explicar en las autoescuelas y no enseñar las chorradas que enseñan que luego coges un coche te salta el abs, el control de traccion o cualquier historia y tas pez  :-E .

    Un saludo

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Problemas al frenar
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2006, 01:10:29 »
    Jajaaj tienes razon deiviba yo pille un moskeo porke pense k ya me habia cargado el freno o algo. ajajajaaaja

    Gracias de nuevo a todos por la ayuda, si no me lo llegais a decir me veo el lunes en el taller haciendo el ridiculo  :-E



    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Problemas al frenar
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2006, 15:46:35 »
    De todas maneras podrian poner aunque fuera una misera lucecita cada vez que actua el abs para saber lo que ocurre que tanto no cuesta una bombillia mas en el cuadro!! o si?? :-K .

    SAludos

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Problemas al frenar
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2006, 18:21:03 »
    Cita de: "deiviba"
    De todas maneras podrian poner aunque fuera una misera lucecita cada vez que actua el abs para saber lo que ocurre que tanto no cuesta una bombillia mas en el cuadro!! o si?? :-K .

    SAludos


    Si quisieran vale la que ya va en el cuadro. De todos modos, por regla general, cuando actua el abs es por que te has pasao de frenada y te la vas a dar con algo...... Bastante acojone llevas, ademas de los ojos como platos, fijos en donde te la puedes pegar  :lol: como para echarle un vistazo al cuadro a ver si se enciende el chivato del abs.

    Con todo ya se nota en el pie cuando actua el abs.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Problemas al frenar
    « Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2006, 12:33:09 »
    pues si,el abs,todos deacuerdo
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Problemas al frenar
    « Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2006, 20:33:03 »
    Cita de: "mihail"
    Cita de: "deiviba"
    De todas maneras podrian poner aunque fuera una misera lucecita cada vez que actua el abs para saber lo que ocurre que tanto no cuesta una bombillia mas en el cuadro!! o si?? :-K .

    SAludos


    Si quisieran vale la que ya va en el cuadro. De todos modos, por regla general, cuando actua el abs es por que te has pasao de frenada y te la vas a dar con algo...... Bastante acojone llevas, ademas de los ojos como platos, fijos en donde te la puedes pegar  :lol: como para echarle un vistazo al cuadro a ver si se enciende el chivato del abs.

    Con todo ya se nota en el pie cuando actua el abs.

    s2


    Tampoco estaria mal que se encendiese, asi seria otra forma mas de comprobar que siguen funcionando bien. Date cuenta que cuando salta el ESP si que se enciende el chivato (por lo menos en los coches que yo he probado y tenian, que mi nene no lo lleva)
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero